Skoda ENYAQ coupe vs BMW iX2

SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de BertMart
Se le nota la aerodinámica con respecto al normal. Y eso con las llantas de 21.

¿Que desnivel le hiciste? Lo poco que he hecho trayectos largos lo que más noto es el desnivel, no me pesa el pie como a ti, y con desnivel favorable recupera mucho.
A favor 350 metros en todo el trayecto.
HitMaker
VIP ⭐️
Yo ayer me vine a Granada saliendo desde casa cerca de IFEMA. Atascazo hasta coger la M50 por la M40.

Aún así buenos consumos yendo con el DA Plus a 123 (unos 120 reales)

Llegué con un 8% creo recordar… la verdad es que al Tesla SC de Guarroman en verano incluso yendo más ligero, suelo llegar sin problemas. En verano el BMW gana mucha eficiencia, no me preguntes por qué, a 40º es cuando mejor consumos le saco.
Davidsalpez
ForoCoches: Miembro
La atención comercial de BMW muy buena, incluso pensé que cerraban a las 20 horas y acudí a las 19 horas. Ya me daba la vuelta y salió el comercial a atendernos 20 minutos. No tuve que pedirle nada. A Skoda tuve que estar detrás de él, decirle que regalaban el cargador en otros concesionarios (me dijo, ahh si, ahora te lo añado). Tuve que pedirle varias veces que me diese precio de financiación, etc. Vamos que mas bien yo era el que compraba el coche. Y todo eso sin tener un solo Enyaq en el establecimiento. BMW por atención comercial, un 10.

Me ha equipado el coche hasta arriba e igualando el equipamiento con el Tesla model Y. Es cierto, que sale 4000 euros más que el Tesla Y con menos autonomía. Es cierto que sale 4.000 euros más caro que el SKODA Enyaq. Tesla no incluye cargador. Financiado como dije me sale 700 euros más que el SKODA. Aun asi he decidido comprar el BMW por la opción de los 4 años. En espera que salga el nuevo iX2 con mucha mayor batería.

El mercedes salía igual de precio, pero dada la atención comercial de Mercedes.... pésima. Este vendedor si que pasó totalmente de mi.

Compra no racional hecha. A ver si la bateria no es tan corta como parece. Pero viendo los números del shur con el mismo coche iX2, más que suficientes. En mi caso, cuando bajo a málaga, en el recorrido Madrid-Granada nunca lo he hecho del tirón.

Lo que me preocupa de este coche y he hecho simulación, es en recorridos cortos que tenga mucha prisa. Por ejemplo, el año pasado salí del trabajo y tuve que ir a 150 para llegar a madrid. Ahí hice una parada a cargar gasolina de 5 minutos. He hecho simulación y me dice que tengo que parar 40-50 minutos. No sé si hubiésemos llegado a tiempo. El skoda 30 minutos.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Davidsalpez
La atención comercial de BMW muy buena, incluso pensé que cerraban a las 20 horas y acudí a las 19 horas. Ya me daba la vuelta y salió el comercial a atendernos 20 minutos. No tuve que pedirle nada. A Skoda tuve que estar detrás de él, decirle que regalaban el cargador en otros concesionarios (me dijo, ahh si, ahora te lo añado). Tuve que pedirle varias veces que me diese precio de financiación, etc. Vamos que mas bien yo era el que compraba el coche. Y todo eso sin tener un solo Enyaq en el establecimiento. BMW por atención comercial, un 10.

Me ha equipado el coche hasta arriba e igualando el equipamiento con el Tesla model Y. Es cierto, que sale 4000 euros más que el Tesla Y con menos autonomía. Es cierto que sale 4.000 euros más caro que el SKODA Enyaq. Tesla no incluye cargador. Financiado como dije me sale 700 euros más que el SKODA. Aun asi he decidido comprar el BMW por la opción de los 4 años. En espera que salga el nuevo iX2 con mucha mayor batería.

El mercedes salía igual de precio, pero dada la atención comercial de Mercedes.... pésima. Este vendedor si que pasó totalmente de mi.

Compra no racional hecha. A ver si la bateria no es tan corta como parece. Pero viendo los números del shur con el mismo coche iX2, más que suficientes. En mi caso, cuando bajo a málaga, en el recorrido Madrid-Granada nunca lo he hecho del tirón.

Lo que me preocupa de este coche y he hecho simulación, es en recorridos cortos que tenga mucha prisa. Por ejemplo, el año pasado salí del trabajo y tuve que ir a 150 para llegar a madrid. Ahí hice una parada a cargar gasolina de 5 minutos. He hecho simulación y me dice que tengo que parar 40-50 minutos. No sé si hubiésemos llegado a tiempo. El skoda 30 minutos.
Al final con qué paquetes lo has sacado? Felicidades por la compra!

Es hacerse al coche en parte y en EV lo mismo, yo como tengo un crío de 2 años parar paro cada 3 horas aprox. Y también que yo más de 3 horas sentado no me gusta estar, pasamos a un café, estirar las piernas, cambiar al pequeño y seguir.

Si ya lo cuadras con comida pues mejor.

Yo Madrid Granada o viceversa con una parada llega de sobra a pesar de la batería escasa, la misma que por cierto el MY SR… bueno igual y tiene 4kWh más de uso a favor del BMW.

Lo peor son los días de viento sin lugar a dudas.

