Hoy he probado el BYD Atto 2 y... ( + fotos )

zeroamd
Amante de freq. muy bajas
Cita de Dorsobox
Por supuesto, pero por esa regla de tres mejor un dolphin surf y metes 25k al fondo.
No es lo mismo, ya que un Surf no cubre mis necesidades. Tomando medida el Atto 2 es el único que me entra y financieramente es lo más sensato a modo de coche puente.

Cuando me mude a un sitio con garaje más grande, lo vendo y tiro por Tesla.
jbvb
ForoCoches: Usuario
Vengo del concesionario y para el atto 2 dmi ( hibrido enchufable ), versión de 90 km, me han dado un precio final de 31.300 euros (pago al contado).

No es un poco caro? Es casi lo mismo que el eléctrico puro confort (el de más autonomía y acabados)
M4rk0S
Gracias, gracias.Adios...
Cita de jbvb
Vengo del concesionario y para el atto 2 dmi ( hibrido enchufable ), versión de 90 km, me han dado un precio final de 31.300 euros (pago al contado).

No es un poco caro? Es casi lo mismo que el eléctrico puro confort (el de más autonomía y acabados)
Ostias... Por 8600€ casi en cualquier circunstancia me compraría antes el model y standard

Pensé que el atto 2 estaría por 24-25k... Collons
Xergi
PuTu aMo
No se si es ya un hecho, pero estos coche que tienen tabletas tactiles y sin apenas controles manuales son un problema.

Espero que se deshabiliten en marcha.

Ya se q2ue es impopular, pero son un peligro.
Menistro
Este mes alquilé un Leapmotor de gasolina, modelo C10, en cicar, y tengo que decir que mi experiencia no fue nada positiva. Para empezar, el diseño del interior me resultó excesivamente llamativo, con luces que daban la sensación de estar dentro de un puticlub, como si estuviera en un lugar de fiesta en vez de un coche. Todo se maneja desde una consola central, pero lo que realmente me decepcionó fue la sensación de que todo estaba hecho de materiales plásticos de mala calidad. La impresión general fue de estar dentro de un coche que tiene un aire muy "chino", no a la altura de los vehículos occidentales que uno espera por ese precio.

En cuanto a la tecnología, la experiencia fue aún peor. Intenté conectar Android Auto, pero me fue imposible. No soy de Tenerife y, por lo tanto, necesito navegador y no me resultó fácil familiarizarme con los sistemas del coche, lo que hizo que fuera un dolor de cabeza. Además, el sistema de navegación estaba presente, pero, sinceramente, al activar la opción de voz, solo hacía que hablar preste atención a la conducción y era muy frustrante, señalaba todas las salidas. El coche tenía solo 775 kilómetros cuando lo alquilé, y parecía recién matriculado, pero aún así me dejó una impresión bastante negativa, he pedido que no me lo pongan más, se abre con una tarjeta, cosa curiosa.

Por otro lado, en octubre alquilé un Peugeot 3008 y, en comparación, la experiencia fue completamente diferente. Quedé gratamente sorprendido por la calidad de los acabados y lo bien que estaba diseñado, sobre todo en cuanto a confort y tecnología. Sin duda, Leapmotor no logró convencerme en absoluto, mientras que el Peugeot dejó una impresión mucho más profesional y sólida.
Pa gustos colores
RegMaster
Vigilante
Cita de Menistro
Este mes alquilé un Leapmotor de gasolina, modelo C10, en cicar, y tengo que decir que mi experiencia no fue nada positiva. Para empezar, el diseño del interior me resultó excesivamente llamativo, con luces que daban la sensación de estar dentro de un puticlub, como si estuviera en un lugar de fiesta en vez de un coche. Todo se maneja desde una consola central, pero lo que realmente me decepcionó fue la sensación de que todo estaba hecho de materiales plásticos de mala calidad. La impresión general fue de estar dentro de un coche que tiene un aire muy "chino", no a la altura de los vehículos occidentales que uno espera por ese precio.

