Sandisk +sin palabras

marzelinor
ForoCoches: Miembro
Cita de CorsAddict
Quien lleve S&P500 también se ha visto beneficiado por esta subida que puede haber parado ya. Se comenta que el stock price de SNDK está sobrevalorado, según analistas, un 34%, por lo que pronto podría bajar a su precio estimado, en torno a los 300$.

https://www.tradingview.com/news/inv...on-here-s-why/
Es la primera posición del Vanguard Small caps así que yo también la llevo
bankiero
Goldmember
Cómo va a ser una empresa de 90 billions una small cap? Incluso es grande para ser medium cap.
palacio
Cita de CorsAddict
Quien lleve S&P500 también se ha visto beneficiado por esta subida que puede haber parado ya. Se comenta que el stock price de SNDK está sobrevalorado, según analistas, un 34%, por lo que pronto podría bajar a su precio estimado, en torno a los 300$.

Seguro que está muy sobrevalorada cuando va a hacer 100$ EPS dentro de 1 año.

A 300$ claro, a PER 3.
bankiero
Goldmember
Esta empresa engaña mucho. Cómo ha subido un 1500% en un año parece que es un chicharro pero cuando te pones a mirar fundamentales, valoración , perspectiva del sector, etc. todo apunta a que le queda mucha subida.
bankiero
Goldmember
Nadie más en Sandisk?
camisalindro
ForoCoches: Usuario
Buen momento para comprar? qué opinais? es que cada semana que pasa me arrepiento de no haber entrado
palacio
Cita de bankiero
Nadie más en Sandisk?

Yo llevo 15 acciones.
palacio
Cita de camisalindro
Buen momento para comprar? qué opinais? es que cada semana que pasa me arrepiento de no haber entrado

A la larga tiene todo para seguir subiendo, Sigue barata incluso para estimaciones del consenso, pero esque se quedan muy cortas.

No quiere decir eso que suba más, simplemente que sigue barata incluso con todo lo que ha subido.
karmic bong
Voy a meterle en el guanazo de Abril
SeñorFobia
Cita de palacio
Seguro que está muy sobrevalorada cuando va a hacer 100$ EPS dentro de 1 año.

A 300$ claro, a PER 3.
el problema es que en 4 años no ganará tanto

ganan mucho porque la demanda ha explotado y se ha roto el stock

y también porque la IA está sin optimizar, cuando se optimice el uso de memoria les van a dar un palo, no es un crecimiento "real" (obviamente crecerán, pero no van a hacerse un x100 en mi opinión).

yo he estado un tiempo en sk hynix y luego en varias de estas porque mi algoritmo lo decidió así
palacio
Cita de SeñorFobia
el problema es que en 4 años no ganará tanto

ganan mucho porque la demanda ha explotado y se ha roto el stock

y también porque la IA está sin optimizar, cuando se optimice el uso de memoria les van a dar un palo, no es un crecimiento "real" (obviamente crecerán, pero no van a hacerse un x100 en mi opinión).

yo he estado un tiempo en sk hynix y luego en varias de estas porque mi algoritmo lo decidió así
Muy perdido.

Sandisk va a hacer 300-400 eps en 2-3 años.
SeñorFobia
Cita de palacio
Muy perdido.

Sandisk va a hacer 300-400 eps en 2-3 años.
si lo tienes tan seguro es que el precio ya lo tiene descontado

pero vamos, yo no lo tengo tan seguro, no sé los años, pero cuando los contratos que firmen ahora expiren veremos

no digo que no vayan a ganar dinero obviamente, solo que valoración vs beneficios veremos, yo no lo veo tan claro, conociendo como se programa a dia de hoy, la memoria se ha tratado como si fuera gratis, hasta que no lo es... espero MUCHAS optimizaciones en ese sentido (de hecho hace poco una que sacó google provoco una bajada general del 10% en el sector "memorias")
palacio
Cita de SeñorFobia
si lo tienes tan seguro es que el precio ya lo tiene descontado

pero vamos, yo no lo tengo tan seguro, no sé los años, pero cuando los contratos que firmen ahora expiren veremos

no digo que no vayan a ganar dinero obviamente, solo que valoración vs beneficios veremos, yo no lo veo tan claro, conociendo como se programa a dia de hoy, la memoria se ha tratado como si fuera gratis, hasta que no lo es... espero MUCHAS optimizaciones en ese sentido (de hecho hace poco una que sacó google provoco una bajada general del 10% en el sector "memorias")

Si hace 300$ estaría a PER 2.

