Que números hacéis para pasaros al coche eléctrico??

Picateclas
O.O
Ninguno. Simple capricho.
Hombre de paja
ForoCoches: Miembro
Cita de IvanSoria
Buenas tardes, chicos. Mi señora y yo, queremos comprar el primer coche nuevo. Venimos de una Citroën Picasso de 2003 y queremos darle ya cambio. He de decir que ha salido muy muy bueno, revisiones y listo (250mil kms) pero bueno, capricho ya que nos lo podemos permitir.
La pregunta, para un uso, de unos 170kms semanales, y cada dos meses, viaje de de 800kms ida vuelta, ¿sería mejor eléctrico o combustión? Posibilidad de instalar cargador en casa...
Estoy ya al borde de la locura mirando modelos de todo tipo, sin llegar a ninguna conclusión...
Habría problemas con la batería si en un mes, dos semanas no se mueve?
Muchas gracias a todos
¿800 km ida + 800 km vuelta o son 800 km en total?
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
A ver, en el caso de los que cambian por que ya tienen que jubilar un coche y se lo pueden permitir, es la situación ideal.

En mi caso tengo un coche "nuevo" con solo 4 años que va muy bien y me gusta, pero estoy un poco cansado de que mi gastos en movilidad estén en manos de un par de zumbaos que se pegan tiros en la otra punta del mundo, además de que una vez te metes a informarte sobre el tema eléctricos, ya me da la sensación que para el día a día conduzco algo obsoleto, pero ojo, que me encantan los coches a gasolina, cambios manuales, sonido de escape y demás, pero a día de hoy lo veo ya como una opción para el disfrute.

Mi "prisa" es por subirme al carro en un momento en que todavía puedo sacarle un dinero a mi coche, hay ayudas (por lo que se habla, posiblemente de las últimas que den) y los descuentos que ofrece tesla, que por cierto, hoy acaban para el Model 3 Standard.

Para mi uso diario la única pega es las cargas, estoy mirando para mudarme y mientras tanto tengo que cargar en la calle, aunque no es mucho problema ya que tengo cruzando la calle una electrolinera con 16 cargadores de Endesa, que pagando una suscripción y con los Kw que necesitaría al mes, me saldría a una media de 0,20 € el Kw. Pero en cuanto encuentre casa ya estoy mirando para poner también placas solares.

Por eso la necesidad de hacer números para no equivocarme, y no se si un horizonte de una amortización de 6 a 8 años es coherente o una locura por la de cosas que pueden pasar en esos años que me destrocen los números o que me favorezca y "amortice" antes.

Estos números los hago frente al Tesla Model 3 Standard, el único modelo que me planteo por la fiabilidad más que contrastada, su políticas de revisiones solo si hace falta, eficiencia de su motores, conectividad, software, potencia y estética.
kalandrakus
Creo que más o menos lo tienes y la gente te ha dicho algún aspecto más.

En mi caso, ademas de lo mencionado, sopesé lo que me podían dar por mi antiguo coche (xc60) y el valor q me darían de aquí a 5 años, sabiendo que ya tenia 280k km... todavía le podía sacar algo y luego entre averías (desgaste por km) que tenía que dar, lo vi claro...

En mi caso con 30000 km al año estimo como poco un ahorro de 2/3 del combustible (actualmente es 1/4- 1/5 lo que estoy pagando), revisiones, descuento de IMVT, IRPF y plan auto, caes... y luego ya cosillas menos importantes (zona azul...). Luego ya si tienes algún punto de recarga gratis en trabajo o alguno de tus trayectos habituales, será otro pico...

Luego ya el modelo y marca, lo que te guste!
IvanSoria
ForoCoches: Usuario
En total, 400 ida, semana de margen y vuelta... disculpen.
Jav1er
A mí lo que me trajo de cabeza fue el tema de la devaluación, que es uno de los principales costes del coche y resulta difícil de calcular.

Al final opté por establecer varias hipótesis, suponiendo un escenario desfavorable de 100% de devaluación a 10 años, otro al 50%, sumar el resto de gastos y determinar si estaba “cómodo” con ese gasto mensual.