En cuanto a la tecnología, la experiencia fue aún peor. Intenté conectar Android Auto, pero me fue imposible. No soy de Tenerife y, por lo tanto, necesito navegador y no me resultó fácil familiarizarme con los sistemas del coche, lo que hizo que fuera un dolor de cabeza. Además, el sistema de navegación estaba presente, pero, sinceramente, al activar la opción de voz, solo hacía que hablar preste atención a la conducción y era muy frustrante, señalaba todas las salidas. El coche tenía solo 775 kilómetros cuando lo alquilé, y parecía recién matriculado, pero aún así me dejó una impresión bastante negativa, he pedido que no me lo pongan más, se abre con una tarjeta, cosa curiosa.

Por otro lado, en octubre alquilé un Peugeot 3008 y, en comparación, la experiencia fue completamente diferente. Quedé gratamente sorprendido por la calidad de los acabados y lo bien que estaba diseñado, sobre todo en cuanto a confort y tecnología. Sin duda, Leapmotor no logró convencerme en absoluto, mientras que el Peugeot dejó una impresión mucho más profesional y sólida.
Pa gustos colores

No te has equivocado de hilo?

Aquí se hablaba de BYD, no de Leapmotor
Mr Jacko
ForoCoches: Miembro
Cita de RegMaster
No te has equivocado de hilo?

Aquí se hablaba de BYD, no de Leapmotor
Supongo que lo dice por el shur que le ha propuesto ese modelo un poco más arriba
Nestea
Cita de SerjTankian
Flipando con la diferencia de precios en España... Mi suegro esta entre el Byd E2, ByD Yuan UP (Atto 2 en europa), Dong Feng Box y Dong Feng Vigo... Los tres primeros por unos 14-15k$. El otro un poco mas caro (15-16k)
Te refieres respecto a China, no?

Sí, los precios allí no tienen nada que ver.

Uno de los nuevos audi eléctricos tiene su versión tope de gama en 30.000$

Es otro mundo.
Nestea
Cita de SerjTankian
No, en Europa. Concretamente en Ucrania y alrededores, ya que tengo familia ahí. El que se lo esta mirando ahora es el de Ucrania, también me he mirado los precios en el otro pais por pura curiosidad y son similares entre ellos, pero comparado con España hay mucha diferencia. Entiendo que hay que descontar ayudas y no se si siempre se dan todas., aun y así hay bastante diferencia.
En Europa están los aranceles de por medio
Nestea
Cita de SerjTankian
Bueno, en Europa no, en la UE, que esos paises están en Europa XD

Imagínate que llegan por 14k$ (que es menos aun en €) a España... se venden como caramelos. El Dong Feng Vigo quiero verlo bien, porque tiene buena pinta de primeras y entre este y el ByD Yuan Up (Atto 2) no te sabría decir. Estéticamente el Vigo me parece mas bonito, pero ByD me parece algo mas fiable y con mas calidad. Tampoco mucha diferencia eh, al menos en los modelos que he visto/probado.
Sí, desde luego.

Yo creo que BYD está a años luz de Dongfeng, al menos con el Dongfeng Box que es el que ha llegado a España.

BYD en 2026 ya empieza a producir coches en fábrica europea, con lo que se librará de los aranceles de la UE que bien mencionas.

Veremos entonces si deciden bajar precios, aunque quizá no lo hagan y así puedan seguir sacando más margen (que no pueden sacar en China) y compensar.

A los consumidores nos encantaría comprar sus coches más baratos, pero si han sido súper ventas este año y vendiendo casi más que Tesla que era quien ocupaba el reinado, ¿qué necesidad van a tener de bajar precios?
Ben Hogan
Está ya en los conces el hibrido enchufable?

Precios?
Bear Law
Cita de Ben Hogan
Está ya en los conces el hibrido enchufable?

