Tenemos que hablar, el declive de Final Fantasy
29-mar-2026 14:06
|
Así es y salvaría también al estudio de Nintendo que desarrolla Zelda. Vivimos tiempos de cambio. Empresas grandes que se están yendo a la mierda mientras que estudios pequeños que arriesgan empiezan a destacar. Y yo que me alegro y lo disfruto. Aunque me jode por sagas como FF. |
29-mar-2026 14:06
|
Pero si innovan en cada entrega que sacan, no hay ni uno que se parezca al anterior y por eso son famosos, y los pesaos de los turnos es para hacéroslo mirar de verdad el único por turnos de verdad es el x el resto no hay ni un turno, mucho expedition 33 y le tuvieron que meter Parrys saltos y demás mierda para que no sea un auténtico combate coñazo que ahí están los persona que hace nada lo jugábamos cuatro gatos
Jugamos un baldurs o un divinity si queréis RPGs por turnos y clásicos, yo desde luego prefiero combate como xvi o como remake del 7 mil veces más adictivo menos coñazo y con buenas historias y buena bso |
29-mar-2026 14:19
|
Nunca he jugado un FF en mi vida y la primera aproximación ha sido con el XVI, y puedo decir sin riesgo a equivocarme que es el peor juego al que he jugado en muchos años. Sin estar condicionado por el resto de la saga, el juego me pareció una mierda descomunal hasta el punto de abandonarlo cuando me quedaba el último cuarto de la historia principal y después de haberle echado unas cuantas decenas de horas. Si son todos así, Square no va a volver a ver un euro mío en su vida. |
29-mar-2026 14:25
|
Creo que en Square Enix tienen un problema con todo lo que se llame Final Fantasy. No sé a quién se le ocurrió la brillante idea de pasar del combate por turnos a ser un action RPG porque, si, eso es parte del problema. La gente ya no identifica la saga FF con sinónimo de calidad. Con Dragon Quest ha ocurrido a la inversa. Han sabido adaptar la saga a los nuevos tiempos sin perder su esencia. |
29-mar-2026 14:30
|
Pero si innovan en cada entrega que sacan, no hay ni uno que se parezca al anterior y por eso son famosos, y los pesaos de los turnos es para hacéroslo mirar de verdad el único por turnos de verdad es el x el resto no hay ni un turno, mucho expedition 33 y le tuvieron que meter Parrys saltos y demás mierda para que no sea un auténtico combate coñazo que ahí están los persona que hace nada lo jugábamos cuatro gatos
Jugamos un baldurs o un divinity si queréis RPGs por turnos y clásicos, yo desde luego prefiero combate como xvi o como remake del 7 mil veces más adictivo menos coñazo y con buenas historias y buena bso Hasta el XII es por turnos. |
29-mar-2026 14:50
|
Que dejen de prostituir la IP, igual les va mejor. Juegos con 0 alma, historias soporíferas, sistemas de combate para deficientes, ports de mierda con rendimiento horrible... Y una tras otra, les han retratado todas las excusas. "No, es que la Gen Z no quiere turnos, te meto un hack&slash malo y vamos viendo". Ahora no lo quiere nadie. Y de postre, toma Metaphor/Expedition 33 en la cara. Si algo les funciona, es porque es un remake de una de sus mejores entregas, y lo siguen prostituyendo, haciendo 3 juegos separados por 6 años y varias generaciones de consolas, con exclusividad temporal por mero factor económico. Sacan un título alternativo que tenía buena pinta (Ever Crisis) y resulta ser un gacha de mierda. |
29-mar-2026 14:58
|
La saga murió a mediados del desarrollo del FFXII, hace más de 20 años ya.
