Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.
27-mar-2026 19:38
|
y eso? Te funcionaba antes y ahora no? Yo he tenido 0 problemas con ellos hasta el momento. |
27-mar-2026 21:09
|
Muy PRO la fibra PRO
|
27-mar-2026 21:17
|
O te cambian el usuario y tienes que pedir los datos nuevos y volver a pedir que te saquen del CGNAT |
27-mar-2026 22:15
|
prueba lo que dice el shur de arriba, en bandaancha.eu hay varios usuarios que les ha pasado, tienes que contactar con ellos y que te vuelvan a dar las credenciales ppoe Parece que algo han tocado: con sus routers telecargan, pero con los que no son suyos... se va al garete |
27-mar-2026 23:38
|
Gracias igualmente por la sugerencia!! |
28-mar-2026 00:17
|
el primer cliente que existe STR MLO: https://eu.store.ui.com/eu/en/catego...ucts/u-airwire No entiendo que aplicación puede tener esto aparte de golpe de mesa y ser el primer fabricante que lo hace |
28-mar-2026 01:07
|
Ahora que el tema está a punto de llegar al hito de 2.000 mensajes, me gustaría agradecer a tod@s los que han participado y participan en este hilo. No me hubiera imaginado este éxito cuando lo abrí hace poco más de un año y medio. Somos el sexto tema con más visitas en este subforo en el último año. Ahí es nada ![]() ![]() Agradecer especialmente a los foreros que más han contribuido al tema: ![]() @esoj1 @alfacentauro @Mr_K @bubillo @lolo497 @ReveR @Txaomino @Piticlin @enro @PoPi_ @[MaRDuK] @corgao2001 @ReGuE @Observatore @djsolid @superka @avalancha @alfita147gta @forbi @Ashton @Zolder @toall @ENB Seguiremos con el mismo tema: agradezco al equipo de moderación por acceder a fijar este tema como ilimitado, y así ayudar a que cualquier que entre en este tema pueda buscar, preguntar y aprender, que para eso estamos aquí. Gracias a todXs y seguimos !!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 28-mar-2026 01:11 -
28-mar-2026 01:35
|
Gracias a tí @Llondru por todo el curro y el tiempo en responder, aunque me hayas costado una pasta, ¡jajajaja! Y gracias a todos los que participais en el hilo, que por cosas como esta es muy grande FC.
|
28-mar-2026 02:56
|
Ahora que el tema está a punto de llegar al hito de 2.000 mensajes, me gustaría agradecer a tod@s los que han participado y participan en este hilo. No me hubiera imaginado este éxito cuando lo abrí hace poco más de un año y medio.
Somos el sexto tema con más visitas en este subforo en el último año. Ahí es nada ![]() ![]() Agradecer especialmente a los foreros que más han contribuido al tema: ![]() @esoj1 @alfacentauro @Mr_K @bubillo @lolo497 @ReveR @Txaomino @Piticlin @enro @PoPi_ @[MaRDuK] @corgao2001 @ReGuE @Observatore @djsolid @superka @avalancha @alfita147gta @forbi @Ashton @Zolder @toall @ENB Seguiremos con el mismo tema: agradezco al equipo de moderación por acceder a fijar este tema como ilimitado, y así ayudar a que cualquier que entre en este tema pueda buscar, preguntar y aprender, que para eso estamos aquí. Gracias a todXs y seguimos !!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Router ER707-M2 Switch SG3428MP AP EAP650 Outdoor Estoy encantado con la instalación (llevo años con routers ASUS pero en la casa actual necesitaba una infraestructura más grande). La plataforma me ha sorprendido para bien, el controlador es sencillo (lo tengo en VM), fácil de configurar y el soporte por parte de TP-Link por correo electrónico va muy bien. En definitiva, creo que tanto con Unifi como con Omada es un acierto. |
Editado: 28-mar-2026 02:59 -
28-mar-2026 04:22
|
Ahora que el tema está a punto de llegar al hito de 2.000 mensajes, me gustaría agradecer a tod@s los que han participado y participan en este hilo. No me hubiera imaginado este éxito cuando lo abrí hace poco más de un año y medio.
