Honda CR-V PHEV - Porque no comprarlo?
03-abr-2026 22:06
|
Estoy valorando la compra de un Honda CR-V PHEV y respecto a lo que he visto por ahora, es el que más me convence. Y me gustaría que me dijerais razones por lo que no os lo compararías, para ver si hay algo que se me escapa. Si vais a decir que mejor una berlina que un SUV, os lo podéis ahorrar. Llevo con mi actual coche (ranchera) 15 anyos y me apetece cambiar. Por ahora he visto:
Os leo.... |
03-abr-2026 22:19
|
El Honda es muy bonito, y bastante más exclusivo que un RAV4 o Tiguan, que se venderán mucho más (esto ya cada uno que lo interprete a su manera). Si te cuadra por precio/estética/lo que sea, ni te hace falta este hilo. |
03-abr-2026 23:06
|
Yo le veo dos pegas: 1) Lo veo poquipotente para un peso alto (1800kg??) y esa aerodinámica. Seguramente será el que menos potencia tenga entre todos sus competidores. 2) Me parece caro para lo que ofrece. |
03-abr-2026 23:23
|
No te puedo convencer de lo contrario por dos razones objetivas, estoy mirando un Civic por lo que tengo gusanillo con la marca y dos, el otro día vi uno y me quedé mirando como un tonto y los SUV no me van para nada... Honda es una marca que por política comercial vende sin descuentos y se han convertido en semi exclusivos, por cierto, desde el 1 de abril el Civic tiene garantía de 8 años si haces las revisiones en la marca, no sé si también será aplicable al CRV. Y aunque he dicho que no, ahí va mi aporte pero en contra de los PHEV, los veo como una lavasecadora, lavan regulín y secan regulan, ni fu ni fa, o te vas al eléctrico o al híbrido pero no te vayas al PHEV, yo los descarté por eso. |
03-abr-2026 23:30
|
No te puedo convencer de lo contrario por dos razones objetivas, estoy mirando un Civic por lo que tengo gusanillo con la marca y dos, el otro día vi uno y me quedé mirando como un tonto y los SUV no me van para nada...
Honda es una marca que por política comercial vende sin descuentos y se han convertido en semi exclusivos, por cierto, desde el 1 de abril el Civic tiene garantía de 8 años si haces las revisiones en la marca, no sé si también será aplicable al CRV. Y aunque he dicho que no, ahí va mi aporte pero en contra de los PHEV, los veo como una lavasecadora, lavan regulín y secan regulan, ni fu ni fa, o te vas al eléctrico o al híbrido pero no te vayas al PHEV, yo los descarté por eso. Por otro lado, no sé los phev de otras marcas pero el de Toyota hace bien ambas cosas, simplemente hay que tener en cuenta su autonomía y que te sirva para el día a día. Además que sin batería no es nada gastón respecto al híbrido o los híbridos de otras marcas que el consumo se dispara. |
04-abr-2026 01:14
|
Amplío algo más de información El CR-V nuevo me parece que cuesta más de lo que vale (por su puesto esto es muy subjetivo). No vivo en Espanya, lo digo porque algunos precios puede que sean diferentes. Nuevo sale alrededor de 50K. Por ese precio he visto disponibles algunos Lexus NX 350H y a ese precio pues prefiero el Lexus. De todas formas no quiero nada del segmento Premium - Luxury. Los CRV-V que he visto son usados, y principalmente he visto dos opciones:
La opción 1 sale unos 1400 más barata que la opción 2, considerando algunos regalos y la valoración del usado. De la opción 1 me atrae que lo compro en Honda oficial y pienso (tal vez me equivoque) que si hay algún problema del coche en que hubiera duda si entra o no en garantía, lo podrían cubrir (defecto achacado al mal uso) y además es en el color que me gusta (dorado). Me echa para atrás que son 24K Kms en un coche de alquiler. Por el motor y transmisión, al ser automático no creo que hubiese problemas. Pero si lo hubieran reventado por caminos y baches... no se. El coche lo he probado y para mi va bien, pero no soy experto. La opción 2, es algo más cara al final, pero en 4000 kms pienso que le habrán hecho menos perrerías.... Me estoy ahorrando alrededor de 10,000 sobre el precio del nuevo Dentro de la opción dos, hay otros dos candidatos que me parecen menos interesantes. Uno con 12,000 kms y 1000 más barato y otro sin kms por 4000 más. Ambos también de 04.2025 |
04-abr-2026 01:16
|
Si, es obeso. Está rozando los 2000 kilos, no llega por 8 kilos sino recuerdo mal. Y también coincido contigo que el precio de nuevo me parece excesivo, aunque es verdad que viene cargado de extras |
04-abr-2026 01:21
|
No te puedo convencer de lo contrario por dos razones objetivas, estoy mirando un Civic por lo que tengo gusanillo con la marca y dos, el otro día vi uno y me quedé mirando como un tonto y los SUV no me van para nada...