Sobre lo de google, ignorancia supina general.

NVIDIA acaba de sacar una mejora de software que mejora en 2,77 veces la eficiencia de sus propias GPUs. Seguro que la demanda de GPUs de va a reducir en 2,77 veces son masocas.

La eficiencia de las GPUs se ha multiplicado miles de veces en los 2 ultimos años.

Si no hubiera aumento exponencial de la eficiencia la IA estaría muerta. La mejora de la eficiencia no reduce demanda sino que permite ejecutar modelos mucho mejores a menor precio. Tu teoría tendría sentido si la demanda de tokens fuera limitada pero esque la demanda de tokens crece mucho más rápido que los avances en eficiencia que se producen, tanto por la parte de Hardware como por la parte software.

Pero da igual, es predicar en el desierto.
Rocoso Español
Cita de Shurkiro
Pues SK Telecom compro un huevo de acciones de Anthropic en ronda privada, y la tienes a 20pico.

Ahi lo llevas
Nop, 29 ya cuando escribiste el mensaje.
zumbi
Cita de CorsAddict

Este comentario no ha madurado muy bien, a 700$+ está cotizando.
SeñorFobia
Cita de palacio
Si hace 300$ estaría a PER 2.

Sobre lo de google, ignorancia supina general.

NVIDIA acaba de sacar una mejora de software que mejora en 2,77 veces la eficiencia de sus propias GPUs. Seguro que la demanda de GPUs de va a reducir en 2,77 veces son masocas.

La eficiencia de las GPUs se ha multiplicado miles de veces en los 2 ultimos años.

Si no hubiera aumento exponencial de la eficiencia la IA estaría muerta. La mejora de la eficiencia no reduce demanda sino que permite ejecutar modelos mucho mejores a menor precio. Tu teoría tendría sentido si la demanda de tokens fuera limitada pero esque la demanda de tokens crece mucho más rápido que los avances en eficiencia que se producen, tanto por la parte de Hardware como por la parte software.

Pero da igual, es predicar en el desierto.
vas un poco de sobrado no? si no sabes discutir con educación para que vienes a un foro

aparte nvidia tiene que sacar eso porque están compitiendo con las TPU google (y en menor medida AMD, y los chinos) por llevarse el pastel hardware de la IA

aparte, si te refieres a esto https://developer.nvidia.com/blog/nv...rence-records/ yo diria que no lo ha sacado NVIDIA, lo han sacado otros y NVIDIA ha ayudado a optimizar

eso de lo que tu hablas es eficiencia CPU, lo otro es eficiencia memoria, si ambas se optimizan se puede aumentar la demanda, si se optimiza solo memoria, simplemente baja la necesidad de memoria en los chips

y como desarrollador basado en mi experiencia que normalmente la memoria no es lo primero que se optimiza (aunque con lo caro que sale ya a dia de hoy tampoco quiero decir que vaya a ser fácil bajar el uso)
palacio
Cita de SeñorFobia
vas un poco de sobrado no? si no sabes discutir con educación para que vienes a un foro

aparte nvidia tiene que sacar eso porque están compitiendo con las TPU google (y en menor medida AMD, y los chinos) por llevarse el pastel hardware de la IA

aparte, si te refieres a esto https://developer.nvidia.com/blog/nv...rence-records/ yo diria que no lo ha sacado NVIDIA, lo han sacado otros y NVIDIA ha ayudado a optimizar

eso de lo que tu hablas es eficiencia CPU, lo otro es eficiencia memoria, si ambas se optimizan se puede aumentar la demanda, si se optimiza solo memoria, simplemente baja la necesidad de memoria en los chips

y como desarrollador basado en mi experiencia que normalmente la memoria no es lo primero que se optimiza (aunque con lo caro que sale ya a dia de hoy tampoco quiero decir que vaya a ser fácil bajar el uso)

En ningún momento me he metido contigo ni te he insultado, me he referido a la parte que has dicho que ha bajado no sé cuanto por lo de google. Y yo te digo que es por ignorancia general.

