PlayStation 5 pro arrasa antes de la subida de precio

Thedoomcryer
ForoCoches: Miembro
Cita de VLC
Para jugar no vale la pena el 12400 sobra, si editas si, pero el 14700 es muy caliente , aparte del defecto de fabrica
El problema de fabrica era con las versiones K las normales están libres del problema , hay que tener la placa con la última BIOS sobre todo.

Si para jugar ya me sobra con la 7800XT pero también tengo buenos componentes + 64 GB de ddr4 a 3600mhz.... Y como edito fotografía con una d850 y edito a 4k, también pienso que por el coste que tiene le meto un buen upgrade en rendimiento al ordenador y me olvido durante más tiempo.
Dastan
In vino veritas
Yo hasta que no eche fuego la fat no la cambio.

Tengo ganas de GTAVI pero lo jugaré tal y como vaya paso de comprarme otra consola poniendo 500 euros más para ver el agua de puta madre.
Panicio
ForoCoches: Hola.
Cita de Thedoomcryer
El problema de fabrica era con las versiones K las normales están libres del problema , hay que tener la placa con la última BIOS sobre todo.

Si para jugar ya me sobra con la 7800XT pero también tengo buenos componentes + 64 GB de ddr4 a 3600mhz.... Y como edito fotografía con una d850 y edito a 4k, también pienso que por el coste que tiene le meto un buen upgrade en rendimiento al ordenador y me olvido durante más tiempo.
buen upgrade pero para editar tira de gráfica que no veas el software moderno

yo tengo la 4080 super y no veas cómo se pone la hija de puta cuando edito raws de 40mpx o vídeo raw a 6k
Guarismo
Cita de Morgect
Cariño eso son gamas altas y últimos modelos. Gente enferma que los compra

Puedes ir perfectamente a otros modelos que te van a hacer el mismo papel
Perdona, pero no sé si he entendido bien tu mensaje. ¿Dices que los que hemos pagado más de 1000€ por una gráfica somos gente enferma?

Estoy seguro de que es una equivocación y no vas querido decir eso.

O soy yo que lo he entendido mal.
malanior
PC gamer.
Cita de Guarismo
Perdona, pero no sé si he entendido bien tu mensaje. ¿Dices que los que hemos pagado más de 1000€ por una gráfica somos gente enferma?

Estoy seguro de que es una equivocación y no vas querido decir eso.

O soy yo que lo he entendido mal.
Hombre, si te dedicas a hacer fotitos únicamente, muy bien de la cabeza no estás.
malanior
PC gamer.
No te lo pienses más, pasate a Playstation antes de que sea tarde.

Guarismo
Cita de malanior
Hombre, si te dedicas a hacer fotitos únicamente, muy bien de la cabeza no estás.
No creo que precisamente tú seas el más indicado para dar lecciones de salud mental a nadie.
Josikem
Cita de malanior
Malanior, cambia de trabajo, ser comercial no es lo tuyo.
V. Jones
Dos escopetas tengo
Y el año que viene sale la PS6 la gente es imbecil
Triceracorp
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior

Eres comercial de Sony?
malanior
PC gamer.
Cita de Triceracorp
Eres comercial de Sony?
No, pero dentro de x días estará la gente echándole mierda, yo soy jugador de PC más que nada.
BITW_Forever
Cita de ngsa
La gracia de comprar cerca del fin de la generación es que tienes la consola más barata que en el lanzamiento y un montón de juegos exclusivos.

Ni una cosa ni la otra, es más cara y los exclusivos brillan por su ausencia. Para pagar burradas me espero a la PS6.

Cada vez veo más barata la switch 2. La tendré que comprar antes que hagan guarradas de subir precios.
La verdad que han roto ya varias reglas no escritas del mundo de las consolas. Habrá que ver en la próxima generación que pasa xD
Guarismo
Cita de malanior
No, pero dentro de x días estará la gente echándole mierda, yo soy jugador de PC más que nada.
Tú vives pegado al foro y no juegas absolutamente a nada.
Redlay
n_n
arrasa? van para la reventa de puta cabeza
Binguero1960
Cita de V. Jones
Y el año que viene sale la PS6 la gente es imbecil
PS6 se va, mínimo, a 2028.

