Tesla Model 3 Standard - Reservas
28-mar-2026 02:18
Porque tesla por mucho que preguntes no saben ni responder que va a pasar con el tema de los 1000€ de descuento en factura.
|
28-mar-2026 02:21
|
A día de hoy con el interés al 5,64 en Tesla te sale mejor en el BBVa y no solo por las ayudas.
Lo que no sé es porque en el presupuesto que tengo del Skoda descuentan 1000€ del plan auto y en Tesla no veo ese descuento en la web. En teoría tendrían que descontarlo ¿no? O ya está incluido. |
28-mar-2026 02:23
| Ahí los entiendo.Lo que igual quita el bonus y mete el descuento. Que son capaces |
29-mar-2026 01:22
| Si lo compramos ahora con el bonus, después harán otros 1000 € más de descuento o harán la jugada de que en la factura saquen ese desglose del tesla bonus pero acabaremos pagando 35k igualmente? |
29-mar-2026 10:43
|
Lo que hicieron en el pasado con el moves es emitir una factura rectificativa donde cambiaban el concepto descuento que ya hacian (ahora el bonus), pero dudo muchísimo que vayan a ingresar a nadie dinero. Una vez ya pagas y te lo dan, a ellos les da igual. |
29-mar-2026 10:44
| Yaya, una vez pagado no hay nada que hacer, la cosa es que lo metan entre que reservas y te llega el coche y pagas, que reservando ahora ya nos vamos a junio, y para entonces ya estará desarrollado todo este tema de las ayudas. |
29-mar-2026 10:46
| Ahí ya depende lo que les dé por hacer, en el peor de los casos cancelas y pides otro. |
29-mar-2026 11:44
|
Y me dijeron que en abril recibirán, y que por lo del precio, para lo que queda de marzo, mejor me espere al mes que viene para reservar. Tampoco sé muy bien como interpretarlo, quizá ya tienen el trimestre más que cuadrado y prefieren que pague más esperando, o simplemente que la venta entre en el trimestre siguiente aunque sea al mismo precio, pero ahí lo dejo. PD: Aclaro que no dije que fuera a reservar y me hicieran desistir, sino que pregunté por el tema de las ayudas y, explícitamente, por el precio al contado. |
Editado: 29-mar-2026 11:48 -
29-mar-2026 12:51
|
Ojo, ayer probé el Model 3, y pregunté 2 cosas (bueno, 3, pero del descuento para las ayudas me dijo lo que a todos, que hasta que se publique no ponen nada), qué iba a pasar con el precio de contado porque en la web pone hasta el 31, y qué plazo de entrega se maneja porque me parecía que era mayo-junio.
Y me dijeron que en abril recibirán, y que por lo del precio, para lo que queda de marzo, mejor me espere al mes que viene para reservar. Tampoco sé muy bien como interpretarlo, quizá ya tienen el trimestre más que cuadrado y prefieren que pague más esperando, o simplemente que la venta entre en el trimestre siguiente aunque sea al mismo precio, pero ahí lo dejo. PD: Aclaro que no dije que fuera a reservar y me hicieran desistir, sino que pregunté por el tema de las ayudas y, explícitamente, por el precio al contado. No se por donde coger lo que te dijo el de Tesla, porque además a ellos les da igual, no son comerciales que cobran a comisión ni se benefician de que compres ahora o después. Yo sigo poniendome el martes como fecha límite para decidirme. Por cierto, te gustó el coche? |
29-mar-2026 21:07