Eso y pensar de la siguiente forma…

Cita de MOPIX
En mi caso quería un coche potente pero sin dejarme un riñón en el día a día.
Un coche eléctrico te permite unas potencias, que en un coche de combustión usándolo a diario no son muy asumibles hablando de dinero
Veo que no soy el único que piensa así. Tener esa potencia, de forma instantánea si la necesitas para una incorporación, adelantamiento, etc, en tu coche de diario sabiendo que estás gastando muy poco está genial. Es que aunque lo cargase siempre en cargadores rápidos el coste de uso sería similar al de mi anterior Ioniq, y nada que ver en cuanto a conducirlo.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de Jav1er
A mí lo que me trajo de cabeza fue el tema de la devaluación, que es uno de los principales costes del coche y resulta difícil de calcular.

Al final opté por establecer varias hipótesis, suponiendo un escenario desfavorable de 100% de devaluación a 10 años, otro al 50%, sumar el resto de gastos y determinar si estaba “cómodo” con ese gasto mensual.

Eso y pensar de la siguiente forma…

Veo que no soy el único que piensa así. Tener esa potencia, de forma instantánea si la necesitas para una incorporación, adelantamiento, etc, en tu coche de diario sabiendo que estás gastando muy poco está genial. Es que aunque lo cargase siempre en cargadores rápidos el coste de uso sería similar al de mi anterior Ioniq, y nada que ver en cuanto a conducirlo.
Tenías ioniq eléctrico 100% eléctrico o el que era híbrido y parecía un Prius?
Jav1er
Cita de elbrecha
Tenías ioniq eléctrico 100% eléctrico o el que era híbrido y parecía un Prius?
El Ioniq “a secas” es el que se parece un prius y tuvo versiones híbrido normal, enchufable y full electric con la misma carrocería. El mío era el primero.

Los Ioniq posteriores (5, 6) son solo eléctricos. La base híbrida que estrenó el primer Ioniq la siguen usando los kona y niro.
juancar
Cuore Sportivo
Lo principal es si tienes que cambiar alguno de los coches que tienes, tengo 2 con etiqueta B, en muchos sitios la B ya no puede entrar o no podrá entrar a finales de año.

Sólo por eso me cambiaré uno de ellos con 21 años y 260.000km gasofa, consumo medio 9 litros
Cambiar por cambiar no es rentable
20seh
Además de que hacía años que quería uno eléctrico, tenía que cambiar de coche por otras circunstancias y en el concesionario me hicieron bastante descuento y salía mejor que el de combustión, así que la decisión estuvo clara
Cita de elbrecha
Para mi uso diario la única pega es las cargas, estoy mirando para mudarme y mientras tanto tengo que cargar en la calle, aunque no es mucho problema ya que tengo cruzando la calle una electrolinera con 16 cargadores de Endesa, que pagando una suscripción y con los Kw que necesitaría al mes, me saldría a una media de 0,20 € el Kw. Pero en cuanto encuentre casa ya estoy mirando para poner también placas solares.
si no te es urgente, yo esperaría a la mudanza

Cita de IvanSoria
No sé que estás pensando comprar, pero hazte la idea que la mayoría de lo que hay ahora está en unos 250-300 kms de autonomía en autopista, si eso no te es inconveniente compra uno eléctrico.
quattro87
Necesidad de coche familiar,110 km diarios mínimo, más ahorro parquímetros y cargar en casa, los números salen solos
MNT_03
El año que viene, aproximadamente en septiembre, necesitaré un coche de 5 puertas para sustituir el que tengo de 3.

Cualquier cosa “que me gusta” por ejemplo un Cupra Leon ST nuevo ronda los 35.000 pero es que con esa cifra puedo comprar bastantes EV perfectos para el uso que daría al Cupra, de 200kms semanales de uso mixto.