De ahí solo han conseguido asomar un poquito la cabeza a base de refritos, tumbos (un reloj parado da la hora bien dos veces al día) y descuentos agresivos (caso FFXV). Si quieren recuperar la saga, les va a costar años de, primero, volver a sus raíces, y luego, hacer una evolución lógica y coherente desde ahí. Si siguen con los tumbos, después de la tercera parte de la trilogía FFVII secuela, se descompondrá. Para mí nunca se han recuperado del fracaso de la película de principios de siglo, además, PS2 que debería haber servido para expandir los mundos de los juegos vió por primera vez un FFX que quizás era lo más lineal que viera la saga (aunque no por ello mal juego) Luego probaron con un MMO, a esto sumamos el resto de recetas intentando evitar la bancarrota a causa de la peli: la primera secuela directa de FF X-2, el experimento de colgarse de Disney en KH y ya tras la fusión con Enix el acabose: completa prostitución de FFVII, spinoffs, películas, animes, novelas... después la fábula nova crystalis con el que vuelven a intentar repetir esa fórmula de universo FFVII... Por el camino nos dejaron FFXII que si no fuera por lo que pierde fuelle por la historia a causa de la ausencia del encargado quizás hubiera sido uno de los mejores juegos de la franquicia, que tampoco es malo, pero como el X no es tan bueno como los de épocas pasadas Ya con el XIII un pasillo, un juego que hasta pasadas diez horas según parece no mejora, un XV que pasa por cincuenta etapas distintas de desarrollo llegando a ser un musical incluso en un momento y que intenta reinventar la rueda con el combate y divide su contenido en la fórmula polifórmica de la anterior entrega Finalmente FFXVI, otro cambio de combate que nadie ha pedido, y según dicen la historia juega a dos aguas entre GoT y lo que tipicamente es FF, al final no se casa con ninguna fórmula y se queda en tierra de nadie Para mí el mayor problema de la saga entre los varios que tiene es la necesidad de cambiar tan radicalmente en cada entrega especialmente con lo largos que son los desarrollos, no da tiempo a cansarte de la fórmula por que no llegan a asentarse, lo que acusa una falta completa de identidad A día de hoy capean con los remakes tanto de FF como de DQ, por que realmente el producto principal de FF son los remakes del VII, pero como no espabilen no me extrañaría que dentro de 15 años FF pasara a propiedad de Sony, Xbox o quien se tercie, eso sí no chapan antes Creo que sí hiciesen un remaster del XV con todo el contenido en un disco tendría bastante éxito por que la gente que entra por el aro de mirarse todo queda bastante contenta |
29-mar-2026 15:05
|
Si en todos lados cuando alguien pregunta por el remake te dicen que primero debes jugar al original algo de culpa tienen. La culpa es de esa gente que son incansables y mayoría.
El remake es casi tan disfrutable sin tener que comerte el coñazo (a hoy día) del original. Uno de 15 años no te va a jugar esa momia, seamos realistas... |
29-mar-2026 19:36
|
Si no hubiera estado tan sobrevalorado no se habría llevado una mierda, pero ya sabemos cómo funciona esta industria Como la gente descubriendo baldurs gate en 2026 y similares |
29-mar-2026 19:38
|
Jajajaja Veis? No sabéis ni a lo que jugáis y venís a dar aquí lecciones, el único por turnos es del 1-3 y 10 |
29-mar-2026 19:49
|
otra cosa que tengan el sistema de batalla activo ese algunos, pero son por turnos |
29-mar-2026 20:36
|
Es cómo decir que el 7 remake son turnos, rellenas la barra y eliges una habilidad ctb no es atb es tan sencillo como eso, combate con elecciones de menú pero no tienes un turno de hecho en el 7 og te dan dos leches o más los enemigos hasta que no eliges tu habilidad en el menú, turnos son el x que te lo pone claramente en la derecha, los persona, el exp 33, los dragon quest, los etrian oddisey, etc Pero lo dicho se habla de esencia y de turnos y ni uno ni lo otro, si lo que caracteriza a la saga es por innovar siempre en cada entrega , por sus personajes por su ambientación y su bso y por supuesto su historia y su mensaje que cada uno tiene el suyo |
29-mar-2026 20:45
|
Que dejen de prostituir la IP, igual les va mejor.