Ya decía yo que no sé cómo interpretarlo Sip, el coche me encaja por características, autonomía y (casi) necesidad, aunque puedo esperar por ahora, pero hemos empezado a mirar opciones por si peta uno de los dos coches que tenemos (2 gasolinas de 21 y 25 años...)Realmente la prueba fue para comprobar qué pasa al llegar a la rampa de acceso al garaje. Con el mío principal tengo que entrar en diagonal para que no roce en la cumbrera donde llega a la acera porque no está horizontal sino con caída hacia la calzada así que se acentúa el problema para coches bajos... y con el Model 3 también tengo que hacerlo así, pero mi miedo era que rozara de todos modos (ya que es más bajo que el mío) y probando a entrar y salir varias veces a, y desde, la izquierda y derecha, comprobé que entrando en diagonal libra el paso, así que bien. Por lo demás el coche me gusta y en la prueba lo confirmé. Me hice enseguida a conducir con un pedal, y aunque no soy nada fan de las ayudas para mantenerte en el carril (los míos no las tienen, y las que he sufrido hasta ahora en coches del trabajo son tipo Pong que solo saben rebotar entre las líneas así que las desactivo) pero la de Tesla es como llevar el coche en un raíl y me ha resultado hasta cómodo y no sentí la necesidad de desactivarlo. No soy de automáticos, pero tampoco me dan repelús, así que en ese aspecto sin problema. Y lo del cambio D/P/R en la pantalla me ha resultado más cómodo de lo que esperaba (sé que tiene un modo en el que cambia solo al estacionar pero ni estaba activado ni lo eché de menos las veces que aparqué). Interior austero pero eso ya lo sabía, y seguramente si lo compro pasaré por Enhauto para ponerle commander con pantalla y knob. Y de acabados me parece que está bien, lo de ajustar los asientos en la pantalla no me gusta demasiado porque a veces ajusto respaldo o distancia en marcha pero bueno, habrá que adaptarse. Que el asiento del copiloto no se regule en altura (el que tengo ahora sí lo hace) me molesta un poco más, pero tampoco es crítico, ni como parar plantearme el premium, una "pena" no haber necesitado coche nuevo en octubre, pues el antiguo SR hubiera sido perfecto pero como dije antes, espero que los que tendo duren por ahora ![]() A la jefa no le gustó nada tener que hacerlo todo en la pantalla (salimos del Tesla Center con el AC a tope y tuvimos que parar en la primera salida de la M407 porque no había forma de entender como regularlo pero vamos, eso es cosa de toquetear los menús un rato para conocerlos, cosa que no hicimos antes de ponernos en marcha) y a la tropa le encantó el techo de cristal y freir a preguntas a Grok, pero eso ya contaba con ello.En resumen, si lo de las ayudas estuviera claro lo hubiera reservado a mitad de prueba (que fue de 1 hora) tras comprobar lo de mi garaje, pero como no, pues esperaremos y ya decidiremos cuando salga el BOE... |
Editado: 29-mar-2026 21:11 -
29-mar-2026 21:12
|
Ya decía yo que no sé cómo interpretarlo
Sip, el coche me encaja por características, autonomía y (casi) necesidad, aunque puedo esperar por ahora, pero hemos empezado a mirar opciones por si peta uno de los dos coches que tenemos (2 gasolinas de 21 y 25 años...)Realmente la prueba fue para comprobar qué pasa al llegar a la rampa de acceso al garaje. Con el mío principal tengo que entrar en diagonal para que no roce en la cumbrera donde llega a la acera porque no está horizontal sino con caída hacia la calzada así que se acentúa el problema para coches bajos... y con el Model 3 también tengo que hacerlo así, pero mi miedo era que rozara de todos modos (ya que es más bajo que el mío) y probando a entrar y salir varias veces a, y desde, la izquierda y derecha, comprobé que entrando en diagonal libra el paso, así que bien. Por lo demás el coche me gusta y en la prueba lo confirmé. Me hice enseguida a conducir con un pedal, y aunque no soy nada fan de las ayudas para mantenerte en el carril (los míos no las tienen, y las que he sufrido hasta ahora en coches del trabajo son tipo Pong que solo saben rebotar entre las líneas así que las desactivo) pero la de Tesla es como llevar el coche en un raíl y me ha resultado hasta cómodo y no sentí la necesidad de desactivarlo. No soy de