Se filtra que el coste de fabricación de PS6 será de 760$
30-mar-2026 23:51
|
La subida última tiene pinta que también se hace para que cuando den el precio de la nueva no este tan alejado de la PS5. Es más difícil justificar una PS5 a 500€ y pedir 700-750€ por la PS6, que subir a 700 la nueva desde los 650 de la anterior generación.
Los precios que ves en dolares no llevan "IVA"... |
31-mar-2026 00:02
| uff, asegurados de cortaros las uñas las que la vais a pillar, vais a apretar el puño muy duro |
31-mar-2026 00:15
|
Estima el precio en base a unas especificaciones que quizá no sean las finales. Por no hablar de que pueden retrasar el lanzamiento de la consola esperando el abaratamiento de los componentes. Si Microsoft saca la Helix por 1500 euros, los 700 pueden parecer baratos jajaja |
31-mar-2026 00:17
|
Precisamente...se trata de exprimir el momento. Saben que el hardware de pc esta tambien por las nubes, que se viene gta 6 y estan saliendo juegos como crinsom desert y otros que no rinden o no van a rendir bien en la ps5 base. Que mejor momento para aprovechar y sacarle la pasta a la gente con un producto que ademas ya tiene la coletilla premium. Siendo justos realmente el coste de fabricación sera mayor para ps5 pro que para ps6, ya que no es lo mismo la economia de escala para 2 millones de consolas que para 100 millones ....mi apuesta son 699 euros; 799 euros si sigue la crisis de la ram . |
31-mar-2026 00:27
|
por que haceis caso a estas mierdas xdd luego aparte aunque cueste hacerse 700 supongamos, puede llegar valiendo 1200 o llegar valiendo 450... no significa nada... si yo te vendo algo de 700 en 400 pero luego mediante juegos, mandos, suscripciones me vas a dar durante años 50 o 100 veces eso pues ya ves... incluso a 400 te he timado... |
31-mar-2026 00:28
|
En los primeros años de PS5 se vendía a coste o un poquito a pérdidas incluso
Cuando salga la PS6 ese coste debería haber bajado respecto a esos 700 y pico (suponiendo que sea cierto, que probablemente no) y posiblemente se acabe vendiendo por 650 o hasta 600 Lo de los margenes de beneficio algunos floreros se les ve perdidos... La Pro tiene un margen de beneficio bastante alto, es algo que ya se sabía Claro. Estas tu que vendiendo la PS5 Pro a 900 bananzas, teniendo un coste de fabricación muuuuucho menor que el de la PS6 va a valer menos de 700€ |
31-mar-2026 01:42
| Van a hacer el agosto con GTA 6 y lo sabéis. Te dirán que en ps5 solo corre a 30fps y que si quieres 60fps compra ps6 |
31-mar-2026 03:03
|
En un país cuyo salario mas normal serán unos 1300 netos en 12 pagas como saquen la consola al precio de las actuales o más pueden dar por perdido el mercado español al menos, y sí, habrá quien siga comprándolas, igual que hoy día hay gente que compra la pro o en su día pagaron hasta 900€ por la fat cuando el covid, pero la gente que hace eso es muy limitada en número.
Shur, sin poner una coma a los datos objetivos que dices en tu mensaje. No menosprecies la cantidad ingente de personas que financian esto a 24 meses sin intereses y se fuman un puro. A la cantidad de iphones NUEVOS CADA DOS AÑOS MÁXIMO en el mismo país con el mismo salario que dices me remito. |
31-mar-2026 03:18
| Si la ps5 pro vende bien al precio actual. Sony sabra que la gente es estúpida y podrá poner la ps6 a ese precio o parecido de salida |
31-mar-2026 03:27
|
No te digo que no, pero el móvil es el santo grial borreguil y una proyección de su ego al mundo, por eso la peña se deja tantas pelas cada poco, los videojuegos “tradicionales” aun con todo siguen siendo algo de nicho y la chavalada juega mucho a mierda online que mueve cualquier pc guarro o directamente en el móvil, no hay relevo real y cuanto mas adulto eres menos tiempo juegas, hay un claro cuello de botella por el que a muchos les va a ser dificil justificar estas subidas sumado a suscripciones y subida general de la vida con los sueldos congelados.
