Modificaciones motos brixton
17-ago-2025 16:29
Mitt ya tuvo una mini anterior por lo que entiéndase no debe ir mal ésta nueva Ibiza... otra cosa es la marca.
|
17-ago-2025 18:53
No ho, en su día me refiero a hace ya unos cuántos años La vendimos porque la moza al final no la usaba nada y yo ya tenía moto grande.Ahora pillé ésta porque me viene bien para moverme por la zona donde compramos casa y para bajar a Gijón a hacer recaos. Es ágil, cómoda y barata de mantener Estuve a punto de pillar otra MSX, pero me salía mejor ésta aprovechando que mi hermano viajaba a Vigo y que además me la vendían con porta motos ![]() |
Editado: 17-ago-2025 19:01 -
24-ago-2025 21:34
Buenas gente joven. Un poco de avances. He desmontado las ruedas ya que, la idea es, aparte de montar los Mitas, pintar las llantas de otro color. Como no tengo caballetes, he improvisado un poco... ![]() Además de caballetes, tampoco tengo máquina para desmontar neumáticos. Pero un poco de radial y cizalla... Mano de santo. No veáis para desmontar los discos de freno... Se conoce que a mi moto le tocó el come cuencos de arroz que no entiende de dinamométricas ni de fijatornillos. Tres tornillos a la basura después de una larga batalla y de mil inventos... ![]() También he limpiado varias piezas. Se me ocurrió tirar de un producto que usamos en el curro y no veas cómo va para quitar grasa. 100% recomendable ¡Saludos! |
31-ago-2025 17:49
|
Un poco de upeo para cerrar el fin de semana... Agarradera para que la señora vaya más cómoda y sujeta. 45€ en AliExpress y puesta en casa en semana y pico: También aprovechamos para cambiar algunas piezas arañadas/rotas... Tapa lateral: Estribera derecha: Hay una web alemana buenísima con repuestos originales Brixton. Bien de precio, buen stock y envían rápido y fiable. Dentro de poco actualización de tema ruedas. Saludos |
10-sep-2025 22:14
|
Seguimos con algún apaño más... Contrapeso y maneta de freno arañados: Filtro de aire nuevo. El que llevaba montado estaba un poco de aquella manera. Y en cuanto al tema llantas... Así han quedado: Rodamientos y sellos nuevos, válvulas acodadas, pintura al polvo naranja KTM (RAL 2009) y neumáticos Mitas MC34. El tema del color es porque mi casco es un HJC blanco/negro/naranja, la moto es negra y blanca y añadiéndole el naranja quedan a juego ambas cosas. También tengo en mente pintar unas líneas finas naranjas dentro de las blancas de las pegatinas. Más avances en breve. Un saludo |
11-oct-2025 09:01
Buenas. Dejo por aquí algún avance más que he hecho con la Mini Brixton ![]() Palanca de cambios nueva: Guardabarros trasero y cadena reforzada. La cadena tengo pendiente ajustarla ahora en cuanto me llegue un caballete trasero que está en camino. Y por último retrovisores pequeños. Me costaron algo menos de 30€ en Amazon y según las reseñas están homologados y pasan ITV ![]() |
22-oct-2025 21:43
Otro poquillo que he hecho en un rato que he sacado hoy. Cambio de aceite y regular la cadena. Tampoco tiene demasiada ciencia pero no hay mucha info en la red sobre cómo hacerle mantenimientos a esta moto ![]() ![]() Para el cambio de aceite... 1 litro de 10W40. Yo aproveché y le puse nuevos el tamiz (no lleva filtro), el muelle y la tapa con su junta de goma. Primero saqué el tapón-cala por el lado derecho del motor y luego por el izquierdo la tapa para vaciar el aceite que lleva un vaso 24. Para tensar la cadena... El eje lleva vasos 14 y 17 y las tuercas de regulación llave fija 14. Dejé un juego en la cadena de más o menos centímetro y medio. Lo siguiente que quería hacer es llevarla a algún taller, porque en parado aceleras, sueltas y se queda unos segundos acelerada. También alguna vez en frío al soltar se cala, y he leído en foros alemanes que estos motores pecan mucho de reglaje de válvulas, aún con pocos kilómetros. Así que a ver si me la revisan y me dicen qué puede ser ![]() Saludos |
