Valve tiene una oportunidad ÚNICA con STEAM MACHINE y ARRASAR
02-abr-2026 13:57
|
Solo tiene que hacer (no pasará): - Precio medianamente aceptable, lejos de la última subida de Playstation 5. - Anunciar Half Life 3 en exclusiva para la máquina. - Que GTA VI sea jugable en ella día uno, antes del PC (sé que no tiene sentido PERO) Si hiciera eso se carga a la competencia. Yo me la compro ayer. Nintendo juega aparte por sus exclusivos. |
02-abr-2026 13:59
|
De verdad un juego que tampoco es nada del otro jueves ( en mi opinión) va a hacer que arrase la máquina? Si sale con potencia justita y el tema del precio pinta a alarmante totalmente... |
02-abr-2026 14:01
| Claro, está toda la industria subiendo precios y Steam va a tirarlos cuando ya tiene un semi monopolio. |
02-abr-2026 14:05
|
El OP se piensa que a Valve le regalan la memoria, las cpus y los ssds jaja Ya antes de la guerra dejaban caer que el precio no iba a ser ajustado, ahora pues imagínate. |
02-abr-2026 14:08
|
Puestos a imaginar cosas imposibles yo daría un chalet con cada steam machine que compres Te lo digo por lo del precio y lo del GTA VI dia 1 |
02-abr-2026 14:18
|
Si anuncia Halflife 3 en exclusiva temporal sólo con la compra de una Steam Machine, lo peta. Para aquellos que crean larga la espera del GTA V al VI, que busquen desde hace cuanto estamos esperando el HL3 |
02-abr-2026 14:20
|
Solo tiene que hacer (no pasará):
- Precio medianamente aceptable, lejos de la última subida de Playstation 5. - Anunciar Half Life 3 en exclusiva para la máquina. - Que GTA VI sea jugable en ella día uno, antes del PC (sé que no tiene sentido PERO) Si hiciera eso se carga a la competencia. Yo me la compro ayer. Nintendo juega aparte por sus exclusivos. |
02-abr-2026 14:21
|
Lo del Half-Life 3 lo veo como una muy buena estrategia, que venga ya instalado en la Machine. Y no me parece descabellado. Exclusivo no va a ser, no tiene sentido. Lo de GTA VI no tiene sentido. Steam Machine es un PC, no una consola, y GTA VI no va a estar de lanzamiento para PC. Sobre el precio... mi tope son 700€. Si sale a eso, cae día uno. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
02-abr-2026 14:24
| Solo espero que el día que lo saquen cierren la trama de manera inequívoca y definitiva. Si no para el Half Life 4 lo mismo estoy ya muerto. |
02-abr-2026 14:38
Tal cual ![]() Vale está igual de jodida que el resto del planeta. A la vista está de que las Steam Decks llevan semanas agotadas. No te van a subvencionar la maquina porque su negocio no es vender 70 millones de unidades hasta en la tienda de la esquina de tu calle. Son un producto con un mercado y usuario mucho más concreto. No venden a pérdidas. Mira el precio de las SD, mas de 400€ el modelo LCD y 560€ el OLED. Y eso son precios "normales" de antes de la crisis de memoria. |
02-abr-2026 15:03
| Xbox tiene mas dinero mejores estudios más experiencia y infinitas posibilidades ,Steam machine puede funcionar tener su público si pero no arrasar |
02-abr-2026 15:09
|
Quitando lo de Half life 3 el resto..... bueno. También podrían venderlas a 3€ y regalar un cupón de 50€ para Steam. Así seguro que se las quitan de las manos. Otra cosa es que ganen dinero de algún modo. |
02-abr-2026 15:19
|
Yo también creo que tienen la oportunidad de arrasar, PERO necesitan dos cosas: 1 - Lo más fácil: un buen precio. La pones por 900€ siendo una máquina MUCHO mejor y más actual que PS5 Pro, y ya tienes la mitad del trabajo hecho. Obviamente tendrían que vender algo a pérdidas, pero joder, tienen pasta más que de sobra y para dar el golpe sobre la mesa e imponerte necesitas vender a pérdidas al menos los primeros años. 2 - Lo más difícil: dejar de ser un producto Nicho. No te vale solo con publicitarte en Steam y webs de juegos... necesitas meterte en las televisiones, en los grandes almacenes, necesitas MUCHA publicidad para estar ahí. Y la verdad, no creo que Valve esté por ninguna de las dos cosas. Se quedará en un producto de Nicho pensado para jugadores más entusiastas y listo. Pero joder, tengo muchísimas ganas de que Valve de un golpe sobre la mesa y le meta miedo en el cuerpo a las demás arrasando con un nuevo hardware. |
02-abr-2026 15:24
|
Solo tiene que hacer (no pasará):
- Precio medianamente aceptable, lejos de la última subida de Playstation 5. - Anunciar Half Life 3 en exclusiva para la máquina. - Que GTA VI sea jugable en ella día uno, antes del PC (sé que no tiene sentido PERO) Si hiciera eso se carga a la competencia. Yo me la compro ayer. Nintendo juega aparte por sus exclusivos. |
02-abr-2026 15:24
|
Valve dejo bien claro que a pérdidas no va a vender, así que por mucho que el hardware sea una patata que está ahí ahí con una PS5 o algo por detrás, los 700€ no te los va a quitar nadie Más que nada porque os esperáis que sea un producto de masas que arrase tú y mi primillo chico, ni en Valve esperan eso, y por tanto no van a comprar el mismo stock ni recibir el mismo descuento con volumen que obtenga Sony con PS5, así que si el hatd es como una PS5, metele fácil 100€ más de lo que valga una PS5 Lo dicho, siendo muy muy muy optimista, 700€ mínimo, y vendiéndose por encargo desde la pagina de Steam, arrasar por los cojones |
02-abr-2026 15:25
|
Con el primer punto ya cagaste. Tal cual están las cosas, yo me plantearía no sacarla y rediseñarla a nivel de Next gen. |
02-abr-2026 15:28
| Pero que vas a comprar si a ti te todo lo que no sea el juego de Nintendo promedio para niños se te hace un mundo la dificultad y lloras. |
02-abr-2026 15:31
| ya iba a ser cara antes de la subida de los componentes. A mi no me extraña que ni la saquen este año, y cambien todo por dentro, lo que quiere decir que se ha comportado valve como una compañia de pacotilla. |