Renault Clio VI (2026)

KNIGHT39
ForoCoches: Usuario
Cita de Das Vamp!
Buenas. Yo me estaba decantando por el yaris pero el otro dia vi la version nueva del clio y ya me entran las dudas. La cosa es que no entiendo mucho de coches y del yaris lo que oigo es que aunque fiable es ''soso'' y no entiendo muy bien que quiere decir eso xD. Si tuvieras que elegir Clio ¿que version comprarias? ¿comprarias antes el clio que el yaris?

Lo mejor que puedes hacer es darte una vuelta por el concesionario primero ves el Toyota Yaris pruébalo luego ves el Renault Clio y veras el cambio no hay color el Yaris parece un coche de hace 15 o 20 años sobre todo la versión básica que da pena eso no ocurre con el Clio, cual compraría yo compre el Clio E-Tech 145cv y muy contento con el coche el Yaris lo unico que tiene es la fiabilidad por lo demas es un coche muy soso
KNIGHT39
Cita de powervtec
El Yaris es lo mejor para ir del punto A al B, cambio eCVT, como si llevases un scooter, a eso se refieren con que es soso

Si solo te importa la fiabilidad el Yaris del tirón pero yo veía el Yaris y luego probe el Clio y menudo cambio al final tiro el corazón no la cabeza espero no arrepentirme y que salga bueno por muchos años
Das Vamp!
ForoCoches: Miembro
Cita de KNIGHT39
Si solo te importa la fiabilidad el Yaris del tirón pero yo veía el Yaris y luego probe el Clio y menudo cambio al final tiro el corazón no la cabeza espero no arrepentirme y que salga bueno por muchos años
Claro, es que personalmente hago entre cero y nada de carretera, entonces si el yaris me soluciona la papeleta para ir al trabajo y si quiero moverme entre ciudad y pueblos de alrededor de donde vivo igual con el yaris me hace el apaño. El clio nuevo lo vi el otro dia y ya me entro la duda por lo que suelo leer por aqui y por lo que he escuchado con respecto al toyota.
Al final uno no quiere tirar el dinero...
Fragoneto
Forocoches coordinador.
La verdad es que está bonito, pena de micro motor.

No hay versión en manual?
oskarfc
Cita de Fragoneto
La verdad es que está bonito, pena de micro motor.

No hay versión en manual?
En el 115cv
vive le france
Hoy he visto el primero circulando. En Teruel. Un Spirit Alpine en un color gris clarito.

Tiene planta el cochecito.
KNIGHT39
Cita de Das Vamp!
Claro, es que personalmente hago entre cero y nada de carretera, entonces si el yaris me soluciona la papeleta para ir al trabajo y si quiero moverme entre ciudad y pueblos de alrededor de donde vivo igual con el yaris me hace el apaño. El clio nuevo lo vi el otro dia y ya me entro la duda por lo que suelo leer por aqui y por lo que he escuchado con respecto al toyota.
Al final uno no quiere tirar el dinero...

Yo al revés no hago prácticamente nada de ciudad
Betico1984
Cita de vive le france
Hoy he visto el primero circulando. En Teruel. Un Spirit Alpine en un color gris clarito.

Tiene planta el cochecito.
El gris zinc creo que es, el que estoy mirando

En este vídeo sale

^^A7x^^
aguashemaier
Cita de KNIGHT39
Cuenta que te ha pasado con el selector de marchas
Es una tontería pero no e smuy intuitivo porque la marcha atrás es hacia arriba. Y me ha pasado de estar aparcando y darle un toque y que no cambie y al acelerar salir en dirección contrario a la que esperaba.

Estaría mejor un selector en el lugar habitual.
oskarfc
Cita de ^^A7x^^
Es una tontería pero no e smuy intuitivo porque la marcha atrás es hacia arriba. Y me ha pasado de estar aparcando y darle un toque y que no cambie y al acelerar salir en dirección contrario a la que esperaba.

