Nintendo VS Playstation en 2026
30-mar-2026 15:07
"Exclusivo" y al año saldrá en PC como el Rebirth... A mi plin, yo por defecto lo hubiese comprado en PS5 igualmente
|
30-mar-2026 15:09
| Eso era con la estrategia de antes, claramente algo ha cambiado en Sony, el tiempo lo dirá. |
30-mar-2026 15:10
|
Tio cual es tu puto problema? La realidad es la que es, Nintendo ha sacado muchos más exclusivos en el ultimo año que Sony, las cosas como son. Por qué estos ataques y el ponerse a la defensiva? Yo me he gozado el Yotei y me he gozado esos 3 exclusivos de Switch 2 y todos son muy buenos. No pasa nada, puedes seguir disfrutando de tu consola sin menospreciar las demás. PS5 tiene pocos exclusivos pero por otro lado tiene multis que no llegan a Switch y los que sí llegan se ven mucho mejor en PS5, ambas plataformas tienen cosas positivas y negativas, no entiendo la necesidad de picarse al nivel que te he visto picarte a ti por estas polladas, la verdad. No sé, dale una vuelta
![]() Mejor calidad que cantidad. Nintendo todavía tiene que sacar un exclusivo vende consolas para Switch 2, sacar pecho de lo que hay me parece ridículo. |
30-mar-2026 15:13
| Los que cita el shur al que contestas tienen calidad de sobras. Qué exclusivo vendeconsolas tiene ahora Sony? Si la mayoría además están en PC y estos últimos años han sacado 3 o 4 mierdas porque están perdiendo tiempo y recursos haciendo GaaS de mierda, tio... El único mérito de Sony esta generación es que Microsoft no para de dispararse en el pie |
30-mar-2026 15:16
|
Los que cita el shur al que contestas tienen calidad de sobras. Qué exclusivo vendeconsolas tiene ahora Sony? Si la mayoría además están en PC y estos últimos años han sacado 3 o 4 mierdas porque están perdiendo tiempo y recursos haciendo GaaS de mierda, tio... El único mérito de Sony esta generación es que Microsoft no para de dispararse en el pie
Todo lo de Switch está en PC. En cuanto a exclusivos de consolas, todavía tiene que sacar Nintendo algo equiparable al Yotei, Demon´s, Astrobot o al Spider-Man 2 por decir unos pocos. 3 o cuatro mierdas dice jajajaja |
30-mar-2026 15:24
|
Lo de "3 o 4 mierdas" es una expresión, no digo que sean juegos malos ni mucho menos. Tengo esos 4 juegos que mencionas platinados salvo el Demon's que me lo pasé y ya y sí, son muy buenos, pero en Switch hay muchos otros que valen mucho la pena como los Xenoblade, Mario Wonder, Tears of the Kingdom o Metroid Dread. Mario Odyssey me parece bastante mejor que el Astrobot, por cierto, y lo digo habiendome sacado el 100% de este ultimo hace dos semanas y habiendolo disfrutado mucho también. |
30-mar-2026 15:40
| Si se cumplen las filtraciones Nintendo se lleva el año de calle, el problema es que puede que se lo lleve de todas formas porque Sony está en clara decadencia y Microsoft ni está ni se le espera. |
30-mar-2026 16:06
|
Hablamos de jugar de forma legal, además de que lo de Switch 2(de lo que hablamos ahora, no de la 1) no tiene forma de ser emulada todavía.
Lo de "3 o 4 mierdas" es una expresión, no digo que sean juegos malos ni mucho menos. Tengo esos 4 juegos que mencionas platinados salvo el Demon's que me lo pasé y ya y sí, son muy buenos, pero en Switch hay muchos otros que valen mucho la pena como los Xenoblade, Mario Wonder, Tears of the Kingdom o Metroid Dread. Mario Odyssey me parece bastante mejor que el Astrobot, por cierto, y lo digo habiendome sacado el 100% de este ultimo hace dos semanas y habiendolo disfrutado mucho también. El hilo va de 2026... y aqui ya estamos mezclando Switch con Switch 2 y con PC. Switch 2 no tiene exclusivos de peso aún que justifiquen la compra de la consola. Hay que comparar lo que puedes jugar en una y no puedes jugar con la otra... lo cual incluye los multis, que es donde Nintendo pierde por goleada. |
30-mar-2026 16:23
|
El hilo va de 2026... y aqui ya estamos mezclando Switch con Switch 2 y con PC.
Switch 2 no tiene exclusivos de peso aún que justifiquen la compra de la consola. Hay que comparar lo que puedes jugar en una y no puedes jugar con la otra... lo cual incluye los multis, que es donde Nintendo pierde por goleada. |
30-mar-2026 16:39
|
Pues si el hilo va de 2026 no me menciones juegos de 2020 como el Demon's Souls, no te jode... Switch 2 tiene exclusivos que, sumados a la mejora de potencia respecto a la 1, pueden justificar su compra. Coño, me parece una compra más justificable y racional que una PS5 Pro teniendo una PS5 base (y tengo una Pro). Ahora vuelve a mover el palo de la porteria porque no te gusta lo que estoy diciendo, anda.