Honda es una marca que por política comercial vende sin descuentos y se han convertido en semi exclusivos, por cierto, desde el 1 de abril el Civic tiene garantía de 8 años si haces las revisiones en la marca, no sé si también será aplicable al CRV. Y aunque he dicho que no, ahí va mi aporte pero en contra de los PHEV, los veo como una lavasecadora, lavan regulín y secan regulan, ni fu ni fa, o te vas al eléctrico o al híbrido pero no te vayas al PHEV, yo los descarté por eso. Por pruebas que he visto, el PHEV cuando va sin batería no lo hace nada mal... Yo probé el coche unos 30 kilómetros e iba tranquilo, probando el LKAS y la insonorizad y tal. El coche solo fue en híbrido y consumió 4.7 litros, según el ordenador |
04-abr-2026 07:02
|
Pues será ese acabado El Tiguan nuevo me parece el mejor suv hecho por dentro y acabado eso si yo miré un r line full |
04-abr-2026 08:43
|
Yo no lo tengo por que no lo puedo pagar, si no sería el coche que tendría. Es el que más me gusta de todos. Quizás también el más caro. |
04-abr-2026 08:48
| El RAV4 tiene mejor motor y con mucha más autonomía eléctrica, y toda la tecnología de seguridad y multimedia está un paso por delante del Honda. |
04-abr-2026 09:23
|
Deja de desinformar, es más, los HEV de Honda son mejores que los de Toyota, donde supuestamente ellos se autodenominan “los mejores porque llevamos más tiempo en el mercado” el pensamiento más perdedor de todos |
04-abr-2026 09:32
|
Yo el que he visto eb persona es el MY25, Del MY26, si la.parte multimedia le da un buen repaso al Honda. Pero el interior del nuevo RAV4 por lo que he visto en videos no me gusta. La pantalla de instrumentación es de las peores integraciones que he visto últimamente. También hay que reconocer que a nivel de fiabilidad, no tiene rival, al menos en el modelo anterior |
04-abr-2026 09:38
|
Está claro que cualquiera puede opinar. Me estás diciendo de verdad que Toyota hace mejores motores de combustión y parte eléctrica que Honda? Y en seguridad esque ya me entra la risa
Deja de desinformar, es más, los HEV de Honda son mejores que los de Toyota, donde supuestamente ellos se autodenominan “los mejores porque llevamos más tiempo en el mercado” el pensamiento más perdedor de todos Por otra parte, el RAV4 es el modelo de Toyota que estrena el nuevo sistema multimedia, muy superior al de Honda, el cual es uno de los peores que hay en el mercado. Si no le interesa la cantidad de equipamiento tecnológico, pues igualmente es un punto a favor del RAV4, el cual está accesible a un precio inferior al Honda y si tiene un presupuesto holgado, en el RAV4 puede acceder a los 268cv de la versión AWD. Además de todo esto, el RAV4 es un modelo de nueva generación, y eso le asegura que los sistemas de seguridad están más al dia que los de Honda (para poder superar las exigencias de EuroNCAP, por ejemplo). Por cierto, intenta faltar menos al respeto. Yo no estoy aquí para desinformar, si eres un taliban de Honda, no es mi problema. Honda está a precios muy superiores a Toyota, sin tener ventajas claramente superiores. |
Editado: 04-abr-2026 09:46 -
04-abr-2026 09:48
|
Shur, imagino que te refieres al modelo 2026. Si, tiene una batería de tracción mayor (17.7 kwh el Honda y 22.7 el rav4) y al final se nota en una autonomía mayor.