Y dar a los limpias sin querer? Lo del cargador has comprobado si es por estar el móvil mal colocado? O si es por la funda?
KNIGHT39
Cita de ^^A7x^^

Ok, hay que tener cuidado para no liarla
^^A7x^^
aguashemaier
Cita de oskarfc
Y dar a los limpias sin querer? Lo del cargador has comprobado si es por estar el móvil mal colocado? O si es por la funda?

tambien he dado a los limpias sin querer

El movil he probado con iphone 12 con y sin funda. Cnecta pero no sube el porcentaje en el transcurso de media hora.
Con Iphone 17 con y sin funda tampoco funciona.
El caso es que el primer día iba perfecto con los dos.
oskarfc
Cita de ^^A7x^^
tambien he dado a los limpias sin querer

El movil he probado con iphone 12 con y sin funda. Cnecta pero no sube el porcentaje en el transcurso de media hora.
Con Iphone 17 con y sin funda tampoco funciona.
El caso es que el primer día iba perfecto con los dos.
Y se enciende el Led?Puede que tengas que resetear el sistema.
^^A7x^^
aguashemaier
Cita de oskarfc
Y se enciende el Led?Puede que tengas que resetear el sistema.
Se enciende sí, y sale el testigo en la pantalla tambien y el movil se pone como “enchufado” pero no sube la carga. Y no está conectado el applecarplay.

Pero con el iphone17 ni siquiera se enciende, dura un segundo el led y se apaga
oskarfc
Cita de ^^A7x^^
Se enciende sí, y sale el testigo en la pantalla tambien y el movil se pone como “enchufado” pero no sube la carga. Y no está conectado el applecarplay.

Pero con el iphone17 ni siquiera se enciende, dura un segundo el led y se apaga
Pues prueba a resetear la pantalla.
Yo he puesto un S25 y carga, pero apenas sube al estar Android auto.
Y un iPhone 17 cargando también.Hay que dar con la posición correcta para dejarlo.
Si al principio funcionaba...
Betico1984
qué tal la limpieza y la mierda y arañazos en las piezas negro piano de los faros y ruedas? me refiero a si es dificil de secar y si se araña fácilmente.

También vi que los faros traseros las piezas de plástico tienen relieve y tendencia a acumular micho polvo

Lo digo porque soy detallista

por otro lado, el selector si estás conduciendo en modo drive y lo pulsas sin querer pasa algo? se autoprotege para no cambiar de marchas y que no te meta la marcha atrás o se ponga en neutro conduciendo?

También he leido que tocas el selector y a veces no cambia y hay que hacerlo varias veces?

Gracias!
KNIGHT39
Cita de Betico1984
qué tal la limpieza y la mierda y arañazos en las piezas negro piano de los faros y ruedas? me refiero a si es dificil de secar y si se araña fácilmente.

También vi que los faros traseros las piezas de plástico tienen relieve y tendencia a acumular micho polvo

Lo digo porque soy detallista

por otro lado, el selector si estás conduciendo en modo drive y lo pulsas sin querer pasa algo? se autoprotege para no cambiar de marchas y que no te meta la marcha atrás o se ponga en neutro conduciendo?

También he leido que tocas el selector y a veces no cambia y hay que hacerlo varias veces?

Gracias!
Lo mejor sería hacerle un tratamiento ceramico para que te durase mas tiempo limpio y te costase mucho menos limpiarlo y proteger algo la pintura, del interior ni puta idea
calabrusR5
lo he visto en pesona, y esos pegotes negros no me gustan nada, parece un tuning que le ha puesto alguien ahí y que no son sus faros... me gustn líneas más limpias
oskarfc
El martes lo recogimos.
En proceso de aclimatación...

KNIGHT39
Cita de oskarfc
El martes lo recogimos.
En proceso de aclimatación...

Que es el proceso de aclimatación ?
oskarfc
Cita de KNIGHT39
Que es el proceso de aclimatación ?
Acostumbrarse a conducirlo. Sobre todo al cambio manual de un gasolina... y a todo lo que sale en las pantallas hasta hacerse con ello. En mis tiempos, coche que se compraba alguien, coche que probaba, daba igual combustible, potencia, tipo de cambio...
Pero ya hace tiempo que no me llama la atención como antes.
Y viniendo de 2 diésel, uno manual y otro automático, con este es bastante, digamos... raro.
En verano alquilamos un CX30 2.5 manual y nada que ver con este.
También que al ser nuevo, intento que no salga muy fuerte y me quedo corto de acelerador.
KNIGHT39
Cita de oskarfc
Acostumbrarse a conducirlo. Sobre todo al cambio manual de un gasolina... y a todo lo que sale en las pantallas hasta hacerse con ello. En mis tiempos, coche que se compraba alguien, coche que probaba, daba igual combustible, potencia, tipo de cambio...
Pero ya hace tiempo que no me llama la atención como antes.
Y viniendo de 2 diésel, uno manual y otro automático, con este es bastante, digamos... raro.
En verano alquilamos un CX30 2.5 manual y nada que ver con este.
También que al ser nuevo, intento que no salga muy fuerte y me quedo corto de acelerador.