Igual que pasó con deepseek, más eficiencia se interpreta con que hará falta menos chips porque se da por supuesto que la demanda de computación/tokens seguirá siendo la misma.

Y la memoria exactamente lo mismo. Si Google ha mejorado la eficiencia de memoria KV caché en inferencia en x6, deepseek lo hizo en x26 y no vi que la demanda se haya reducido.

En los chips de IA no se mete más memoria HBM por problemas físicos, de espacio, de consumo, de calentamiento y de empaquetado. Mejorar la eficiencia de la memoria mejora la eficiencia de la GPU en conjunto, pero en ningún caso sobra la memoria.

Si la eficiencia del Hardware de IA no evolucionase, sería el fin de la IA, es justo al contrario de lo que la inmensa mayoría piensa y por eso cada salto de eficiencia se recibe con VENTAS.

Por pura ignorancia. Sí.
palacio
Las mejoras de eficiencia (como TurboQuant de Google o MLA de DeepSeek) reducen el costo por token generado o por usuario concurrente. Esto no hace que la gente use menos IA, sino que la usa mucho más porque se vuelve viable en más escenarios.Contextos mucho más largos: Antes un contexto de 128k-1M tokens era prohibitivo por memoria. Ahora es barato → se usan en RAG masivo, análisis de documentos enteros, agentes que mantienen historial largo.

Más concurrencia: Un mismo GPU/ASIC puede atender a 4-6x más usuarios simultáneos.

Nuevos casos de uso: Agentes autónomos, inferencia en tiempo real, IA en edge/local, aplicaciones en industrias que antes no eran rentables (manufactura, legal, salud, educación, etc.).

Más despliegues: Empresas pequeñas y medianas, y hasta consumidores, pueden correr modelos potentes.

Históricamente ha pasado lo mismo con DeepSeek en 2025: sus optimizaciones drásticas de eficiencia no redujeron la demanda de HBM; al contrario, impulsaron más adopción y crecimiento del mercado de chips.Evidencia reciente (2026)TurboQuant (6x menos KV Cache + hasta 8x más rápido en attention) bajó el costo de inferencia hasta ~50%. Analistas de Morgan Stanley, Wells Fargo y otros invocan directamente el Paradoxo de Jevons: más barato → más consumo total.

El mercado reaccionó inicialmente vendiendo acciones de memoria (Micron, SK Hynix), pero la mayoría de analistas coinciden en que es una reacción equivocada a corto plazo. A medio plazo se espera más demanda porque se expanden los workloads. Pronósticos de mercado siguen mostrando crecimiento explosivo de aceleradores de IA (CAGR 27-37% hasta 2030+), data centers e inversión en infraestructura a pesar de todas las mejoras de eficiencia.

El límite real no desaparece, aunque ahorres memoria por sesión, los modelos siguen creciendo, los contextos se alargan, aparecen arquitecturas multi-agente y el volumen total de inferencia se dispara. La memoria (HBM) sigue siendo bottleneck crítico, solo que ahora se usa de forma más intensiva y en más sitios.

