No habrá PS6 con lector y su precio podría superar los 700 euros por 1 TB. Rumores
01-abr-2026 20:12
| Pues si no hay formato físico, para mi ya no hay ningún motivo para comprarme esto antes que un pc. Pc que por cierto ya tengo. |
01-abr-2026 20:19
|
Son formato físico en consolas van a perder una parte de mercado Sobre el espacio cada vez se necesita más, las texturas 4k ocupan lo suyo, pero claro, dejarán el 4k nativo por reescalado El problema es que esto avanza tan rápido que lo que piensan hoy en un año está obsoleto, cuando la consola era consola no pasaba nada, pero ahora que son como un pc la cosa cambia |
01-abr-2026 21:09
|
el lector lo venden aparte porque quieren conseguir que la gente, que aun compra físico la mayoria , abandonen el formato.
se estan frotando las manos los grandes hijos de puta de la industria pensando en la de dinero que ganarían si los usuarios fueran tan jodidamente subnormales de pasar por el aro. se acabaria la competencia, solo podrias comprar juegos en su tienda, al precio que ellos quisieran y pudiendo quitartelos de la cuenta cuando les saliese de los huevos.....y si te portas mal te baneamos y pierdes miles de euros Se tragara con todo probablemente. Encima están "solos", el único peligro de competencia real que tiene Sony es Nintendo por el DLSS que le hace recibir juegos third party, pudiendo al menos empezar a ser una consola igual de completa que una PS pero más allá de eso... |
01-abr-2026 21:37
| En el momento que Sony no ofrezca físico no le pago sobreprecios a sus juegos digitales simplemente por royalties de su consola. |
01-abr-2026 21:42
|
Vente conmigo a descargarte el Tekken 8 a 30mpbs que pillo con suerte, que ese viene en dos bluray. Ya después me cuentas cuantos minutos han sido esos "unos minutos"
![]() Además que compartir es vivir, Mi resident evil requiem está de ruta por casas de colegas porque ya me lo pasé y no está ligado a mi biblioteca. Voy a pasar por el aro porque no me quedará otra, pero es una mierda como un coco y es indefendible a nivel usuario joder. Y se excusarán en que es el mismo método que con las compras digitales, que lo que compras es una licencia, y que dicha licencia viene en el disco y hay que asociarla a una cuenta. Creo que si no lo han hecho ya es porque han hecho control de daños y han estimado que esto es muy mala imagen. Que mejor eliminar los lectores y que la gente se pase "voluntariamente" al digital. |
01-abr-2026 21:47
|
Lo que pasa es que eso es así mientras las compañías quieran. El día que quieran eliminar los préstamos y la compraventa lo tienen tan sencillo como que el nº de serie que vaya en cada disco se asocie a una cuenta, y si lo lees en otra cuenta no lo puedas ejecutar. Parecido a cuando reclamas un código que has comprado en una tienda de terceros, pero de forma automática al meter el disco. Con lo que te deja que si prestas o vendes ese otro usuario lo que recibe es un bonito posavasos.
Y se excusarán en que es el mismo método que con las compras digitales, que lo que compras es una licencia, y que dicha licencia viene en el disco y hay que asociarla a una cuenta. Creo que si no lo han hecho ya es porque han hecho control de daños y han estimado que esto es muy mala imagen. Que mejor eliminar los lectores y que la gente se pase "voluntariamente" al digital. El resto es historia. Le faltan huevos a ellos (y espero que nos sigan sobrando a nosotros) |
Editado: 01-abr-2026 21:50 -
01-abr-2026 22:00
|
Miedo que se quede solo el formato digital en PlayStation con los precios que suele haber en su store. Independientemente de que te guste o no el físico, creo que sería mala noticia para el usuario tener menos capacidad de elección. Igualmente mi apuesta es que tendremos lector opcional al menos una generación más. |
01-abr-2026 22:01
|
Sony queriendo destruir como ninguna otra consola el formato físico.Sony es sin duda la empresa consolera más enemiga del formato físico. Se apoyó en los DVDs y Bluerays para incentivar ventas en Ps2 y Ps3, pero a lo que el formato fisico en pelis a casi desaparecido, ellos terminan de matar al fisico gaming en Ps6, por mucho que vaya a ser un accesorio.
