Tenemos que hablar, el declive de Final Fantasy

Cuc
ForoCoches: Miembro
A mi me sigue gustando la saga final fantástica, incluido el 16, de hecho es de las pocas sagas que me compro de salida, aunque unos juegos me gusten más que otros.
Onite
ForoCoches: Usuario
Pues me habéis un poco sugestionado, porque estoy jugando FFXVI y por ahora me está gustando bastante, pero si que es verdad que una cosa es que los FF nunca hayan destacado por su complejidad y otra cosa es una dificultad que vamos, te lo pasas con una mano.

Las secundarias... bueno, son literalmente ir a la plaza de al lado a coger un ramo de flores, cosas asi

¿Me aconsejais seguirlo? quiero decir, es siempre asi?
El_Custodio
Cita de Onite
Pues me habéis un poco sugestionado, porque estoy jugando FFXVI y por ahora me está gustando bastante, pero si que es verdad que una cosa es que los FF nunca hayan destacado por su complejidad y otra cosa es una dificultad que vamos, te lo pasas con una mano.

Las secundarias... bueno, son literalmente ir a la plaza de al lado a coger un ramo de flores, cosas asi

Es siempre así, y encima lo único que tiene bueno que es la trama en el último cuarto del juego cae cuesta abajo y sin frenos.
Onite
Cita de El_Custodio
Es siempre así, y encima lo único que tiene bueno que es la trama en el último cuarto del juego cae cuesta abajo y sin frenos.

Pues entonces igual me pongo con otra cosa, me da algo de pena pero no tengo mucho tiempo para jugar y prefiero estar entonces a otros juegos, gracias¡
Kitamanias
Le tengo en muy alta estima a Yoshi-P, pero la excusa es de no tener npi de lo que te rodea.

Siempre la culpa es de los demás, venga yaaaaa
Distorsion
Y lo de Dragon Quest 12 qué. Se nos va de las manos. No hace falta que el juego sea la superpolla grafica, de efectos, que tenga actores reales, que se huela el pedo que se tiran... Que aprendan de los Trails y sus tiempos de desarrollo. Si hiciesen algo como los FF7 y 9 ajustandose a los standares de hoy en día... puf. Lo mismo no venderian 3 millones en 5 dias, pero al menos no les costaria 100 y pico millones y sacarian un juego cada 2 años. Y seguramente mucho mas divertido que los ultimos
Tapatio
Tras final fantasy XII lo único que han hecho muy bien han sido los remakes del 7 (la verdad me parecen muy buenos) pero llevan 20 años sin innovar nada, les faltan ideas, les falta hacer algo jugablemente adictivo... veremos como acaba esta saga, que pena, porque es de mis favoritas los antiguos me encantan
lits_
Klaatu barada nikto
Cita de malanior
Si, también hay una encuesta que más del 70% de los jugadores de rebirth tienen más de 35 años es decir, no están teniendo un flujo entrante de usuarios y al perder la identidad pierden parte de los que tenían
Si en todos lados cuando alguien pregunta por el remake te dicen que primero debes jugar al original algo de culpa tienen. La culpa es de esa gente que son incansables y mayoría.

El remake es casi tan disfrutable sin tener que comerte el coñazo (a hoy día) del original. Uno de 15 años no te va a jugar esa momia, seamos realistas...
CJP
La culpa es de los jugadores por supuesto
Alecto
Te boia rahá
Debo ser de los únicos que le gustó el XV, que no quiere decir que fuera perfecto porque tenía sus cosillas pero el balance fue positivo. De hecho, el villano me parece de los mejores y más carismáticos de la saga. El XVI también me gustó bastante.

El problema que veo es que la gente quiere un juego acorde a sus gustos y lo mínimo que esperan el nivel ‘obra de arte’.
sawyerd4
Es verdad que el 16 es de-Clive
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Nunca me han llamado, probé el 7 que es el más famoso y no me gustó, no sé si probé alguno más.
Holocuentista
Cita de Finalfantasy
FF16 es un coñazo como una catedral.

Sus misiones principales parecen secundarias, y las secundarias son peor aún. Tener que hablar con 14 npc en una ciudad y mandarte a por flores al campo no puede ser una misión tras otra. Se hace eterno, el juego dura 40h y le sobran 30h…
Ni el juego dura 40h ni las misiones principales parecen secundarias, salvo un momento muy concreto que es de “liberar” ciertas aldeas.

Me lo pasé la semana pasada así que se bastante de lo que hablo

No sé qué ganáis repitiendo los argumentos falsos que leéis en internet la verdad.
Cafeinado
Cita de Alecto
Debo ser de los únicos que le gustó el XV, que no quiere decir que fuera perfecto porque tenía sus cosillas pero el balance fue positivo. De hecho, el villano me parece de los mejores y más carismáticos de la saga. El XVI también me gustó bastante.

El problema que veo es que la gente quiere un juego acorde a sus gustos y lo mínimo que esperan el nivel ‘obra de arte’.
Es que es lo minimo que se espero (y dio) de FF hasta el XII (que no lo terminó de ser por mala suerte, pero a mi hasta el tramo final el juego me parece sublime)
Holocuentista
Cita de Onite

No hagas ni caso a los troll de internet.