En resumen: el efecto neto es mayor demanda agregada de chips de IA, HBM y energía. Es lo que ha ocurrido sistemáticamente en tecnología (almacenamiento, ancho de banda, CPUs…).La eficiencia no mata la demanda; la multiplica. Por eso las grandes hyperscalers siguen invirtiendo miles de millones en más hardware a pesar de todos estos avances.
CorsAddict
Corsair
Cita de zumbi
Este comentario no ha madurado muy bien, a 700$+ está cotizando.
Así funciona esto. Unos lo veían cayendo y, ahora, otros lo ven subiendo a >1.000. Es lo que pasa por no tener una bola de cristal.

https://www.barchart.com/story/news/...isk-stock-here
zumbi
Cita de CorsAddict
Así funciona esto. Unos lo veían cayendo y, ahora, otros lo ven subiendo a >1.000. Es lo que pasa por no tener una bola de cristal.

https://www.barchart.com/story/news/...isk-stock-here
SI, entiendo que con un P/E negativo y sin flujo de caja estable es difícil hacer una previsión muy precisa, por lo que pienso que es mejor trabajar con rangos.

Según la IA, propone la siguiente tabla:

| Escenario | Supuesto de crec. FCF | Hipercrec. 5–10 años | Valor intrínseco aprox. |
|-----------|------------------------|----------------------|--------------------------|
| Bear | 0–1% (mejora muy lenta) | 0–5% primeros 5 años | ~400–500 USD / acción |
| Base | 2–3% estable | 2–10% primeros 5 años | ~600–750 USD / acción |
| Bull | 4–5% estructural | 10–20% primeros 5 años | ~850–1.100 USD / acción |

Por mi parte, entiendo entonces que se está formando una burbuja muy peligrosa y arriesga, dada la alta demanda de memoria esto puede empujar el precio al valor alcista (bullish), pero en cuanto la alta demanda empieze a decaer, las caidas van a ser fuertes llevando la acción a precios de la zona baja (bearish).

Por mi parte, creo que hay acciones más volátiles si te va el riesgo donde puedes hacer caja (cuánticas RGTI IONQ, espaciales RKLB o la futura spaceX, mineras IREN, HUT8, HIVE, etc) o acciones menos arriesgadas con más potencial alcista, cómo Blackstone o algunas del sector salud que tienen los precios por los suelos y podrían repuntar este mismo mes (ELV, CNC, UNH, etc).

Para finalizar, suerte a todos los que estéis dentro y si no lo estáis considerar opciones mejores.

Un saludo.
palacio
Cita de zumbi
SI, entiendo que con un P/E negativo y sin flujo de caja estable es difícil hacer una previsión muy precisa, por lo que pienso que es mejor trabajar con rangos.

Según la IA, propone la siguiente tabla:

| Escenario | Supuesto de crec. FCF | Hipercrec. 5–10 años | Valor intrínseco aprox. |
|-----------|------------------------|----------------------|--------------------------|
| Bear | 0–1% (mejora muy lenta) | 0–5% primeros 5 años | ~400–500 USD / acción |
| Base | 2–3% estable | 2–10% primeros 5 años | ~600–750 USD / acción |
| Bull | 4–5% estructural | 10–20% primeros 5 años | ~850–1.100 USD / acción |

Por mi parte, entiendo entonces que se está formando una burbuja muy peligrosa y arriesga, dada la alta demanda de memoria esto puede empujar el precio al valor alcista (bullish), pero en cuanto la alta demanda empieze a decaer, las caidas van a ser fuertes llevando la acción a precios de la zona baja (bearish).

Por mi parte, creo que hay acciones más volátiles si te va el riesgo donde puedes hacer caja (cuánticas RGTI IONQ, espaciales RKLB o la futura spaceX, mineras IREN, HUT8, HIVE, etc) o acciones menos arriesgadas con más potencial alcista, cómo Blackstone o algunas del sector salud que tienen los precios por los suelos y podrían repuntar este mismo mes (ELV, CNC, UNH, etc).

Para finalizar, suerte a todos los que estéis dentro y si no lo estáis considerar opciones mejores.

Un saludo.

Claro, si crees, erróneamente, que la demanda va a caer en los próximos años, entonces sí, está cara.

Lo que ocurre con las memorias es que ya han habido muchos ciclos de un par de años y los inversores pacos se piensan que esto es otro ciclo más, cuando no lo es en absoluto.

