Marathon se la pega

Tema Cerrado
El_Custodio
ForoCoches: Usuario
El desastre es aún mayor si siguen metiendo pasta en el desarrollo para intentar que el juego remonte...

Cada día que pasa con el grupo de Bungie dedicado al juego incrementa los costes, con la esperanza de atraer a más jugadores, cosa que es imposible porque no me suena ningún juego como servicio que haya conseguido en X meses revertir un inicio tan malo como este con una playerbase de tamaño medio que encima pierde a pasos agigantados.

Al final en este tipo de grandes superproducciones GaaS o tienes un inicio con un primer mes explosivo o estás muerto.

Pero bueno, quizás Bungie sean los primeros en lograrlo... yo desde luego no apostaría por ello.
strat0caster
Cita de Khezal
¿De qué trabajas para tener algo más de 40 comentarios/día?¿Trabajas?¿Sales a la calle?¿Pisas verde?

Pero si será una cuenta que usarán varias personas, son los típicos cibervoluntarios que son la basura de la sociedad, la mierda que se incrusta en el suelo y no se va
Charlie_98
Pues el juego es un vicio serio y de los mejores shooters recientes.
Khezal
ForoCoches: Miembro
Cita de strat0caster
Pero si será una cuenta que usarán varias personas, son los típicos cibervoluntarios que son la basura de la sociedad, la mierda que se incrusta en el suelo y no se va
Este tipo de cuentas las considero un lastre para el subforo. No aporta nada.
fayos
Come ranas
Cita de MartinyRacing
Y que nadie se esperaba una guerra con Irán (?)
También es otra buena excusa 😂
Flik
Siendo domingo y que tenga estos numeros...ya claro será porque como hay guerra en iran y en ucrania y en algun poblado africano pues claro, los numeros son los que son, pero que si el mundo fuera un lugar perfecto marathon tendria un millon de jugadores

Shyvan
41,975
24-hour peak
88,337
all-time peak 23 days ago
danielaruso
Cita de Flik
Siendo domingo y que tenga estos numeros...ya claro será porque como hay guerra en iran y en ucrania y en algun poblado africano pues claro, los numeros son los que son, pero que si el mundo fuera un lugar perfecto marathon tendria un millon de jugadores

Pues siendo así es cierto que es algo flojo.

Yo la verdad que cuando veía alguna noticia relacionada con maratón, me atraía entre 0 y nada, que claro, para gustos colores.

Lo curioso es que en steamdb me dio por mirar un mmo con bastantes años y tenia una cifra aunque algo inferior, no se le alejaba mucho.
Si sigue a este ritmo, mismo acaban poniendolo free ti play y se montan otro destiny
Pliskin90
Cita de strat0caster

Abr 2025 | 207 Mens.

Ayns... menos mal que me descojono que si no...
Stroggof
Cita de Diosisback
¿Ya han cerrado Marathon?
¿Lla te has puesto pelo?¿Que ocurrirá antes?
Diosisback
Oce666
Cita de Roto Dios
¿Vender millón y pico de copias en 20 días es pegársela? Qué viejo me hago para los tiempos 'tiktokianos' y 'fomianos' actuales.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
Eso depende de los costes de producción del producto .

En el caso de Marathon, se estima que el juego ha costado unos 200 millones, por otro lado Sony compró a Bungie por 3.600 millones.

Los videojuegos cuándo más ventas tienen es un su primera semana y ya tienes 24 dias.

Ese 1,2 millones de ventas han supuesto una recaudación de 55 millones, pero el 70% de las mismas ha sido en Steam, donde la plataforma se queda con el 30% de lo recaudado y hay que tener también en cuenta a los impuestos de cada país por el IVA, al final ponte que ha Sony le hayan llegado 30 millones limpios y gastó 200 en hacer el juego (y 3.6000 millones de comprar al estudio).

Luego es un juego como servicio lo que hace que cada mes genera gastos, en mantenimiento de servidores y pagar nóminas a los empleados...

En resumen:

No han ganado aún nada de plata con este juego y están en pérdidas.
Las ventas han bajado mucho ya, actualmente ocupa el puesto 26 en los más vendidos de Steam por los que de seguir asi no van a recuperar lo invertido en el juego.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Flik

20000 más ahora
Oce666
Cita de Jorx4
20000 más ahora
Y 146.500 ARC Raiders que salió en Octubre de 2025.

Por las noches siempre sube gracias al mercado americano.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Oce666
Y 146.500 ARC Raiders que salió en Octubre de 2025.

Por las noches siempre sube gracias al mercado americano.
Tinely
Forocochia58
Si algun forero quiere jugar que me agrege, "Tinely" en Steam
Luison64
Se va desangrando poco a poco, va perdiendo gente pero no entra gente nueva. Y sabiendo que en Steam está el 70% de la comunidad.. pues está clara la cosa.
Jimbo-VII
Propugnador
Es que no esta en china
Stroggof
Cita de Tinely
Si algun forero quiere jugar que me agrege, "Tinely" en Steam
Tienes otro hilo,donde la gente si lo juega,aquí solo hay gresca entre gente que no lo ha jugado
Diosisback
antoito2002
Cita de Diosisback
No, pero te han subido el hardware 100e y te han cerrado otro estudio para compensarlo, sigue con la propaganda para que den los números. Lo que sea con tal de no cerrar este estudio estratégico
Diosisback
Grande, Antoñito.

La reserva espiritual de Xbox.
Gordo DeMente
Me lo acabo de comprar, qué jodidamente buena es esta gente en cuanto a gunplay se refiere, de verdad lo digo.

Y lo del apartado artístico es una locura.

Ojalá amplíen mucho el PVP, que necesitaba algo así de partidas rápidas.
Stroggof
Está semana parece que va a bajar de los 10000 jugadores simultáneos en steam
tr4nkos
Cita de El_Custodio
El desastre es aún mayor si siguen metiendo pasta en el desarrollo para intentar que el juego remonte...

Cada día que pasa con el grupo de Bungie dedicado al juego incrementa los costes, con la esperanza de atraer a más jugadores, cosa que es imposible porque no me suena ningún juego como servicio que haya conseguido en X meses revertir un inicio tan malo como este con una playerbase de tamaño medio que encima pierde a pasos agigantados.

Al final en este tipo de grandes superproducciones GaaS o tienes un inicio con un primer mes explosivo o estás muerto.

Pero bueno, quizás Bungie sean los primeros en lograrlo... yo desde luego no apostaría por ello.
Quizás el APEX, creo que tuvo un bajón y luego salió a flote. Pero no me acuerdo bien.
SensacionHouse

Que rápido ha envejecido este meme, no?

Hace dos semanas, los del meme se alegraban por esa cifra por ser el número mínimo de concurrentes.

Dos semanas después, esa misma cifra es el pico máximo de jugadores y encima durante fin de semana
Diccaprio
NordschleifeV8
Cita de SensacionHouse

Que rápido ha envejecido este meme, no?

Hace dos semanas, los del meme se alegraban por esa cifra por ser el número mínimo de concurrentes.

Dos semanas después, esa misma cifra es el pico máximo de jugadores y encima durante fin de semana
Te lo actualizo

Shyvan
Cita de Shyvan
41,975
24-hour peak
88,337
all-time peak 23 days ago
39,852
24-hour peak
88,337
all-time peak 24 days ago
NordschleifeV8
Me encanta el argumento de que como no lo han cerrado en 3 semanas entonces ha sido un éxito
← A Videojuegos