Yo el que he visto eb persona es el MY25, Del MY26, si la.parte multimedia le da un buen repaso al Honda. Pero el interior del nuevo RAV4 por lo que he visto en videos no me gusta. La pantalla de instrumentación es de las peores integraciones que he visto últimamente. También hay que reconocer que a nivel de fiabilidad, no tiene rival, al menos en el modelo anterior |
04-abr-2026 09:53
|
Si, lo de la garantía lo he visto y para mí es super importante, pero las opciones que estoy viendo son usadas y no entran en condiciones. Es una pena que no lo hagan retroactivo como Toyota, pero como estrategia comercial lo entiendo. A Honda le interesa vender coches nuevos, lo que pase con el mercado de usados, le da un poco igual.
Por pruebas que he visto, el PHEV cuando va sin batería no lo hace nada mal... Yo probé el coche unos 30 kilómetros e iba tranquilo, probando el LKAS y la insonorizad y tal. El coche solo fue en híbrido y consumió 4.7 litros, según el ordenador Está claro que cualquiera puede opinar. Me estás diciendo de verdad que Toyota hace mejores motores de combustión y parte eléctrica que Honda? Y en seguridad esque ya me entra la risa
Deja de desinformar, es más, los HEV de Honda son mejores que los de Toyota, donde supuestamente ellos se autodenominan “los mejores porque llevamos más tiempo en el mercado” el pensamiento más perdedor de todos Shur, imagino que te refieres al modelo 2026. Si, tiene una batería de tracción mayor (17.7 kwh el Honda y 22.7 el rav4) y al final se nota en una autonomía mayor.
Yo el que he visto eb persona es el MY25, Del MY26, si la.parte multimedia le da un buen repaso al Honda. Pero el interior del nuevo RAV4 por lo que he visto en videos no me gusta. La pantalla de instrumentación es de las peores integraciones que he visto últimamente. También hay que reconocer que a nivel de fiabilidad, no tiene rival, al menos en el modelo anterior El RAV4 tiene el conjunto motor propulsor 2.5 que está basado en el que ya existía, asi que tiene bastante fiabilidad. Autonomía eléctrica tiene más que el Honda, unos 120-137km dependiendo de la versión vs. 84 del Honda, si mal no recuerdo. Además que según la versión que escoja, el RAV4 debería de mover el coche de forma más solvente, pues el Honda "sólo" tiene 184cv. Honda no tiene experiencia en PHEV, no se porqué crees que Honda pudiera ser más fiable que Toyota en ese aspecto.
Por otra parte, el RAV4 es el modelo de Toyota que estrena el nuevo sistema multimedia, muy superior al de Honda, el cual es uno de los peores que hay en el mercado. Si no le interesa la cantidad de equipamiento tecnológico, pues igualmente es un punto a favor del RAV4, el cual está accesible a un precio inferior al Honda y si tiene un presupuesto holgado, en el RAV4 puede acceder a los 268cv de la versión AWD. Además de todo esto, el RAV4 es un modelo de nueva generación, y eso le asegura que los sistemas de seguridad están más al dia que los de Honda (para poder superar las exigencias de EuroNCAP, por ejemplo). Por cierto, intenta faltar menos al respeto. Yo no estoy aquí para desinformar, si eres un taliban de Honda, no es mi problema. Honda está a precios muy superiores a Toyota, sin tener ventajas claramente superiores. Si queréis ahorrar unos euros y llevaros tb una buena mecánica esta el Kuga Phev, copia de la mecánica del Rav (desarrollada bajo patente de Toyota) 2.5 atmosférico inyección indirecta ecvt .... es de los que menos autonomía ofrece 100% eléctrico para lo que hay hoy en día y el maletero homologa menos litros pero mejor ir con un metro que luego cada marca indica los litros que le da la gana. |
04-abr-2026 09:56
| El Tiguan me parece mucho mejor coche que el RAV4, que e slonque no te ha gustado del interior? Le pega un repaso en calidad al Toyota. El Honda no lo conozco, así que no opino. |
04-abr-2026 10:23
|
Tal vez en versiones más equipadas este mejor resuelto... |
04-abr-2026 10:25
| Me acercaré a ver el Tiguan por curiosidad, porque con el diseño exterior low cost que tienen ahora los VW cualquiera dice que están bien hechos |
04-abr-2026 10:33
|
Respecto al precio, 100% de acuerdo contigo, ya lo reconozco en el OP. Está en precios casi al nivel de Lexus y bueno, ahí no llega. Yo ve a Honda entre Toyota y Lexus. El tema es por las unidades que he visto con un anyo de uso, que salen alrededor de 38K, con extensión de garantía incluida y me ha hecho pensarlo. El interior del Honda me gusta, con la excepción de la pantalla, pero al menos tiene las funciones báscas. El equipamiento está baste bien por otro lado. Como me gusta mirar las cosas mucho antes de decidirme, pues inconvenientes le veo unos cuantos. Asi por ejemplo
|
04-abr-2026 14:03
|
El RAV4 tiene el conjunto motor propulsor 2.5 que está basado en el que ya existía, asi que tiene bastante fiabilidad. Autonomía eléctrica tiene más que el Honda, unos 120-137km dependiendo de la versión vs. 84 del Honda, si mal no recuerdo. Además que según la versión que escoja, el RAV4 debería de mover el coche de forma más solvente, pues el Honda "sólo" tiene 184cv. Honda no tiene experiencia en PHEV, no se porqué crees que Honda pudiera ser más fiable que Toyota en ese aspecto.