El punto extra es que cargo gratis en el trabajo y en caso de urgencia tengo cargadores debajo de mi casa. No me planteo cargador en mi garaje por diversas causas.
Luipy
Escuchante
Los mismos que en su día para el de combustión y los mismos que hace 10 años para el híbrido.
squeletor
キャンセル
Cita de collvert
En mi caso fueron muy claros, mi dolphin
curro a 85 km. de mi casa, 170 km. ida y vuelta.

217 Días laborales al año 36890 km.

36890 km. en mi BYD a 19 Kwh/100km. a 0.0731 €/kw que pago en casa son 513 €

Eso sin quitar la diferencia de sensaciones de aceleración y demás de conducir uno y otro, el Tucson ni en Sport con sus 160 HP se acerca al BYD en modo ECO, el normal y el Sport, ni los uso.
Shur, el Dolhin que tienes entiendo que es el Boost.

Tienes que recargar a diario para hacer esos 170km, qué tal la batería y lo de recargar cada día?
Después de hacer esos 170 km, has tenido algún día que hayas ido "muy justo"?

Lo estuve mirando y a lo mejor a finales de abril le doy otra vuelta.
collvert
Cita de squeletor
Shur, el Dolhin que tienes entiendo que es el Boost.

Tienes que recargar a diario para hacer esos 170km, qué tal la batería y lo de recargar cada día?
Después de hacer esos 170 km, has tenido algún día que hayas ido "muy justo"?

Lo estuve mirando y a lo mejor a finales de abril le doy otra vuelta.
El Dolphin mío NO es el Surf, es el Dolphin normal en acabado Design, pero las especificaciones de batería y potencia son las mismas en los dos acabados, la batería daría sin problema para 3 trayectos, o sea dos idas y una vuelta o al revés, pero en uno u otro lado hay que cargar. La pega es que tienes 650 m. de desnivel en los 85 km. entonces te comes el 20 kw de subida y 10 de bajada, tienes los 30 kw, que es la mitad de batería, si sales con el 80, vuelves con el 30
mother2k1
Cita de Jeivo
Para mí el principal motivo es si necesitas comprar un coche o no.
Esos son los únicos números que hay que hacer: Te vas a cambiar el coche sí o sí y puedes cargar en casa? -> Eléctrico al canto.
Hombre de paja
Cita de IvanSoria
Si quieres hacer los 400 km sin parar te va a salir caro, si no te importa hacer una parada se te abren muchas más opciones.
Vinçon
Justo ayer estaba viendo este video que arroja un poco de luz sobre el tema.

A mí me quedo claro que puedo estirar el mío un poco más.

pablitorz
Cita de Vinçon
Justo ayer estaba viendo este video que arroja un poco de luz sobre el tema.

A mí me quedo claro que puedo estirar el mío un poco más.

El mismo que decía que Tesla es una estafa hace 5 años, si me tengo que fiar del abuelo cebolleta, apaga y vamonos.
Vinçon
Cita de pablitorz

El mismo que decía que Tesla es una estafa hace 5 años, si me tengo que fiar del abuelo cebolleta, apaga y vamonos.
No tengo referencias del señor la verdad.

Me salió el video y lo que decíka tiene todo el sentido del mundo.

Desconozco que agenda tiene ni su histórico.
pablitorz
Cita de Vinçon
No tengo referencias del señor la verdad.

Me salió el video y lo que decíka tiene todo el sentido del mundo.

Desconozco que agenda tiene ni su histórico.
Es un hater de todo lo que sea huela a modernidad y se ha quedado con sus batallas de otro siglo. Mi recomendación personal es que los mejores youtubers para el tema de ahorro, son los taxistas que llevan coche eléctrico. Ahi el dinero manda y usan el coche como herramienta de trabajo.

TurboCivic
Cita de elbrecha
Buenas,

Partiendo de la base que el principal motivo para la mayoría que pasa de la combustión al eléctrico son los números, que conceptos o qué idea tenéis en cuenta??

En mi caso he jugado con:

- Precio coche eléctrico.
- Ayudas, IRPF y caes.
- Precio de venta de mi actual coche.
- Km anuales.
- Precio gasolina.
- Precio revisiones coche combustión.
- impuesto de circulación en ambos.
- Precio recargas.
- Intereses de tener el dinero invertido o utilizarlo para la compra del coche.