Precios?
Uno shur estuvo hace unos días y dice que 31K al contado. La verdad es que lo esperaba más barato...yo hubiese valorado comprármelo, pero por ese precio no.
jbvb
Cita de Bear Law
Uno shur estuvo hace unos días y dice que 31K al contado. La verdad es que lo esperaba más barato...yo hubiese valorado comprármelo, pero por ese precio no.
Pero creo que no está claro si saldrán ofertas de concesionario. Eso no es el pvp? El pvp del confort electrico era 36.000 y los concesionarios lo venden sobre 31.500.

Leido de Internet: "Los pedidos en el nuevo Atto 2 'Comfort' están ya disponibles desde 36.200 euros antes de ayudas gubernamentales y descuentos de la marca", pero la realidad es que vale 31500.

Entonces la pregunta es si los 31k del dmi equivale a los 36 k del confort sin descuentos de marca / concesionarios, etc si o no o si por el contrario los 31k del dmi es ya el precio final de concesionario con descuentos o simplemente están dando un precio orientativo que es el pvp.
ivanblazqui
Buenos dias sabéis algo de la ayuda que se aplica directamente al concesionario?
DrTSI
Alguien sabe las condiciones con recompra a 36 meses?
Nestea
Cita de DrTSI
Alguien sabe las condiciones con recompra a 36 meses?
Existen en byd? Pensaba que no
superlopezz
Jodo... Buena pinta, lo único la pantalla central más reflejos no podía tener...
angel_engeich
Cita de zeroamd
... me ha convencio contra todo pronóstico.

Probé hace unos meses un Model 3, pero mi mano se enamoró del Model Y por su altura y mayor capacidad de carga. Acepté. Pero al mudarnos, el parking nuevo tiene un giro de 90º muy jodido e imposible de gestionar con un Model Y. Y de postre, en Canarias NO hay concesionario Tesla.

Lo "más similar" ha sido el ATTO 2 y hoy lo he ido a probar por las carreteras de Tenerife (vivo allí).

Aunque hecho de menos el one-pedal de Tesla, el software más avanzado y el minimalismo... el coche es realmente completo, muy cómodo de conducir y con buenos acabados interiores.

A nivel de aceleración no tiene el "push" del Tesla, pero no le falta potencia.

Entre la venta del mio de segunda mano (sacaré unos 9K€) + ayudas vigentes + no pagar IVA (aquí el IGIC es 0% por la compra de eléctricos) el coche sale realmente muy muy barato.

La estética es resultón, sin más. El negro que me han dejado no le favorece en comparación con otros colores, pero es algo menor.

¿Me planteo la compra?

Sí, para moverse por la isla vas sobrado. Y para ir una vez al año a ver a la familia en península (10h de trayecto) también serviría y el ahorro en combustible sería importante. Por lo tanto, optaría por la versión Long Range.

Alternativas:
  • El Atto 3 (más grande) me gusta más estéticamente, pero también sufriría en el parking.
  • El Seal es espectacular en persona, pero es gigantesco. También descartado.
  • Los +10.000€ de diferencia con el Model Y son difíciles de justificar, incluso sin el problema del garaje.
Si algún shur tiene el mismo y quiere dejar opiniones... adelante

Os dejo unas fotos en ruta con mi mano:

Yo he ido hoy a verlo y quitando que estéticamente me parece bastante feo (la línea lateral parece que la diseñó Homer) , me parece que no tiene nada que hacer contra un tesla....

Detalles como el portón MANUAL en 2026, manetas de las puertas como las de un dacia de 2007 , autonomía real de 300...si llega, ausencia de maletero delantero...

Y de precio...3000 euros menos que un Model 3.

Si esto es de lo mejorcito.de los coches chinos normales..
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de angel_engeich

Detalles como el portón MANUAL en 2026, manetas de las puertas como las de un dacia de 2007 , .
Y el problema? Estamos tontos?

Estas poniendo como desventajas cosas que CLARAMENTE son ventajas.