automáticos, pero tampoco me dan repelús, así que en ese aspecto sin problema. Y lo del cambio D/P/R en la pantalla me ha resultado más cómodo de lo que esperaba (sé que tiene un modo en el que cambia solo al estacionar pero ni estaba activado ni lo eché de menos las veces que aparqué). Interior austero pero eso ya lo sabía, y seguramente si lo compro pasaré por Enhauto para ponerle commander con pantalla y knob. Y de acabados me parece que está bien, lo de ajustar los asientos en la pantalla no me gusta demasiado porque a veces ajusto respaldo o distancia en marcha pero bueno, habrá que adaptarse. Que el asiento del copiloto no se regule en altura (el que tengo ahora sí lo hace) me molesta un poco más, pero tampoco es crítico, ni como parar plantearme el premium, una "pena" no haber necesitado coche nuevo en octubre, pues el antiguo SR hubiera sido perfecto pero como dije antes, espero que los que tendo duren por ahora ![]() A la jefa no le gustó nada tener que hacerlo todo en la pantalla (salimos del Tesla Center con el AC a tope y tuvimos que parar en la primera salida de la M407 porque no había forma de entender como regularlo pero vamos, eso es cosa de toquetear los menús un rato para conocerlos, cosa que no hicimso antes de ponernos en marcha) y a la tropa le encantó el techo de cristal y freir a preguntas a Grok, pero eso ya contaba con ello.En resumen, si lo de las ayudas estuviera claro lo hubiera reservado a mitad de prueba (que fue de 1 hora) tras comprobar lo de mi garaje, pero como no, pues esperare.os y ya decidiremos cuando salga el BOE... La putada es que se supone que el martes deja de estar a 35k y lo vuelven a subir, a ver con que nos salen después de semana santa. |
29-mar-2026 22:50
|
Ya decía yo que no sé cómo interpretarlo
Sip, el coche me encaja por características, autonomía y (casi) necesidad, aunque puedo esperar por ahora, pero hemos empezado a mirar opciones por si peta uno de los dos coches que tenemos (2 gasolinas de 21 y 25 años...)Realmente la prueba fue para comprobar qué pasa al llegar a la rampa de acceso al garaje. Con el mío principal tengo que entrar en diagonal para que no roce en la cumbrera donde llega a la acera porque no está horizontal sino con caída hacia la calzada así que se acentúa el problema para coches bajos... y con el Model 3 también tengo que hacerlo así, pero mi miedo era que rozara de todos modos (ya que es más bajo que el mío) y probando a entrar y salir varias veces a, y desde, la izquierda y derecha, comprobé que entrando en diagonal libra el paso, así que bien. Por lo demás el coche me gusta y en la prueba lo confirmé. Me hice enseguida a conducir con un pedal, y aunque no soy nada fan de las ayudas para mantenerte en el carril (los míos no las tienen, y las que he sufrido hasta ahora en coches del trabajo son tipo Pong que solo saben rebotar entre las líneas así que las desactivo) pero la de Tesla es como llevar el coche en un raíl y me ha resultado hasta cómodo y no sentí la necesidad de desactivarlo. No soy de automáticos, pero tampoco me dan repelús, así que en ese aspecto sin problema. Y lo del cambio D/P/R en la pantalla me ha resultado más cómodo de lo que esperaba (sé que tiene un modo en el que cambia solo al estacionar pero ni estaba activado ni lo eché de menos las veces que aparqué). Interior austero pero eso ya lo sabía, y seguramente si lo compro pasaré por Enhauto para ponerle commander con pantalla y knob. Y de acabados me parece que está bien, lo de ajustar los asientos en la pantalla no me gusta demasiado porque a veces ajusto respaldo o distancia en marcha pero bueno, habrá que adaptarse. Que el asiento del copiloto no se regule en altura (el que