Averías, neumáticos y seguro no lo cuento porque son comunes a ambos.

Utilizáis algún concepto más??

Con estos números, en el más favorable de los casos, en unos 6 años ya tendría "amortizada" la compra, y en el peor, en unos 8 años, lo cual ya me hace dudar mucho más sobre si dar el salto o no.

EDITO para aclarar con una respuesta que he puesto más adelante:

A ver, en el caso de los que cambian por que ya tienen que jubilar un coche y se lo pueden permitir, es la situación ideal.

En mi caso tengo un coche "nuevo" con solo 4 años que va muy bien y me gusta, pero estoy un poco cansado de que mi gastos en movilidad estén en manos de un par de zumbaos que se pegan tiros en la otra punta del mundo, además de que una vez te metes a informarte sobre el tema eléctricos, ya me da la sensación que para el día a día conduzco algo obsoleto, pero ojo, que me encantan los coches a gasolina, cambios manuales, sonido de escape y demás, pero a día de hoy lo veo ya como una opción para el disfrute.

Mi "prisa" es por subirme al carro en un momento en que todavía puedo sacarle un dinero a mi coche, hay ayudas (por lo que se habla, posiblemente de las últimas que den) y los descuentos que ofrece tesla, que por cierto, hoy acaban para el Model 3 Standard.

Por eso la necesidad de hacer números para no equivocarme, y no se si un horizonte de una amortización de 6 a 8 años es coherente o una locura por la de cosas que pueden pasar en esos años que me destrocen los números o que me favorezca y "amortice" antes.

Estos números los hago frente al Tesla Model 3 Standard, el único modelo que me planteo por la fiabilidad más que contrastada, su políticas de revisiones solo si hace falta, eficiencia de su motores, conectividad, software, potencia y estética.
Ninguno, habia que cambiar de coche y aquí hay etiqueta así que estaba claro...el gasolina no lo cambio le queda mucho aún
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Fortrex
A mi em fue facil, me dieron mi coche de combustión con 17 años siniestro por un golpe tonto, hago al año de media 30.000 km de los cuales el 90% son para ir a trabajar.

He pasado de pagar 250€ de gasolina estando a 1,40 de media a 40/50€ en cargas del coche en casa, un ahorro mas o menos de 1000€ cada 10.000km si dice pronto.

Y ya no hablemos de las revisiones que al menos en Tesla no son obligatorias y en un coche electrico no llevas embragues, caja de cambios ni mil mierdas mas.
¿Como te salen esos números?

250€x 12 meses = 3.000€.
50 x 12 = 600€

Si haces 30.000 kms/año, 30.000/3000 = 1000€ de coste en gasolina al año.

Solo te ahorrarías eso si las cargas son gratis y has dicho que te gastas 50€/mes.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de pablitorz
Es un hater de todo lo que sea huela a modernidad y se ha quedado con sus batallas de otro siglo. Mi recomendación personal es que los mejores youtubers para el tema de ahorro, son los taxistas que llevan coche eléctrico. Ahi el dinero manda y usan el coche como herramienta de trabajo.

Los taxistas solo son representativos en el tema fiabilidad de un coche.

Antes, comprabas un combustión y sabías que saldría bueno si lo usaban los taxistas.

Pero ese razonamiento no es exactamente el mismo hablando de VE. Por la sencilla razón que ellos les meten una tralla de kms que no se los va a meter un usuario normal. Mientras un combustión puedes tenerlo parado que no se "degrada", al eléctrico, su batería, le afecta la degradación lo uses o no.

Entonces la referencia de los taxistas es para saber si dan averías en el uso continuo. Pero no garantiza que un usuario que haga 15-20.000 kms/año o menos le vaya a durar el coche 15 años, cuando con el combustión sí podías asegurar que si al taxista no le daba problemas en medio millon de kms, el coche sería eterno.