Menos cosas electricas y mas mecanicas = menos problemas.
angel_engeich
Cita de Carreras78
Y el problema? Estamos tontos?

Estas poniendo como desventajas cosas que CLARAMENTE son ventajas.

Menos cosas electricas y mas mecanicas = menos problemas.

Claro, claro...por eso mejor pasar de coches eléctricos e incluso de combustión.

Un carro con un burro con cero cosas eléctricas es lo más TOP.
Carreras78
Cita de angel_engeich
Claro, claro...por eso mejor pasar de coches eléctricos e incluso de combustión.

Un carro con un burro con cero cosas eléctricas es lo más TOP.
Maquina, todas las puertas y los portones automaticos pa ti.

Cuando se te joda uno de los 59 sensores y la factura te salga por 100.000 pelas, te vas a acordar del burro y todo eso.

Y entonces pensaras que el unico burro eres tu.
Andarríos
Gran coche. Acabados premium y una gran batería LFP y una calidad general por encima de la media. Si te cuadra el precio, no lo dudes.
Fortrex
Cita de Carreras78
Maquina, todas las puertas y los portones automaticos pa ti.

Cuando se te joda uno de los 59 sensores y la factura te salga por 100.000 pelas, te vas a acordar del burro y todo eso.

Y entonces pensaras que el unico burro eres tu.
Hostia hablando en pesetas si que eres un clásico en todos los aspectos viendo tus mensajes contra la "evolución"
Carreras78
Cita de Fortrex
Hostia hablando en pesetas si que eres un clásico en todos los aspectos viendo tus mensajes contra la "evolución"
Que si, pero no me quita la razon.
Sr.Canario
Profeta
La compra inteligente es esperar a la versión con LIDAR y buenos procesadores
Kross
Cita de Sr.Canario
La compra inteligente es esperar a la versión con LIDAR y buenos procesadores
Se sabe algo de cuándo lo tendremos por aquí? Espero que no se suban a la parra con el precio al ponerle el LIDAR...
zeroamd
Os comento que finalmente lo descarté y he reservado un Born.
Nestea
Cita de Kross
Se sabe algo de cuándo lo tendremos por aquí? Espero que no se suban a la parra con el precio al ponerle el LIDAR...
Pues el 16 de marzo de 2026 salió la noticia de que habían solicitado ese modelo en China.

Con el BYD Atto 3 EVO la cronología creo que fue la siguiente:

El 10 de noviembre de 2025 salió la noticia de que el BYD Atto 3 EVO se había filtrado con el MIIT chino

Y aproximadamente el 13 de marzo de 2026 se presentó el BYD Atto 3 EVO en Europa/España

Por lo tanto, hubo 4 meses de diferencia.

Si esta vez se sigue la misma cronología, deberíamos de tener la nueva versión del BYD Atto 2 aquí en España para mediados de julio (casualmente a la vez que saldrá el leapmotor B03X)
Nestea
Cita de zeroamd
Os comento que finalmente lo descarté y he reservado un Born.
Y esto por qué? Qué te llevó finalmente a tomar la decisión por el Cupra y descartar el BYD?
zeroamd
Cita de Nestea
Y esto por qué? Qué te llevó finalmente a tomar la decisión por el Cupra y descartar el BYD?
Precio: 25k vs 28.500k
Autonomia (77kw)
Extras (este modelo viene a full)
Estética
Tamaño (quería algo más agil que mi Leon ST)
Altura (el Born es alto!)
Tener concesionario cerca (hay 2 grandes)
Zona: hay muchas cuestas y calles estrechas.

Al vivir en Tenerife las piezas son limitadas y tener una marca popular ayuda. Aqui está petado de Toyotas.

Quería el Model 3, pero tengo garaje estrecho y hubiera sido un dolor de muelas.

Pero probé un híbrido y me pareció un cepo aburrido.

El Atto 2 es muy racional, sí. Y por una vez quiero hacerle algo de caso a la patata 😜

← A Eléctricos