Precio de los Porsche Taycan de segunda mano...

Alleks
ForoCoches: Miembro
Estoy viendo últimamente muchos Porsches Taycan del 2022-2023 por 60-70k de segunda mano... cosa que me impresiono un poco ya que los coches de Porsche nunca los ves un 50% mas baratos que comprarlos nuevos con solo 2-3 años de diferencia

Y me entro la duda de si es verdad que hay tan poca demanda en los eléctricos de Porsche... no me parece un mal coche para nada.
4LB405
Porsche eléctrico. Ya está todo dicho.
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
El cliente que ha hecho millonaria a porsche no es el tipo de cliente que va tras un coche electrico.

Porsche puede darse cuenta y solo haber perdido unos cuantos miles de millones o puede encaminarse a su desaparicion en algun momento futuro quizá no tan lejano
Tomorrowland!
La cosa es vale la pena? En las reviews lo ponen muy bien
kiwitoX
Para gastarme semejante pastizal en un Taycan, aunque sea de segunda mano.

Me compro un Cayman de segunda mano y un BYD eléctrico pequeño para el día a día
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel
Cita de Tomorrowland!
La cosa es vale la pena? En las reviews lo ponen muy bien

He escuchado en alguna review, decir "el mejor eléctrico del mercado", no lo sé, pero para mí, prefiero un Panamera antes que un "tachán", siendo los dos buenos productos en su ámbito.
Silverbullet
Rotoñeta Fan Club Member
Los de que 2021 son un nido de problemas, en 2022-2023 parece que mejoraron pero aún así se ve que tienen fallos a mansalva
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de Silverbullet
Los de que 2021 son un nido de problemas, en 2022-2023 parece que mejoraron pero aún así se ve que tienen fallos a mansalva
En que ?
911GT3
S/C
La única razón por la que compraría un coche eléctrico es el ahorro. Ahorro en combustible, en averías y en mantenimiento.

Comprarse un Porsche nuevo alicatado hasta el techo y ahorro no es que vayan mucho de la mano.
MRA3
Do it again...
Tienen miles de ellos producidos en almacenes en Alemania que no se venden. Y los que los compran, sufren una depreciación brutal… no los veo mala opción para comprar ahora con un gran descuento, si buscas un eléctrico dentro del rango de precios en los que se mueven, pero ni de coña pago lo que piden por ellos nuevos.
sinedwq
Coche demasiado bajito y poco practico y los electricos en si se deprecian muchisimo pero hay otros coches como un serie 8 gran coupe de casi 200k bajan a 80k en 2-3 años...

a mi el taycan me la pone durisima pero es que es demasiado bajito, muy largo, con poco espacio y un maletero de risa
solo se salvaria su version familiar
MNT_03
Cita de kiwitoX

Me compro un Cayman de segunda mano y un BYD eléctrico pequeño para el día a día
Entiendo lo que quieres decir pero creo que el comprador “tipo” de un Taycan tiene para el Cayman, el BYD y el Taycan al mismo tiempo.

Acostumbro a ver un Cross Turismo blanco y si bien el frontal me recuerda a un tren Alvia, en su conjunto el coche me parece un espectáculo.
911GT3
S/C
Cita de kiwitoX

El cliente promedio de Porsche no se acerca a menos de 50 metros de un concesionario BYD. Y con razón.
Marc Pau
Gasol
Coches de lujo depreciandose? qué me dices!
dbc
Me parece precioso, lástima que no calce un V8.

Prefiero el Panamera 1000 veces. No quiero eléctricos.
pablitorz
El cambio de batería con la mano de obra brinca los 50K ampliamente. Y sin entrar en tema de repuestos, reparaciones etc
207_VTI
Cita de Pajala Crema
El cliente que ha hecho millonaria a porsche no es el tipo de cliente que va tras un coche electrico.