Que molaría tener 80-90 kWh y 800V? Pues si, vamos a ver si la siguiente generación lo lleva. Yo en 3 años cuando cambie tengo claro que me iré a un EV de mínimo 75kWh y a ser posible de 800V
Davidsalpez
Cita de HitMaker
Al final con qué paquetes lo has sacado? Felicidades por la compra!

Es hacerse al coche en parte y en EV lo mismo, yo como tengo un crío de 2 años parar paro cada 3 horas aprox. Y también que yo más de 3 horas sentado no me gusta estar, pasamos a un café, estirar las piernas, cambiar al pequeño y seguir.

Si ya lo cuadras con comida pues mejor.

Yo Madrid Granada o viceversa con una parada llega de sobra a pesar de la batería escasa, la misma que por cierto el MY SR… bueno igual y tiene 4kWh más de uso a favor del BMW.

Lo peor son los días de viento sin lugar a dudas.

Que molaría tener 80-90 kWh y 800V? Pues si, vamos a ver si la siguiente generación lo lleva. Yo en 3 años cuando cambie tengo claro que me iré a un EV de mínimo 75kWh y a ser posible de 800V
No sé si me he equivocado al leer tu ultimo comentario que mínimo 75kwh jajaja. El nuevo iX2 que saldrá para finales 2027- principios 2028 ya tiene una autonomía de 700 km

Segun mi forma de conducir y que me lo tomo con relajación si no tengo prisa, no aguanto mas de dos horas seguidas. Es decir, unos 200-230 km. Segun esto, no me importa que tenga poca bateria. Mi miedo es si tengo que bajar a madrid en X tiempo y si voy a 150 km/h, debería parar más de 15 minutos..... Con el iD7 era solo una parada de menos de 10 minutos.

Lo que incluyo al iX2: pack premium, Comfort, techo de cristal panorámico, driving Assistant, cristales tintados y asientos deportivos.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Davidsalpez
No sé si me he equivocado al leer tu ultimo comentario que mínimo 75kwh jajaja. El nuevo iX2 que saldrá para finales 2027- principios 2028 ya tiene una autonomía de 700 km

Segun mi forma de conducir y que me lo tomo con relajación si no tengo prisa, no aguanto mas de dos horas seguidas. Es decir, unos 200-230 km. Segun esto, no me importa que tenga poca bateria. Mi miedo es si tengo que bajar a madrid en X tiempo y si voy a 150 km/h, debería parar más de 15 minutos..... Con el iD7 era solo una pareja de menos de 10 minutos.

Lo que incluyo al iX2: pack premium, Comfort, techo de cristal panorámico, driving Assistant, cristales tintados y asientos deportivos.
A disfrutarlo con esos packs! Fíate absolutamente del planificador y la app móvil para calcular viene muy bien. No tiene el que más pico de carga pero los 125kW los coge bien desde un 10% hasta un 65% que ya baja…

Yo cambiaré en Enero del 29 si mi cabeza no calcula mal los 4 años de leasing, habiéndolo pillado en Difiembre del 24

Estaré entre el futuro MY que espero que tenga arquitectura 800V. Los nuevos BMW, la gama de Merche que el EQB nuevo promete mucho también… a ver qué opciones hay.

Y a ver si bajan un poco los precios de los EV en general, que las materias primas siguen bajando…
Davidsalpez
Cita de HitMaker
Yo ayer me vine a Granada saliendo desde casa cerca de IFEMA. Atascazo hasta coger la M50 por la M40.

Aún así buenos consumos yendo con el DA Plus a 123 (unos 120 reales)

Llegué con un 8% creo recordar… la verdad es que al Tesla SC de Guarroman en verano incluso yendo más ligero, suelo llegar sin problemas. En verano el BMW gana mucha eficiencia, no me preguntes por qué, a 40º es cuando mejor consumos le saco.
Pero aquí no hiciste ningún descanso para cargar ¿Verdad? Para mi con 300 km de autonomía más que de sobra. Yo tuve el c4 diesel con 1000 km de autonomía. Y nunca llegue a mas de 200km.

Mi moto tiene autonomía de 250km y no le veo tanto problema. Nunca me ha limitado la autonomía. Quizás como digo, si tengo prisa por llegar a un destino muy rapido.
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de Davidsalpez
Pero aquí no hiciste ningún descanso para cargar ¿Verdad? Para mi con 300 km de autonomía más que de sobra. Yo tuve el c4 diesel con 1000 km de autonomía. Y nunca llegue a mas de 200km.

Mi moto tiene autonomía de 250km y no le veo tanto problema. Nunca me ha limitado la autonomía. Quizás como digo, si tengo prisa por llegar a un destino muy rapido.
Si hombre, desde mi casa son 430km así que Guarroman es parada fija si llego.

A mí la autonomía no limita, hay muchos sitios para parar
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de SiR_MuRdOc
Viaje con el Skoda ayer... atasco descomunal saliendo de Madrid. Parados 30-35km a baja velocidad. Calefacción puesta. 4 personas y maletero a tope.

El total del viaje me salió así:

Pero desde la recarga, que paré 20 minutos para que los niños measen... y ya sin miramientos (diremos que en Alemania)... esta fue la segunda parte. Piensa en como debo ir para sacar esa media, pensando que al llegar a destino toca callejear un rato y que tuve que esperar para salir desde que reposté. Yo estoy encantado.

Para la velocidad que le metiste me parece unls co sumos la mar de buenos.

Yo me quedo con el skoda tb, me parece brutal.

Ya veo que te quedaste al final con el BMW, es cochazo tb, con consumos bajos. Ambos son coches muy muy buenos. A disfrutarlo.
← A Eléctricos