Zontes 703R la naked de gran cilindrada guapísima!

jaguarxjr
ForoCoches: Miembro
Cita de Gumet
Cualquier motero veterano hace cambios de aceite y filtro a los 5k y aire cada menos de 10k aunque el manual diga más.

Así que si estos ya te dicen cada 6k, imagínate las calidades...
No es cada 6000 kms.
Es cada 5000 kms, en la F y la RR.
La R es de suponer que también serán 5000 kms.
Respecto a las calidades constructivas y de materiales, según el video del despiece del motor, muy altas.
La fiabilidad está por ver, pero hay en Youtube un gallego que con una F comprada este año, ya lleva más de 50.000 kilómetros y lo más reseñable es que ha cambiado un tensor de la distribución. El resto, Ok.
No pintan mal estos modelos.
Gumet
Cita de jaguarxjr
No es cada 6000 kms.
Es cada 5000 kms, en la F y la RR.
La R es de suponer que también serán 5000 kms.
Respecto a las calidades constructivas y de materiales, según el video del despiece del motor, muy altas.
La fiabilidad está por ver, pero hay en Youtube un gallego que con una F comprada este año, ya lleva más de 50.000 kilómetros y lo más reseñable es que ha cambiado un tensor de la distribución. El resto, Ok.
No pintan mal estos modelos.
Va a ser dificil quitar de la mente la mala fama al bajo coste de producción y malos métodos de calidad de los chinos en el comprador Europeo (Entre los que me incluyo)

Aunque el tiempo nos pondrá en nuestro lugar, me niego a pensar que la calidad de los chinos es equiparable a la obsesión perfeccionista de los jponeses a la hora de crear motores.

Habrá que ver cuando salga una Zontes en Motogp...
PuregeWalt
ForoCoches: Premium™
Cita de Gumet
Cualquier motero veterano hace cambios de aceite y filtro a los 5k y aire cada menos de 10k aunque el manual diga más.

Así que si estos ya te dicen cada 6k, imagínate las calidades...
Supongo que si sacas la moto los sabados y los domingos te vale, en mi caso minimo mantenimiento cada 10k, 2 al año que no hace daño.
jaguarxjr
Cita de Gumet
Va a ser dificil quitar de la mente la mala fama al bajo coste de producción y malos métodos de calidad de los chinos en el comprador Europeo (Entre los que me incluyo)

Aunque el tiempo nos pondrá en nuestro lugar, me niego a pensar que la calidad de los chinos es equiparable a la obsesión perfeccionista de los jponeses a la hora de crear motores.

Quizás nunca los veamos en MotoGP, pero estaría bien ver a las marcas chinas compitiendo.
svexup
Cita de jaguarxjr
Quizás nunca los veamos en MotoGP, pero estaría bien ver a las marcas chinas compitiendo.
Ya están compitiendo en Moto3 y en Supersport…
Fgurtx
Cita de jaguarxjr
jaguarxjr
Cita de Fgurtx
Me refiero a compitiendo en MotoGP.
messi23
Cita de svexup
Ya están compitiendo en Moto3 y en Supersport…
Motogp*
Chollos Vapeo
ForoCoches: Usuario
Cita de Gumet

Que sigáis pensando que China es igual a baja calidad cuando el iPhone lleva 19 años fabricándose en China..

Muchas de las Honda se fabrican en la India y Tailandia.

En Moto2 ya hay un fabricante de motos chinas (CF Moto), su piloto va 3º. El mejor piloto de Honda va 13º. En Moto3 ya ganaron el campeonato de piloto y constructores.

CF Moto moto fabrica los motores de algunas motos de calle de Triumph y KTM.

Yo tengo una Zontes y estoy encantado.
J de diamantes
Cita de Chollos Vapeo
Que sigáis pensando que China es igual a baja calidad cuando el iPhone lleva 19 años fabricándose en China..

En Moto2 ya hay un fabricante de motos chinas (CF Moto), su piloto va 3º. El mejor piloto de Honda va 13º. En Moto3 ya ganaron el campeonato de piloto y constructores.

bueno solo un apunte, cfmoto no fábrica ninguno de sus motores tanto en moto3, motor ktm, como en moto2 que montan motor triumph
marcombo
Be cruiser my friend
Cita de Senna_NSX
Esto es gran cilindrada, pero de verdad,todavia igual,compro una
Esa es moto para hombres... con dos de los grandes...
Gumet
Cita de Chollos Vapeo

El diseño, los procesos de calidad y materiales no son elección del empresario chino, son de Apple, que es lo mismo que ocurre con las motos de Honda construidas en Thailandia (Como la mia): buenos resultados por las directrices de la empresa que lo gestiona.

Es algo que se verá con el tiempo.

Espero que puedas disfrutar esa Zontes muchos años la verdad
JUANJO88
Foreando
Cita de Chollos Vapeo

No tengo nada en contra de las Chinas, mi propia moto lleva un motor chino, pero hay que matizar lo de motoGp.

Lo que dice IA en una busqueda rapida:
"Los motores de la categoría Moto3 (actualmente 250cc de cuatro tiempos, monocilíndricos) son fabricados por diferentes marcas que compiten en el campeonato, siendo los más destacados KTM y Honda. Los motores son desarrollados y construidos por los departamentos de carreras de KTM (Austria) y Honda (Japón)."

Lo que dice IA en una busqueda rapida:
"Los motores tricilíndricos de 765 cc utilizados en la categoría Moto2 del Campeonato del Mundo de MotoGP son fabricados por Triumph Motorcycles en su planta principal en Hinckley, Leicestershire, Reino Unido. Estos motores, basados en la Triumph Street Triple RS, son la motorización exclusiva oficial de la categoría."