Me lo pasé la semana pasada y bien, en menos de 30h(solo centrándome en lo principal eso sí) y salvo un par de momentos muy concretos de la historia que el juego se toma un par de horas de “relax” y tiene todo el sentido del mundo,está muy guapo, muy épico, es estilo el inicio cuando lo de titán y shiva.
Almost
Cita de Holocuentista
No hagas ni caso a los troll de internet.

Me lo pasé la semana pasada y bien, en menos de 30h(solo centrándome en lo principal eso sí) y salvo un par de momentos muy concretos de la historia que el juego se toma un par de horas de “relax” y tiene todo el sentido del mundo,está muy guapo, muy épico, es estilo el inicio cuando lo de titán y shiva.

no hagas caso a los trolls de internet ni a que las ventas son mas bajas que las entregas menos vendidas de los 90 cuando habia en el mercado 5 veces menos de jugadores

mejor hazle caso a este UNICO tonto que dice lo contrario

en fin...
Holocuentista
Cita de Almost
no hagas caso a los trolls de internet ni a que las ventas son mas bajas que las entregas menos vendidas de los 90 cuando habia en el mercado 5 veces menos de jugadores

en fin...
Si tu argumento es llamar tonto y que las ventas no acompañan ya has demostrado todo lo que tienes que decir.

Me enseñas tu partida de FFXVI y que de 40h que dura(supuestamente) 30 son de misiones principales que consisten en recoger flores por favor?
zine
Miembro forocochero
Tienen que adaptar el sistema de combate a un estilo Dark Souls que es la evolución
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de zine
Tienen que adaptar el sistema de combate a un estilo Dark Souls que es la evolución
Onite
Cita de Almost

en fin...
Que a mi ni me va ni me viene porque no soy parte en la conversación, pero hay una cosa que se llama personalidad y si a el le ha gustado aunque las ventas o las criticas o lo que sea dicen que es un juego del montón o malo ¿que problema hay?
ayrtonsenna123
Los final fantasy del 7 al 10 te hacían sentir cosas en su narrativa. Desde entonces son historias cada vez más mediocres y sistemas de combate que ya no saben por donde tirar. Lo mismo el 17 es un beat em Up y los jefes son combates del Tekken.

eso sí que no falte el prota con cara triste que va de misterioso y aburre a las ovejas.

Los remakes del 7 los obvio que al final la historia ya la tenían hecho desde hace 30 años, pero la estropean con fumadas surrealistas
Jordiarrea
Okaeri Minasan
Para mí lo que ocurrió es que Final Fantasy empezó a perder su identidad en FFX... La siguió perdiendo en FFXII y la acabó de perder en FFXIII.

Y no me malinterpretéis, FFX es un juegazo. FFXII es muy buen juego, pero se nota la marcha de Sakaguchi a la mitad.

Y FFXIII es... Bueno, FFXIII.

Yo creo que le ha pasado lo mismo que a Resident Evil. Los 3 primeros RE son juegazod, Code Verónica también, aunque cae un poco, RE4 es un juegazo, pero ya no es un RE clásico. RE 5 es buen juego pero se mete de lleno en la acción, y el 6, aunque divertido jugablemente, es un desastre.

Para mi:

RE4 = FFX ( para muchos el mejor, gran salto técnico, pero muy lineal).
RE5 = FFXII
RE6 = FFXIII
RE7) = FFXV ( Intento de vuelta a los orígenes aunque modernizado).
RE8 = FFXVI ( intenta volver a las tramas épicas aunque no lo logra del todo...

Los remakes, pues clavados la verdad.
Tasio_
Cita de zine
jajajaja

Hostia, ésta no me la vi venir.
Finalfantasy
Cita de Holocuentista
Ni el juego dura 40h ni las misiones principales parecen secundarias, salvo un momento muy concreto que es de “liberar” ciertas aldeas.

Me lo pasé la semana pasada así que se bastante de lo que hablo

No sé qué ganáis repitiendo los argumentos falsos que leéis en internet la verdad.
Me lo pasé antes de navidades, lo tengo bastante reciente.
¿No te acuerdas de las conversaciones dentro de la zona del poblado de cid donde tienes que hablar 200 veces con la vieja , el herrero, y otros npc para seguir en las misiones?

Es horroroso el tiempo que te hacen perder con conversaciones inútiles y repetitivas
Extrusus sum
Abril 2014 | 11.500 Mens.
El japo monguer ese que siga matando la fantasía ñordil
xhakar
El ultimo gran ff fue el lost odyssey
Victoriano
Las narrativas también es culpa de los usuarios? Si las historias que cuentan ahora son basuras, igualito que la trama de FFIX o FFX
Diosisback
La historia del último FF no es nada mala, es bastante superior a la del 13 o 15.
El_Sarpullido
Para mí que ha sido por eliminar los turnos, y los fondos prerrenderizados.
Guniko
Alto miembro
Cita de xhakar
El ultimo gran ff fue el lost odyssey

Es fantasian
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día