[Presentación] KTM 1290 Super Adventure S 2024

Polakow
ForoCoches: Miembro
Cada vez que frodobol estrena moto empieza una cuenta atrás
ASISAP
.
Cita de Polakow
No seas malo… pero qué razón tienes!

Envidia sana
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de Polakow
la shiver duró bastante tiempo… más de 120mil km

esta semana la dejo para la revisión del rodaje, aunque la verdad es que llevarla por debajo del límite de rpm recomendado (6.500) es lo normal. Por encima de las 5.000 empieza a dar bastante respeto.
NismoR34
GAS!!
Cita de frodobol
Hola shurs,

Nuevo tema para el que le gusten los hilos de presentación. Hace 4 días recogía una nueva KTM 1290 Super Adventure S versión 2024 en color gris, la pude sacar el finde y llevo ya casi 500km.

Entregaba a cambio la R 1250 GS que conducía desde septiembre del 2022, casi dos años y 33mil km de alegrías, una moto cojonudísima la BMW.

Había tenido la oportunidad de probar la 1290 SAS del 2021 y la del 2022, pero no había quedado “prendado” por aquel entonces, compré una Africa Twin 1100 DCT y luego la GS, disfrutando ambas aunque más la alemana. Me llamó la atención que Honda actualizara en el 2024 la ATAS con la llanta 19” y pedí una prueba a finales de Mayo. La Honda ha mejorado pero no me encandiló. La R 1300 GS la había probado en Diciembre del año pasado y lo único que me echa para atrás es la falta de stock y lista de espera.

Hace un par de semanas me saltó un anuncio de KTM con descuentos bastante agresivos y me pasé por un conce. Me apetecía volver a probar la SAS, así que me la llevé una tarde a mi carretera habitual de pruebas (Gavá-Begues-Avinyonet) y me sorprendió que si ya era buena moto cuando la probé en 2021 y 2022, se había conseguido mejorar.

ME GUSTA
Es ligera para lo alta y grande que se ve de frente, ya te das cuenta al moverla en parado o subirla al caballete central
Suspensiones (posibilidades amplísimas de regulación electrónica) y comportamiento dinámico
Gestión y respuesta del conjunto acelerador electrónico+motor: refinado y suave (para un V2 1300cc) o endemoniaó, lo que elijas
Quickshifter down
Pantalla, ofrece mucha información y se ve bien

NO TANTO
Manillar algo estrecho
Quickshifter up
Información nivel de combustible/autonomía, lamentable imprecisión
Calorcillo pierna izquierda
Necesarios herrajes para poner maletas
No lleva puños calefactables de serie

Pillo sitio!! Sábado iré al conce a informarme cómo está la cosa (motos Santa eulàlia)… porque antes que acabe el año seré poseedor de una 1290 SAS (si no se tuerce nada).

En qué conce la cogiste shur?

La moto es preciosa!!
Saludos!
mafaranda
Espectacular, debe ir de cine. A qué concesionario la vas a llevar? Yo no he salido precisamente muy contento de motovivo, en la revisión de los 1000 me dejaron el nivel de aceite algo bajo y en una garantía han tardado lo que no está escrito. Más de 1 mes la moto en el taller por algo que yo ya sabía qué fallaba antes de llevarsela, y gracias a que contacté con KTM España, si no, seguiría esperando...
Glucidio
Cita de frodobol

Una pregunta sobre presiones: el manual indica ajustar EN FRÍO 2.4 delante y 2.9 detrás pero no son demasiado altas?
Son las que pide la marca. Yo tengo una 1090 que también pide esas y no hay vez que esté echando en la gasolinera que alguien me llame la atención porque creen que la rueda va a explotar.
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de NismoR34
Pillo sitio!! Sábado iré al conce a informarme cómo está la cosa (motos Santa eulàlia)… porque antes que acabe el año seré poseedor de una 1290 SAS (si no se tuerce nada).

En qué conce la cogiste shur?

