Alternativas para reducir el coste de vuelos
18-mar-2026 09:50
|
Los viajes de bajo presupuesto están en peligro de extinción, las compañías low cost ya no lo son por la subida de precios de absolutamente todo. Ideas de alternativas (trucos, aerolíneas. etc.) |
18-mar-2026 18:16
|
Truco 1: pillarlo con mucho tiempo. Si sabes las fechas con tiempo y te encaja el precio, ni te lo piensesTruco 2: en comparadores, ordenando por mejor precio suelen salirte combinaciones raras de 2 o 3 escalas con compañías diferentes. Suele ser barato pero es un lío a la hora de reclamar luego cancelaciones, cambios de aeropuertos, etc. Mi consejo es usa siempre la misma aerolínea. Truco 3: escoge el pasaje básico, en muchas aerolíneas este excluye maleta de cabina, comidas a bordo, etc. |
29-mar-2026 08:01
|
Busca tu vuelo en Skyscanner. Cambia la fecha de salida/regreso para ver si hay mejores precios. De un día para otro puede haber diferencias notables. Busca aeropuertos alternativos u otras escalas para viajes largos. https://www.airhint.com/es Introduce aquí tu vuelo y te dirá si hay previsión de que suba o baje el precio. Si eliges un vuelo con cancelación gratuita y baja de precio, puedes volverlo a comprar y cancelar el primero. Si te arriesgas a esperar que baje y se agota, te quedas en tierra. Hay otros trucos como comprar lunes o martes, siempre con antelación, mejor que un fin de semana. Mi último vuelo lo miré por trip.com. Al día siguiente, entre en la web con mis credenciales y valía el doble. Metí VPN, entré en la web sin identificarme y estaba a su precio normal. Lo seleccione, me identifiqué y lo pagué. A veces miro de entrar en las webs con VPN de diferentes países y, en ocasiones, los precios son diferentes. Para vuelos intercontinentales, saliendo de España puede salirte más caro que saliendo de otro país europeo. Curiosamente haciendo escala en España. Por ejemplo (ida y vuelta):
En este caso, merece la pena pillar un vuelo a Bruselas adicional. Lamentablemente no puedes saltarte el de BRU-MAD porque te cancelan el otro. Pero sí puedes buscar un vuelo con un tercer destino y no usar el último tramo. En mi caso, la final me salió por unos 200 €, porque entonces se podía comprar en Venezuela pagando con bolívares y en el mercado negro pagaban el euro a cuatro veces su precio. Pero ese chollo ya se acabó. Hay muchos trucos. Pero, sobre todo, si no tienes fechas fijas, encuentras buenos chollos (hay páginas para eso, y de viajes). Comprueba las fechas de esas gangas, que no coincidan con épocas de huracanes, lluvias o terremotos. |
29-mar-2026 23:06
|
Busca tu vuelo en Skyscanner.
Cambia la fecha de salida/regreso para ver si hay mejores precios. De un día para otro puede haber diferencias notables. Busca aeropuertos alternativos u otras escalas para viajes largos. https://www.airhint.com/es Introduce aquí tu vuelo y te dirá si hay previsión de que suba o baje el precio. Si eliges un vuelo con cancelación gratuita y baja de precio, puedes volverlo a comprar y cancelar el primero. Si te arriesgas a esperar que baje y se agota, te quedas en tierra. Hay otros trucos como comprar lunes o martes, siempre con antelación, mejor que un fin de semana. Mi último vuelo lo miré por trip.com. Al día siguiente, entre en la web con mis credenciales y valía el doble. Metí VPN, entré en la web sin identificarme y estaba a su precio normal. Lo seleccione, me identifiqué y lo pagué. A veces miro de entrar en las webs con VPN de diferentes países y, en ocasiones, los precios son diferentes. Para vuelos intercontinentales, saliendo de España puede salirte más caro que saliendo de otro país europeo. Curiosamente haciendo escala en España. Por ejemplo (ida y vuelta):
Pero sí puedes buscar un vuelo con un tercer destino y no usar el último tramo. En mi caso, la final me salió por unos 200 €, porque entonces se podía comprar en Venezuela pagando con bolívares y en el mercado negro pagaban el euro a cuatro veces su precio. Pero ese chollo ya se acabó. Hay muchos trucos. Pero, sobre todo, si no tienes fechas fijas, encuentras buenos chollos (hay páginas para eso, y de viajes). Comprueba las fechas de esas gangas, que no coincidan con épocas de huracanes, lluvias o terremotos. |
30-mar-2026 08:00
|
Cuando compras un vuelo, o consultas el precio, te salen las condiciones de equipaje, si va incluido o se paga aparte. Que lleves maleta o no, no tiene nada que ver con que suba o baje de precio conforme pasen los días. |
30-mar-2026 08:23
| Perdona, me refería a lo de no hacer el segundo tramo de un vuelo. Imagino que la maleta facturada no la podrás coger en la escala, solo te dejarán cogerla en el último aeropuerto de destino, no en el intermedio. |
30-mar-2026 12:34
|
Si sin vuelos operadores por compañías diferentes, tienes que facturar la maleta en casa uno. Habría que asegurarse de eso, sí. |