problema placa velocímetro moto

volido
ForoCoches: Miembro
A ver si algún electrónico me puede echar una mano, ya que pregunte algo parecido en el subforo de motos y no obtuve respuestas, pero siendo una avería electrónica como creo que es igual aquí tengo más suerte.

Tengo un velocímetro digital de una moto que me falla, se apaga una parte (display, y se para la aguja de las revoluciones). La iluminación y resto de leds de testigos funcionan
Por lo que fui deduciendo por el manual de taller, tanto el display como la aguja tienen su alimentación común y propia diferente a otros testigos y iluminación del velocímetro.
Por lo que veo, tiene 2 alimentaciones, una constante, y otra bajo llave.
La moto ya comprobé que esté enviando los 12v cuando debe.
No tengo esquema de la placa.
Aquí los síntomas que pude ver:
- la primera vez, se apagó en marcha el velocimetro, es decir.. arranque la moto y me fui con ella, y al cabo de un tiempo, más de media hora circulando se apagó como describo arriba ( solo display y aguja de rpm)
- si apagó la moto (Quito alimentación bajo llave, mantengo los 12v constantes) y vuelvo a dar contacto, sigue sin funcionar.
- si quito alimentación constante ( desconectando el velocímetro, o la batería) y vuelvo a enchufar al momento, sigue sin funcionar.
- si desconecto batería o el velocímetro durante unas horas, al volver a conectarlo vuelve a funcionar.
- si funcionando quito alimentación bajo llave, pero dejo conectado el velocímetro con los 12v constantes, cuando vuelvo a dar contacto sigue funcionando, (no se si dejando en este estado muchisimo más tiempo seguiría funcionando)
- si estando funcionando, aunque lo acabase de conectar hace 10s, lo desconecto y vuelvo a conectar al momento, ya no funciona, tengo que desconectarlo y esperar unas horas para que vuelva a funcionar (este punto es lo que más me mosquea, ya que lleva muy poco conectado y no se que puede hacer que al desconectar y conectar al momento falle)

Hasta ahora lo que hice fue lo siguiente:
- limpie una zona que no me gustaba mucho con alcohol y un cepillo de dientes
- esa zona que no me gustaba mucho, cuando no funciona, la aprieto un poco con el dedo por si alguna pista o alguna soldadura no está del todo bien, pero sigue sin arrancar el velocímetro.

¿Alguna idea? La semana que viene seguramente se lo lleve a un electrónico a que me cambie los condensadores a ver si los tiros van por ahí, pero me mosquea el último punto en el que solo por desconectar el velocímetro y volver a conectarlo ya deja de funcionar, entiendo que no debería darle tiempo a cargar los condensadores.

Edito con lo último y una foto de la placa

Cita de volido

Te subo la foto, lo siento por tardar tanto pero dejé aparcado este tema un tiempo.

Antes de dejar apartado el tema, me rehicieron todas las soldaduras de la placa, y me cambiaron todos los condensadores.

Hoy monte todo de nuevo y fui a probar, y el resultado es que después de un tiempo con la moto se me apagó el cuadro de nuevo, pero con la diferencia es que unos segundos después se encendió para volverse a apagar a los pocos segundos y volver a encender, se mantuvo un tiempo encendido y se volvió a apagar y tiempo también, así unas cuatro o cinco veces más, hasta que no volvió a encender, o por lo menos no le dio tiempo porque llegué a casa, pero creo que ya no iba a volver a encender porque está última estuvo bastante apagado.
volido
Nadie?
2008zaragoza
Podrias poner alguna foto de la placa...cuanta mas información...
volido
Cita de 2008zaragoza
Podrias poner alguna foto de la placa...cuanta mas información...

Te subo la foto, lo siento por tardar tanto pero dejé aparcado este tema un tiempo.

Antes de dejar apartado el tema, me rehicieron todas las soldaduras de la placa, y me cambiaron todos los condensadores.

Hoy monte todo de nuevo y fui a probar, y el resultado es que después de un tiempo con la moto se me apagó el cuadro de nuevo, pero con la diferencia es que unos segundos después se encendió para volverse a apagar a los pocos segundos y volver a encender, se mantuvo un tiempo encendido y se volvió a apagar y tiempo también, así unas cuatro o cinco veces más, hasta que no volvió a encender, o por lo menos no le dio tiempo porque llegué a casa, pero creo que ya no iba a volver a encender porque está última estuvo bastante apagado.
AlitasCastizas
Puede ser cualquier cosa shur.
Una primera aproximación puede ser medir la tensión de todos los condensadores, sobre todo los electroliticos. Si no tienen un valor "normal" como 5V, 3.3V, 1.8V, etc. Significa que el regulador de tensión asociado a ese rail está fallando.
volido
Cita de AlitasCastizas
Puede ser cualquier cosa shur.
Una primera aproximación puede ser medir la tensión de todos los condensadores, sobre todo los electroliticos. Si no tienen un valor "normal" como 5V, 3.3V, 1.8V, etc. Significa que el regulador de tensión asociado a ese rail está fallando.

¿Cuando falle o cuando esté funcionando?
AlitasCastizas
Cita de volido
¿Cuando falle o cuando esté funcionando?
Si puedes medir en ambos momentos mejor, anotas las medidas cuando funcione y vuelves a medir cuando no. Eso te va a dar mucha información.
2008zaragoza
Cita de volido

Si ya han rehecho las soldaduras...me pasó algo parecido con un coche....meterle calor con pistola (sin pasarse)...asi he solventado mas de una...
volido
Cita de 2008zaragoza
Si ya han rehecho las soldaduras...me pasó algo parecido con un coche....meterle calor con pistola (sin pasarse)...asi he solventado mas de una...

Gracias, pero imagino que al rehacer las soldaduras lo del calor no servirá ahora, estará solucionado si el problema venía por ahi
2008zaragoza
Cita de volido
Gracias, pero imagino que al rehacer las soldaduras lo del calor no servirá ahora, estará solucionado si el problema venía por ahi

yo entiendo que rehacer las soldaduras, es con soldador....
aplicando calor es otra cosa
monster_energy
Forocochia13
dos componentes a la izquierda del condensador del centro, encima de un grabado que pone CL285.

Este integrado parece que está reventado no? es como si la carcasa del integrado estuviera rota o esa sensación me da a mi...
← A Electrónica / Informática