[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº14)
Tema Cerrado
28-mar-2026 08:41
|
Buenos días, disculpad la pregunta: ¿Hay alguna cuenta para niños que les de un poco de rentabilidad? Actualmente tengo a dos familiares con nada, unos cientos de eurillos, lo típico de cumples. Lo tienen ahí y lo guardamos para unas colonias en unos años, o para que se compren lo que quieran, pero lleva ahí ese dinero apalancado en Caixabank con una rentabilidad del 0% y es una pena. Querría que aprendieran a ahorrar. No necesitan tarjetas, ni acceso ni nada de nada: sólo una cuenta. |
28-mar-2026 10:09
|
Si, pido disculpas porque estoy mezclando temas. Miro de abrir otro hilo mejor. Aunque no tengo mucha mas info de la que pone en la web |
28-mar-2026 12:34
| No he encontrado respuesta a esta pregunta: ¿Sabéis si la cuenta remunerada de Cajamar de 6 meses al 3% exige bizum activo los 6 meses, o basta activarlo y a los 15 minutos vuelvo a activarlo en el antiguo banco? Muchas gracias. |
28-mar-2026 16:05
|
Lo que si han puesto es que si no tienes bizum te cobrarían las comisiones de mantenimiento, así que quitándolo no solo te juegas perder el 3%, también te cobran 30€ trimestralmente. |
28-mar-2026 16:36
| Imposible crearse la cuenta de cajamar, error en los pasos, llevo 2 horas intentandolo, que pesadilla |
28-mar-2026 16:55
|
Vale, he conseguido crearla. Voy a la app y en contrataciones no encuentro el producto del @op , he creado la cuenta desde el enlace, pero no se si una vez creada ya remunera activando el bizum o si tengo que contratar el servicio desde la app una vez creada la cuenta (como con n26 por ejemplo) |
28-mar-2026 16:55
| Podría usar el móvil de un conviviente que no tiene bizum para la cuenta de Cajamar? |
28-mar-2026 18:16
| Hombre, normalmente te van a pedir que el móvil del bizum sea el mismo que el que des en el registro, no se como funciona cajamar, pero como manden SMS para confirmar operaciones te va a tocar andar molestando al conviviente cada vez que quieras operar. |
28-mar-2026 18:42
|
Buenas tardes Alguien que haya hecho un plazo fijo con finantia al 2,65% al año me puede explicar que tal le ha ido? |
28-mar-2026 21:50
|
Vale, he conseguido crearla.
Voy a la app y en contrataciones no encuentro el producto del @op , he creado la cuenta desde el enlace, pero no se si una vez creada ya remunera activando el bizum o si tengo que contratar el servicio desde la app una vez creada la cuenta (como con n26 por ejemplo) Alguien? |
28-mar-2026 22:14
|
Buenos días, disculpad la pregunta:
¿Hay alguna cuenta para niños que les de un poco de rentabilidad? Actualmente tengo a dos familiares con nada, unos cientos de eurillos, lo típico de cumples. Lo tienen ahí y lo guardamos para unas colonias en unos años, o para que se compren lo que quieran, pero lleva ahí ese dinero apalancado en Caixabank con una rentabilidad del 0% y es una pena. Querría que aprendieran a ahorrar. No necesitan tarjetas, ni acceso ni nada de nada: sólo una cuenta. no se si yo tengo alguno de la mía. las condiciones son las siguientes De 1 € a 1.000.000 € de saldo al 0,15 % TAE1 y TIN anual. ¡Y recibe los intereses mensualmente! la app es muy facil de usar supervisada por ti, o como en mi caso la puedes tener solo para que guarden el dinero de los cumpleaños y se hagan su hucha. |
28-mar-2026 22:58
| Lo mejor es meterlo en un plazo fijo de 3, 6, 9 o 12 meses a través de Raisin y listos. En una cuenta remunerada española no te van a dar lo mismo nunca. |
28-mar-2026 23:52
|
Para clientes 2,25% en big para dinero nuevo o 2,5% en ing. La cuenta de cajamar 3%. Los que están bien son los de a muy largo plazo para el que no le importe ir a 5-10 años. |
28-mar-2026 23:59
|
Pero imagino que "estará de capa caída" porque los intereses en la UE también bajan, no? Lo de ING, como bien, dices, es para nuevos clientes. Lo de Cajamar, imagino que será para nuevos clientes, solo durante 3-6 meses y luego te pondrán más condiciones (hablo así a la ligera) Raisin lleva tiempo de capa caída, a 3 meses por ejemplo 2,25% el que más, cuando en big tienes 3%, ING también 3% para nuevos clientes ambos.
