Sony retira las referencias de PC de la descripción de sus estudios

QmanOut
ForoCoches: Usuario
Cita de Pájaro Rojo
Sin mods, con online de pago, sin poder usar mandos que ellos no quieran... es objetivamente imposible eso.
Te doy la razón en todo, no obstante, piensa que al público al que intentan aspirar es al que llega de trabajar, le da al botón para jugar y no quiere calentarse más la cabeza. Que se compra algunos juegos cuando salen, pagan si eso el plus y poco más. Este usuario, con que le funcione la consola, y de golpe no se le vaya mucho dinero es feliz.
malanior
PC gamer.
Cita de Stroggof
Rectificar es de sabios.
Pájaro Rojo
Angry Bird
Cita de NordschleifeV8
Decís esto mientras los jugadores de PC crecen como la espuma
Y el techo de consola es el mismo. Ya se irán enfadando los accionistas cuando cada juego cueste 500 millones, tarden más que nunca en salir y ya no vean ni un céntimo en PC.
QmanOut
Cita de NordschleifeV8
Decís esto mientras los jugadores de PC crecen como la espuma
Si yo juego en pc xD
QmanOut
Cita de NordschleifeV8
No sé qué tiene que ver, en los últimos años los usuarios de PC han crecido mucho más en comparación con los de consola, por lo que ese público cada vez es más bajo en porcentaje
Pues lo mismo que tu comentario hacia mí. Todo crecimiento tiene su techo tanto para consola como para pc. Contra más caras sean al igual, menos accederán. El Minecraft te lo tira una tostadora. Y en pc con tanto que crece, muy poca gente para el precio completo de lanzamiento.
malanior
PC gamer.
Cita de NordschleifeV8
No sé qué tiene que ver, en los últimos años los usuarios de PC han crecido mucho más en comparación con los de consola, por lo que ese público cada vez es más bajo en porcentaje
Ya te he explicado mil veces porqué ha pasado eso, si abres más puertas tendrás más auge, simplemente eso.
Adryax
ForoCoches: Premium
Que haya más usuarios en PC es irrelevante para el crecimiento de la industria, de qué sirve que tengan millones jugando al minecraft, cs2, valorant, dota, lol, wow, etc.

Se cuentan con los dedos de una mano los lanzamientos que han superado en ventas con respecto a consolas

Los usuarios por lo general priorizan jugar en consolas a triples A y dejan el PC para indies y juegos antes mencionados

El mercado en PC está imposible, con los componentes al triple de su precio, ya me dirás quién va a jugar a los lanzamientos potentes de los años venideros

La plataforma tuvo sus años buenos, pero ya está en caída libre y los jugadores están exprimiendo el hardware sabiendo que no van ni pueden actualizar su equipo para el futuro
Josikem
ForoCoches: Miembro
Cita de QmanOut
Te doy la razón en todo, no obstante, piensa que al público al que intentan aspirar es al que llega de trabajar, le da al botón para jugar y no quiere calentarse más la cabeza. Que se compra algunos juegos cuando salen, pagan si eso el plus y poco más. Este usuario, con que le funcione la consola, y de golpe no se le vaya mucho dinero es feliz.
Crees que ese tipo de usuario va a sonreír pagando +700€ en la Next gen?
Cosuro
Normal, el usuario de PC es critico y es complicado meterle mierda o engañarles. No va gritando como una grupi la palabra GOTYYYYYYYYY mientras se revientan el culo con el mando.
QmanOut
Cita de Josikem
Crees que ese tipo de usuario va a sonreír pagando +700€ en la Next gen?
Sólo te digo que igual nos hemos venido demasiado arriba todos con los 700€ supuestos de lanzamiento. Si vale eso, ten claro que se viene tortazo más pronto que tarde como pasó con PS3. Que los de siempre la van a comprar, sí, pero no tanta gente.
malanior
PC gamer.
Cita de Adryax
Que haya más usuarios en PC es irrelevante para el crecimiento de la industria, de qué sirve que tengan millones jugando al minecraft, cs2, valorant, dota, lol, wow, etc.