Por otra parte, el RAV4 es el modelo de Toyota que estrena el nuevo sistema multimedia, muy superior al de Honda, el cual es uno de los peores que hay en el mercado. Si no le interesa la cantidad de equipamiento tecnológico, pues igualmente es un punto a favor del RAV4, el cual está accesible a un precio inferior al Honda y si tiene un presupuesto holgado, en el RAV4 puede acceder a los 268cv de la versión AWD. Además de todo esto, el RAV4 es un modelo de nueva generación, y eso le asegura que los sistemas de seguridad están más al dia que los de Honda (para poder superar las exigencias de EuroNCAP, por ejemplo). Por cierto, intenta faltar menos al respeto. Yo no estoy aquí para desinformar, si eres un taliban de Honda, no es mi problema. Honda está a precios muy superiores a Toyota, sin tener ventajas claramente superiores. Ahora en modelos, el RAV4 PHEV es cierto que a mí me parece un mejor producto que el CR-V, tiene menos de Toyota de lo normal, está bien insonorizado, etc, pero NO es más seguro, ni es mejor motor de combustión, si hace mejor parte eléctrica que Honda, y ni comentar del HEV, mecánicamente siempre ha sido mil veces mejor Honda que Toyota, y lo sigue siendo, y ni que hablar de las sensaciones que transmite una y otra marca, aquí sobretodo hablo del civic vs corolla que son los que puedo hablar con conocimiento de causa, el PHEV del RAV4 no lo llegue a probar. El euroncap lo tienen desactualizado, y el nuevo RAV4 es la misma estructura que el anterior, asique ni siquiera tendrá mejora de seguridad, y la comparativa es obsoleta comparada con la de 2024 del CR-V. Y no se si tienes problema de comprensión lectora, pero yo no te he faltado al respeto en ningún momento |
04-abr-2026 18:39
|
04-abr-2026 20:00
|
En absoluto, tengo tanto Toyota como Honda, no me considero talinada, pero si que es cierto que el que más me ha defraudado es Toyota y con bastante.