Creo que no sorprenderá a nadie Se puede criticar que la Pro venga con el lector a parte pero el modelo normal lo puedes encontrar con o sin él. De momento la única que ha sacado un formato por y para cargarse el físico es Nintendo con sus Key card y a la única que le veo publicidad contra el formato físico es a Nintendo, basta ver los banner que ya se han puesto aquí del Tomodochi diciendo que mejor en digital sin tener que estar pendiente de cartuchos |
01-abr-2026 22:03
| No, no es más físico porque el juego no está en la key card es básicamente un código de descarga pero en lugar de papel en un cartucho vacío que eso si no es de un solo uso como el código pero eso de físico no tiene nada, ahora si te quieres autoconvencer de ello para así montarte tu argumento ok pero claramente Nintendo tiene ese formato para caballo de Troya del físico |
01-abr-2026 22:05
|
Va hilo por dia de Sony Tremebundo. Para ser una estafa en este foro no veas la publicidad que se le da. |
01-abr-2026 22:07
| +1000 en el momento que se suban de precio como está pasando ahora y se carguen el físico (para mí el físico es lo principal mientras que lo digital es accesorio para casos puntuales), me bajaré del barco y me dedicaré a rejugar las generaciones anteriores que tengo para varias vidas si rejuego todos mis juegos de anteriores generaciones incluidos esta última |
01-abr-2026 22:07
|
Pero que ventaja tiene algo que compras al mismo precio y no puedes vender? Y a mi me la suda, nunca he vendido o comprado de segunda mano un videojuego. |
01-abr-2026 22:09
![]() Es ahorro de material, logistica, esperar a que llegue o tener que ir a buscarlo, el digital no se deteriora ni se rompe con lo que se conserva intacto, etc Lo unico que no se puede vender pero es algo que nunca he hecho |
01-abr-2026 22:10
|
Eh no amigo, si hay una empresa que está haciendo por cargarse el físico es Nintendo y sus Key Card, algo insólito que no tiene nada similar en el formato Blu-ray de Sony en su consola.
Se puede criticar que la Pro venga con el lector a parte pero el modelo normal lo puedes encontrar con o sin él. De momento la única que ha sacado un formato por y para cargarse el físico es Nintendo con sus Key card y a la única que le veo publicidad contra el formato físico es a Nintendo, basta ver los banner que ya se han puesto aquí del Tomodochi diciendo que mejor en digital sin tener que estar pendiente de cartuchos Y ojo, que las GKC son un truño pero creo que está en otro nivel. |
01-abr-2026 22:11
|
Pues como en PC que no hay nada fisico porque no es necesario y los juegos son mas baratos
![]() Es ahorro de material, logistica, esperar a que llegue o tener que ir a buscarlo, el digital no se deteriora ni se rompe con lo que se conserva intacto, etc Lo unico que no se puede vender pero es algo que nunca he hecho
|
01-abr-2026 22:15
|
No, no es más físico porque el juego no está en la key card es básicamente un código de descarga pero en lugar de papel en un cartucho vacío que eso si no es de un solo uso como el código pero eso de físico no tiene nada, ahora si te quieres autoconvencer de ello para así montarte tu argumento ok pero claramente Nintendo tiene ese formato para caballo de Troya del físico
Es un hibrido que tampoco acaba de convencer ni a unos ni a otros. A mi no me gusta, pero no se me ocurre mayor ataque que vender una consola sin soporte físico, la verdad. |
01-abr-2026 22:15
|
Con una key card no puedes jugar al juego en "físico" creo que se entiende perfectamente la diferencia crucial en este punto. Una cosa es opcional pero no te quita al 100% el jugar en físico al comprar un lector y la otra, la KC no te da otra opción, si bueno, el comprarlo directamente en digital pero no en físico |
01-abr-2026 22:16
|
Culpa del pedazo monopolio que tienen Solo una consola ( xbox ya tal y switch es otro rollo ) con una unica tienda sin posibilidad de mas El problema no es el fisico, es el monopolio que teneis que sufrir en la play |
01-abr-2026 22:17
|
Es menos físicos que un cartucho estandar, en eso estamos de acuerdo. También es menos digital que uno digital. Si descartamos el apagón digital de la ecuación, sigue teniendo cuertas ventajas sobre el digital. Se lo puedes prestar a tu primo o venderlo e Wallapop.