Porsche puede darse cuenta y solo haber perdido unos cuantos miles de millones o puede encaminarse a su desaparicion en algun momento futuro quizá no tan lejano
A ver si te crees que muchos de los que tienen para pagarse un porsche nuevo, o varios, no tiene coches para el día a día o para otros familiares... y para eso un taycan va de maravilla.
Pajala Crema
Cita de 207_VTI
A ver si te crees que muchos de los que tienen para pagarse un porsche nuevo, o varios, no tiene coches para el día a día o para otros familiares... y para eso un taycan va de maravilla.
Mejor va un panamera, un macan o un cayenne DE COMBUSTION.

pero bueno, igual tienes tu razon, el desplome de ventas de los taycan es imaginario, no los quiere ni cristo de forma tambien imaginaria y yo estoy equivocado. Mejor que sigan haciendo taycanes o macanes electricos para que la gente imaginaria le de un impulso a sus ventas
207_VTI
Cita de Pajala Crema
Mejor va un panamera, un macan o un cayenne DE COMBUSTION.

pero bueno, igual tienes tu razon, el desplome de ventas de los taycan es imaginario, no los quiere ni cristo de forma tambien imaginaria y yo estoy equivocado. Mejor que sigan haciendo taycanes o macanes electricos para que la gente imaginaria le de un impulso a sus ventas
Mejor va para el que le guste conducir, para el que quiera algo de ir de A a B y ya un taycan va mil veces mejor que un Panamera o un cayenne. Hay que ser muy taliban para no admitir que un coche con un motor eléctrico no es más cómodo y fino que uno de combustión, pero mucho.

Y se venden "mal", y pongo entre comillas porque en Alemania y en el norte de europa se vende relativamente bien, porque son caros de cojones para lo que son, pero como muchos otros modelos. La mayoría de coches eléctricos si costasen lo mismo que uno de gasolina se venderían bastante más, el problema ea que entre cargarlo y la autonomía + sobreprecio muchos no se deciden. En el trabajo muchos clientes han usado coches eléctricos y la mayoría están encantados, y eso que justo esos modelos son una bazofia como producto
Pajala Crema
Cita de 207_VTI
Mejor va para el que le guste conducir, para el que quiera algo de ir de A a B y ya un taycan va mil veces mejor que un Panamera o un cayenne. Hay que ser muy taliban para no admitir que un coche con un motor eléctrico no es más cómodo y fino que uno de combustión, pero mucho.

Y se venden "mal", y pongo entre comillas porque en Alemania y en el norte de europa se vende relativamente bien, porque son caros de cojones para lo que son, pero como muchos otros modelos. La mayoría de coches eléctricos si costasen lo mismo que uno de gasolina se venderían bastante más, el problema ea que entre cargarlo y la autonomía + sobreprecio muchos no se deciden. En el trabajo muchos clientes han usado coches eléctricos y la mayoría están encantados, y eso que justo esos modelos son una bazofia como producto
no se quien ha admitido o dejado de admitir nada. Aqui mira las ventas, no me conteis milongas. El cliente de porsche NO QUIERE ELECTRICOS, ya sean mas comodos, mas verdes o mas lo que quieras.

Creo que su descalabro financiero deberia ser argumento suficiente, pero se ve que algunos buscais mas
sinedwq
Cita de Pajala Crema
no se quien ha admitido o dejado de admitir nada. Aqui mira las ventas, no me conteis milongas. El cliente de porsche NO QUIERE ELECTRICOS, ya sean mas comodos, mas verdes o mas lo que quieras.

Creo que su descalabro financiero deberia ser argumento suficiente, pero se ve que algunos buscais mas
Pues yo me estoy haciendo pajas deseando pillar el Cayenne electrico , ya hasta estoy hablando con una de ventas de porsche
de unidades que traen en mayo haciendome boca agua y aguantandome de no cometer una locura

y el Taycan creo que llego tambien a vender mas que el panamera
el problema es que los electricos poco a poco ya van entrando en la cabeza de la gente, en cuanto eso pase la mayoria solo querra Cayennes,Macan y Panameras electricos, quitando obviamente los modelos deportivos rollo 911,Cayman esos aun todos preferiran de combustion
Berk
Y'a bon..
Cita de Pajala Crema
El cliente que ha hecho millonaria a Porsche no es el tipo de cliente que va tras un coche electrico.