Con un VE, que un taxista le haga 500.000 kms en 8 años, no asegura que nos vaya a aguantar el coche ese kilometraje en 15-20 años por la degradación añadida de la batería ocasionada por el paso del tiempo.
peneke89
Cita de MiguelonPradera
¿Como te salen esos números?

250€x 12 meses = 3.000€.
50 x 12 = 600€

Si haces 30.000 kms/año, 30.000/3000 = 1000€ de coste en gasolina al año.

Solo te ahorrarías eso si las cargas son gratis y has dicho que te gastas 50€/mes.
30000km suponiendo un consumo medio de 6l a 1,40 son 2520€
En eléctrico si suponemos un consumo de 17kwh/100 a una media de 0,10€ el kwh, son 510€ hacer esos km.

Ahorro de 2000€ al año
Boeza
Cita de savovic
Pues quería hacer una prueba por curiosidad a corto plazo
Así fui yo, por curiosidad y en 1 mes tenía el mío en el garaje jaja.
Cita de elbrecha
Buenas,

Partiendo de la base que el principal motivo para la mayoría que pasa de la combustión al eléctrico son los números, que conceptos o qué idea tenéis en cuenta??

En mi caso he jugado con:

- Precio coche eléctrico.
- Ayudas, IRPF y caes.
- Precio de venta de mi actual coche.
- Km anuales.
- Precio gasolina.
- Precio revisiones coche combustión.
- impuesto de circulación en ambos.
- Precio recargas.
- Intereses de tener el dinero invertido o utilizarlo para la compra del coche.

Averías, neumáticos y seguro no lo cuento porque son comunes a ambos.

Utilizáis algún concepto más??

Con estos números, en el más favorable de los casos, en unos 6 años ya tendría "amortizada" la compra, y en el peor, en unos 8 años, lo cual ya me hace dudar mucho más sobre si dar el salto o no.

EDITO para aclarar con una respuesta que he puesto más adelante:

Con el model 3 no te equivocas
savovic
Cita de Boeza
Así fui yo, por curiosidad y en 1 mes tenía el mío en el garaje jaja.
En mi caso, he estado dándole vueltas, y si hiciera la prueba tendría que mirar muy muy bien si cabe en mi garaje, que desgraciadamente creo que en esas longitudes, anchuras y radios de giro, sería un coñazo para mi plaza (tendría que hacer mil maniobras)
manso_mata
Estoy en una situación similar a la tuya, haciendo unos 30.000 km al año, haciendo cuentas me sale lo mismo que a ti 7-8 años para 'amortizar' el gasto.
El problema es la barrera de entrada por los precios de los coches, en general, no solo de los eléctricos.
Al final esa diferencia de precio da para mucha gasolina.
Creo que el cambio sería más por capricho que por ahorro.
Luca17
Cita de manso_mata
Estoy en una situación similar a la tuya, haciendo unos 30.000 km al año, haciendo cuentas me sale lo mismo que a ti 7-8 años para 'amortizar' el gasto.
El problema es la barrera de entrada por los precios de los coches, en general, no solo de los eléctricos.
Al final esa diferencia de precio da para mucha gasolina.
Creo que el cambio sería más por capricho que por ahorro.
una buena opcion en tu caso es cuando el model 3 estaba al 0.99% (que es probable que lo vuelvan a poner)... podias dar 500€ de entrada y 450€ al mes durante 7 años. Solo de combustible seran casi 200€ de ahorro, mas el ahorro en 3 años de revisiones, impuesto circulacion , zona azul ... quiza si no se paga solo poco le falta..
Por no hablar de la seguridad que da un coche nuevo en caso de accidente respecto a uno mas antiguo

Me olvidaba de las ayudas que no se como se aplica el nuevo moves al model 3 pero entre irpf, moves, caes rondará los 6000€ que si lo dividimos entre los 7 años son 70€, asi que realmente la cuota serian 380€
Botijero
Agarrao a las kalandrakas
Me apetece y puedo. Y que me sobra energía de los paneles.

Y el puto EGR dando por saco porque hago muchos trayectos pero todos de 10 minutos
← A Eléctricos