La moto es preciosa!!
Saludos!
Cita de mafaranda
Espectacular, debe ir de cine. A qué concesionario la vas a llevar? Yo no he salido precisamente muy contento de motovivo, en la revisión de los 1000 me dejaron el nivel de aceite algo bajo y en una garantía han tardado lo que no está escrito. Más de 1 mes la moto en el taller por algo que yo ya sabía qué fallaba antes de llevarsela, y gracias a que contacté con KTM España, si no, seguiría esperando...
en santa eulalia la compré y allí la he llevado ya a la revisión de los 1.000km, de momento bien con ellos aunque es cierto que no ha salido ningún problema o inconveniente en la moto, no puedo decir cómo responden

la moto es espectacular cómo va, estoy muy contento con ella, no ha hecho tres semanas y ya la he rodado 1.500km de mucho disfrute
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de Glucidio
Son las que pide la marca. Yo tengo una 1090 que también pide esas y no hay vez que esté echando en la gasolinera que alguien me llame la atención porque creen que la rueda va a explotar.
son presiones casi iguales a las que llevaba en la GS 1250 (2.5 y 2.9) pero en la BMW eran normalizadas y en la ktm te las pide el manual en frío
NismoR34
GAS!!
Cita de frodobol
en santa eulalia la compré y allí la he llevado ya a la revisión de los 1.000km, de momento bien con ellos aunque es cierto que no ha salido ningún problema o inconveniente en la moto, no puedo decir cómo responden

la moto es espectacular cómo va, estoy muy contento con ella, no ha hecho tres semanas y ya la he rodado 1.500km de mucho disfrute
Al menos sabiendo que de momento te ha ido bien con ellos, ya me sirve. A ver qué me cuentan y como están los precios y temas financieros y demás…
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de BodyGuard
Uno por aquí con una 2022. Es un bicharraco. Yo hace 1 semana pise grúa por primera vez por un cable pelado que hacia corto.

Fallos comunes:
-Pierde aceite por la horquilla si pilla suciedad. Se arregla limpiando el reten.
-Pierde refrigerante entre el manguito y la bomba. Se arregla poniendo otra brida metálica en la unión.
-Mayonesa en el tapón del aceite. Cosas de ktm.
-Fallo de sensor de freno. Limpiando el sensor con limpia contactos o conseguir que te lo cambien.

Los puños calefactables de stock son muy malos, es mejor montar los oxford conectándoles directamente a la centralita la moto los detecta. Yo los llevo son increíbles, no se desgastan, calientan muchísimo y si el día de mañana hay que cambiarlos solo valen 50€.

Para el tema del equipaje yo llevo baul y maletas givi trekker. Las maletas givi en este modelo ocupan 110cm de ancho "ilegal".
Tienes otra opción las heavyduties que tienen 100cm exactos pero son mas caras.

Tenemos grupo Telegram no se si estarás, sino pídemelo por privado.

//Edit en cuanto puedas los extras obligatorios. Barras protectoras heed, para proteger los tanques en caso de caída. Hazme caso los mejores 200€ invertidos de mi vida. Protector de faro, protector de radiador y si eres alto una cupula mas alta puig.

Pd. Cuando gastes las terraforce y montes las conti trail 3 se convierte en otra moto completamente distinta.
Shur, rescato el hilo para preguntarte por la pérdida de refrigerante y es que con 21.000km que llevo (la última revisión a finales de mayo con 15.500km) estoy viendo que el nivel está bajando aunque está más cerca del nivel máximo que del mínimo. No veo que sude ni que gotee.

¿es está brida, que marco en el despiece, la problemática?

eduha
Cita de frodobol
Hola shurs,

Nuevo tema para el que le gusten los hilos de presentación. Hace 4 días recogía una nueva KTM 1290 Super Adventure S versión 2024 en color gris, la pude sacar el finde y llevo ya casi 500km.

Entregaba a cambio la R 1250 GS que conducía desde septiembre del 2022, casi dos años y 33mil km de alegrías, una moto cojonudísima la BMW.

Había tenido la oportunidad de probar la 1290 SAS del 2021 y la del 2022, pero no había quedado “prendado” por aquel entonces, compré una Africa Twin 1100 DCT y luego la GS, disfrutando ambas aunque más la alemana. Me llamó la atención que Honda actualizara en el 2024 la ATAS con la llanta 19” y pedí una prueba a finales de Mayo. La Honda ha mejorado pero no me encandiló. La R 1300 GS la había probado en Diciembre del año pasado y lo único que me echa para atrás es la falta de stock y lista de espera.

