Enmelonao con maletas laterales rigidas +opiniones +ayuda

Cholvete
ForoCoches: Miembro
Hola shures.
Os cuento, a mi nunca me han hecho mucho tilín llevar maletas laterales pero no por las maletas en si, porque con los sistemas de ahora puedes ponerlas y quitarlas en segundos. Era mas por el armatoste rectangular que tienes que llevar siempre ahi si o si, no me mola nada estéticamente, pero nada.
Es mas, cuando compré mi moto, una ktm 790 adventure, me venian unos soportes de ese tipo givi exageradamente grandes, pero mucho, asi que los vendí.

Yo en la moto cuando salgo de viaje tengo una maleta de 55 litros que monto (de normal nunca la llevo) y ahi llevo las cosas, pero al final si vas muchos dias se te puede quedar pequeña y tienes que echar mochila a parte o algo.

La cuestion es que hace nada descubrí, no sabia de su existencia, los soportes shad p3. Me quedé flipado de lo minimalistas que son y la verdad que quedan cojonudos en la moto (comparados con los otros tipos) cuando no llevas maletas.

Y encima he visto unas maletas validas para estos soportes que me gustan mucho estéticamente y son expandibles, hasta los 38 litros cada una (76 litros en total). Y pues me he enmelonao.

Mi duda es que nunca he llevado maletas laterales de este tipo, y quería preguntaros a los que lleváis, si cambia mucho la conducción a no llevar y llevar baúl (cuando va cargado la moto hace shimmy a la mínima), si sube mucho el consumo al empeorar la aerodinámica. Y bueno en general a que opináis de este tipo de maletas laterales.

Gracias de antebrazo.

EDIT:
Pues al final las pillé, solo espero que el soporte me valga al llevar escape Arrow, pero yo creo que si porque sale de la misma forma que el de serie.
Las pillé super baratas la verdad, a 380 con envio incluido. Ayer me llegaron y las estuve bien y tienen una calidad brutal, eso si, pesan bastante mas de lo que me esperaba, no se por qué me esperaba menos.
Hoy creo que me llegan los soportes y podré ponerme a montarlos. ya pasaré fotos de como quedan en la 790.

Ahi van las fotos, ayer monté todo y encaja a la perfección con escape Arrow.
Encantado, la calidad es brutal y me encanta como queda.

messi23
Puesto a elegir, unas buenas alforjas.
Cholvete
Cita de messi23
Puesto a elegir, unas buenas alforjas.
La cosa es que eso seria un extra a esto, porque las maletas la usaria a parte de llevar cosas en viajes, guardar casco, chaqueta, etc cuando este en sitios y no tener que llevarlos encima.
Mr Perfect
WWF
Yo he comprado esas mismas con el 3P System y encantado, lo único que hago bastante ciudad y no me gusta circular con ellas. Sobre consumo y viento no noto que las llevo puestas, pero soy novato con maletas, alguien que lleve tiempo con ellas te puede guiar mejor
messi23
Cita de Cholvete
La cosa es que eso seria un extra a esto, porque las maletas la usaria a parte de llevar cosas en viajes, guardar casco, chaqueta, etc cuando este en sitios y no tener que llevarlos encima.
De todas formas están guapas, te las llevas como maletas en la mano, no son mala opción.
Juanmihornet
Por aqui uno con una Multi V4. Obviamente la moto se vuelve mas lenta de reacciones debido al peso extra. Y siempre a tener en cuenta la anchura extra. A velocidades medias y altas se nota algo pero no es gran cosa. Es más un tema en entornos urbanos y maniobras a baja velocidad. Cuando las llevo pongo la suspension en autolevel y supongo que eso minimiza el tema.
Cholvete
Cita de messi23
De todas formas están guapas, te las llevas como maletas en la mano, no son mala opción.
Exactamente, es que encima las quitas en un segundo y llevan su asa como maleta de mano, puedes meter la ropa sin ninguna bolsa y quitarlas y llevarlas asi. Me parecen un puntazo.
messi23
Cita de Cholvete
Exactamente, es que encima las quitas en un segundo y llevan su asa como maleta de mano, puedes meter la ropa sin ninguna bolsa y quitarlas y llevarlas asi. Me parecen un puntazo.
Imagino que son estancas no? Tienen buena pinta la verdad. Solo como te digo, aue soy de alforjas, pero si pusiera maletas sería algo así.
Mr Perfect
WWF
Cita de messi23
Imagino que son estancas no? Tienen buena pinta la verdad. Solo como te digo, aue soy de alforjas, pero si pusiera maletas sería algo así.
Son estancas, expandibles para meter un casco integral y también se rallan con la mirada Además vienen con una red para que en la apertura de las mismas no se caiga nada y son muy cómodas de poner y quitar, aunque hay que practicar sobre todo para ponerlas porque al principio cuesta un poco hacerse a ello.
Cholvete
Cita de Mr Perfect
Son estancas, expandibles para meter un casco integral y también se rallan con la mirada Además vienen con una red para que en la apertura de las mismas no se caiga nada y son muy cómodas de poner y quitar, aunque hay que practicar sobre todo para ponerlas porque al principio cuesta un poco hacerse a ello.
Si, tiene pinta de ser el tipico sistema que la principio hasta que le pillas el truco cuesta jajaja.
Cholvete
Cita de Mr Perfect
Oye shur, una duda, el pegote ese de plastico que lleva en la parte de atras del soporte lo tuviste que cambiar por otro para poner esas maletas?
Es que me vi un video y decia algo asi pero no me enteré muy bien si era para esas maletas, para otras, o es que le venia otro plastica, me lió la verdad.
Jaymzx
What is lol?
Cita de Cholvete
Oye shur, una duda, el pegote ese de plastico que lleva en la parte de atras del soporte lo tuviste que cambiar por otro para poner esas maletas?
Es que me vi un video y decia algo asi pero no me enteré muy bien si era para esas maletas, para otras, o es que le venia otro plastica, me lió la verdad.
Si te refieres a la tapa que viene detrás, eso solo necesitas cambiarlo para el 4P.