26-oct-2025 20:32
No me convencía nada el Yoshimura R11 made in AliExpress que venía con la moto según la compré, así que vuelta al original ![]() |
04-nov-2025 01:11
|
El domingo tocó cambio de bujía. Otra cosa que lleva 2 minutos en esta moto. Referencia DR8EA y llave 18 para sacarla/montarla. |
25-nov-2025 22:52
Muy buenas. Después de, por fin, haber cogido la moto un par de veces para probarla, he hecho algunos cambios. Por un lado desmontar el protector del manillar y mover a la izquierda la toma de 12v, ya que en mi opinión ambas piezas dificultan mucho la visión del cuadro de instrumentos. Ojo, que no soy exactamente pequeño, mido 1.80 casi Y por otro he vuelto a los retrovisores de serie, con los de por debajo del manillar no veía bien y a veces me daba con las piernas ![]() ![]() Lo siguiente que quería hacer es llevarla a algún taller, porque en parado aceleras, sueltas y se queda unos segundos acelerada. También alguna vez en frío al soltar se cala, y he leído en foros alemanes que estos motores pecan mucho de reglaje de válvulas, aún con pocos kilómetros. Así que a ver si me la revisan y me dicen qué puede ser
![]() |
26-nov-2025 12:05
La estás dejando muy chula, con esa combinación de colores me recuerda a las MotoGP de test de hace años de Honda ![]() Tras tiempo con ella, ¿qué valoración haces de ella?. Es una moto que estoy valorando para moverme por el pueblo a hacer los recados, aunque hay dos cosas que me echan para atrás, el tamaño del asiento para el acompañante (que aunque mi chica y yo no somos muy grandes, parece ser mínimo) y qué tal se comporta en carreteras nacionales. Mi idea no es salir a autopista con ella (o lo menos posible), pero sí me gustaría poder hacer algunas rutillas. Gracias! |
Editado: 26-nov-2025 16:29 -
26-nov-2025 22:47
|
La estás dejando muy chula, con esa combinación de colores me recuerda a las MotoGP de test de hace años de Honda
![]() Tras tiempo con ella, ¿qué valoración haces de ella?. Es una moto que estoy valorando para moverme por el pueblo a hacer los recados, aunque hay dos cosas que me echan para atrás, el tamaño del asiento para el acompañante (que aunque mi chica y yo no somos muy grandes, parece ser mínimo) y qué tal se comporta en carreteras nacionales. Mi idea no es salir a autopista con ella (o lo menos posible), pero sí me gustaría poder hacer algunas rutillas. Gracias! Luego por ejemplo es muy barata de mantener. Todo vale dos duros para esta moto. La viñeta muy baja (+-10€) y el seguro a mí me salió lo más barato (con Línea Directa) 140€ anuales. Tema recambios... Hay un par de webs alemanas que tienen casi de todo en stock y envían bastante rápido, y luego también está la propia Tienda Brixton, pero estos últimos suelen tardar bastante más en servirte el pedido. Sinceramente... Yo en su día tuve la Honda MSX 125 y son modelos muy similares. Quizás la Honda el motor es más fiable y anda un pelín mas, pero por contra también es bastante más cara. Si es la medida de serie, 130 ![]() |
27-nov-2025 09:17
|
Pues la verdad, lo poco que he andado con ella te puedo decir que al pesar 100-110kg, llevar rueda 12" y tener unos 10-11cv es una moto ágil, ligera, divertida y manejable. Se ratonea muy bien por ciudad pero también te lo pasas pipa en carretera nacional de curvas, sobretodo bajando o en llano, porque es cierto que en subida o autopista le pesa un poco el culo. Es una moto que para llegar a 105-110km/h le cuesta bastante. De frenos en cambio va sobradísima.