Para clientes 2,25% en big para dinero nuevo o 2,5% en ing. La cuenta de cajamar 3%. Los que están bien son los de a muy largo plazo para el que no le importe ir a 5-10 años. |
29-mar-2026 00:14
|
Pero si dices “En una cuenta remunerada española no te van a dar lo mismo nunca.”, pues te doy ejemplos de que no es así, te he puesto ejemplos de nuevos clientes que lo superan por mucho, y ejemplos para dinero nuevo para clientes que igualan o superan al mejor de raisin aunque sea por poco, pero sin tener que declarar tu a mano ni presentar el 720. La cuenta de bienvenida de raisin si da más, para nuevos, claro. |
29-mar-2026 02:08
| En el enlace del OP para la cuenta de Cajamar especifica que remunera un 1,5%. ¿Qué me estoy perdiendo? |
29-mar-2026 08:27
| hola, para contratar un depósito en big, entiendo que hay que hacerse cuenta primeramente no? |
29-mar-2026 09:30
El problema es que para hacer comparaciones justas (peras con peras y manzanas con manzanas) tendríamos que tener en cuenta todas las variables posibles de los plazos fijos o cuentas remuneradas
Lo malo de las cuentas remuneradas es que, en general, tienen un límite (p.e. 50K) y el plazo durante el cual te suelen dar ese interés casi nunca es superior a 3-6 meses. Lo ideal sería hacerse una hoja de cálculo con todas las opciones y poder comparar A con A y B con B. Claro que está de capa caída todo.
Pero si dices “En una cuenta remunerada española no te van a dar lo mismo nunca.”, pues te doy ejemplos de que no es así, te he puesto ejemplos de nuevos clientes que lo superan por mucho, y ejemplos para dinero nuevo para clientes que igualan o superan al mejor de raisin aunque sea por poco, pero sin tener que declarar tu a mano ni presentar el 720. La cuenta de bienvenida de raisin si da más, para nuevos, claro. |
29-mar-2026 11:39
|
Siendo nueva cuenta te deja contratar un depósito de nuevo cliente a elegir entre el de 1, 3 o 6 meses, creo que durante 1 mes desde la apertura. El problema es que para hacer comparaciones justas (peras con peras y manzanas con manzanas) tendríamos que tener en cuenta todas las variables posibles de los plazos fijos o cuentas remuneradas
Lo malo de las cuentas remuneradas es que, en general, tienen un límite (p.e. 50K) y el plazo durante el cual te suelen dar ese interés casi nunca es superior a 3-6 meses. Lo ideal sería hacerse una hoja de cálculo con todas las opciones y poder comparar A con A y B con B. Peras, nuevos clientes Raisin, cuenta, 3 meses, 3,3% (limite 60k) Cajamar, cuenta, 6 meses, 3% (limite 50k) Ing, deposito, 3 meses, 3% (limite 50k) Big, depósito, 3 meses, 3% (limite 75k) Gana raisin Manzanas, siendo ya Cliente, depósitos los 3. Ing 2,5% (sin límite) Big 2,25% (limite 250k) Raisin (banca sistema) 2,25%. (Limite 90k) Ing gana, big empata pero con iban español. |
29-mar-2026 12:48
|
OK pero en el escenario de "cliente existente" lo que te faltaría ahora es detallar el plazo porque varía según el mismo y hay opciones con más rentabilidad (aunque mayor plazo). Esto es lo que veo yo al hacer login y en mi panel de control de Raisin (mejores opciones según el plazo): 2,25% a 3 meses 2,45% a 6 meses 2,57% a 1 año 2,59% a 2 años 2,80% a 3 años 2,81% a 4 años A donde voy es que probablemente sale más a cuenta un 2,57% garantizado a 1 año que no una promoción del 3 o 3,3% en 6 meses; primero, porque esas promociones tienen un tope de 30 o 50K casi siempre y además luego te has de buscar la vida al cabo de 3-6 meses de mirar otro lugar donde te ofrezcan una rentabilidad similar. En definitiva: se trata de hacer números con un Excel, a ver qué sale mejor. Obvio, si no tienes cuenta no puedes abrir el depósito.