Pero vamos, viendo el precio que parece que le van a poner a PS6 me da que le pueden ir dando mucho por culo a Sony tanto con PS5 como con la 6
Guarismo
Cita de Binguero1960

Pero vamos, viendo el precio que parece que le van a poner a PS6 me da que le pueden ir dando mucho por culo a Sony tanto con PS5 como con la 6
PS6 va a salir en otoño del 2027.
Triceracorp
Cita de malanior

¿Entonces todos tus mensajes, incluido el de ahora, y todos tus hilos metiendo mierda a todo los que no sea de Sony que son?
Phasor
Cita de Panicio
sin entrar en potencia bruta, no me voy a meter en esa pelea, la pro tiene un SSD de 2TB, no de 1TB, además de que la compresión al vuelo que tiene (la magia de la que tanta gente se ríe) hace que su velocidad sea aproximadamente de 8-9GB/s y en algunas situaciones va bastante más rápido en algunas tareas (unos 20GB/s), el Kingston va a 6GB/s máximo y ya depende del juego de pc que tenga directstorage o no, y no hablo del de carga rápida, sino el de gpu decompression que es el bueno y pocos juegos lo utilizan, casualmente varios juegos de Sony, algún Forza y poco más, pero bueno, qué menos que poner un pc con 2TB pcie 4 y listo

la fuente de ese pc es plus bronze, algo que no le desearía ni a antoñito del subforo, la de PS5 según pruebas está en un aproximado 87-90% de eficiencia, por lo que sería plus gold tirando para arriba, también estaría bien que hubieses elegido un pc con plus gold

y por añadir alguna diferencia más, la ps5pro también tiene wifi 7, aquí dependiendo de cada uno interesará o no

luego algo difícil de medir en precio y que tiene que valorar cada persona, es que con el pc puedes hacer muchas más cosas, también puedes ampliarlo en el futuro, incluso emular otras plataformas, etc.

está muy bien comparar y demás, pero no lo comparemos con esa puta mierda por favor, jamás montaría un pc tan verde por mucha potencia que tenga, molaría poner un pc en condiciones realista, no el pc más barato que has podido encontrar con esa gráfica para justificar lo que dices

por último la pelea de la potencia que tanto gusta por ahí, solo diré que la 9600xt tiene entre un 10-30% de rendimiento superior a la ps5pro aunque con el reciente pssr 2 igual ha variado algo la cosa, habría que analizar bien con fsr 4 a ver cómo se quedan, así que no opino al respecto sin saberlo
He visto que ya habéis comentado lo del primer párrafo en otros hilos, pero no es del todo correcto.

Los 20GB/s del nvme de la PS5 son más marketing que otra cosa. Es algo más teórico en papel que algo usable en casos reales. Los 8-9 GB/s solo se cumple en "algunos casos". Pero más importante que esto es el hecho de que todas esas velocidades de transferencia son "teóricas".

En la mayoría de casos reales y prácticos no vas a ver casi diferencias "sustanciales" entre un SSD de 500MB/s vs nvme de 7GB/s (por poner un ejemplo). Por la simple razón de que hay otras "tuberías" por las que tiene que pasar la información: cpu, motor del juego, decompresión (la ps5 tiene un decompresor de texturas pero ni es mágico, ni influye solo esto), streaming de assets, etc, etc.

Una simple comparación de carga de algo que tarde unos 20s, igual te tarda unos 2-3 segundos menos con un nvme de alto rendimiento (en relación a un SSD "teóricamente" mucho más lento). Por las razones que expongo... Esas transferencias solo se ven cuando hay una copia directa de algo sin "intermediarios", ese caso es prácticamente inexistente en algo como un videojuego.

Respecto al resto es discutible. Ese pc es más o menos "comparable" a la PS5 pro en global (en unos sería mejor la PS5, en otros el pc). Ese pc tiene como punto débil la cpu (inferior a la PS5) que desequilibra un poco el rendimiento en gaming. Pero la "ventaja" de la versatilidad de pc es que en otro momento puedes comprarle otra cpu superior (por un precio "asumible"), equilibrando así el equipo y convirtiéndolo en superior a la PS5 en casi todos los escenarios.