...
Fundamentalmente.

Jaguar no sólo cometió el mismo error sino que además apostó por meterse también de hoz y coz en el jardín de las "audiencias modernas" (por usar un eufemismo). Ahora están como están.
Silverbullet
Rotoñeta Fan Club Member
Cita de KaSi_KeNo_FR
En que ?
Errores que hacen que se tenga que cambiar la batería, ventanas que no cierran bien, fallos en la llave, en el sistema electrónico, en el clima etc.. Matt Farah de the smoking tire tiene uno del 2022 y dedicó un podcast a los fallos y del infinito número de campañas que tiene para solventar los problemas y decía que para ir bien de 2022 en adelante , al menos para no tener cosas gordas gordas, en reddit hay miles de posts

https://www.reddit.com/r/Taycan/s/jNe85kK4v8

Lista de las llamadas a revisión
https://www.cars.com/research/porsche-taycan/recalls/
Pajala Crema
Cita de sinedwq
Pues yo me estoy haciendo pajas deseando pillar el Cayenne electrico , ya hasta estoy hablando con una de ventas de porsche
de unidades que traen en mayo haciendome boca agua y aguantandome de no cometer una locura

y el Taycan creo que llego tambien a vender mas que el panamera
el problema es que los electricos poco a poco ya van entrando en la cabeza de la gente, en cuanto eso pase la mayoria solo querra Cayennes,Macan y Panameras electricos, quitando obviamente los modelos deportivos rollo 911,Cayman esos aun todos preferiran de combustion
Ya bueno, pero entenderas que es tu caso particular, y que de ti solo no vive porsche, pero eso no quita que sus coches electricos sean de lo mejor que se puede comprar y que a ti en particular te encajen muchisimo
sinedwq
Cita de Pajala Crema
Ya bueno, pero entenderas que es tu caso particular, y que de ti solo no vive porsche, pero eso no quita que sus coches electricos sean de lo mejor que se puede comprar y que a ti en particular te encajen muchisimo
Ya ya pero piensa shur que los electricos simplemente es que van calando poco a poco y cada dia subiendo mas el interes y tras la última subida de gasolina y diesel en toda europa ha hecho un click a mucha gente...
pienso que los modelos como Macan,Cayenne,Panamera ( coches para el dia a dia) seran mucho mas deseados y vendidos en electrico, otra cosa es que les meten precios demasiado caros que es otra historia
pero tal vez quieran mas "exclusividad"
Pochitomix
Cita de sinedwq
Ya ya pero piensa shur que los electricos simplemente es que van calando poco a poco y cada dia subiendo mas el interes y tras la última subida de gasolina y diesel en toda europa ha hecho un click a mucha gente...
pienso que los modelos como Macan,Cayenne,Panamera ( coches para el dia a dia) seran mucho mas deseados y vendidos en electrico, otra cosa es que les meten precios demasiado caros que es otra historia
pero tal vez quieran mas "exclusividad"
Venga ya...

Ni el tato se cree eso. El precio no es excusa, con la depreciación que tienen los tienes al 50-60% en cosa de 3 años con menos de 30.000km.
flown
Norresundby
No sé pero tengo un cliente que se viene desde Noruega a Madrid con él

A mí tanto el Taycan cómo el Audi Gt me parecen espectaculares, eso sí, se están depreciando de forma brutal
sinedwq
Cita de Pochitomix
Venga ya...