Juegos con 0 alma, historias soporíferas, sistemas de combate para deficientes, ports de mierda con rendimiento horrible... Y una tras otra, les han retratado todas las excusas. "No, es que la Gen Z no quiere turnos, te meto un hack&slash malo y vamos viendo". Ahora no lo quiere nadie. Y de postre, toma Metaphor/Expedition 33 en la cara. Si algo les funciona, es porque es un remake de una de sus mejores entregas, y lo siguen prostituyendo, haciendo 3 juegos separados por 6 años y varias generaciones de consolas, con exclusividad temporal por mero factor económico. Sacan un título alternativo que tenía buena pinta (Ever Crisis) y resulta ser un gacha de mierda. Pues claro que la gen z no quiere esto porque no ha mamado ninguno de ellos como es normal, es como decir que la gen z no quiere star field porque llevaba sin salir un juego de Bethesda desde fallout 4 o Skyrim en 2011 El sistema de combate del XVI es dios, el del remake es dios y el del rebirth es mejor que ambos, los ports son dios, que la switch 2 mueva remake y va a mover rebirth es magia que aún pones the wither 3 y va arrastrándose y no sacaran ni parche Que prostituyen la saga si hasta del 7 ya sacaron una película y el de móviles crisis core, el de Vincent, venga hombre si square siempre ha hecho lo mismo, igual que todas, the Witcher tienes serie, anime, juego de mesa Di que no te gusta la saga y listo pero vamos que vendas exp 33 y metaphor como buenos ejemplos, que historia tiene monoko como personaje o la de las dos espadas si son cero carisma, por no hablar del metaphor que no recuerdas ni uno porque la historia es plana y unos personajes mediocres Habla de los octopath que son mediocres as fuck, de los bravely que son basura infecta |
29-mar-2026 21:06
|
Es decir, no son turnos
Es cómo decir que el 7 remake son turnos, rellenas la barra y eliges una habilidad ctb no es atb es tan sencillo como eso, combate con elecciones de menú pero no tienes un turno de hecho en el 7 og te dan dos leches o más los enemigos hasta que no eliges tu habilidad en el menú, turnos son el x que te lo pone claramente en la derecha, los persona, el exp 33, los dragon quest, los etrian oddisey, etc Pero lo dicho se habla de esencia y de turnos y ni uno ni lo otro, si lo que caracteriza a la saga es por innovar siempre en cada entrega , por sus personajes por su ambientación y su bso y por supuesto su historia y su mensaje que cada uno tiene el suyo En el ATB el orden y la ventana de acción la determina el turno, en función de lo rápido que se llene la barra de espera, normalmente dependiente del parámetro de rapidez/agilidad. Mientras no estés en tu turno, no puedes hacer nada: si no puedes realizar otras acciones, desplazarte, modificar tácticas... ¿cómo va a ser eso un sistema de acción? Lo que confunde del ATB es que, por defecto, mientras seleccionas tu comando, el tiempo sigue pasando, y por tanto pueden entrar turnos del enemigo. Cuanto más tardes, más te entran, pero eso no lo hace un sistema de acción. De hecho esto es configurable por lo menos hasta el VII, puedes hacer que el tiempo se pare si estás en un menú, y en la práctica convertir el sistema en uno de turnos puro. En los más modernos, ya meten otras variables como tiempos extra de preparación para ciertas habilidades o cooldowns, a partir del XII ya poco a poco van metiendo más mecánicas en tiempo real como desplazamiento libre, acciones fuera de la espera del turno, hasta llegar al híbrido de los FFVII nuevos y el cambio del FFXVI. La innovación en los FF solía venir mayormente de las variables RPG de los personajes y del sistema de progresión/equipamiento, hasta el XIII realmente no hay cambios gordos en la base del combate. Y es algo que juega precisamente en contra de lo que quieres argumentar, es un hecho que cuanto más han tirado hacia la acción, peor les ha ido en crítica y ventas (con la excepción con muchos asteriscos del XV). |
Editado: 29-mar-2026 21:10 -
29-mar-2026 21:17
|
Por favor, deja de confundir a la gente. Que el sistema de turnos del IV al IX, X-2 y XII tenga variables dinámicas no significa que no sea por turnos.