P.D.: La fuente es buena, tanto marca como modelo. Otro tema es que sea preferible una gold. Pero esa no es ni mucho menos una "nisupu".
V. Jones
Dos escopetas tengo
Cita de Binguero1960

https://vandal.elespanol.com/noticia...bio-de-planes/
Diosisback
A 560 euros que estuvo y se avisó aquí jajaja

Una vez empiece la promoción del GTA, van a volar de las tiendas.
Meta Ridley
Jajajajajajaja terrible

Qué fácil es manipular a las masas.
jandrito_10
Cita de Triceracorp
Eres comercial de Sony?
Comercial de Sony y subnormal.
malanior
PC gamer.
Panicio
Cita de Phasor
He visto que ya habéis comentado lo del primer párrafo en otros hilos, pero no es del todo correcto.

Los 20GB/s del nvme de la PS5 son más marketing que otra cosa. Es algo más teórico en papel que algo usable en casos reales. Los 8-9 GB/s solo se cumple en "algunos casos". Pero más importante que esto es el hecho de que todas esas velocidades de transferencia son "teóricas".

En la mayoría de casos reales y prácticos no vas a ver casi diferencias "sustanciales" entre un SSD de 500MB/s vs nvme de 7GB/s (por poner un ejemplo). Por la simple razón de que hay otras "tuberías" por las que tiene que pasar la información: cpu, motor del juego, decompresión (la ps5 tiene un decompresor de texturas pero ni es mágico, ni influye solo esto), streaming de assets, etc, etc.

Una simple comparación de carga de algo que tarde unos 20s, igual te tarda unos 2-3 segundos menos con un nvme de alto rendimiento (en relación a un SSD "teóricamente" mucho más lento). Por las razones que expongo... Esas transferencias solo se ven cuando hay una copia directa de algo sin "intermediarios", ese caso es prácticamente inexistente en algo como un videojuego.

Respecto al resto es discutible. Ese pc es más o menos "comparable" a la PS5 pro en global (en unos sería mejor la PS5, en otros el pc). Ese pc tiene como punto débil la cpu (inferior a la PS5) que desequilibra un poco el rendimiento en gaming. Pero la "ventaja" de la versatilidad de pc es que en otro momento puedes comprarle otra cpu superior (por un precio "asumible"), equilibrando así el equipo y convirtiéndolo en superior a la PS5 en casi todos los escenarios.

P.D.: La fuente es buena, tanto marca como modelo. Otro tema es que sea preferible una gold. Pero esa no es ni mucho menos una "nisupu".
discrepo bastante con lo primero cuando en pruebas reales se ha visto en todas las pruebas que la compresión/descompresión al vuelo de la PS5 funciona en términos normales a 8-9GB/s como decía, sobre todo parecido a como funciona direct storage de gpu en pc, por lo que en los juegos es donde más se nota cuando se utilizan estas dos tecnologías, por eso los juegos de sony que se portan a pc suelen implementar direct storage de la manera adecuada y no solo para copiar, porque tienen algo parecido en PS5

lo que es una velocidad inusual como decía es a partir de esos 8-9 hasta 20GB/s que es en términos ideales y ciertas tareas, y aún así, le he dicho al shur que al menos pusiera un pcie 4 de 2TB sin pensar en velocidades

y con respecto a la fuente... lo mismo, que a ti te parezca bien que la fuente rinda al 80% me parece perfecto, pero si comparamos, que menos que equiparar en todos los aspectos que se pueda

