Que números hacéis para pasaros al coche eléctrico??
03-abr-2026 10:36
| Puedes, en la prueba, llevártelo a casa si no vives lejos, incluso si les dices que necesitas probar si puedes aparcarlo en tu garaje te lo pueden dejar más tiempo |
03-abr-2026 11:00
|
Los que estáis pensando en comprar un coche eléctrico entre los cuales me incluyo. Valoráis la financiación tipo Flex....pago contado ..letra pequeña y cambio por otro??? Os comento esto porq yo siempre he comprado los coches al contado y la verdad el otro día un comercial me abrió un poco los ojos con este tipo de financiación ya que nadie sabemos cómo van a estar estos coches en 10 años. Echo cuentas igual que vosotros ...digo vendo el mío por 15.000 que doy de entrada cuota de 190 durante 4 años y a los 4 años te dan 17.000 por el que das de entrada para el nuevo con misma cuota de 220 todos los meses. Si que nunca llega a ser tuyo el coche pero y para que.....al final esos 220 de cuota te los vas a ahorrar en gasolina y siempre tienes coche nuevo. La verdad le estoy dando una vuelta muy seria al tema ya digo yo siempre fui de comprar todo al contado menos la casa. |
03-abr-2026 11:12
|
Los números hay que verlos tranquilamente. Un coche no puedes ver nunca como vas a amortizarlo, porque realmente nunca acabas de amortizarlo, siempre salen averías y tienes que echarle combustible. Lo que sí puedes comparar es la inversión inicial entre un eléctrico y uno de combustión equivalente y el ahorro a largo plazo por mantenimientos y menos gasto en consumo. Ahí es donde sale ganando el eléctrico. Evidentemente, cambiar un diésel o gasolina que funciona para cambiarlo por eléctrico nunca va a salir la cuenta, pero si tienes que comprar uno, como me ha pasado a mí porque ha gripado uno de los dos que tenía es cuando te lo planteas. |
03-abr-2026 12:17
|
Ninguno, de perdidos al rio. Y no tengo ni garaje, ni cargador ni na de na. Pero estoy esperando a que se popularice la arquitectura de 800V con carga a 250/300 minimo. |
03-abr-2026 12:19
|
Los números hay que verlos tranquilamente. Un coche no puedes ver nunca como vas a amortizarlo, porque realmente nunca acabas de amortizarlo, siempre salen averías y tienes que echarle combustible.
Lo que sí puedes comparar es la inversión inicial entre un eléctrico y uno de combustión equivalente y el ahorro a largo plazo por mantenimientos y menos gasto en consumo. Ahí es donde sale ganando el eléctrico. Evidentemente, cambiar un diésel o gasolina que funciona para cambiarlo por eléctrico nunca va a salir la cuenta, pero si tienes que comprar uno, como me ha pasado a mí porque ha gripado uno de los dos que tenía es cuando te lo planteas. No estoy del todo de acuerdo… en mi caso no necesito cambiar mi diésel pero ha habido factores que me han hecho comprar un eléctrico: - 11 años del diésel que si bien es un buen coche, los elementos de seguridad activos y pasivos han mejorado mucho. - ahorro de combustible (unos 2.000 - 2.500 euros anuales). - aparcar y moverse por Madrid. - potencia, conducción, etc. - dinero que voy a sacarle por la venta (un buen pellizco). Claro que me compensa, y mucho. Luego habrá casos que no, y otros que a medias. Pero a mi modo de ver, en mi caso, sí compensa. |
03-abr-2026 12:21
|
Los que estáis pensando en comprar un coche eléctrico entre los cuales me incluyo.
Valoráis la financiación tipo Flex....pago contado ..letra pequeña y cambio por otro??? Os comento esto porq yo siempre he comprado los coches al contado y la verdad el otro día un comercial me abrió un poco los ojos con este tipo de financiación ya que nadie sabemos cómo van a estar estos coches en 10 años. Echo cuentas igual que vosotros ...digo vendo el mío por 15.000 que doy de entrada cuota de 190 durante 4 años y a los 4 años te dan 17.000 por el que das de entrada para el nuevo con misma cuota de 220 todos los meses. Si que nunca llega a ser tuyo el coche pero y para que.....al final esos 220 de cuota te los vas a ahorrar en gasolina y siempre tienes coche nuevo. La verdad le estoy dando una vuelta muy seria al tema ya digo yo siempre fui de comprar todo al contado menos la casa. Yo soy como tu. Al final el vehiculo electrico sera como los moviles, cada 2/3 años abran cambios muy interesantes en su "Hardware" mejorando consumos, prestaciones, comodidades, etc. Asi sera al menos durante 10/20 años hasta que se "estanquen" como los de combustion. Por tanto, no es del todo mala idea, ir cambiando cada 4 años. El problema sera, si esa marca de coches valdra en 4 años la pena, por que is pasan los 4 años y los modelos que tiene no te convencen, no puedes irte a otra marca no? |
03-abr-2026 12:40
|
Básicamente dos, precio de un PHEV y un EV están prácticamente a la par, y el maletero de los EV gana por goleada. Y ahora con lo de Iran hasta en viajes sale mucho más a cuenta los EV |
03-abr-2026 13:22
|
Yo soy como tu.