En el ATB el orden y la ventana de acción la determina el turno, en función de lo rápido que se llene la barra de espera, normalmente dependiente del parámetro de rapidez/agilidad. Mientras no estés en tu turno, no puedes hacer nada: si no puedes realizar otras acciones, desplazarte, modificar tácticas... ¿cómo va a ser eso un sistema de acción? Lo que confunde del ATB es que, por defecto, mientras seleccionas tu comando, el tiempo sigue pasando, y por tanto pueden entrar turnos del enemigo. Cuanto más tardes, más te entran, pero eso no lo hace un sistema de acción. De hecho esto es configurable por lo menos hasta el VII, puedes hacer que el tiempo se pare si estás en un menú, y en la práctica convertir el sistema en uno de turnos puro. En los más modernos, ya meten otras variables como tiempos extra de preparación para ciertas habilidades o cooldowns, a partir del XII ya poco a poco van metiendo más mecánicas en tiempo real como desplazamiento libre, acciones fuera de la espera del turno, hasta llegar al híbrido de los FFVII nuevos y el cambio del FFXVI. La innovación en los FF solía venir mayormente de las variables RPG de los personajes y del sistema de progresión/equipamiento, hasta el XIII realmente no hay cambios gordos en la base del combate. Y es algo que juega precisamente en contra de lo que quieres argumentar, es un hecho que cuanto más han tirado hacia la acción, peor les ha ido en crítica y ventas (con la excepción con muchos asteriscos del XV). Y bueno decir eso, cuando el viii tiene autolevel, extracción de materias, el xii con los gambits, todos innovan, todos, es una característica de la saga Es como decir que el vii og es mundo abierto, no lo es, pues lo mismo como siempre con los turnos y la esencia, si esto viene ya de lejos Por cierto dada tu definición, assassin creed 2 es un juego por turnos no? El del remake que es? Turnos? Solo se rellena la barra y luego ejecutas una habilidad, que golpee o no se puede automatizar para que se rellene la barra Es que turnos es dragon quest, lo más cerca de ff, compáralo con cualquiera y es igual que el x, pero el resto no |
29-mar-2026 21:31
|
Yo no confundo a nadie, es que no son turnos, para mí si tú dejas ffvii og sin tocar el mando el enemigo más chorra te mata, eso para mí no son turnos si no lo cambias en el menu.