si no, no me parece justo, llámame loco

y la CPU no he querido ni nombrarla porque enseguida salta gente

y ojo, que también hacen comparaciones injustas comparando 2 PCs con piezas muy distintas, y ya solo por compartir gráfica o algo así lo ponen de igual
Uxiel
⠀UΨel
Cita de malanior
¿Se te ha quedado la 4070 obsoleta para jugar al digimon y al trails?
malanior
PC gamer.
Cita de Uxiel
¿Se te ha quedado la 4070 obsoleta para jugar al digimon y al trails?
4070ti super compradita hace 2 años de novedad.
Gnar
Querer parecerse a PC es lo peor que le podría haber pasado a las consolas. Prefiero mil veces muchos juegos buenos con gráficos normalitos 50-60€ en una consola de 300-400€ a que te saquen menos juegos, se vendan a 70-80 pavos y la consola te cueste mínimo 700€...
Phasor
Cita de Panicio
discrepo bastante con lo primero cuando en pruebas reales se ha visto en todas las pruebas que la compresión/descompresión al vuelo de la PS5 funciona en términos normales a 8-9GB/s como decía, sobre todo parecido a como funciona direct storage de gpu en pc, por lo que en los juegos es donde más se nota cuando se utilizan estas dos tecnologías, por eso los juegos de sony que se portan a pc suelen implementar direct storage de la manera adecuada y no solo para copiar, porque tienen algo parecido en PS5

lo que es una velocidad inusual como decía es a partir de esos 8-9 hasta 20GB/s que es en términos ideales y ciertas tareas, y aún así, le he dicho al shur que al menos pusiera un pcie 4 de 2TB sin pensar en velocidades

y con respecto a la fuente... lo mismo, que a ti te parezca bien que la fuente rinda al 80% me parece perfecto, pero si comparamos, que menos que equiparar en todos los aspectos que se pueda

si no, no me parece justo, llámame loco

y la CPU no he querido ni nombrarla porque enseguida salta gente

y ojo, que también hacen comparaciones injustas comparando 2 PCs con piezas muy distintas, y ya solo por compartir gráfica o algo así lo ponen de igual
Creo que estamos mezclando cosas distintas. Que la PS5 pueda mover datos a 8–9 GB/s en ciertos escenarios no lo discuto. Mi punto es que eso no se traduce en diferencias proporcionales en la experiencia real de juego, porque el cuello de botella suele estar en CPU, motor o descompresión. Es decir, esas velocidades en la práctica no son notorias. Añadas más o menos GB de diferencial en la ecuación.

Que usen directstorage en pc es para "aprovechar" un sistema similar de transferencia de datos que puede ser más óptimo (pero no milagroso) en una serie de casos. Pero una vez más, eso no es porque esa velocidad de transferencia sea constante en todo momento. Por eso he explicado lo del "SSD común". Un ejemplo: pones un disco "más lento" (o más rápido) en ese "directstorage" (o en la misma PS5) y la diferencia es mínima. 1-2 segundos en cargas, poco más. Y no cambia mucho en streaming de elementos en tiempo de ejecución (*).

Explicado de otra manera, que exista un "peak teórico" de velocidad de 8-9GB/s no significa que los datos se muevan en todo momento con esas transferencias. Un juego no es una copia continua de datos, existe: acceso aleatorio (no secuencial), lectura de muchos archivos pequeños, CPU interviniendo, sincronización con GPU, lógica del motor... Básicamente el cuello de botella como expliqué está en otras partes. En base a esto la velocidad real baja muchísimo.

(*) Lo que sí cambia en PS5 es que "optimizan" (o "limitan") para un hardware muy concreto conocido por todos. Saben los límites de las "tuberías" por las que pasa la info, etc. Pero ojo, porque muchas veces en PS5 esa info es mucho menor que la que pueda tener un pc en mayores calidades. Así que este es otro elemento que no se nombra habitualmente y que hace que la comparación de esas velocidades de transferencia sea incluso más "indirecta" y menos fiable.

Respecto a la fuente de alimentación, no creo que eso sea un argumento de peso. Una Bronze de buena marca y modelo cumple perfectamente en estabilidad, protecciones y durabilidad. La diferencia real entre Bronze y Gold suele ser consumo y algo menos de calor, no rendimiento ni vida útil de forma significativa. Y el consumo que quieres que te diga... Lo tienes enchufado a la corriente, no es un portatil. Y no te va a consumir la vida en términos prácticos de factura de la luz. Son cambios menores. Evidentemente una gold es preferible, pero no tiene nada que ver con comprar una fuente de mierda de los chinos.

