Nintendo VS Playstation en 2026

Shyvan
Cita de eliria
De momento lo que hace es bajar y la compré de salida.
La persona a la que citas se tiró durante meses diciendo que los precios de la PlayStation no iba a subir, sacando diversas teorías cada cual más rebuscada. Resultado = PlayStation sube de precio 100 euros en todos sus modelos. Ahora va a dar la chapa con que Nintendo también va a subir el precio. Yo, lo cogería con pinzas.
eliria
ForoCoches: Usuario
Cita de Shyvan
La persona a la que citas se tiró durante meses diciendo que los precios de la PlayStation no iba a subir, sacando diversas teorías cada cual más rebuscada. Resultado = PlayStation sube de precio 100 euros en todos sus modelos. Ahora va a dar la chapa con que Nintendo también va a subir el precio. Yo, lo cogería con pinzas.
Gracias por el aviso shur.
Sharrr
Absolutamente fascinado con la gente que le das una consola que tiene o va a tener juegos de franquicias como Mario, Zelda, Splatoon, Xenoblade, Metroid, entre muchas otras y lo único que te destacan es el juego de turno de From Software (Que seguro que será muy bueno).

Y respecto a Playstation, si Sony no hubiese renunciado a los juegos AA igual tendrían un catalogo first party mucho más amplio y variado.
malanior
PC gamer.
Cita de eliria
De momento lo que hace es bajar y la compré de salida.
No baja, tú vas a la web de nintendo y está a 469.99€ con 509.99€ el pack, que tú te la encuentres de una oferta puntual es otra cosa.
eliria
Cita de malanior
No baja, tú vas a la web de nintendo y está a 469.99€ con 509.99€ el pack, que tú te la encuentres de una oferta puntual es otra cosa.
Diselo a los que la han comprado a 349€ hace nada si no baja. No seas hipocrita
Binguero1960
Cita de BotJabatoJones
Tomodachi te tienes que reir…
No es una saga que me guste ni mucho menos pero por qué te tienes que reír?

De toda la vida me ha gustado el ecosistema de Sony (cada vez menos) y es de admirar que exista variedad de juegos para todo el mundo. Y juegos de cierta calidad. Y eso lo tiene Nintendo.
Binguero1960
Cita de Duffman1942
Ya que estás comparando ambas directamente mete los multiplataforma que Switch 2 no olerá

O yo que se, al menos disimular y meter el Marvel Tokkon que aunque salga en PC, Sony colabora en el desarrollo y será exclusivo de consola

Eso sin contar lo de "rumores fuertes", primera vez que escucho nada de esos dos, tan fuertes no serán 🤣

Y bueno, switch 2 básicamente tiene Fire Emblem, Duskbloods, Yoshi (que no pasaría de indie random en cualquier otra plataforma) y un montón de broza mediocre

Mario Tenis, Tomodachi, el Pokémon de movil ... 🤣, amos no me jodas

Mira que el año de PS5 no es gran cosa, pero el de Switch 2, más teniendo en cuenta que está recién lanzada y que en su primer año ya tuvo un catálogo jodidamente pobre, directamente es una mierda
En su segundo año se va a plantar con un Starfox, Pokémon, Remake de Ocarina of Time y, puede que con un Mario 3D.

Que luego puede ser que sean juegos normalitos, ya que el nombre no lo es todo, pero a priori buen plantel, no?
Duffman1942
ForoCoches: Miembro
Cita de Binguero1960
En su segundo año se va a plantar con un Starfox, Pokémon, Remake de Ocarina of Time y, puede que con un Mario 3D.

Que luego puede ser que sean juegos normalitos, ya que el nombre no lo es todo, pero a priori buen plantel, no?
El Pokemon nuevo no es para este año, y los otros no estan ni anunciados, que quieres que te diga ...

Otro refrito del OoT, y el Star Fox pues habria que verlo viendo la mierda infecta que fue el de WiiU o que un supuesto bombazo como el MP4 ha terminado siendo una mediania

Yo es que despues del MK World que me parecio un desproposito y el MP4, con la Nintendo actual no se como hay gente que ya lanza nombres al aire como significaran algo cuando con los supuestos tops ya estan pinchando, ni hablar de medianias como Mario Tennis, Yoshis o el juego de las sillas de ruedas
jcav2663
✠✹✠✹✠✹✠✹✠✹✠
y no lo pueden llamar
lobezno
Binguero1960
Cita de Duffman1942
El Pokemon nuevo no es para este año, y los otros no estan ni anunciados, que quieres que te diga ...