Y bueno decir eso, cuando el viii tiene autolevel, extracción de materias, el xii con los gambits, todos innovan, todos, es una característica de la saga Es como decir que el vii og es mundo abierto, no lo es, pues lo mismo como siempre con los turnos y la esencia, si esto viene ya de lejos Por cierto dada tu definición, assassin creed 2 es un juego por turnos no? El del remake que es? Turnos? Solo se rellena la barra y luego ejecutas una habilidad, que golpee o no se puede automatizar para que se rellene la barra Es que turnos es dragon quest, lo más cerca de ff, compáralo con cualquiera y es igual que el x, pero el resto no Y con las innovaciones me das la razón, eso son variables RPG y progresión, los gambits son reglas para automatizar comandos, pero la base del sistema es la misma. No sé si viene mucho a cuento mentar el Assassin's Creed, a partir de la Hermandad he jugado varios y puedes atacar libremente, cambiar el arma o usar objetos, moverte, en cualquier momento, nada que ver... No sé si lo dices porque los enemigos te atacan de uno en uno, eso siempre me pareció un grave error de calibración de la dificultad, pero eso es otro tema. El remake ya he dicho que me parece híbrido porque hay acciones básicas y eventos en tiempo real. Según tú, solo se puede hablar de turnos si son turnos puros. FFX o Dragon Quest. Expedition 33 o Sea of Stars no serían turnos porque meten la opción de parries. Persona 5 o los Yakuza de Ichiban tampoco, que puedes hacer ataque inicial. ¿No? Eso es muy simplista, la verdad. |
Editado: 29-mar-2026 21:38 -
29-mar-2026 21:31
|
Es decir, no son turnos
Es cómo decir que el 7 remake son turnos, rellenas la barra y eliges una habilidad ctb no es atb es tan sencillo como eso, combate con elecciones de menú pero no tienes un turno de hecho en el 7 og te dan dos leches o más los enemigos hasta que no eliges tu habilidad en el menú, turnos son el x que te lo pone claramente en la derecha, los persona, el exp 33, los dragon quest, los etrian oddisey, etc Pero lo dicho se habla de esencia y de turnos y ni uno ni lo otro, si lo que caracteriza a la saga es por innovar siempre en cada entrega , por sus personajes por su ambientación y su bso y por supuesto su historia y su mensaje que cada uno tiene el suyo No obstante: Sí, el ATB (Active Time Battle o Batalla de Tiempo Activo) es un sistema de combate por turnos, caracterizado por utilizar barras de tiempo en tiempo real para determinar cuándo le toca actuar a cada personaje o enemigo. Asi que, siento decirte que aqui no llevas razon. El VII remake puedes golpear al enemigo cuando quieras en todo momento sin esperar, por lo tanto no es un sistema de turnos |
Editado: 29-mar-2026 21:33 -
29-mar-2026 21:48
|
Poco hablais de que esteticamente son infumables en muchos casos... tal vez ir a una estetica mas occidental no tan japo, infantil y femenina... o altenar no se.. mirad el cambio entre 8 9 y 10... esa variedad tenia su cosa. |
29-mar-2026 23:11
|
Bueno, para tí puede ser lo que sea, te he explicado cómo funciona el sistema y qué representa el turno y eso no me lo has rebatido.
Y con las innovaciones me das la razón, eso son variables RPG y progresión, los gambits son reglas para automatizar comandos, pero la base del sistema es la misma. No sé si viene mucho a cuento mentar el Assassin's Creed, a partir de la Hermandad he jugado varios y puedes atacar libremente, cambiar el arma o usar objetos, moverte, en cualquier momento, nada que ver... No sé si lo dices porque los enemigos te atacan de uno en uno, eso siempre me pareció un grave error de calibración de la dificultad, pero eso es otro tema. El remake ya he dicho que me parece híbrido porque hay acciones básicas y eventos en tiempo real. Según tú, solo se puede hablar de turnos