Que la moto lleve X patrocinio, no quiere decir que sean los fabricantes; deberia ser asi, pero no lo es.
bogieman
...............
Cita de Indentikit
Si 700cc es gran cilindrada, entonces un 1300cc de una GS, por ejemplo, qué es?
hay algunas de 2500 cc
Indentikit
^^^^^^^^^^
Cita de bogieman
hay algunas de 2500 cc
Más a mi favor, shurmano.
bogieman
...............
Cita de Indentikit
Más a mi favor, shurmano.
GokuGZ
Pues yo esta me la pensaba pillar como primera moto que me estoy sacando el A2. No se como saldrán veo muchas opiniones opuestas sobre las marcas chinas y no se que hacer aun. Por un lado me gusta la deportividad y la "performance" de esta moto y por otro no tengo demasiado presupuesto, me apetecía un tricilíndrico por sonido y por que creo que en sensaciones y conducción normal es buen "middleground". Sinceramente ahora también me estoy planteando algo mas descafeinado como una cb500f. Cualquier consejo de gente mas experimentada es bien recibido por mi parte. Un saludo gente!
Freeman18
Cita de GokuGZ
Pues yo esta me la pensaba pillar como primera moto que me estoy sacando el A2. No se como saldrán veo muchas opiniones opuestas sobre las marcas chinas y no se que hacer aun. Por un lado me gusta la deportividad y la "performance" de esta moto y por otro no tengo demasiado presupuesto, me apetecía un tricilíndrico por sonido y por que creo que en sensaciones y conducción normal es buen "middleground". Sinceramente ahora también me estoy planteando algo mas descafeinado como una cb500f. Cualquier consejo de gente mas experimentada es bien recibido por mi parte. Un saludo gente!
El único consejo válido es que las motos se compran con la polla, no con la cabeza.
jaguarxjr
Cita de GokuGZ
Cojo habitualmente una 703 RR y es una maravilla de moto.
Ni de coña te compres una CB500F si te puedes hacer con la 703R. No tienen nada que ver.
mavc0
Onboarding
Que mal ha envejecido este post tras ganar 3 o 4 veces una china (zxmoto820rr) en el supersport. Y están ya trabajando para superbikes jeje.
Chino
No soy real.
Se sabe algo más del tema? Estamos rozando junio... Por lo menos para hacer reservas
jaguarxjr
Cita de Chino
Se sabe algo más del tema? Estamos rozando junio... Por lo menos para hacer reservas
La 703 RR llegó el año pasado bien entrado el verano. Lo mismo toca esperar.
mavc0
Onboarding
Cita de _Paul Kersey_
Ni gran cilindrada ni guapísima. Es su segmento hay bastante competencia. A ver a que precio sale.
Jaja joder shur, qué rancio
Chino
No soy real.
Cita de jaguarxjr
La 703 RR llegó el año pasado bien entrado el verano. Lo mismo toca esperar.
Gracia por la info shur
Y desde la inexperiencia, que tal lo ha hecho Zontes para tener disponibilidad? Muchas espera desde que llegó hasta que el usuario promedio la podía tener en su casa matriculada?
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
No sé si serán buenas o no pero veo detalles en ellas que no veía en el resto de marcas en su categoría desde hace 15 años.
Torete-gti
Se sabe ya fecha de venta en nuestro país de la 703R? Tiene buena pinta y en principio un precio cojonudo. A falta de algún review no sería mala opción viendo los precios de las marcas japonesas
jaguarxjr
Cita de Chino
Gracia por la info shur
Y desde la inexperiencia, que tal lo ha hecho Zontes para tener disponibilidad? Muchas espera desde que llegó hasta que el usuario promedio la podía tener en su casa matriculada?
La 703 RR que yo conozco, dijeron 2 meses y llegó y se matriculó en 1 mes.
jaguarxjr
Cita de Bielaloca
No sé si serán buenas o no pero veo detalles en ellas que no veía en el resto de marcas en su categoría desde hace 15 años.
¿Cuáles son esos detalles?
Stilo
Un vecino de mi escalera tiene la 703RR y por lo que me comenta está encantado con ella, en la última reunión de vecinos pasamos de las mierdas de derramas y demás tonterías y estuvimos hablando largo y tendido de la 703RR, así que quedamos en prestarnos las motos un día y la verdad que por lo que cuesta la 703RR te llevas una pedazo de moto, motor potente y lleno en todo régimen y con muy buen sonido, a mejorar el tacto del acelerador, algo brusco hasta que le coges un poco el hilo, muy buena frenada, la esperaba mucho mas incomoda, pero los semi-manillares están a muy buena altura lo que se agradece a los que tenemos ya cierta edad y las lumbares ya para pocos trotes, realmente después de usarla durante unos 140km me quitó muchos prejuicios que tenia sobre las motos chinas, por cierto, en los 12000km que le ha hecho mi vecino aparte de mantenimientos solo se le fastidió el mando de los intermitentes, solucionado en garantía sin mayor problema, y también instaló una pantalla mas grande porque la de serie no tapa mucho, no sé pero como el resto de fabricantes no se pongan las pilas los chinos se los comen.
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
Cita de jaguarxjr
¿Cuáles son esos detalles?

Instagram Embed (@forocoches)

Ahora búscame una moto actual de menos de 900 con algo parecido, ya no digamos que el chasis cumple función estética en un porcentaje altísimo de la moto, que eso ya te digo que está extinto completamente.

El subchasis va completamente a la vista como en las ktm pero cerrando completamente por debajo de un lado otro, algo que nunca había visto en ninguna moto.
← A Motos