tengo ahora sí lo hace) me molesta un poco más, pero tampoco es crítico, ni como parar plantearme el premium, una "pena" no haber necesitado coche nuevo en octubre, pues el antiguo SR hubiera sido perfecto pero como dije antes, espero que los que tendo duren por ahora ![]() A la jefa no le gustó nada tener que hacerlo todo en la pantalla (salimos del Tesla Center con el AC a tope y tuvimos que parar en la primera salida de la M407 porque no había forma de entender como regularlo pero vamos, eso es cosa de toquetear los menús un rato para conocerlos, cosa que no hicimos antes de ponernos en marcha) y a la tropa le encantó el techo de cristal y freir a preguntas a Grok, pero eso ya contaba con ello.En resumen, si lo de las ayudas estuviera claro lo hubiera reservado a mitad de prueba (que fue de 1 hora) tras comprobar lo de mi garaje, pero como no, pues esperaremos y ya decidiremos cuando salga el BOE... Yo si pillase el Model 3 compraría en enhauto el comander, la palanca y 4 botones. Si pillase el básico igual se puede poner un botón para regular el asiento (uno para cada cosa). Además con el comander se puede dejar desactivado el aviso de exceso de velocidad para siempre. Ya solo por eso merece la pena. Si al final no va a buen puerto el que tengo mirado, esperaré a que bajen el LR y le metan buena financiación. A mi coche aún le quedan muchos kms por delante. |
29-mar-2026 23:19
|
Lo bueno que tiene el Tesla es todo lo aftermarket que hay.
Yo si pillase el Model 3 compraría en enhauto el comander, la palanca y 4 botones. Si pillase el básico igual se puede poner un botón para regular el asiento (uno para cada cosa). Además con el comander se puede dejar desactivado el aviso de exceso de velocidad para siempre. Ya solo por eso merece la pena. Si al final no va a buen puerto el que tengo mirado, esperaré a que bajen el LR y le metan buena financiación. A mi coche aún le quedan muchos kms por delante. A mí el LR no me disgustaría, pero tiene que bajar para que me lo plantee ya que no le sacaría demasiado partido a esa autonomía superior. |
30-mar-2026 11:59
|
Yo creo que se van a seguir moviendo en los 35k con boost/incentivo plan auto, pero toca esperar y ver.
Joe, pues en los botones s3xy para regular el asiento no cabía caído... Admitía hasta 8 si no recuerdo mal, así que podría ser una opción, al menos para el asiento del conductor. Lo de la palanca derecha lo había pensando antes de la prueba (para poner la marcha entre otras cosas) pero ya comentaba que me hice rápido a seleccionarlo en la pantalla. Aunque es cierto que también es útil para otras acciones cómo activar limpias y tal. Ya veré >_< A mí el LR no me disgustaría, pero tiene que bajar para que me lo plantee ya que no le sacaría demasiado partido a esa autonomía superior. Lo bueno de los botones es que cada botón puede tener dos funciones, así que con dos botones te haces el asiento, tres si quieres varia la altura. Pero sí que es una mierda que lo hayan quitado. |
30-mar-2026 20:04
|
Voy a ir a verlo mañana para que lo conduzca mi mujer, yo ya tengo un EV, y ella viene de un BMW híbrido enchufable y le gusta la parte eléctrica, así que ha decidido dar el paso a eléctrico total. ¿Algún consejo a la hora de conducirlo o en el propio concesionario a la hora de preguntar? Sería para que hiciese 100km diarios por autovía para su trabajo, unos 30.000km al año. |
31-mar-2026 08:55
|
Que tenga en cuenta el uso del "one pedal", porque frena bastante al levantar el pie y los primeros minutos quizá vaya a tirones, hasta que le coja el tacto, por lo que puede resultar bastante incómodo hasta ese momento. Probad el asistente de Grok al menos para las rutas en el navegador. Y a partir de ahí pues nada, a disfrutar. |