Yo tengo las mismas y lo tuve que montar para ponerlo en 4P.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Como curiosidad que poca gente conoce, Shad, por cierto marca española, es la que ha fabricado siempre las típicas maletas Vario expandibles de las GS. Algo sabrán de ello.

Mr Perfect
WWF
Cita de Cholvete
No hay que hacer nada, creo que te refieres a un acople que necesitarían para el 4P System
Cholvete
Cita de Greybeard
Como curiosidad que poca gente conoce, Shad, por cierto marca española, es la que ha fabricado siempre las típicas maletas Vario expandibles de las GS. Algo sabrán de ello.

Joder justamente buscando información he visto que era una marca española y no lo sabia. Que tela. Nos pensamos siempre que todo lo bueno viene de fuera.
Cholvete
Cita de Jaymzx
Si te refieres a la tapa que viene detrás, eso solo necesitas cambiarlo para el 4P.

Yo tengo las mismas y lo tuve que montar para ponerlo en 4P.
Cita de Mr Perfect
No hay que hacer nada, creo que te refieres a un acople que necesitarían para el 4P System
Gracias.
TRF
Tamiya Racing Factory
Yo llevo las Vario en la Muebleuve y son la auténtica salud. Tanto el pon-quita en 2 segundos, como el no llevar hierros de soporte (vienen integrados en el propio lateral del asiento y en la punta de las estriberas traseras) como la capacidad de expandirlas/menguarlas.
Cholvete
Cita de TRF
Yo llevo las Vario en la Muebleuve y son la auténtica salud. Tanto el pon-quita en 2 segundos, como el no llevar hierros de soporte (vienen integrados en el propio lateral del asiento y en la punta de las estriberas traseras) como la capacidad de expandirlas/menguarlas.
y tema de conducir con y sin ella cambia mucho?
TRF
Tamiya Racing Factory
Cita de Cholvete
y tema de conducir con y sin ella cambia mucho?

Yo no noto gran cosa. Quizá un pelín más perezosa cuando va cargada (pero muy poca cosa, no deja de ser un armatoste de GS así que la influencia del peso es menor). La que más se queja es mi mano, que dice que le molestan para subir/bajar.
Baixoasaia
Dolce far niente
De vez en cuando me da el punto de querer montar maletas rígidas (luego se me pasa para lo poco que viajo y al ver el precio), pero creo que he revisado casi todas las opciones del mercado y la que compraría sin dudar sería la que cuenta el OP, el sistema 3P de Shad. No sólo es el más discreto sin maletas, sino que las maletas que se le pueden acoplar son variadas y bastante chulas, tanto para trail como para touring.

Buscando bien y encontrando alguna buena oferta con Idealo aquí y allá a veces puedes conseguir el conjunto soporte 3P+SH36 por poco más de 400 €
Jorx4
ForoMotos: Miembro
El sistema ese de shad es la caña, queda muy disimulado.

Respecto a la conducción yo no noto gran cosa salvo el peso y que hay que adaptar la precarga trasera al peso. El baúl se nota bastante más.

Si tuviera que ponerle un sistema a la moto le pondría ese. Más minimalista solo está el de alforjas de swmotech y la capacidad de carga es mucho menor.