Al final el vehiculo electrico sera como los moviles, cada 2/3 años abran cambios muy interesantes en su "Hardware" mejorando consumos, prestaciones, comodidades, etc. Asi sera al menos durante 10/20 años hasta que se "estanquen" como los de combustion. Por tanto, no es del todo mala idea, ir cambiando cada 4 años. El problema sera, si esa marca de coches valdra en 4 años la pena, por que is pasan los 4 años y los modelos que tiene no te convencen, no puedes irte a otra marca no? Yo es que lo de pagarlo al contado y podría ni lo contemplo porque veo la degradación de los precios de los eléctricos en wallapop y coches.net y me asusto, creo que con estos coches tenemos que cambiar la mentalidad xq como digo nadie puede saber cómo estarán dentro de 8 o 9 años. Yo echo mis cuentas en qué lo que me queda de cuota es lo que me ahorro en gasolina más menos ya que tengo bastantes placas solares en casa. |
03-abr-2026 13:44
|
Los que estáis pensando en comprar un coche eléctrico entre los cuales me incluyo.
Valoráis la financiación tipo Flex....pago contado ..letra pequeña y cambio por otro??? Os comento esto porq yo siempre he comprado los coches al contado y la verdad el otro día un comercial me abrió un poco los ojos con este tipo de financiación ya que nadie sabemos cómo van a estar estos coches en 10 años. Echo cuentas igual que vosotros ...digo vendo el mío por 15.000 que doy de entrada cuota de 190 durante 4 años y a los 4 años te dan 17.000 por el que das de entrada para el nuevo con misma cuota de 220 todos los meses. Si que nunca llega a ser tuyo el coche pero y para que.....al final esos 220 de cuota te los vas a ahorrar en gasolina y siempre tienes coche nuevo. La verdad le estoy dando una vuelta muy seria al tema ya digo yo siempre fui de comprar todo al contado menos la casa. |
03-abr-2026 14:03
| Según me han explicado a mí a los 4 años te esos 17 que es el valor seguro en el que te lo tasan pudiendo ser más pero nunca menos a la hora del cambio...aún así antes de hacerlo me informaré bien bien porque como digo jamás he comprado un coche a plazos y menos con estas modalidades |
03-abr-2026 14:07
|
Según me han explicado a mí a los 4 años te esos 17 que es el valor seguro en el que te lo tasan pudiendo ser más pero nunca menos a la hora del cambio...aún así antes de hacerlo me informaré bien bien porque como digo jamás he comprado un coche a plazos y menos con estas modalidades
|
03-abr-2026 14:48
|
Según me han explicado a mí a los 4 años te esos 17 que es el valor seguro en el que te lo tasan pudiendo ser más pero nunca menos a la hora del cambio...aún así antes de hacerlo me informaré bien bien porque como digo jamás he comprado un coche a plazos y menos con estas modalidades
En una multiopción no existe lo de entregar el coche viejo como entrada del nuevo ya que el coche no es tuyo. |
03-abr-2026 15:08
|
Tienes que entender que el coche no es tuyo, si lo devuelves al concesionario te dan 0€ y te quedas sin coche. Si lo vendes por 19K por tu cuenta primero tienes que pagarle 17K a la financiera para saldar tu deuda.
En una multiopción no existe lo de entregar el coche viejo como entrada del nuevo ya que el coche no es tuyo. Lo que hace la marca en el mejor de los casos es sobrevalorar algo el vehículo para que cuando se amortice la deuda pendiente, la cantidad restante sirva para pagar la entrada total o parcialmente. |
03-abr-2026 15:19
|
Algo es algo eh… A ver que si pagas una entrada baja y una letra mayor igual si es posible que cubra más, todo es hacer números |
Editado: 03-abr-2026 15:21 -
03-abr-2026 15:31
|
Casi nunca cubre la entrada, vamos a mí en la vida y a familiares míos tampoco. Si la entrada supone un 30% del valor… esa revalorización supone que terminas pagando un 25% como poco.
Algo es algo eh… A ver que si pagas una entrada baja y una letra mayor igual si es posible que cubra más, todo es hacer números Pero vamos cualquier modalidad de pago con cuota final tiene en sí mismo un sobrecoste que no suele compensar incluso la sobrevaloración que la marca pueda ofrecer. |
03-abr-2026 15:42
| Pues menudo mojón a mí el comercial no me lo explico así.....o yo le entendí mal. Pues entonces no cambio de coche porque si no es así no me veo comprando un eléctrico a toca teja y a los 7...8 años no te den ni 5000 euros por el porque 12...14 duro que aguanten con una autonomía decente. Mi gozo en un pozo, la verdad es jodido saber q comprarse ahora mismo. |
03-abr-2026 16:40
|
Pues menudo mojón a mí el comercial no me lo explico así.....o yo le entendí mal. Pues entonces no cambio de coche porque si no es así no me veo comprando un eléctrico a toca teja y a los 7...8 años no te den ni 5000 euros por el porque 12...14 duro que aguanten con una autonomía decente. Mi gozo en un pozo, la verdad es jodido saber q comprarse ahora mismo.