Se cuentan con los dedos de una mano los lanzamientos que han superado en ventas con respecto a consolas

Los usuarios por lo general priorizan jugar en consolas a triples A y dejan el PC para indies y juegos antes mencionados

El mercado en PC está imposible, con los componentes al triple de su precio, ya me dirás quién va a jugar a los lanzamientos potentes de los años venideros

La plataforma tuvo sus años buenos, pero ya está en caída libre y los jugadores están exprimiendo el hardware sabiendo que no van ni pueden actualizar su equipo para el futuro
Es que cuentan hasta los que farmean dinero real por bongo cat, esto no es serio.
mayok
Cita de o0firestarter0o
Tal cual.
Yo siempre he sido bastante "jugón" y es algo que le he transmitido a mis hijos.
En casa tenemos cada uno nuestro PC y ademas "casi" todas las consolas (menos Xbox, que nos bajamos del carro en la generación anterior).
No voy a pagar 900/1000€ por la próxima PlayStation, y esta vez no le funcionará a mis hijos ponerme ojitos.
Ese dinero es probable que se lo lleve Steam con la Steam Machine...
La steam machine? Pero si va a salir muy justa de hardware...

Para eso te vale más la pena la nueva xbox helix.
BITW_Forever
Cita de luzdegas
Cuando nadie compre PS5 a 650€ y sus juegos que no bajan nunca de precio (Yotei, Astrobot, entre otros) a ver cuanto de rentable le sale.

De ese tema poco se habla, en la gen de PS4 bajaban de precios sus exclusivos, en esta gen se han vuelto Nintendo xD
o0firestarter0o
Lord Commander
Cita de mayok
La steam machine? Pero si va a salir muy justa de hardware...
Para eso te vale más la pena la nueva xbox helix.
Bueno, he dicho eso por los tiempos.
La Xbox Helix la veo más a largo plazo (todo apunta a finales de 2027)
Teóricamente la Steam Machine la tenemos a la vuelta de la esquina...

Añito y medio de Steam Machine y luego la renovamos con la Helix
Adryax
Cita de Cosuro
Normal, el usuario de PC es critico y es complicado meterle mierda o engañarles. No va gritando como una grupi la palabra GOTYYYYYYYYY mientras se revientan el culo con el mando.
Tan críticos que seguís teniendo catorce launchers, Denuvo, Enigma, anticheaters a nivel de kernel y mil tonterías más

Si, sois especialitos
malanior
PC gamer.
Cita de BITW_Forever
De ese tema poco se habla, en la gen de PS4 bajaban de precios sus exclusivos, en esta gen se han vuelto Nintendo xD
El problema es que nintendo se ha vuelto a superar con juegos a 90€
Chemfu
Que tragedia.

Espera, no.
Phasor
Estáis obsesionados con estas historias, como si realmente tuvieran una importancia mínima para un usuario de pc.

En pc siguen (y seguirán) saliendo todo tipo de juegos (incluidos AAA) de un montón de empresas. Sony SOLO es una empresa más es un mercado inmenso. Ni definen el pc, ni va a repercutir en nada "palpable".

Pero mientras tanto podéis seguir haciéndoos pajas mentales pensando que esto tiene algún tipo de relevancia, más allá de que a sony le venga mejor o peor este tipo de decisión.
escuadronzgz
Cita de malanior
El problema es que nintendo se ha vuelto a superar con juegos a 90€
Hablas de juegos en plural. Quitando Mario Kart, que el 99% de la gente que lo tiene lo compró con en bundle a 40€, que otro/os hay?

De cualquier forma, a un exclusivo al año tampoco hay mucha pérdida.
mayok
Cita de o0firestarter0o
Bueno, he dicho eso por los tiempos.
La Xbox Helix la veo más a largo plazo (todo apunta a finales de 2027)
Teóricamente la Steam Machine la tenemos a la vuelta de la esquina...