Y no será que no hay maletas shad de segunda mano para ese sistema, las hay a patadas y te ahorras un pico.
Cholvete
Cita de TRF
Yo no noto gran cosa. Quizá un pelín más perezosa cuando va cargada (pero muy poca cosa, no deja de ser un armatoste de GS así que la influencia del peso es menor). La que más se queja es mi mano, que dice que le molestan para subir/bajar.
Cita de Baixoasaia
De vez en cuando me da el punto de querer montar maletas rígidas (luego se me pasa para lo poco que viajo y al ver el precio), pero creo que he revisado casi todas las opciones del mercado y la que compraría sin dudar sería la que cuenta el OP, el sistema 3P de Shad. No sólo es el más discreto sin maletas, sino que las maletas que se le pueden acoplar son variadas y bastante chulas, tanto para trail como para touring.

Buscando bien y encontrando alguna buena oferta con Idealo aquí y allá a veces puedes conseguir el conjunto soporte 3P+SH36 por poco más de 400 €
Cita de Jorx4
El sistema ese de shad es la caña, queda muy disimulado.

Respecto a la conducción yo no noto gran cosa salvo el peso y que hay que adaptar la precarga trasera al peso. El baúl se nota bastante más.

Si tuviera que ponerle un sistema a la moto le pondría ese. Más minimalista solo está el de alforjas de swmotech y la capacidad de carga es mucho menor.

Y no será que no hay maletas shad de segunda mano para ese sistema, las hay a patadas y te ahorras un pico.
Me falta saber si el sistema 3p ese se puede montar con escape arrow, porque el de serie no lo llevo.
Se supone que queda prácticamente igual en posición y tal que el de serie pero no lo tengo claro
TRF
Tamiya Racing Factory
Cita de Cholvete
Me falta saber si el sistema 3p ese se puede montar con escape arrow, porque el de serie no lo llevo.
Se supone que queda prácticamente igual en posición y tal que el de serie pero no lo tengo claro

Echa un ojo en la web de Shad a ver si te pone alguna restricción. O a una mala mándales un correo para consultarlo.

En las Vario que tengo (que a final de cuentas las fabricaba Shad) sí te puedo decir que la del lado escape (derecha) tiene bastante menos capacidad que la izquierda, porque en la parte interior de abajo viene como rebajada hacia adentro para librar el escape y que el conjunto no abulte más hacia afuera que en el lado izquierdo. Y además lleva una chapita de aluminio para protegerla del calor. Y yo la llevo con el Akrapovic y sin problema ninguno.

messier
...
Cita de Greybeard
Vaya hombre y yo pensando toda la vida que eran de Persia...
Raul86
Yo llevo en una GS las Vario que comentan por ahí arriba y a velocidades media/altas no noto nada.
Lo que sí notas es el peso maniobrando, o en recorridos urbanos, pero yo sólo las pongo para viajes, como bien dices se ponen y se quitan en segundos
Cholvete
Cita de TRF
Echa un ojo en la web de Shad a ver si te pone alguna restricción. O a una mala mándales un correo para consultarlo.

En las Vario que tengo (que a final de cuentas las fabricaba Shad) sí te puedo decir que la del lado escape (derecha) tiene bastante menos capacidad que la izquierda, porque en la parte interior de abajo viene como rebajada hacia adentro para librar el escape y que el conjunto no abulte más hacia afuera que en el lado izquierdo. Y además lleva una chapita de aluminio para protegerla del calor. Y yo la llevo con el Akrapovic y sin problema ninguno.

Si, les he mandado un correo preguntando a ver si me pueden decir algo, pero no se yo lo que tardaran en contestar.
En este caso yo creo que son las dos maletas iguales solo que la del lado derecho quedara mas afuera o algo al tener que estar el soporte mas separado por el escape.

Cita de Raul86
Yo llevo en una GS las Vario que comentan por ahí arriba y a velocidades media/altas no noto nada.
Lo que sí notas es el peso maniobrando, o en recorridos urbanos, pero yo sólo las pongo para viajes, como bien dices se ponen y se quitan en segundos
Cholvete
Cita de messier
Vaya hombre y yo pensando toda la vida que eran de Persia...
Joder shur pues yo tampoco sabia que era una marca full española la verdad.
El_Uve
Cita de TRF

A mi es que las Vario me parecen enanas como ellas solas. Especialmente la del lado del escape (que si extendida ya es pequeña, recogida directamente te sirve para un ordenador portatil y poco más)

Una salida de finde me duraron; luego las vendí junto a las estriberas....y me compré las de aluminio junto a los soportes. Horrendas y aparatosas (especialmente cuando quitas las maletas y ves "esos hierracos"), pero mucho más prácticas...y capaces.
UNO TURBO
y por que no compras las maletas originales que asi no tienes que llevar soportes que quedan feisimos una vez las quitas
UNO TURBO
Cita de Greybeard

y tambien hacen las maletas de las KTM y los asientos de las BMW y carenados de BMW ni GS tenia varios plasticos de Shad
← A Motos