Luego por ejemplo es muy barata de mantener. Todo vale dos duros para esta moto. La viñeta muy baja (+-10€) y el seguro a mí me salió lo más barato (con Línea Directa) 140€ anuales. Tema recambios... Hay un par de webs alemanas que tienen casi de todo en stock y envían bastante rápido, y luego también está la propia Tienda Brixton, pero estos últimos suelen tardar bastante más en servirte el pedido. Sinceramente... Yo en su día tuve la Honda MSX 125 y son modelos muy similares. Quizás la Honda el motor es más fiable y anda un pelín mas, pero por contra también es bastante más cara. Hay algo que me echa para atrás, y es que de segunda mano, en general, todas las que se venden tienen pocos kilómetros, aunque tienen prácticamente el mismo precio que comprándola nueva , me hace pensar que la gente se cansa rápido de ellas. Pero es una motillo que me cuadra por bastantes cosas y puntos positivos.Le daré una vuelta, gracias de nuevo! |
27-nov-2025 20:20
|
Pues la verdad, lo poco que he andado con ella te puedo decir que al pesar 100-110kg, llevar rueda 12" y tener unos 10-11cv es una moto ágil, ligera, divertida y manejable. Se ratonea muy bien por ciudad pero también te lo pasas pipa en carretera nacional de curvas, sobretodo bajando o en llano, porque es cierto que en subida o autopista le pesa un poco el culo. Es una moto que para llegar a 105-110km/h le cuesta bastante. De frenos en cambio va sobradísima.
Luego por ejemplo es muy barata de mantener. Todo vale dos duros para esta moto. La viñeta muy baja (+-10€) y el seguro a mí me salió lo más barato (con Línea Directa) 140€ anuales. Tema recambios... Hay un par de webs alemanas que tienen casi de todo en stock y envían bastante rápido, y luego también está la propia Tienda Brixton, pero estos últimos suelen tardar bastante más en servirte el pedido. Sinceramente... Yo en su día tuve la Honda MSX 125 y son modelos muy similares. Quizás la Honda el motor es más fiable y anda un pelín mas, pero por contra también es bastante más cara. Si es la medida de serie, 130 ![]() Jejeje es que se ve enorme pero claro la moto es chiquita jejej |
14-ene-2026 00:40
|
Muy buenas. Un par de pijaducas para comenzar el año. Anulé finalmente la toma usb. No la usaba y me ocupaba espacio. La desmonté y para no dejar el conector de la moto "a pelo", saqué la carcasa del conector del propio USB, lo sellé con silicona y así se quedó a modo de "capuchón". Y luego otra cosa que me tenía del hígado... El portamatrículas trasero estaba torcido y quemado/roto, y la matrícula rajada. Lo pedí nuevo completo (esqueleto+plástico) junto con una matrícula nueva y problema solucionado. Saludos |
28-mar-2026 10:53
|
Muy buenas chavales A veces damos un paso pa'lante y dos pa'trás. El otro día tras un cúmulo de circunstancias... Lluvia, neumáticos más de verano que de invierno, una chica con un carricoche que se abalanzó en un paso de peatones... Acaricié la maneta de freno y la moto se fue al suelo de delante. Total que pegué un arrastrón de 30 o 40 metros. Consecuencias... Las fotos hablan por si solas... A parte de lo que se ve en las imágenes también he visto que el manillar se ha doblado. Y evidentemente como consecuencia del arrastrón yo tengo abrasadas la rodilla, el tobillo y el codo. Pero bueno, nada grave. Además ya he pedido las piezas para repararla, así que espero poner avances próximamente. Un saludo y buen fin de semana |
28-mar-2026 11:50
|
Muy buenas chavales
A veces damos un paso pa'lante y dos pa'trás. El otro día tras un cúmulo de circunstancias... Lluvia, neumáticos más de verano que de invierno, una chica con un carricoche que se abalanzó en un paso de peatones... Acaricié la maneta de freno y la moto se fue al suelo de delante. Total que pegué un arrastrón de 30 o 40 metros. Consecuencias... Las fotos hablan por si solas... A parte de lo que se ve en las imágenes también he visto que el manillar se ha doblado. Y evidentemente como consecuencia del arrastrón yo tengo abrasadas la rodilla, el tobillo y el codo. Pero bueno, nada grave. Además ya he pedido las piezas para repararla, así que espero poner avances próximamente. Un saludo y buen fin de semana |
28-mar-2026 12:25
|
Pues mira, el chaval no es que sea de mirar por la moto 24/7, pero te digo que...