No voy a profundizar más en la discusión de si es mejor la PS5 pro o ese pc. Yo creo que ese pc es muy usable para gente que quiera jugar de forma más que decente y además podrá usarlo para más tareas, así como ampliarlo. Si un usuario prefiere consola pues comprara consola y no hay ningún problema.
Panicio
Cita de Phasor
Creo que estamos mezclando cosas distintas. Que la PS5 pueda mover datos a 8–9 GB/s en ciertos escenarios no lo discuto. Mi punto es que eso no se traduce en diferencias proporcionales en la experiencia real de juego, porque el cuello de botella suele estar en CPU, motor o descompresión. Es decir, esas velocidades en la práctica no son notorias. Añadas más o menos GB de diferencial en la ecuación.

Que usen directstorage en pc es para "aprovechar" un sistema similar de transferencia de datos que puede ser más óptimo (pero no milagroso) en una serie de casos. Pero una vez más, eso no es porque esa velocidad de transferencia sea constante en todo momento. Por eso he explicado lo del "SSD común". Un ejemplo: pones un disco "más lento" (o más rápido) en ese "directstorage" (o en la misma PS5) y la diferencia es mínima. 1-2 segundos en cargas, poco más. Y no cambia mucho en streaming de elementos en tiempo de ejecución (*).

Explicado de otra manera, que exista un "peak teórico" de velocidad de 8-9GB/s no significa que los datos se muevan en todo momento con esas transferencias. Un juego no es una copia continua de datos, existe: acceso aleatorio (no secuencial), lectura de muchos archivos pequeños, CPU interviniendo, sincronización con GPU, lógica del motor... Básicamente el cuello de botella como expliqué está en otras partes. En base a esto la velocidad real baja muchísimo.

(*) Lo que sí cambia en PS5 es que "optimizan" (o "limitan") para un hardware muy concreto conocido por todos. Saben los límites de las "tuberías" por las que pasa la info, etc. Pero ojo, porque muchas veces en PS5 esa info es mucho menor que la que pueda tener un pc en mayores calidades. Así que este es otro elemento que no se nombra habitualmente y que hace que la comparación de esas velocidades de transferencia sea incluso más "indirecta" y menos fiable.

Respecto a la fuente de alimentación, no creo que eso sea un argumento de peso. Una Bronze de buena marca y modelo cumple perfectamente en estabilidad, protecciones y durabilidad. La diferencia real entre Bronze y Gold suele ser consumo y algo menos de calor, no rendimiento ni vida útil de forma significativa. Y el consumo que quieres que te diga... Lo tienes enchufado a la corriente, no es un portatil. Y no te va a consumir la vida en términos prácticos de factura de la luz. Son cambios menores. Evidentemente una gold es preferible, pero no tiene nada que ver con comprar una fuente de mierda de los chinos.

No voy a profundizar más en la discusión de si es mejor la PS5 pro o ese pc. Yo creo que ese pc es muy usable para gente que quiera jugar de forma más que decente y además podrá usarlo para más tareas, así como ampliarlo. Si un usuario prefiere consola pues comprara consola y no hay ningún problema.
en ese sentido pensamos muy distinto, yo creo que la compresión al vuelo sí marca una diferencia real durante el juego, sobre todo en aquellos que la explotan muy bien, y claro que se puede jugar con menos SSD, incluso con un SSD de 500GB y con 500MB/s de lectura, pero para mí no es justa una comparación así solo porque se puede o porque haya a gente que le de igual

y respecto a la fuente, más de lo mismo, he tocado y montado muchísimos PCs y las que más problemas me han dado han sido evidentemente fuentes genéricas de PCs que me han traído que ni las tengo en cuenta y las actuales white, bronze... menos de gold no meto en ningún pc, sobre todo con miras a actualizar el pc en el futuro, en este pc igual ahora va algo sobrado pero empiezas a meterle chicha o a ampliar bien y te toca cambiar la fuente

que no se me malinterprete, me parece respetable todo lo que dices, pero pensamos distinto en esos aspectos y ya no podemos sacar mucho más de aquí

gracias por el rato de discusión agradable sin faltadas ni insultos como se suele ver en el subforo

y donde estoy muy de acuerdo es en lo último que dices, a la gente le gusta mucho comparar pero hay otros muchos factores que no son la potencia que deberían decidir qué te conviene más, incluso para decidir si te convienen las dos cosas
gexo2011
Arrasa... entre especuladores querrás decir.
← A Videojuegos