Como piensan que es otro ciclo igual, ya piensan que es momento de vender, por puros plazos y se agarran al más mínimo indicio aunque sea una interpretación errónea para comenzar con el discurso.

Hay una gran discrepancia entre los expertos en semis/cadenas de suministro y el mercado Paco que dice que ya hemos hecho el pico y por tanto Micron no merece más que FW PER 3 porque mañana mismo empieza la cuesta abajo.

LajAR1
Forocochero premium
Para haber tenido un soplo y meter 50/100k hace un año.

Me jubilaba ya
SeñorFobia
Cita de palacio
Claro, si crees, erróneamente, que la demanda va a caer en los próximos años, entonces sí, está cara.

puede subir la demanda X, que el mercado esté prediciendo X+50 y el valor se hunda igualmente

no sé que a mi me la suda eh, yo invierto en indices y en empresas solo lo hago algoritmos (que han estado invertidos en casi todas las empresas de memoria los ultimos meses y aún siguen, aunque en sandisk ya no), entro pa echar el rato
palacio
Cita de LajAR1
Para haber tenido un soplo y meter 50/100k hace un año.

Me jubilaba ya

una décima parte de eso en opciones y ya estabas jubilado.
palacio
Cita de SeñorFobia
puede subir la demanda X, que el mercado esté prediciendo X+50 y el valor se hunda igualmente

no sé que a mi me la suda eh, yo invierto en indices y en empresas solo lo hago algoritmos (que han estado invertidos en casi todas las empresas de memoria los ultimos meses y aún siguen, aunque en sandisk ya no), entro pa echar el rato

Ya, el caso es que estás ya en FW PER 3 según el consenso, consenso que será ampliamente superado. Eso quiere decir que si la acción no sube y los ingresos y beneficios de micron siguen subiendo, micron en menos de 2 años podría recomprar todas las acciones de la empresa.

Lo que descuenta el mercado ahora mismo es que se ha alcanzado el pico y desde ya empieza una caída en picado en ingresos y beneficios. En otros ciclos micron alcanzó PER de 3-4 pero esque entonces el mercado acertó y los ingresos y beneficios cayeron en picado.

Puesto que esta vez no ocurrirá, micron empezará a recomprar acciones con el brutal FCF que está empezando a generar, y puesto que está a FW PER 3, reducirá el número de acciones en circulación de manera dramática.
palacio
Debido a la fuerte demanda de inteligencia artificial, los precios de las memorias DRAM de Samsung aumentaron otro 30% en el segundo trimestre.

(B) Resumen del artículo
La expansión de la inversión en infraestructura de IA mantiene alta la demanda de HBM y DRAM de propósito general.

Samsung duplicó sus precios en el trimestre anterior y los aumentó otro 30% en el segundo trimestre.

La concentración de la producción en HBM ha provocado una escasez de productos de uso general.
Se espera que SK Hynix y Micron sigan el mismo camino.

Pobres Pacos, vendiendo micron a FW PER 3 y comprando walmart a FW PER 45.
karmic bong
Cita de palacio
Debido a la fuerte demanda de inteligencia artificial, los precios de las memorias DRAM de Samsung aumentaron otro 30% en el segundo trimestre.

(B) Resumen del artículo
La expansión de la inversión en infraestructura de IA mantiene alta la demanda de HBM y DRAM de propósito general.

Samsung duplicó sus precios en el trimestre anterior y los aumentó otro 30% en el segundo trimestre.

La concentración de la producción en HBM ha provocado una escasez de productos de uso general.
Se espera que SK Hynix y Micron sigan el mismo camino.

Pobres Pacos, vendiendo micron a FW PER 3 y comprando walmart a FW PER 45.
Se acabó el fud
depuniet
Miembro Viril
Correccion y 1850. Me lo ha dicho mi bola sin bateria
ElRamboSpain
https://onx.la/34aa9
Se deben estar tirando de los pelos Western Digital y Elliott Management
Afj
BIEBER FAN JIJIJI
Cita de ElRamboSpain
Se deben estar tirando de los pelos Western Digital y Elliott Management
Western va como un tiro tambien.