Hace un par de semanas me saltó un anuncio de KTM con descuentos bastante agresivos y me pasé por un conce. Me apetecía volver a probar la SAS, así que me la llevé una tarde a mi carretera habitual de pruebas (Gavá-Begues-Avinyonet) y me sorprendió que si ya era buena moto cuando la probé en 2021 y 2022, se había conseguido mejorar.

ME GUSTA
Es ligera para lo alta y grande que se ve de frente, ya te das cuenta al moverla en parado o subirla al caballete central
Suspensiones (posibilidades amplísimas de regulación electrónica) y comportamiento dinámico
Gestión y respuesta del conjunto acelerador electrónico+motor: refinado y suave (para un V2 1300cc) o endemoniaó, lo que elijas
Quickshifter down
Pantalla, ofrece mucha información y se ve bien

NO TANTO
Manillar algo estrecho
Quickshifter up
Información nivel de combustible/autonomía, lamentable imprecisión
Calorcillo pierna izquierda
Necesarios herrajes para poner maletas
No lleva puños calefactables de serie

Hola shur,
Sigues con la moto? Muchos problemas?

La gente habla mal de KTM con razón o qué pasa...

Gracias!
M.Wittmann
Cita de eduha
Hola shur,

Gracias!
Buen reflote y te lo agradezco. Hace dos semanas que tenía intención de buscar el hilo precisamente. Hay tipos que entregan sus 1290 por la 1390 y me está tentando hacer un cambio

@frodobol: solucionaste la pérdida de refrigerante? Algún problema? Que tal la fiabilidad estos dos últimos años? Te leemos
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de eduha
Hola shur,

Gracias!
La vendí en Septiembre 2025, ahora tengo una HONDA NT1100

El único problema que dio fue que bajaba el nivel de refrigerante

En mi opinión KTM hace buenas motos pero ni los talleres/concesionarios ni la marca están a la altura se la imagen que quieren proyectar

Cita de M.Wittmann
Buen reflote y te lo agradezco. Hace dos semanas que tenía intención de buscar el hilo precisamente. Hay tipos que entregan sus 1290 por la 1390 y me está tentando hacer un cambio

@frodobol: solucionaste la pérdida de refrigerante? Algún problema? Que tal la fiabilidad estos dos últimos años? Te leemos

KTM no soluciona un problema que parece de diseño o fabricación. Cuando lo mencioné en el concesionario oficial, me dijeron que fuera a recambios a comprar una botella de refrigerante. Esa es la voluntad que tiene la marca en dar servicio a sus clientes

Como dije, ya es la tercera 1290 que tenía y ninguna con problemas serios.
mig3es
Enhorabuena! Pero bajo mi punto de vista… jamás cambiaría una gs por una 1290.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Va ya pa ja

Será de las pocas que me parece mucho más bonitas que su versión anterior sin radar. Lo han integrado realmente bien.
_Logan_
Hola shures, hay un grupo en Telegram de la KTM Super Adventure 1290/1390, por si a alguien le interesa más información, solventar dudas y compartir experiencias...

Este es el enlace... donde hay asteriscos * hay que borrarlos y escribir t . me (todo junto).

https://****/ktm1290superadventureresp

Saludos.
inftrd
.
Cita de mig3es
Enhorabuena! Pero bajo mi punto de vista… jamás cambiaría una gs por una 1290.
Cambié una 1290 por una GS y no me he podido equivocar más. Cuestión de gustos, supongo.

6 meses me ha durado la GS. Vendida, he comprado una NineT para ir a trabajar al centro y estoy mirando de nuevo 1290 SAS para tener ambas. Para mí, el comprador de GS no debería de gustarle nada una 1290, y viceversa. Son motos muy distintas, con comportamientos muy distintos y publico objetivo muy distinto.

Sin meterme con nadie directamente, generalizando y haciendo humor absurdo: la GS es de pollaviejas que viven de las falsas bondades del Select y la KTM quemaos kinkis que quieren una RR pero la espalda (y panza) ya no les (nos) da.
← A Motos