Otro refrito del OoT, y el Star Fox pues habria que verlo viendo la mierda infecta que fue el de WiiU o que un supuesto bombazo como el MP4 ha terminado siendo una mediania

Yo es que despues del MK World que me parecio un desproposito y el MP4, con la Nintendo actual no se como hay gente que ya lanza nombres al aire como significaran algo cuando con los supuestos tops ya estan pinchando, ni hablar de medianias como Mario Tennis, Yoshis o el juego de las sillas de ruedas
En parte tienes razón, si. Pero me refería a su segundo año contando con el 2027 (su segundo año natural contando con su lanzamiento).

MK World objetivamente hablando es un buen juego. Lo del MP4 si estoy de acuerdo. Y los Mario Tennis o Yoshis…siempre han sido medianías realmente, por eso no los he nombrado. Además de que Nintendo siempre los ha tratado como medianías…
xNotax
En una están los que no me gustan y en la otra los que no me interesan.

Así normal que en dos meses le haya metido 100 horas a un juego de hace 10 años, y en Steam.
Z117MT
Cuestión de gustos, yo a día de hoy me compro la switch 2 y quitando donkey Kong y el Mario kart, la tendría cogiendo polvo.
Scancio
Console wars, es lo que tiene ser un muerto de hambre y tener que elegir una.
Duffman1942
Cita de Binguero1960
En parte tienes razón, si. Pero me refería a su segundo año contando con el 2027 (su segundo año natural contando con su lanzamiento).

MK World objetivamente hablando es un buen juego. Lo del MP4 si estoy de acuerdo. Y los Mario Tennis o Yoshis…siempre han sido medianías realmente, por eso no los he nombrado. Además de que Nintendo siempre los ha tratado como medianías…
Yo la compre por el fomo y verdaderamente el mario kart me parecio una mierda y la cosa peor pensada del mundo

Esos circuitos ataptando las partes de mundo abierto que son lineas rectas me parecieron aburridisimos y la antitesis de lo que es MK

Y todo el metajuego con los atajos aprovechando las nuevas mecanicas me parecio un una fumada, porque MK tendra jugadores hardcore al online, pero la mayoria apostaria a que son casuals (yo me incluyo) que se van echando unas carreras de vez en cuando y au, y esa gente no se va a aprender todos esos atajos y por tanto es literalmente imposible que ganen una puta carrera
El juego tiene un nivel de profundidad y exigencia que en mi opinion demuestra que no saben quien es su publico actual

He venido escuchando que se estaba quedando sin gente, no se si es hate y el juego esta muy vivo o si es real, pero la verdad no me sorprenderia por lo que comento en el segundo punto, que haya una parte de hardcores mas los nuevos compradores hasta que se cansen, y el resto se vaya pirando al poco tiempo
Zebes
ForoCoches: Premium
Madre mía, entro poco al subforo de videojuegos y ya recuerdo por qué. Aquí nadie defiende sus gustos y busca ampliar horizontes sino defender su electrodoméstico
Cold-Pejcao
Cuneta en pruebas
Por un juego de tenis y rumores sobre un remake ¡Ya lo creo que me compro una consola nueva!
karlitos_tuning
Cita de cheicon
Esos juegos están muy bien cuando tienes 8 años, a mi primita le gustan mucho
lo dicho, que no te gustan los juegos.vete al cod anda
Thedoomcryer
La Nintendo y la play , no se pueden comparar son dos conceptos de consola muy diferentes .

Por salir salen incluso con años de diferencia de una a otra, Nintendo hace tiempo que se salió de la carrera de la rata.

En todo caso la nsw2 se tendria que comparar con las consolas hanled como la deck, ally x, etc.
corsack
Cita de Shyvan
La play no creo que necesitase subir el precio pero lo tenían a huevo. En unos meses sale el nuevo GTA con el que venderán millones de consolas ya que tienen la exclusividad, eso lo multiplicas por 100€ de cada consola y encima echas la culpa a la subida de la RAM... Win win

