Oposiciones TAI (Técnico Auxiliar de Informática)
22-mar-2026 22:00
|
https://t.me/quiztaibot quiztaibot en Telegram |
Editado: 22-mar-2026 22:03 -
24-mar-2026 23:32
|
|
27-mar-2026 04:37
| ¿Qué academia recomendáis aunque sea online? Leo bastante Zbrain y The Globe, pero no veo por ahí precios... Y sinceramente, paso de darles mi número y que me llame un comercial.. |
27-mar-2026 11:57
| Sabéis de un sitio para comprarlo en PDF el temario completo? O si es gratis mejor, gracias |
29-mar-2026 17:34
|
Jodido, han subido nivel con la nota de corte en ambas partes, encima se han apuntado muchos mas para la mitad de plazas. O estudias a fondo modo full espartano o a las malas tendrás una plaza "mileurista" y en Madrid. Y ya después hablamos del temario que es infinito e inabarcable, aunque en las bases te pongan x temas, el desarrollo se va de madre como no le pongas un límite tu mismo. |
04-abr-2026 17:23
|
Jodido, han subido nivel con la nota de corte en ambas partes, encima se han apuntado muchos mas para la mitad de plazas. O estudias a fondo modo full espartano o a las malas tendrás una plaza "mileurista" y en Madrid.
Y ya después hablamos del temario que es infinito e inabarcable, aunque en las bases te pongan x temas, el desarrollo se va de madre como no le pongas un límite tu mismo. |
05-abr-2026 09:55
|
Los inscritos de este año en TAI definitivamente ha sido una cosa. La anterior convocatoria 9k inscritos para 1700 plazas. Se presentaron a examen como 5k. Este año 13,8k inscritos para 844 plazas (de acceso libre, no discapacidad). Suponiendo que se presenten la mitad (que ya es recortar) siguen siendo 6900 personas para 844 plazas, osea te queda un ratio de 8 personas para 1 plaza. Se habrá corrido la voz de que en la anterior convo se entraba con la nota mínima de corte (3 sobre 10) y se han apuntado en masa. Obviamente no es la misma competencia que tienes en correos o en Admvo pero es una barbaridad de gente. |
Editado: 05-abr-2026 10:03 -
05-abr-2026 10:13
| Claro, si consigues plaza con la dificultad de este año, aunque sea de las útimas, Madrid está a tu entera disposición porque están ahí la mayoría de destinos y plazas para cubrir. Lo realmente jodido es pretender irte a una provincia, para eso tienes que ser muy top.(y que saquen plazas en esa provincia en concreto obvio) |
05-abr-2026 13:16
|
Los inscritos de este año en TAI definitivamente ha sido una cosa.
La anterior convocatoria 9k inscritos para 1700 plazas. Se presentaron a examen como 5k. Este año 13,8k inscritos para 844 plazas (de acceso libre, no discapacidad). Suponiendo que se presenten la mitad (que ya es recortar) siguen siendo 6900 personas para 844 plazas, osea te queda un ratio de 8 personas para 1 plaza. Se habrá corrido la voz de que en la anterior convo se entraba con la nota mínima de corte (3 sobre 10) y se han apuntado en masa. Obviamente no es la misma competencia que tienes en correos o en Admvo pero es una barbaridad de gente. |
05-abr-2026 15:48
|
Claro, si consigues plaza con la dificultad de este año, aunque sea de las útimas, Madrid está a tu entera disposición porque están ahí la mayoría de destinos y plazas para cubrir. Lo realmente jodido es pretender irte a una provincia, para eso tienes que ser muy top.(y que saquen plazas en esa provincia en concreto obvio)
|
05-abr-2026 17:35
| Antes había un corte único, tenías que sacar un 30% general, entre el supuesto y el general. Ahora tienes que sacar un 30% en cada parte, como mínimo. Es más difícil entonces. |
05-abr-2026 20:51
| Siempre ha sido asi exceptuando dos convocatorias. Este año han vuelto al sistema de siempre y preveo masacre, las academias han vendido que es súper fácil aprobar y no es así. Mucha gente estaba estudiando solo un bloque. |
06-abr-2026 08:46
| Y este año aparte de lo que ya te han dicho del corte en ambas partes, hay la mitad del plazas del pasado año y mas opositores, y nadie asegura que entres con un 30% pero es lo que venden por ahí, ese baremo lo marcará el nivel y las notas de este año, que imagino que será superior por lo primero que te comento. |
06-abr-2026 09:09
|
Otra cosa es si el corte sube claro. |
06-abr-2026 10:36
|
Esta oposición tiene de las notas más bajas y buen ratio, pero eso no significa que no haya que estudiar, como en todas las oposiciones. |
09-abr-2026 09:54
|
Y con un 5 seguiría siendo mas asequible que la mayoría de oposiciones, el problema es que muchas academias han vendido que esta oposición se saca sin esfuerzo ni rivales y estudiando un bloque y se ha apuntado gente que no sabe ni que es un bucle. Solo tienes que ver los grupos de esta oposición que no saben ni pulsar control F para buscar su nombre.
