Juegos cortos que sean obra maestra

asturiancetori
ForoCoches: Miembro
Deliver Us The Moon
sawyerd4
Cita de Dj_Maik
Si es que a mi los 3 Bioshock me parecen iguales, el único que es distinto es el 2 manejando al Big Daddy, aparte de los gráficos me molo todo lo que gira en torno a Elizabeth y lo frenetico que es.

El tema grafico mola pero no es lo primero en lo que me fijo :P
Hombre iguales... de primeras los dos primeros tienen un diseño de niveles más elaborado, exploración algo de backtracking, un pocquito de usar tu clase para hacer distintas cosas... el infinite iba a tenerlo según los primeros trsilers y declaraciones pero se fue a la puta el proyecto y simplemente lo hicieron lineal. Luego el tema de poderes y builds tsmbien está muy simplificado.
MaK0k1
A cualquier cosa llamáis obra maestra
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de sawyerd4
Hombre iguales... de primeras los dos primeros tienen un diseño de niveles más elaborado, exploración algo de backtracking, un pocquito de usar tu clase para hacer distintas cosas... el infinite iba a tenerlo según los primeros trsilers y declaraciones pero se fue a la puta el proyecto y simplemente lo hicieron lineal. Luego el tema de poderes y builds tsmbien está muy simplificado.
En eso te doy la razon. El 3 es super lineal, pero es el que mas me gusta, quizas la ambientacion. Aun recuerdo despues de pegarme con el pajaro como cai en una isla nube que era una playa de los años 30 y alucine!
ShurTorete
ForoCoches: Usuario
Commandos: Strike Force
PostMalone
Mafia 1 y the old country
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de Baneslayer
Menos de 8-10h para mi es cortito.

Gracias a todos los shurs por las recomendaciones
Hostia, eso es de todo menos corto shurmano.
Pero visto así no dejes de echarle un ojo a Titanfall 2, que pasó muy desapercibido y tremendo pepino de campaña. Y te lo pillas por menos de 500 pesetas de oferta.
Baneslayer
Cita de Dj_Maik
En eso te doy la razon. El 3 es super lineal, pero es el que mas me gusta, quizas la ambientacion. Aun recuerdo despues de pegarme con el pajaro como cai en una isla nube que era una playa de los años 30 y alucine!
A mi la historia me flipa y los dlcs estan muy bien. Como relacionan todo con el 1.
DonNicolás
Hilo cojonudo, pillo sitio.

Por aportar algo, The forgotten city, juego narrativo en el que tienes que descubrir quién va a cometer un pecado para parar el fin de una civilización
sawyerd4
Cita de Dj_Maik
Sobre la historia, estética, ambientación y personajes tsmbien es mi favorito, pero jugablemente sí que me gusta menos, aun asi muy bueno.
alvarions
To the moon
The wolf among us
Spec ops The line
mika
Limbo
The Stanley Parable
Dispatch
ruyner
Guardian de forocoches
Super Mario bros
Dr. Lemon
Cita de Judiodas
Ahí veo un patrón muy curioso.

Que los tres son de terror?
Aronica
No se si tanto como obra maestra pero Hotel Dusk de Nintendo DS es un juego muy bien hecho, corto pero con una historia muy entretenida, lo recomiendo.
IcEcUbE
Buen hilo, mi aporte: Doki Doki Literature Club!

O lo amas o lo odias.

Gratis en Steam.
Judiodas
Dramae Dramaticae
Cita de Dr. Lemon
Que los tres son de terror?
Si, y de corte retro, vista en tercera persona alejada del personaje, un rollo muy PS1 a lo Resident evil, Final Fantasy, o parasite Eve...

El ultimo algo menos por ser 2D pixel srt pero también tiene ese rollo Silent Hill 1.

Así que si, ser de terror, pero no solo ser de terror, sino de ese estilo más específico con cámara en tercera que no sigue al personaje y ese rollo retro de PS1 para atrás.
Epethe Khan
Casiplatinador
Los Life is Strange salvando el 2 que dura unas 20 horas no son excesivamente largos, suelen rondar las 10, menos True Colors que fueron 5/6.
rosky137
Cita de ayrtonsenna123
No sé si todos esos los consideraría cortos. En ese rango de horas está dishonored por ejemplo

Y si te gustó bioshock infinite, prueba los dos anteriores
Es que creo que el sentimiento de Bioshock infinite no sería lo mismo si no se han jugado los dos primeros.
Neo_Zell
Valiant hearts, tiene 2 partes un juegazo!
brolyfer
Detroit Become Human. 11h el primer run, si te quieres sacar los otros finales ya es algún ratito más.
Sergiodr
Banner Saga
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Zelda y "juego corto" en una misma frase, lo que me faltaba por ver.

Son un tipo de juegos que no se pueden considerar cortos bajo ningún concepto porque siempre te entretienen bastantes horas... aunque tecnicamente yendo a saco te puedas pasar algunos con 15h, da igual, no son juegos cortos
PS6
Cita de ShurTorete
Commandos: Strike Force
Cuando lo estrenaron fue un juegazo.

Recuerdo alquilarlo, pasarmelo y quedarme con el codigo key para seguir jugando online.
Sonic3D
Metroid Dread

Castlevania symphony of the night

Metal gear solid 1

Bayoneta 1 y 2

Hifi-rush
Que_te_focko!
Miembro Molón
SOMA, obra maestra que te deja pensativo al acabarlo, muy bueno
mostwanted
Cita de Khezal
Buena elección.

Otro, que no sé si definirlo como obra maestra pero a mí me encantó es el RiME. Joder que final.
Buenisimo, As dusk falls esta muy chulo también aunque es mas de corte narrativo y de toma de decisiones.
eliria
Silksong es increible
Pickes
Cita de Epethe Khan
También acabaste hasta la polla del solitario?, jajajajajaja.
Con todos! No me interesaban mucho las historias y el supuesto plot twist es bastante malo...
Red
mercadona
Outer Wilds
← A Videojuegos