Ok, es importante hacerse con el coche recuerdo cuando tenía mi focus me dejaron en el concesionario un Kuga de los nuevos el cambio fue brutal mi focus de primera generación con 20 años no tenía nada pero nada que ver con el Kuga, cuando compre el Clio la fase de adaptación al coche fue traérmelo de Sevilla a Córdoba y hay me quede flipado con la capacidad de ir en modo eléctrico en autovía pensaba que solo era en ciudad
PROFUMO
En mi zona ya he visto unos cuantos, casi todos verdes. La verdad que no pinta mal, si buscara un coche de esta categoría iría a verlo, y además el 160 CV ya tiene que ir bastante bien en carretera.
oskarfc
Cita de KNIGHT39
Ok, es importante hacerse con el coche recuerdo cuando tenía mi focus me dejaron en el concesionario un Kuga de los nuevos el cambio fue brutal mi focus de primera generación con 20 años no tenía nada pero nada que ver con el Kuga, cuando compre el Clio la fase de adaptación al coche fue traérmelo de Sevilla a Córdoba y hay me quede flipado con la capacidad de ir en modo eléctrico en autovía pensaba que solo era en ciudad
Al que sustituye era un 207 diésel manual con 20 años, 260k, embrague de serie... carne de perro.Pero cómo te digo, el CX30 de alquiler en 5 minutos ya me había hecho a él. Lo que tardamos en salir del parking. Y la semana que lo tuvimos una maravilla. El cambio de marchas, la respuesta del motor...
A este ya le he hecho 120 kms y no te creas que me hace mucha ilusión cogerlo.
oskarfc
Cita de PROFUMO
En mi zona ya he visto unos cuantos, casi todos verdes. La verdad que no pinta mal, si buscara un coche de esta categoría iría a verlo, y además el 160 CV ya tiene que ir bastante bien en carretera.
Desde el principio he pensado que la jugada de poner el color verde gratis ha sido para que se venda bastante y que llame la atención al verlo por la calle. También que sea el único color que no hay en el Esprit Alpine...
KNIGHT39
Los que tengáis este nuevo Clio y hayáis conducido el anterior Clio podeis decir que tal en iluminación con esos faros tan pequeños parecen que iluminan menos que el anterior

KNIGHT39
Cita de oskarfc
Al que sustituye era un 207 diésel manual con 20 años, 260k, embrague de serie... carne de perro.Pero cómo te digo, el CX30 de alquiler en 5 minutos ya me había hecho a él. Lo que tardamos en salir del parking. Y la semana que lo tuvimos una maravilla. El cambio de marchas, la respuesta del motor...
A este ya le he hecho 120 kms y no te creas que me hace mucha ilusión cogerlo.

En mi caso el Clio era mi primer coche automático no me costo mucho pillarle el tacto, lo que si me costo fue el festival de pitidos, por que no te hace mucha ilusión
Betico1984
Cita de KNIGHT39
Qué consumo saca el coche a 130?
oskarfc
Cita de KNIGHT39
En mi caso el Clio era mi primer coche automático no me costo mucho pillarle el tacto, lo que si me costo fue el festival de pitidos, por que no te hace mucha ilusión
Pasar de manual a automático es más sencillo, creo yo. Un rato poniendo el pie izquierdo cruzado detrás de la pierna derecha y en un rato...Con respecto a la luces no puedo comparar con el tuyo, pero lo que he probado dan muy buena luz, tanto de cortas cómo de largas. Y las largas automáticas, lo que he probado, van muy bien.
En cuánto a las ADAS, está muy bien que con 2 pulsaciones en el botón, dejes solamente los avisos que tengas configurados. Pero al menos a mi parecer, los avisos no son nada intrusivos, comparados con otros coches.
PROFUMO
Cita de oskarfc
Desde el principio he pensado que la jugada de poner el color verde gratis ha sido para que se venda bastante y que llame la atención al verlo por la calle. También que sea el único color que no hay en el Esprit Alpine...
Todo puede ser, si tuviera que comprar uno seria en ese color, y como digo el coche está pinton, y el 160 no debe ser muy Gastón.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día