Ni el tato se cree eso. El precio no es excusa, con la depreciación que tienen los tienes al 50-60% en cosa de 3 años con menos de 30.000km.
Hombre de momento el Macan electrico por 30k no lo puedes comprar, el Taycan baja muchisimo pero es que me parece un coche poco practico, el m8 competition tambien baja de 200k a 70k en 2-3 años

los electricos poco a poco se iran estabilizando y bajando cada vez menos y eso en parte también es bueno
puedes comprar cochazos de la hostia a precio de 2015
Pochitomix
Cita de sinedwq
Hombre de momento el Macan electrico por 30k no lo puedes comprar, el Taycan baja muchisimo pero es que me parece un coche poco practico, el m8 competition tambien baja de 200k a 70k en 2-3 años

los electricos poco a poco se iran estabilizando y bajando cada vez menos y eso en parte también es bueno
puedes comprar cochazos de la hostia a precio de 2015
El Macan eléctrico ha salido hace año y medio, en octubre de 2024. Y aún así, puedes comprarlo por menos de 75.000€ con menos de 1 año y 10.000 kilómetros. En España, en Alemania... Donde sea. Un Macan de cuatro cilindros (que se deprecia algo más que el de 6, y que llevaba en venta más de diez años años...) no se ha depreciado ni parecido. Habrán podido bajar ¿10.000€? con 3-4 años y 60.000km? Los tienes por 60.000€.

Lo mismo pasa con el Taycan vs. Panamera; la depreciación porcentual entre uno y otro no tiene nada que ver.

De momento, se está viendo que no generan el mismo interés. Porsche tiene campas enteras con 7.000 Taycan en Alemania que no han sido capaces de colocar... Se han metido en un mercado que no es el suyo, y el cliente de un eléctrico no busca lo mismo que el cliente tradicional de Porsche. Vale, tú quizás sí, pero la realidad es que el gran grueso de clientes no. Ya lo irás viendo con el paso de los años...
sinedwq
Cita de Pochitomix
El Macan eléctrico ha salido hace año y medio, en octubre de 2024. Y aún así, puedes comprarlo por menos de 75.000€ con menos de 1 año y 10.000 kilómetros. En España, en Alemania... Donde sea. Un Macan de cuatro cilindros (que se deprecia algo más que el de 6, y que llevaba en venta más de diez años años...) no se ha depreciado ni parecido. Habrán podido bajar ¿10.000€? con 3-4 años y 60.000km? Los tienes por 60.000€.

Lo mismo pasa con el Taycan vs. Panamera; la depreciación porcentual entre uno y otro no tiene nada que ver.

De momento, se está viendo que no generan el mismo interés. Porsche tiene campas enteras con 7.000 Taycan en Alemania que no han sido capaces de colocar... Se han metido en un mercado que no es el suyo, y el cliente de un eléctrico no busca lo mismo que el cliente tradicional de Porsche. Vale, tú quizás sí, pero la realidad es que el gran grueso de clientes no. Ya lo irás viendo con el paso de los años...
Pues año y medio 75.000€esta aun muy bien esa depreciacion, yo esperaba 50-60k o menos xD recordemos que precios configurador y precios reales que consigues son dos cosas muy distintas..
aqui en Ucrania el Macan electrico ( que ya tenemos IVA , volvio este año) una unidad de stock nueva vale 77mil euros y de 2 zarpa apenas 5-6mil euros menos del 2024

el Macan de momento esta devaluandose bastante decente

el Panamera es otro coche, esta a años luz del Taycan en calidades,comfort y sobretodo espacio y utilidad, tuve el placer de tener un tiempo un Panamera y menuda delicia, el Taycan por fuera es mucho mas bonito que el panamera pero en el resto es peor en todo y mucho menos practico

cuanto vale un Macan de combustion por ejemplo del 2024 como el Macan electrico?

antes si,los electricos se devaluaban que ni tenias tiempo a parpadear pero poco a poco eso ya va cambiando, la tecnologia se va asentando y el deseo de la gente va aumentando en los electricos
← A Coches