Mi apuesta la mantengo respecto a España, si con los salarios actuales sacan algo por encima del 50% de salario modal mensual la hostia va a ser astronómica y viviremos otra intergeneración eterna como la que hemos vivido con ps4-5 pero mas acentuada porque aunque usa y uk sigan comprando la mayor parte del mundo quedará rezagado, y en pc que decir, lo de la peña estirando las 1080 hasta hoy día va a quedar en anécdota al lado de lo que va a pasar con las series 3000-4000. Así que sí, estos precios pueden marcar un antes y un después en España. Por otro lado, recordemos que con la magnificación del formato digital y ganar más perras en las stores oficiales, a las compañías cada vez les suda más la polla la distribución de playstation/xbox/switch por países. Mientras Europa siga remando en ventas nos vamos a comer una mierda. De hecho estoy convencido de que Project Helix se comprará en la store oficial de Microsoft y quizás en Amazon y cuatro retailers autorizados. Algo como Valve. |
31-mar-2026 03:28
|
Me da la sensación que la potencia de la PS5 base con un PSSR avanzado en cuanto a calidad del reescalado y FG, podría mover perfectamente la siguiente gen de forma similar a como se ha movido esta. Supongo que será un bicho en cuanto a potencia por el precio. Ojalá el catálogo de lanzamiento acompañe. |
31-mar-2026 06:40
|
Las consolas suelen vender a pérdidas, especialmente al inicio de su ciclo de vida como ocurrió con la PS5 en 2020, para ganar cuota de mercado y asegurar una base de usuarios. Amortizan vendiendo servicios y juegos. Que eso no quita que luego te claven 900€ y se queden tan anchos.
|
31-mar-2026 06:56
|
760 son los costes de fabricación. Ahí hay que sumar marketing, transporte, beneficios, royalties.., se va a poner como poco en 1000€, y de hecho ya están abonando el terreno para que la gente se mentalice poniendo la ps5 en 650€ y la pro en 900€. Olvidaros de que vaya a costar menos de 1000€ No han subido 100€ por la guerra ni por el mal tiempo , lo han subido para que la gente se mentalice para los próximos precios de la siguiente generación en la cual en mi opinión también van a subir los precios de los juegos a 90-100€. Ya lo veréis… |
31-mar-2026 07:35
|
760 son los costes de fabricación.
Ahí hay que sumar marketing, transporte, beneficios, royalties.., se va a poner como poco en 1000€, y de hecho ya están abonando el terreno para que la gente se mentalice poniendo la ps5 en 650€ y la pro en 900€. Olvidaros de que vaya a costar menos de 1000€ No han subido 100€ por la guerra ni por el mal tiempo , lo han subido para que la gente se mentalice para los próximos precios de la siguiente generación en la cual en mi opinión también van a subir los precios de los juegos a 90-100€. Ya lo veréis… |
31-mar-2026 07:40
|
Puede ser la primera generación que me salte. Se están flipando bastante si se creen que pueden pedir lo que les dé la gana por mi parte, no soy un irresponsable económico como muchos de por aquí. |
31-mar-2026 07:50
| Pero crees que gente que paga 800 euros por un móvil (800!!) le va a doler pagar 1000 por una consola? |
31-mar-2026 07:54
| Una de las razones por las que han subido los precios a las actuales consolas es para que el precio de la siguiente generación espante menos. Yo no la esperaría más barata que la pro. |
31-mar-2026 08:07
|
Vaya piruetas hacéis ![]() Una versión pro cuesta lo mismo que hacer que su versión original años atrás; la tecnología se abarata y puedes hacer más por lo mismo. Pero la compañía de turno os saca un comunicado y asentís como borregos. |
31-mar-2026 08:10
|
Y PS4 pro era también un producto premium. Veremos a medida que vayan confirmando cositas. |
31-mar-2026 08:12
| La pro es una consola de nicho con bastante margen de beneficio, el modelo base se vende casi a coste o con muy poco margen, son cosas distintas, a ver si lo pillais |
31-mar-2026 08:23
|
La consola no va a llegar hasta bien entrado 2028. Los precios pueden variar y la situacion global tambien. |
31-mar-2026 08:24
| Los que les compran el cuento de las crisis mundiales a las empresas -> PS3 bajo de precio en plena crisis de 2008, solo digo. |
31-mar-2026 08:29
|
En un país cuyo salario mas normal serán unos 1300 netos en 12 pagas como saquen la consola al precio de las actuales o más pueden dar por perdido el mercado español al menos, y sí, habrá quien siga comprándolas, igual que hoy día hay gente que compra la pro o en su día pagaron hasta 900€ por la fat cuando el covid, pero la gente que hace eso es muy limitada en número.
|
Editado: 31-mar-2026 08:31 -
31-mar-2026 08:33
| la opción base de una futura ps6 no va a costar menos que la pro, eso esta claro porque no tendría sentido. Se que muchos intentan negarlo, pero es lo mas posible y mas de donde venimos. |