Esta oposición tiene de las notas más bajas y buen ratio, pero eso no significa que no haya que estudiar, como en todas las oposiciones. Exacto, si habéis estudiado de verdad y no los dos meses de antes no le veo dificultad, como dices se han flipado con la publicidad este año, también mucho calientasillas que se presenta por presentarse o ni si quiera acude a examen y ya la de monguers de administrativo o x otra cosa que se habrán apuntado porque le han dicho que es fácil y se aprueba con los huevos, es fácil si te preparas el temario bien y tienes estudios previos y experiencia con it, pero hay gente que se ha inscrito y a estas alturas no sabe que haría esto int fc = 1 while (int fc <= 99){ int fc +1 print fc int fc-1} |
25-abr-2026 20:32
|
y ahora pone 25/50 25/50 (100) |
25-abr-2026 21:46
|
Metete en el grupo tai de ForoCoches que creé y te ayudarán que yo ya no estoy. |
27-abr-2026 21:27
|
Exacto, si habéis estudiado de verdad y no los dos meses de antes no le veo dificultad, como dices se han flipado con la publicidad este año, también mucho calientasillas que se presenta por presentarse o ni si quiera acude a examen y ya la de monguers de administrativo o x otra cosa que se habrán apuntado porque le han dicho que es fácil y se aprueba con los huevos, es fácil si te preparas el temario bien y tienes estudios previos y experiencia con it, pero hay gente que se ha inscrito y a estas alturas no sabe que haría esto
int fc = 1 while (int fc <= 99){ int fc +1 print fc int fc-1} for (int fc = 1; fc <= 99; fc++) { print(fc); } No me presento a TAi porque estoy hasta los cojones del mundo de la informática, cosas de currar diez años para "multinacionales líderes en su sector" en "proyectos de larga duración", y porque la última vez ni me molesté en mirar el corte en las últimas bases. Pero incluso con las nuevas reglas sigue siendo un caramelito, a poco que estés al día y empolles un poco. Incluso el C2 de Adminstración tiene cortes más altos, de mínimo 50/50. |
27-abr-2026 21:35
|
Aquí un "monguer administrativo" que ve errores en ese código (salvo que quieras un bucle infinito), y escribiría un más elegante:
for (int fc = 1; fc <= 99; fc++) { print(fc); } No me presento a TAi porque estoy hasta los cojones del mundo de la informática, cosas de currar diez años para "multinacionales líderes en su sector" en "proyectos de larga duración", y porque la última vez ni me molesté en mirar el corte en las últimas bases. Pero incluso con las nuevas reglas sigue siendo un caramelito, a poco que estés al día y empolles un poco. Incluso el C2 de Adminstración tiene cortes más altos, de mínimo 50/50. Exacto shur, esa pregunta es clasica y la suelen poner, un bucle infinito y te preguntan que haria dicho bucle |
28-abr-2026 07:19
|
Buenas Estoy viendo opciones … para salir de consultora, para vivir… El caso es que creo que saldrán para Madrid Alguna noticia o grupo ? Aquí un "monguer administrativo" que ve errores en ese código (salvo que quieras un bucle infinito), y escribiría un más elegante:
for (int fc = 1; fc <= 99; fc++) { print(fc); } No me presento a TAi porque estoy hasta los cojones del mundo de la informática, cosas de currar diez años para "multinacionales líderes en su sector" en "proyectos de larga duración", y porque la última vez ni me molesté en mirar el corte en las últimas bases. Pero incluso con las nuevas reglas sigue siendo un caramelito, a poco que estés al día y empolles un poco. Incluso el C2 de Adminstración tiene cortes más altos, de mínimo 50/50. Saludos |
28-abr-2026 21:05
|
Aquí un "monguer administrativo" que ve errores en ese código (salvo que quieras un bucle infinito), y escribiría un más elegante:
for (int fc = 1; fc <= 99; fc++) { print(fc); } No me presento a TAi porque estoy hasta los cojones del mundo de la informática, cosas de currar diez años para "multinacionales líderes en su sector" en "proyectos de larga duración", y porque la última vez ni me molesté en mirar el corte en las últimas bases. Pero incluso con las nuevas reglas sigue siendo un caramelito, a poco que estés al día y empolles un poco. Incluso el C2 de Adminstración tiene cortes más altos, de mínimo 50/50. puedes presentarte a TAI (por facilidad) y luego concursar a un puesto de administrativo en cuanto tengas un poco de antigüedad, o con suerte, hay algunos sitios que están poniendo a los TAIs de administrativos directamente porque no saben qué hacer con tanto TAI que está entrando |
28-abr-2026 22:13
|
¿Sigue la fecha de examen del cronograma (26 de mayo) adelante o puede que se retrase? ¿Esta ya confirmada? Gracias. |