si son turnos puros. FFX o Dragon Quest. Expedition 33 o Sea of Stars no serían turnos porque meten la opción de parries. Persona 5 o los Yakuza de Ichiban tampoco, que puedes hacer ataque inicial. ¿No? Eso es muy simplista, la verdad. Una cosa son turnos y otra condicionales de menú, con turnos tú paras y puedes pensar es menos dinámico y más estratégico como puede ser un tactics o rol clásico, pero con atb no tienes tu turno, tienes que ser rápido y ágil con tu estrategia para hacer el mayor daño posible, es que no tiene nada que ver, juegas a crono trigger ffvii original vs un persona donde puedes combinar quitar turnos a tu enemigo, hacer contra elementos etc Lo del assassin es una broma hombre, por cierto vii remake tiene opción clásica que no deja de ser atb pero lo más parecido al original y bastante top ese tipo de combate Pero vamos basasicsmente para hacer una distinción, si lo llamáis todo turnos pues bien por vosotros, para mí no son turnos de rol clásico, ctb es la mayoría de ff, conditional turn based, y atb como dice el el shut es action time based, pero oye si quieres llámelo turnos e ya Definición básica:
Y no, no te doy la razón, no son iguales, ni en sistema, ni en progresión, ni nada, no tiene nada que ver el vi con el vii ni el vii con el viii ni con el x, que tiene chocobos y menú si, en eso te doy la razón ah que hay siempre un cid y algún moguri |
Editado: 29-mar-2026 23:16 -
29-mar-2026 23:21
|
Jugamos un baldurs o un divinity si queréis RPGs por turnos y clásicos, yo desde luego prefiero combate como xvi o como remake del 7 mil veces más adictivo menos coñazo y con buenas historias y buena bso |
30-mar-2026 01:09
|
¿Cómo saben la edad de cada persona que compró el juego? |
30-mar-2026 02:29
|
Historias soporíferas jajaja joder vaya nivel que gastáis en el foro y pones de ejemplo metaphor que es lo más mediocre que ha hecho atlus desde persona 3
Pues claro que la gen z no quiere esto porque no ha mamado ninguno de ellos como es normal, es como decir que la gen z no quiere star field porque llevaba sin salir un juego de Bethesda desde fallout 4 o Skyrim en 2011 El sistema de combate del XVI es dios, el del remake es dios y el del rebirth es mejor que ambos, los ports son dios, que la switch 2 mueva remake y va a mover rebirth es magia que aún pones the wither 3 y va arrastrándose y no sacaran ni parche Que prostituyen la saga si hasta del 7 ya sacaron una película y el de móviles crisis core, el de Vincent, venga hombre si square siempre ha hecho lo mismo, igual que todas, the Witcher tienes serie, anime, juego de mesa Di que no te gusta la saga y listo pero vamos que vendas exp 33 y metaphor como buenos ejemplos, que historia tiene monoko como personaje o la de las dos espadas si son cero carisma, por no hablar del metaphor que no recuerdas ni uno porque la historia es plana y unos personajes mediocres Habla de los octopath que son mediocres as fuck, de los bravely que son basura infecta De Metaphor comento que SE abandona los combates por turnos porque dicen que la gente ya no quiere jugarlos, y casualmente este y Expedition 33, con 30 veces menos presupuesto, tienen un sistema de combate por turnos destacable, y uno se lleva el Goty. Al Rebirth (que sí me parece un gran juego) se lo quita Astrobot xd. Podríamos perdonar el cambio de sistema de combate si la alternativa es buena, pero en XV y XVI metes un hack and slash malo malo que puedes pasarte a cabezazos. Las historias de los últimos juegos son soporíferas, FFXIII es un dolor, FFXV es otra basura de historia y parece un juego a medio hacer, cuando crees que empieza lo bueno, literalmente se acaba el juego. FFXVI tiene medio juego que es lamentable, mezcla algunas fases épicas con una basura de misiones de recadero que dan