Que lo venden como “cambias el coche y estrenas coche”, claro que hay que pagar la entrada xD |
04-abr-2026 00:13
|
Nunca cargas fuera de casa, por lo que descartas usar el eléctrico para viajar. De hacerlo, el ahorro sería más bajo aún. |
04-abr-2026 07:43
| Realmente no lo veo mal de pagar la entrada de nuevo, el problema yo lo veo en los km maximos q te exigen. Yo si me compro un eléctrico es para hacerle kms, con 10.000km los hago en 3 meses |
04-abr-2026 08:44
|
No sé si hay un límite eso si. |
04-abr-2026 09:01
| Estoy en la misma, 3 coches en casa. 1 con 5 años diesel moderno que le usaré para viajar, los otros dos con km y años que van de lujo pero que en breves darán guerra. Y usando dos coches si o si al día lo veo bien |
04-abr-2026 10:30
|
Querrás decir que números hacen por nosotros. https://youtu.be/o4DU1S6f0lU?is=X68woMIICXK-91ja |
04-abr-2026 16:46
| Mi numeros son fáciles,aparte de que me apatece electrico ya estoy cansado de que nos tomen el pelo con el precio de los combustibles |
04-abr-2026 18:32
|
En mi caso tocaba cambio de coche. Tengo clarisimo que han sentenciado al diesel/gasolina. Hibrido enchufable me parece un despropósito, no sé cómo hay gente comprando ese tipo de coche, asi que sólo me quedaba la opción del eléctrico puro. No tengo cochera y aun así estoy encantado con la decisión |
04-abr-2026 18:38
|
En mi caso tocaba cambio de coche.
Tengo clarisimo que han sentenciado al diesel/gasolina. Hibrido enchufable me parece un despropósito, no sé cómo hay gente comprando ese tipo de coche, asi que sólo me quedaba la opción del eléctrico puro. No tengo cochera y aun así estoy encantado con la decisión Curioso es que todas las marcas se están empeñando en lanzar versiones Phev cada vez mejores, con mayores autonomías y prestaciones tanto eléctricas como combinadas
|
04-abr-2026 19:33
|
Las marcas venden lo que demanda la gente, y están aprovechando el miedo de la gente a tener que cargar en el único viaje que hacen al año para meterles un motor que les da más beneficio en la post venta. A mi modo de ver, si vas a estar enchufando un PHEV, también puedes enchufar un EV, no sé para que querrias tener un motor de combustión al que estar haciéndole mantenimiento. Y si no lo vas a estar enchufando, para que quieres la parte eléctrica, te va a consumir más que un microhibrido. Pero vamos, que son opiniones, yo tampoco soy el más listo de mi portal |
04-abr-2026 21:06
| Yo necesito un coche nuevo (añadir uno). No sé si me saldrían las cuentas cambiando mi coche actual por un eléctrico, pero se da la circunstancia de que necesitas comprarte un coche, creo que es ahí donde las cuentas sí salen. |
04-abr-2026 21:13
| Si echas cuentas, vas en autobús. El coche, eléctrico o tradicional, es una compra pasional |
04-abr-2026 21:53
|
Por experiencia de un familiar, yo he pasado directamente de un diésel al eléctrico.
Las marcas venden lo que demanda la gente, y están aprovechando el miedo de la gente a tener que cargar en el único viaje que hacen al año para meterles un motor que les da más beneficio en la post venta. A mi modo de ver, si vas a estar enchufando un PHEV, también puedes enchufar un EV, no sé para que querrias tener un motor de combustión al que estar haciéndole mantenimiento. Y si no lo vas a estar enchufando, para que quieres la parte eléctrica, te va a consumir más que un microhibrido. Pero vamos, que son opiniones, yo tampoco soy el más listo de mi portal Al final es una solución intermedia, tan válida como quien solo ve la opción del BEV. Yo a lo largo del año hago 2 o 3 viajes largos (+600km de ida) y también algunas salidas de medio recorrido (250/300km por salida). El resto del año (unos 10000km aproximadamente) lo uso en entorno urbano exclusivamente (cargando cada 3 o 4 días). En ciudad es donde realmente el consumo se va de madre si tienes un ICE. Con el Phev en los viajes que he ido haciendo las medias están sobre los 6L y entre 2.5 y 3.5 en las salidas medias mas algo de consumo eléctrico (15/18kw). Prefiero este sistema por no pensar nada más que repostar y viajar o cargar en casa y utilizarlo como vehículo de diario. En mi caso además solo tenemos un coche y preferimos de momento no depender exclusivamente de un tipo de combustible Que es más caro que un Bev? Seguro que si, pero no tanto como para no preferirlo. |