Siendo nueva cuenta te deja contratar un depósito de nuevo cliente a elegir entre el de 1, 3 o 6 meses, creo que durante 1 mes desde la apertura. Pero si te lo he separado por peras y manzanas, lo pongo más claro aún. Peras, nuevos clientes Raisin, cuenta, 3 meses, 3,3% (limite 60k) Cajamar, cuenta, 6 meses, 3% (limite 50k) Ing, deposito, 3 meses, 3% (limite 50k) Big, depósito, 3 meses, 3% (limite 75k) Gana raisin Manzanas, siendo ya Cliente, depósitos los 3. Ing 2,5% (sin límite) Big 2,25% (limite 250k) Raisin (banca sistema) 2,25%. (Limite 90k) Ing gana, big empata pero con iban español. |
29-mar-2026 13:23
|
OK pero en el escenario de "cliente existente" lo que te faltaría ahora es detallar el plazo porque varía según el mismo y hay opciones con más rentabilidad (aunque mayor plazo).
Esto es lo que veo yo al hacer login y en mi panel de control de Raisin (mejores opciones según el plazo): 2,25% a 3 meses 2,45% a 6 meses 2,57% a 1 año 2,59% a 2 años 2,80% a 3 años 2,81% a 4 años A donde voy es que probablemente sale más a cuenta un 2,57% garantizado a 1 año que no una promoción del 3 o 3,3% en 6 meses; primero, porque esas promociones tienen un tope de 30 o 50K casi siempre y además luego te has de buscar la vida al cabo de 3-6 meses de mirar otro lugar donde te ofrezcan una rentabilidad similar. En definitiva: se trata de hacer números con un Excel, a ver qué sale mejor. Banco Finantia - depósitos al 2,65% a 12 meses Renault Bank - depósitos al 2,73% a 2 años Renault Bank - depósitos al 2,83% a 3 años A lo que voy, que dijiste que “Lo mejor es meterlo en un plazo fijo de 3, 6, 9 o 12 meses a través de Raisin y listos. En una cuenta remunerada española no te van a dar lo mismo nunca.” y te estoy diciendo que raisin no es la mejor opción, salvo para el de 6 meses que no hay ningún depósito decente en España de 6 meses salvo que cuentes la cuenta de cajamar o el depósito big que son para nuevos, pero el resto que te he puesto ganan a raisin sin ser para nuevos. De 4 años para arriba si es la mejor opción raisin, más que nada porque en España nadie los ofrece, pero aún así ofrecen buenas rentabilidades. Sobre lo de hacer números, pues complicado porque no sabes lo que van a ofrecer dentro de 3 meses, yo llevo encadenando depósitos de 3 meses más de 1 año y de media me ha salido mejor que los de 6-12 meses que había por aquel entonces, pero también tengo a 2-3-5-10 años que dan mas de lo que se puede conseguir a día de hoy. |
29-mar-2026 14:06
|
Pues miraré con calma éste en concreto que pones a 1 año porque tengo -mis padres- unos depósitos precisamente 12 meses que les caducan ya el mes que viene: Banco Finantia - depósitos al 2,65% a 12 meses La verdad es que en su momento (hace 1-2 años) me miré el tema y quienes daban mejores intereses eran los bancos de Raisin; parece ser que ahora ya no es así (por poco). Mis disculpas en tal caso. Nunca pensé que algún banco español pudiera igualar o mejorar las condiciones de éstos extranjeros. OK pero en el escenario de "cliente existente" lo que te faltaría ahora es detallar el plazo porque varía según el mismo y hay opciones con más rentabilidad (aunque mayor plazo).
Esto es lo que veo yo al hacer login y en mi panel de control de Raisin (mejores opciones según el plazo): 2,25% a 3 meses 2,45% a 6 meses 2,57% a 1 año 2,59% a 2 años 2,80% a 3 años 2,81% a 4 años A donde voy es que probablemente sale más a cuenta un 2,57% garantizado a 1 año que no una promoción del 3 o 3,3% en 6 meses; primero, porque esas promociones tienen un tope de 30 o 50K casi siempre y además luego te has de buscar la vida al cabo de 3-6 meses de mirar otro lugar donde te ofrezcan una rentabilidad similar. En definitiva: se trata de hacer números con un Excel, a ver qué sale mejor. |