ganas de arrancarse la piel, no merece ni llamarse Final Fantasy. Final Fantasy VI sin ir más lejos se mea en todos estos. Basta ya de personajes emo atormentados y genéricos, Clive parece el personaje default de un editor de MMO, rollo Kliff de Crimson Desert. Los ports son geniales sí, en PS4 tienes Remake a 20fps (me tocó comprarme una PS4 y sufrirlo ahí porque son unos mercenarios con la exclusiva temporal), y Rebirth en PS5 a 30fps cinematográficos, o en rendimiento 60 pero parece gorilas en la niebla. FFXVI con 4 NPCs en Northreach en pantalla, con un frame drop vergonzoso y un popping fabuloso, casi explota la consola o PC de turno (hasta en mi 5090). A los que no os gusta la saga es a gente como tú, que todo les parece bien y tragan con cualquier basura que saquen y que lleve ese nombre. |
30-mar-2026 06:29
|
Bueno según yo y según sus productores y según square y todo más que nada por hablar que se quiere volver la saga a turnos a que combate te refieres porque no es lo mismo
Una cosa son turnos y otra condicionales de menú, con turnos tú paras y puedes pensar es menos dinámico y más estratégico como puede ser un tactics o rol clásico, pero con atb no tienes tu turno, tienes que ser rápido y ágil con tu estrategia para hacer el mayor daño posible, es que no tiene nada que ver, juegas a crono trigger ffvii original vs un persona donde puedes combinar quitar turnos a tu enemigo, hacer contra elementos etc Lo del assassin es una broma hombre, por cierto vii remake tiene opción clásica que no deja de ser atb pero lo más parecido al original y bastante top ese tipo de combate Pero vamos basasicsmente para hacer una distinción, si lo llamáis todo turnos pues bien por vosotros, para mí no son turnos de rol clásico, ctb es la mayoría de ff, conditional turn based, y atb como dice el el shut es action time based, pero oye si quieres llámelo turnos e ya Definición básica:
Y no, no te doy la razón, no son iguales, ni en sistema, ni en progresión, ni nada, no tiene nada que ver el vi con el vii ni el vii con el viii ni con el x, que tiene chocobos y menú si, en eso te doy la razón ah que hay siempre un cid y algún moguri Y claro que no son lo mismo, la variable "tiempo" te obliga a jugar más táctico, pero no cambia la base mecánica. Tu capacidad de accionar sigue estando limitada por el turno, solo puedes ejecutar un comando a elegir cada X tiempo, el "menú" que mencionas. Realmente no hay ninguna mecánica en tiempo real más que la de obligarte a ser rápido eligiendo, piensa, ¿por qué es tan sencillo "convertirlo en turnos" como cambiar un ajuste? Es que quizá el Expedition es más híbrido que los FF ATB, pues en estos sí hay mecánicas más allá de elegir durante el turno... Hay mecánicas análogas en FF para lo que dices de Persona, estados Prisa/Freno/Paro, no digo que sean mejores (para mí al contrario) pero ahí están. Te pongo otro ejemplo, el Civilization VI es un juego de estrategia por turnos puro puro. En multijugador, existe una opción para que el turno tenga límite de tiempo, y otra para que los turnos de todos los jugadores corran en paralelo (está curiosa porque si mueves rápido puedes matar a algún soldado o quedarte alguna zona sin que el otro pueda responder). ¿Crees que alguna de estas opciones convierte al juego en un RTS? No somos nosotros los que llamamos "por turnos" a todo, eres tú el que ves todo como "acción en tiempo real" sin pensar si realmente hay mecánicas en tiempo real. |
Editado: 30-mar-2026 06:32 -
30-mar-2026 16:42
|
Si de mi dependiese... Haría que el FF XVII siguiente se inspirase en el camino que abrió el Expedition 33. Sin dudarlo vamos. Junto con buena historia y buen arte. |
30-mar-2026 16:46
|
Hombre si te pones a sesgar en el mensaje, te queda una cita casi interesante.