Si el que no para de moverla eres tú. Si contamos los exclusivos de Switch, entonces contaremos los de PS4. Si contamos los exclusivos del año pasado en Switch 2, entonces contaremos los de PS5. Si el PC es un factor para la exclusividad, Switch es completamente jugable en PC. |
30-mar-2026 16:44
![]() Y de nuevo, Switch 2 NO es jugable en PC aún. |
30-mar-2026 16:45
|
La cosa es que exclusivos de Switch siguen saliendo hasta este año y la PS4 ya está descatalogada, pero bueno, si nos ceñimos a los de Switch 2 vs PS5 del año pasado sigue habiendo bastante más y en Switch 2 y de una calidad nada envidiable. Yo puedo dar fe porque he jugado los de ambas, cosa que me parece que tu no porque estás casado con una empresa
![]() Y de nuevo, Switch 2 NO es jugable en PC aún. Switch 2 todavía no ha sacado nada que pueda ser candidato a GOTY. |
30-mar-2026 16:48
|
La cuota de Nintendo, literalmente lo llevan porque algo tiene que haber. Igual te piensas que el Bananza merece mas la candidatura que el Yotei, que no estaba a pesar de ser uno de los que mas nominaciones tenían jaja |
30-mar-2026 16:52
| Claro claro, la mano negra, será eso(en 2024 no hubo ninguno, pero eso vamos a omitirlo por el bien de tu argumento, no?). Habiendo jugado ambos sí que habría metido el Yotei tambien, pero eso no quita que piense que el Bananza se lo merecía indudablemente. |
30-mar-2026 17:08
|
Y sí, el Bananza merece más la candidatura que el Yotei. |
30-mar-2026 17:13
Yo solo he jugado E33, Bananza y Silksong de esos 6 y si sobra alguno para mi es el Silksong. De los otros no he jugado, asi que no puedo opinar. Pa gustos culos
|
30-mar-2026 17:18
|
Ahora mira la nota en MC que tiene, para que veas lo fiable que es.
Un MK que todo el mundo coincide que es peor que el anterior, el Bananza del que ya no se acuerda ni Miyamoto y la mongolada del Pollopia. Tremendo line-up, la gente hace cola para ir a comprarlos jajajaja En fin, otra multi nintendera de finales de 2025 buscando el baiteo. Al vertedero con el resto que vas. ![]() Lo de hacer cola, espero que lo digas de coña. Pokopia esta agotado en físico en todos lados. El juego ha arrasado. Hasta mediados de Abril no hay restock. Currate un poco mas las troleadas por que asi no tienen ni gracia. Veo ademas que eres uno de los gilipollas del año ![]() Ya no pierdo mas el tiempo con generadores de tráfico. |
30-mar-2026 17:21
|
Hades y silksong están 1 tier por debajo de kcd2 y expedition, pero los otros 2 están de adorno literalmente. Yotei habría sido otra nominación de adorno. |
Editado: 30-mar-2026 17:24 -
30-mar-2026 17:26
|
30-mar-2026 17:29
|
Y los tiers estos que nombras son totalmente objetivos según tus cojones en bata, no? No me cuentes milongas, anda, que si fuese objetivo todos los GOTY de distintos medios/galas tendrían exactamente los mismos nominados... estoy de la tontería de la objetividad hasta la polla, macho
![]() No es exclusividad mía. Lo mismo pasó el año de baldurs Gate 3. |
30-mar-2026 17:32
|
30-mar-2026 17:53
|
Del bananza se ha escuchado hasta que es un mod del oddysey, que el rendimiento en ciertas zonas cae y alguna cosa más que se me queda en el tintero. Del silksong un gran pero ha sido la dificultad en según que zonas. Por eso Astrobot ganó en 2024, porque no tuvo peros, sin embargo rebirth tuvo unos cuantos, y totk era el 1 pero con más contenido. De eso van los goty. |
Editado: 30-mar-2026 17:56 -
30-mar-2026 17:56
|
Del hades el único pero que se ha sacado es, que es el 1 pero con más contenido.
Del bananza se ha escuchado hasta que es un mod del oddysey, que el rendimiento en ciertas zonas cae y alguna cosa más que se me queda en el tintero. Del silksong un gran pero ha sido la dificultad en según que zonas. Por eso Astrobot ganó en 2024, porque no tuvo peros, sin embargo rebirth tuvo unos cuantos. De eso van los goty. Yo lo he jugado y sé lo que es el juego, tu no y aún asi dices que "te sobra". Pues bueno
|
30-mar-2026 17:58
|
Ahí está la cosa: "Se ha escuchado". No lo has jugado, te has limitado a escuchar las tonterías que decían algunos y tomarlas por la verdad. Lo del mod del odyssey es la mayor pollada que he leído hoy, la verdad. El rendimiento jugando en la tele no recuerdo ninguna caida notoria de frames, aunque sí que iba a 30fps, pero no creo que eso deba penalizar de esa manera a un juego.
Yo lo he jugado y sé lo que es el juego, tu no y aún asi dices que "te sobra". Pues bueno ![]() Los gotys van de impacto en el medio y en el mundillo en general. |
30-mar-2026 18:09
|
Quieres suma de opiniones? Toma, su nota en Metacritic: ![]() Y aqui la del KCD2, el que según tu está en otro tier:
|
30-mar-2026 18:13
|
Tio que dejes de darle la vuelta, has dicho que sobra un juego del listado que ni has jugado y lo unico que has dicho ha sido "es que la gente dice que...". No lo has jugado, ergo no tienes puta idea de si sobra en el listado o no. Lo mismo los que hacen el listado de nominados tienen bastante más idea que tu de las opiniones globales.
Quieres suma de opiniones? Toma, su nota en Metacritic: ![]() Y aqui la del KCD2, el que según tu está en otro tier: ![]() Es más, que cojones le importa metacritic a los goty. Te estoy explicando el funcionamiento de los premios macho, que me estás insinuando que bananza ha supuesto algo remotamente semejante a expedition 33 (1 puntito de diferencia, me has hecho mirarlo) y sabes de sobra que no es así, sabes de sobra que el impacto de exp33 está a años luz de todos los demás. Que estos premios van de impacto, de pros y de contras. Y bananza tiene contras más negativos que hades 2 o silksong. Si te consuela es mejor juego que DS2 en esa lista, pero para el carro. |