Es un hibrido que tampoco acaba de convencer ni a unos ni a otros. A mi no me gusta, pero no se me ocurre mayor ataque que vender una consola sin soporte físico, la verdad. |
01-abr-2026 22:17
| Leyendo la noticia ni siquiera tendrá lector de manera opcional, serán juegos digitales unicamente. En ese caso ps5 será mi última consola, solo compro en físico, no concibo comprar juegos digitales. |
01-abr-2026 22:18
|
El dia que desaparezca el formato físico el ecosistema playstation/consolas pierde todo el sentido de su propia existencia. Si ps6 es 100% digital steam es la solucion a todos tus males! |
01-abr-2026 22:19
|
Miedo que se quede solo el formato digital en PlayStation con los precios que suele haber en su store.
Independientemente de que te guste o no el físico, creo que sería mala noticia para el usuario tener menos capacidad de elección. Igualmente mi apuesta es que tendremos lector opcional al menos una generación más. Está medio qué el concepto de una series s sin lector porque quieren ofrecer un producto tan low cost que cada céntimo cuenta, pero el lector no puede ser una opción como tampoco lo pueden ser los puertos USB. De serie o mierda. Y golpe de remo para todo el que "es que eso está obsoleto y mimimi". Un bluray ultrachusquero tiene que costar lo que cuesta un puto paquete de Marlbroro y las máquinas cuestan una pasta relativamente, que menos que si quiero jugar a mis juegos viejos, me quieren prestar un juego o quiero ver parque jurásico que la tengo en disco no tenga que palmar pasta porque las modernidades. Porque en mi casa tardamos cero coma también en adoptar eso de que comprar está obsoleto (que en el tema audio visual casi que lo está, pero en los videojuegos aún no están preparados) No tengo un coche nuevo, pero me apuesto la mano de las pajas a que si me voy al concesionario Kia cuando me enseñen el nuevo Sorento sigue teniendo una antena donde puedo sintonizar la FM. Y no escucho la radio desde que salió un grupo llamado Spice Girls, pero si mi coche tiene altavoces y cuenta 25K o lo que cueste un trasto de esos que menos que me de la opción de sintonizar Radio Maria. |
01-abr-2026 22:23
|
Atentar atenta sobre la preservación del videojuego, que es una de las patas, que no la única, del formato físico. Físico es también ser dueño de algo que puedes prestar o vender, y que no queda perpetuamente encadenado a una cuenta. Te diría que si tú como empresa vendes un producto con el soporte físico opcional, lo que intentas es poner trabas a dicho formato incentivando el formato digital. En cualquier caso, puedo entender que alguien lo vea de un modo diferente. |
01-abr-2026 22:29
|
Consola sin formato fisico=no la compro Para eso ya tengo PC que es mejor y los juegos son mas baratos |
01-abr-2026 22:32
|
Pero en el PC hay varias tiendas donde comprar. En la play solo hay una. A mí me molaba cuando tenia la 4 tener las cajitas y cuando ibas por ahí mirabas a ver si caía algo o hablabas con algún compañero de cambiar algún juego. Va perdiendo la magia |