De Metaphor comento que SE abandona los combates por turnos porque dicen que la gente ya no quiere jugarlos, y casualmente este y Expedition 33, con 30 veces menos presupuesto, tienen un sistema de combate por turnos destacable, y uno se lleva el Goty. Al Rebirth (que sí me parece un gran juego) se lo quita Astrobot xd. Podríamos perdonar el cambio de sistema de combate si la alternativa es buena, pero en XV y XVI metes un hack and slash malo malo que puedes pasarte a cabezazos. Las historias de los últimos juegos son soporíferas, FFXIII es un dolor, FFXV es otra basura de historia y parece un juego a medio hacer, cuando crees que empieza lo bueno, literalmente se acaba el juego. FFXVI tiene medio juego que es lamentable, mezcla algunas fases épicas con una basura de misiones de recadero que dan ganas de arrancarse la piel, no merece ni llamarse Final Fantasy. Final Fantasy VI sin ir más lejos se mea en todos estos. Basta ya de personajes emo atormentados y genéricos, Clive parece el personaje default de un editor de MMO, rollo Kliff de Crimson Desert. Los ports son geniales sí, en PS4 tienes Remake a 20fps (me tocó comprarme una PS4 y sufrirlo ahí porque son unos mercenarios con la exclusiva temporal), y Rebirth en PS5 a 30fps cinematográficos, o en rendimiento 60 pero parece gorilas en la niebla. FFXVI con 4 NPCs en Northreach en pantalla, con un frame drop vergonzoso y un popping fabuloso, casi explota la consola o PC de turno (hasta en mi 5090). A los que no os gusta la saga es a gente como tú, que todo les parece bien y tragan con cualquier basura que saquen y que lleve ese nombre. Otra cosa... Hablando de FFs míticos, habrá al final un remake del IX o emosido engañado? |
30-mar-2026 23:02
|
De normal a estos títulos juego en ultrawide 5120x1440 (Oddysey G9 49" OLED @240Hz), que viene a ser 1 millón menos de píxeles que 4K, pero (aquí otra patada a Square Enix y sus geniales "ports") sorpresa, sus juegos no tienen soporte ultrawide, dependo de la comunidad para disfrutarlos como quiero, cosa que no ocurre con la mayoría de triples A actuales (Crimson Desert día 1 va de fábula en 32:9). Este trabajo les suele llevar unos días a los modders y tengo dos opciones, esperar y joderme, o empezar a jugar a 16:9 y luego seguir en ultrapanorámico. En cuanto al remake del 9, ojalá llegue algún día, pues es de las pocas esperanzas que quedan, que sigan tirando del legado de Sakaguchi/Amano/Uematsu hasta que llegue alguien que sepa hacer JRPG y no le eche la culpa a los "largos intervalos" entre entregas. Bajo esa premisa, GTAVI que sale 13 años después del V, se comerá un mojón? |
31-mar-2026 00:12
|
Pues shur, cuando salió el juego, bencheando en el monitor que uso para multiplayers (Oddysey G8 4K @240Hz), sacaba 4K nativos entre 80 y 100 fps, con la 5090 y un 9800X3D. Con DLSS va bastante mejor, pero me parece lamentable depender de DLSS en una GPU de 4000€ para un título que gráficamente tampoco es que sea muy allá.
De normal a estos títulos juego en ultrawide 5120x1440 (Oddysey G9 49" OLED @240Hz), que viene a ser 1 millón menos de píxeles que 4K, pero (aquí otra patada a Square Enix y sus geniales "ports") sorpresa, sus juegos no tienen soporte ultrawide, dependo de la comunidad para disfrutarlos como quiero, cosa que no ocurre con la mayoría de triples A actuales (Crimson Desert día 1 va de fábula en 32:9). Este trabajo les suele llevar unos días a los modders y tengo dos opciones, esperar y joderme, o empezar a jugar a 16:9 y luego seguir en ultrapanorámico. En cuanto al remake del 9, ojalá llegue algún día, pues es de las pocas esperanzas que quedan, que sigan tirando del legado de Sakaguchi/Amano/Uematsu hasta que llegue alguien que sepa hacer JRPG y no le eche la culpa a los "largos intervalos" entre entregas. Bajo esa premisa, GTAVI que sale 13 años después del V, se comerá un mojón? ![]() Tengo un 32" 4K 240Hz QD-OLED de Asus y se me muy muy bien así que no me sorprende que juegues con el G8... pero, ostia el G9 ultrapanorámico... nunca tuve uno delante, realmente cunde para jugar? no da la sensación de estar todo demasiado "aplastado"? Sobre el GTA VI... va vender lo que no está escrito. Apuesto a que batirá records de uds vendidas en el día de salida. |
Plataforma
Anime & Manga
Plataforma: Apadrina un troll (PUMARES)