Nintendo siempre vende pero la mayoría es para público infantil y no todos padres se la van a regalar de salida. Además leí que no habían tenido las ventas que querían. Sí la suben más pues...
DavidLopan
Sony compite por tener un fornite es lo único que quieren. Mientras tanto le mean en la cara al usuario, sacan un exclusivo cada 3 años y viven de las rentas. O sea solo viven de los juegos de terceros que a su vez hace que vendan consolas como rosquillas sin tener juegos propios o muy vagos. O sea lo que ha sido Sony siempre vivir de las thirs.
ruyner
Guardian de forocoches
Cita de malanior
Te crees que la switch 2 no va a subir 100€? animalito.
La mía la compre por 304 en AliExpress.
Un preciazo
ruyner
Guardian de forocoches
Cita de Duffman1942
Yo la compre por el fomo y verdaderamente el mario kart me parecio una mierda y la cosa peor pensada del mundo

Esos circuitos ataptando las partes de mundo abierto que son lineas rectas me parecieron aburridisimos y la antitesis de lo que es MK

Y todo el metajuego con los atajos aprovechando las nuevas mecanicas me parecio un una fumada, porque MK tendra jugadores hardcore al online, pero la mayoria apostaria a que son casuals (yo me incluyo) que se van echando unas carreras de vez en cuando y au, y esa gente no se va a aprender todos esos atajos y por tanto es literalmente imposible que ganen una puta carrera
El juego tiene un nivel de profundidad y exigencia que en mi opinion demuestra que no saben quien es su publico actual

He venido escuchando que se estaba quedando sin gente, no se si es hate y el juego esta muy vivo o si es real, pero la verdad no me sorprenderia por lo que comento en el segundo punto, que haya una parte de hardcores mas los nuevos compradores hasta que se cansen, y el resto se vaya pirando al poco tiempo
A mi tampoco me gusta, prefiero el mk8
malanior
PC gamer.
Cita de ruyner
La mía la compre por 304 en AliExpress.
Un preciazo
Ya y ps5 pro se podrá comprar por 600€ en aliexpress no quita que el recomendado sea 900€
trikelme
Cita de Z117MT
Cuestión de gustos, yo a día de hoy me compro la switch 2 y quitando donkey Kong y el Mario kart, la tendría cogiendo polvo.
*Donkey kong
*Mario Kart
*Pokopia
*Hades 2 (exclusivo de consola desde septiembre del 2025 hasta el 14 de Abril del 2026, que saldra en el resto de consolas).

Me parece bestial, para llevar solo 8 meses en el mercado. 8 putos meses. Si sigue a este ritmo, tendra un futuro muuuy bueno. Imagínate en 3 años, la de juegazos que tendra.

Ademas ahora (con Switch 1 no pasaba), estan llegando la mayoria de thirds (requiem, pragmata, indiana jones, ....).
malanior
PC gamer.
Cita de trikelme
*Donkey kong
*Mario Kart
*Pokopia
*Hades 2 (exclusivo de consola desde septiembre del 2025 hasta el 14 de Abril del 2026, que saldra en el resto de consolas).

Me parece bestial, para llevar solo 8 meses en el mercado. 8 putos meses. Si sigue a este ritmo, tendra un futuro muuuy bueno. Imagínate en 3 años, la de juegazos que tendra.

Ademas ahora (con Switch 1 no pasaba), estan llegando la mayoria de thirds (requiem, pragmata, indiana jones, ....).
Ni nintendo 64 tuvo un año tan pocho y el nuevo mario 3d se va casi a 2028
ruyner
Guardian de forocoches
Cita de malanior
Ya y ps5 pro se podrá comprar por 600€ en aliexpress no quita que el recomendado sea 900€
Esa la compré por 500 de salida, salvo por el Horizon Forbbiden west, mejor la switch
malanior
PC gamer.
Cita de ruyner
Esa la compré por 500 de salida, salvo por el Horizon Forbbiden west, mejor la switch
Cuidado con la estrategia de exclusivos ahora, me conozco a Sony.
Distorsion
Puf, 2026 y algunos no se pueden permitir comprar 2 (dos) aparatos.

La España que nos deja Sanchez
malanior
PC gamer.
Cita de Distorsion
Puf, 2026 y algunos no se pueden permitir comprar 2 (dos) aparatos.

La España que nos deja Sanchez
Tiene más culpa el zanahorio que Sanchez
trikelme
Cita de malanior
Ni nintendo 64 tuvo un año tan pocho y el nuevo mario 3d se va casi a 2028
Quien esta hablando del Mario 3D

La realidad es la que es. Tienes 3 juegazos exclusivos de Switch 2, en 8 meses. Brutal!
← A Videojuegos