Editado: 31-mar-2026 09:00 -
31-mar-2026 09:39
| No me extrañaría que esta gente de los S3XY Buttons sacasen un apaño con la misma forma que la botonera original del "premium" para pegarlo con cinta de doble cara en la carcasa del propio asiento. Sería muy TOP. |
31-mar-2026 09:43
|
ultimamente no paro de ver mg's y byd's por la calle, una cosa exagerada |
31-mar-2026 09:50
| Pues igual lo hacen.Solo hay que ver que no tardaron en sacar las palancas y la tira de iluminación. |
31-mar-2026 09:58
| Si tienen que subir o bajar el precio por cambio de trimestre, mas o menos cuando lo suelen hacer? el mismo día 1, o no tienen ningún tipo de fecha ni nada establecido? |
31-mar-2026 10:40
| Tesla funciona siempre por sorpresa tanto subidas, como bajadas, o añadir o quitar modelos. |
31-mar-2026 14:54
|
La última variación de precio fue cuando subieron 5-6K el long range hasta 46K, quitaron el RWD anterior (que estaba a 35K de oferta, ahora sale alguno de inventario a 41K...), metieron el estándar a 38K con el bonus de 3K. A ver que hacen ahora, pero no soy muy optimista... |
Editado: 31-mar-2026 14:56 -
31-mar-2026 23:06
| Acabo de mirar y han quitado el Tesla Boost en el M3 Standard, adiós Tesla de 35k |
01-abr-2026 04:06
|
Dedicad 5 min con el asesor a configurar asientos, espejos y climatización antes de salir.
Que tenga en cuenta el uso del "one pedal", porque frena bastante al levantar el pie y los primeros minutos quizá vaya a tirones, hasta que le coja el tacto, por lo que puede resultar bastante incómodo hasta ese momento. Probad el asistente de Grok al menos para las rutas en el navegador. Y a partir de ahí pues nada, a disfrutar. La verdad es que ha sido un poco así con el pedal, pero todo bastante bien. Mi mujer está ya (casi) decantada con el Tesla en comparación a otros que ha visto, y yo también contento viendo que la regaña cada vez que quitaba las manos del volante o iba más rápido de lo habitual por ciudad, me tranquiliza. Eso sí, que no esté ya al precio de 35k que tenía en mente estos días, quizás le tire para atrás y se acabe decantando por el BYD Seal que verá esta próxima semana. |
01-abr-2026 06:58
|
Gracias por los consejos, shur, que no pude decir nada antes.
La verdad es que ha sido un poco así con el pedal, pero todo bastante bien. Mi mujer está ya (casi) decantada con el Tesla en comparación a otros que ha visto, y yo también contento viendo que la regaña cada vez que quitaba las manos del volante o iba más rápido de lo habitual por ciudad, me tranquiliza. Eso sí, que no esté ya al precio de 35k que tenía en mente estos días, quizás le tire para atrás y se acabe decantando por el BYD Seal que verá esta próxima semana. |
01-abr-2026 08:48
|
Gracias por los consejos, shur, que no pude decir nada antes.
La verdad es que ha sido un poco así con el pedal, pero todo bastante bien. Mi mujer está ya (casi) decantada con el Tesla en comparación a otros que ha visto, y yo también contento viendo que la regaña cada vez que quitaba las manos del volante o iba más rápido de lo habitual por ciudad, me tranquiliza. Eso sí, que no esté ya al precio de 35k que tenía en mente estos días, quizás le tire para atrás y se acabe decantando por el BYD Seal que verá esta próxima semana. A día de hoy me alegro de que el Bus fuese más caro y así haya tirado a por el M3 |
01-abr-2026 10:08
|
Lo compré hace 2 días y me salía fecha estimada junio. Hoy me sale 25 abril a 25 mayo… aunque aun sin vin |
Porque tesla por mucho que preguntes no saben ni responder que va a pasar con el tema de los 1000€ de descuento en factura.
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III

[Fundador]