Añito y medio de Steam Machine y luego la renovamos con la Helix
La steam machine a este paso sale en 2027
polazo
Atizador.
Cita de Phasor
Estáis obsesionados con estas historias, como si realmente tuvieran una importancia mínima para un usuario de pc.

En pc siguen (y seguirán) saliendo todo tipo de juegos (incluidos AAA) de un montón de empresas. Sony SOLO es una empresa más es un mercado inmenso. Ni definen el pc, ni va a repercutir en nada "palpable".

Pero mientras tanto podéis seguir haciéndoos pajas mentales pensando que esto tiene algún tipo de relevancia, más allá de que a sony le venga mejor o peor este tipo de decisión.
Con estas historias perdemos todos, principalmente los usuarios de PC.

A mí si me interesan varios de Sony (especialmente y a corto plazo el "Saros"). No es el fin del mundo porque tengo 200 juegos más a los que jugar pero no deja de ser una putada que no pueda jugarlos en la máster race.
Taira
@boxassriders
Cita de Josikem
Estaba mejor la idea del Launcher propio.

Un PCero puede hacer el esfuerzo de comprar la play cuando vale 300-500€ para jugar a unos cuantos juegos, y normalmente se esperaría a final de generación para pillar precios más atractivos.

Pero como se vayan a +700€ y los juegos no bajen (demon souls no baja ni pa dios), ya te digo yo que a ese usuario no lo captan. Y menos todavía si los precios suben a lo largo de la generación.

Ellos sabrán.
añadele el tener que pagar el psplus
Shyvan
Cita de BITW_Forever
Hace años que desaparecieron los juegos platinum en playstation. Pero si te están subiendo el precio en todo hardware y servicio y los bobinos te hablan de irán y chinos XDDDDDDDD
malanior
PC gamer.
Cita de Shyvan
Hace años que desaparecieron los juegos platinum en playstation. Pero si te están subiendo el precio en todo hardware y servicio y los bobinos te hablan de irán y chinos XDDDDDDDD
Hace años una grafica de gama media-alta valía 400€ ahora 1200€, por qué no hablamos de todo?
Adryax
Cita de Taira
añadele el tener que pagar el psplus
Por? Y si no juego online? La consola explotará?
Phasor
Cita de polazo
Con estas historias perdemos todos, principalmente los usuarios de PC.

A mí si me interesan varios de Sony (especialmente y a corto plazo el "Saros"). No es el fin del mundo porque tengo 200 juegos más a los que jugar pero no deja de ser una putada que no pueda jugarlos en la máster race.
Evidentemente es mejor tener lo máximo posible de "todas las plataformas". Pero eso no es posible con ninguna. Ahora bien, pc a nivel histórico es la que más tiene con diferencia, al mismo tiempo que siguen saliendo títulos a espuertas.

Habrá usuarios de ordenador que se fijan en qué sale para otras plataformas. Yo veo la lista infinita de todo lo que sale (y hay históricamente) para pc, escojo el siguiente y pista. Ni siquiera sé en muchos casos si x juego no sale en mi plataforma.
Mantis_reliosa
Que quiten también marathon y helldrivers de pc
Shurgetador
Contador de FPS
Cita de Mantis_reliosa
Que quiten también marathon y helldrivers de pc

Eso otra, el usuario de pc encima les recompensa comprando multis. Si no fuera por el PC, a Marathon solo estarían jugando los familiares de los de Bungie.
Stroggof
Cita de Adryax
Por? Y si no juego online? La consola explotará?
Pues tienes la mitad de consola.
Josikem
Cita de Stroggof
Pues tienes la mitad de consola.

Que te limiten funciones y aplaudir por ello es cosa que solo un sonyer podría hacer.
← A Videojuegos