Vivimos en zona norte con el mar pegao, la bicha tiene 2-3 años, 0 oxido de momento, ha dormido a la intemperie en verano al ras del mar, ha estado aparcada al sol tostándose, ha sido usada para ir y venir de la playa (ahí con el buen salitre y la arena) y como si nada. Eso si, luego la lavó y la ha dejado los típicos microarañazos en circulos por lo demás, una moto que por ahora está envejeciendo bien, incluso el escape y los cromados siguen como el primer día. Eso si, como dato extra. ![]() ![]() NO RECOMENDAMOS ESTE TIPO DE BOLSAS EN ESA UBICACIÓN![]() ![]() Y lo enfatizo por que le dio aviso por temperatura alta en la transpirenaica, fue quitarla y la moto como si nada |
28-mar-2026 13:57
Jajaja
|
28-mar-2026 20:12
Si si, si fue mi primera impresión cuando me dijo que las había puesto bien, pero bueno, una más para la lista
|
29-abr-2026 21:53
|
La bomba de freno estaba rozada, pero nueva sale muy cara, así que... Un poco de lija, lima, paciencia... Y se ha quedado perfecto a falta de una mano de pintura negro mate Y por último, en esta imagen se ve lo que os comentaba del manillar. Al final estaba bastante torcido comparado con el nuevo ![]() ![]() Saludos |
29-abr-2026 22:21
|
La semana pasada llegó este paquetito desde Alemania:
La bomba de freno estaba rozada, pero nueva sale muy cara, así que... Un poco de lija, lima, paciencia... Y se ha quedado perfecto a falta de una mano de pintura negro mate Y por último, en esta imagen se ve lo que os comentaba del manillar. Al final estaba bastante torcido comparado con el nuevo ![]() ![]() Saludos El otro día leí que la XS tenía un depósito de 11 litros y entiendo que consumirá menos de 2 litros a los 100. ¿Me estás diciendo que haces más de 500km con un depósito? |
01-may-2026 09:29
![]() Lo que sí es cierto que la moto consume muy poco, pero yo hago casi todo ciudad y no creo que aguantase 500km con un depósito. Tengo que probar alguna vez a llenarlo y ver más o menos cuantos kilómetros haría |
24-may-2026 11:35
|
No te sabría decir porque realmente nunca he llenado el depósito, tengo en casa garrafas con gasolina (para la cortacésped y la desbrozadora) y le suelo echar algo a medida que necesito
![]() Lo que sí es cierto que la moto consume muy poco, pero yo hago casi todo ciudad y no creo que aguantase 500km con un depósito. Tengo que probar alguna vez a llenarlo y ver más o menos cuantos kilómetros haría Le he realizado ya una revisión completa de todo, me queda ajuste de la cadena con su consiguiente limpieza y lubricado. Estoy acostumbrado a mi moto de 320kg, pero la crossfire, es un juguete en toda regla y muy divertida. ¿Cuál es la web donde pides las piezas? Me he dado cuenta, que el tapón del aceite, no lleva junta de goma, tampoco pierde aceite, pero se la pondré igualmente junto con alguna parte que repondré. Gracias. (Alguna otra modificación recomendable?) |
24-may-2026 22:47
|
Yo suelo pedir piezas en Gasgriff. Es una página fiable y suelen enviar bastante rápido. Te dejo el enlace al despiece de la XS https://gasgriff.com/Original-Ersatz...ossfire-125-XS |
25-may-2026 10:17
|
Yo suelo pedir piezas en Gasgriff. Es una página fiable y suelen enviar bastante rápido. Te dejo el enlace al despiece de la XS
https://gasgriff.com/Original-Ersatz...ossfire-125-XS Gracias shur. |
La vendimos porque la moza al final no la usaba nada y yo ya tenía moto grande.