Ahora en modelos, el RAV4 PHEV es cierto que a mí me parece un mejor producto que el CR-V, tiene menos de Toyota de lo normal, está bien insonorizado, etc, pero NO es más seguro, ni es mejor motor de combustión, si hace mejor parte eléctrica que Honda, y ni comentar del HEV, mecánicamente siempre ha sido mil veces mejor Honda que Toyota, y lo sigue siendo, y ni que hablar de las sensaciones que transmite una y otra marca, aquí sobretodo hablo del civic vs corolla que son los que puedo hablar con conocimiento de causa, el PHEV del RAV4 no lo llegue a probar. El euroncap lo tienen desactualizado, y el nuevo RAV4 es la misma estructura que el anterior, asique ni siquiera tendrá mejora de seguridad, y la comparativa es obsoleta comparada con la de 2024 del CR-V. Y no se si tienes problema de comprensión lectora, pero yo no te he faltado al respeto en ningún momento Respecto al componente de seguridad, EuroNCAP actualiza las normas cada 2 años. Sin entrar a analizar en detalle, entiendo que Rav4 tiene que cumplir con mayores medidas de seguridad para conseguir el mismo nivel de estrellas que Honda. Ya por eso, la seguridad será, al menos, un poquito mejor (que una estrella adicional de EuroNCAP nos parezca determinante para la compra, seguro que podríamos debatirlo). Toyota nunca está por detrás de seguridad respecto a Honda, si acaso por encima según el producto. Y si te parece mejor producto el Rav4 que el CR-V dejemos de discutir, pues estamos de acuerdo. Comparar un Civic contra un Corolla, no te discuto que el Civic vaya mejor. Pero el precio es muy superior al Corolla y no veo que esté justificado,por mucha mejor dinámica de conducción tenga. Conozco muy bien el Corolla y me parece un producto muy balanceado. Respecto al sistema HEV de Honda, tampoco voy a hablar de lo que no se pero no me da mucha tranquilidad que con cada nueva generación de HEV , Honda reinvente la tecnología HEV. De hecho cuando la anterior generación de HR-V salió a la venta, Honda estrenó un sistema HEV con caja DCT en Japón (creo que no llegó a Europa) y le dieron graves problemas. Así mismo, el bloque 1.0T también dió muchos problemas, de hecho, es un motor que tiene varias similitudes con el 1.0 Ecoboost, ambos desarrollados desde una misma consulta de ingeniería. |
04-abr-2026 21:05
|
Empezando por el final, insinuar que yo esté desinformando no me parece respetuoso.
Respecto al componente de seguridad, EuroNCAP actualiza las normas cada 2 años. Sin entrar a analizar en detalle, entiendo que Rav4 tiene que cumplir con mayores medidas de seguridad para conseguir el mismo nivel de estrellas que Honda. Ya por eso, la seguridad será, al menos, un poquito mejor (que una estrella adicional de EuroNCAP nos parezca determinante para la compra, seguro que podríamos debatirlo). Toyota nunca está por detrás de seguridad respecto a Honda, si acaso por encima según el producto. Y si te parece mejor producto el Rav4 que el CR-V dejemos de discutir, pues estamos de acuerdo. Comparar un Civic contra un Corolla, no te discuto que el Civic vaya mejor. Pero el precio es muy superior al Corolla y no veo que esté justificado,por mucha mejor dinámica de conducción tenga. Conozco muy bien el Corolla y me parece un producto muy balanceado. Respecto al sistema HEV de Honda, tampoco voy a hablar de lo que no se pero no me da mucha tranquilidad que con cada nueva generación de HEV , Honda reinvente la tecnología HEV. De hecho cuando la anterior generación de HR-V salió a la venta, Honda estrenó un sistema HEV con caja DCT en Japón (creo que no llegó a Europa) y le dieron graves problemas. Así mismo, el bloque 1.0T también dió muchos problemas, de hecho, es un motor que tiene varias similitudes con el 1.0 Ecoboost, ambos desarrollados desde una misma consulta de ingeniería. Honda a mi me "asusta" un poco, sobre todo en Europa. Casi no vende, son caros pero es que apenas se pueden configurar, sistema híbrido novedoso, poca red post venta... Y creo que fuera de Europa no va mejor, en Estados Unidos esta teniendo problemas y esta teniendo mala imagen. Esa marca sinónimo de "fiabilidad" pues creo que esta entredicha No valoras un Volvo? |
04-abr-2026 23:23
| Me quedo con un Tiguan Rline o un Rav4 GR sport, en ese orden. Mucha autonomia, buen infoentretenimiento y un buen tsi con muy bajo consumo en viajes largos. Buena estetica del GR y poca menos autonomia electrica que el tiguan, buena fiabilidad, pero el interior me sigue gustando mas el del Rline |
05-abr-2026 02:33
|
Dos motivos solo? 1-porque es tracción delantera sin opción a AWD. 2-por lo pésimos resultados en los crash-test en el IIHS (hasta se soltó el asiento trasero tras el choque frontal). |
05-abr-2026 11:47
|
Por el precio y porque para ser un PHEV tiene poca autonomía y poca potencia. Y si te importan estas cosas, el sistema multimedia es un poco regulero. La pantalla es pequeña para los tamaños que se estilan ahora, aunque tiene los mandos del clima independientes. También tiene cosas muy buenas como la calidad de los interiores, la amplitud, el maletero grande, puertas traseras del mismo material que las delanteras, regulación de altura de cinturón en las 4 plazas, el maletero forrado... Si te lo dejan a buen precio, yo no me lo pensaría. |