Somos el sexto tema con más visitas en este subforo en el último año. Ahí es nada ![]() ![]() Agradecer especialmente a los foreros que más han contribuido al tema: ![]() @esoj1 @alfacentauro @Mr_K @bubillo @lolo497 @ReveR @Txaomino @Piticlin @enro @PoPi_ @[MaRDuK] @corgao2001 @ReGuE @Observatore @djsolid @superka @avalancha @alfita147gta @forbi @Ashton @Zolder @toall @ENB Seguiremos con el mismo tema: agradezco al equipo de moderación por acceder a fijar este tema como ilimitado, y así ayudar a que cualquier que entre en este tema pueda buscar, preguntar y aprender, que para eso estamos aquí. Gracias a todXs y seguimos !!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Gracias a ti. Que me monte el chiringuito con unifi si no…. A saber qué porquería habría puesto… |
28-mar-2026 08:22
|
Bueno bueno, pues aprovechando la cita y como estoy haciendo acopio de material para la casa nueva... Compre por wallapop un U7 pro XG con 6 meses. Ahora tengo este u7 como central en casa y el u6 pro, en mesh en la cocina. Me llegan 140mb (de 1gb) en el mesh (estoy de alquiler), pero es mas que suficiente para lo que necesito en esa parte de la casa. Lo importante era tener cobertura que antes se iba y venia, ahora la tengo al 100% y con esos 140mb de bajada. Ademas aprovechando el u7, cree otra wifi para la banda 6ghz para algunos dispositivos wifi 7 y 6e que tengo por casa, para cuando estoy en el salón. Muy recomendado. |
28-mar-2026 09:14
|
[QUOTE=Llondru;510659790]Ahora que el tema está a punto de llegar al hito de 2.000 mensajes, me gustaría agradecer a tod@s los que han participado y participan en este hilo. No me hubiera imaginado este éxito cuando lo abrí hace poco más de un año y medio. Somos el sexto tema con más visitas en este subforo en el último año. Ahí es nada ![]() ![]() Agradecer especialmente a los foreros que más han contribuido al tema: ![]() @esoj1 @alfacentauro @Mr_K @bubillo @lolo497 @ReveR @Txaomino @Piticlin @enro @PoPi_ @[MaRDuK] @corgao2001 @ReGuE @Observatore @djsolid @superka @avalancha @alfita147gta @forbi @Ashton @Zolder @toall @ENB Seguiremos con el mismo tema: agradezco al equipo de moderación por acceder a fijar este tema como ilimitado, y así ayudar a que cualquier que entre en este tema pueda buscar, preguntar y aprender, que para eso estamos aquí. Gracias a todXs y seguimos !!! ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() [/QUOTETodo el mérito es tuyo @Llondru !!A por otros 2k mas |
28-mar-2026 17:25
|
Gracias a tí @Llondru por todo el curro y el tiempo en responder, aunque me hayas costado una pasta, ¡jajajaja! Y gracias a todos los que participais en el hilo, que por cosas como esta es muy grande FC.
Gracias shurs!! He puesto una portada cutrera en el primer post del hilo, si alguien sabe hacer mejores prompts que yo o tiene algo mejor que chatgpt, podemos hacer un mini-concurso para elegir la mejor portada del hilo ![]() ![]() Bueno bueno, pues aprovechando la cita y como estoy haciendo acopio de material para la casa nueva...
Compre por wallapop un U7 pro XG con 6 meses. Ahora tengo este u7 como central en casa y el u6 pro, en mesh en la cocina. Me llegan 140mb (de 1gb) en el mesh (estoy de alquiler), pero es mas que suficiente para lo que necesito en esa parte de la casa. Lo importante era tener cobertura que antes se iba y venia, ahora la tengo al 100% y con esos 140mb de bajada. Ademas aprovechando el u7, cree otra wifi para la banda 6ghz para algunos dispositivos wifi 7 y 6e que tengo por casa, para cuando estoy en el salón. Muy recomendado. Bueno cacharro, por cuanto lo pillaste? En mi caso finalmente me decidí por Omada de TP-Link por coste (aunque tengo experiencia con Unifi):
![]() Router ER707-M2 Switch SG3428MP AP EAP650 Outdoor Estoy encantado con la instalación (llevo años con routers ASUS pero en la casa actual necesitaba una infraestructura más grande). La plataforma me ha sorprendido para bien, el controlador es sencillo (lo tengo en VM), fácil de configurar y el soporte por parte de TP-Link por correo electrónico va muy bien. En definitiva, creo que tanto con Unifi como con Omada es un acierto. Buen setup shur |
28-mar-2026 18:14
|
EL roaming entre AP mola, con wifiman puedes ir viendo como cambias de ap |
28-mar-2026 19:29
|
👍 @Llondru aprovecho el hilo... Necesito un AP que vaya por POE para un amigo, no se va a liar a cambiar router ni nada,. simplemente va a conectar un cable del router al AP
Que me recomiendas de AP? Y también necesitaría el inyector poe para evitar poner un switch poe pero va a tener el mismo ssid que su router? si asi el roaming va a ser malucho. Cualquier AP de ubiquiti lo puedes configurar con la app, lo dejas ahí, y ya. Ni hace falta mas. Compras el inyector poe que corresponda por potencia (cuestan 8-10€ en la web de ubiquiti) y ya está |
30-mar-2026 10:46
|
Y si cambiamos el router de digi por otro router neutro?, el UCG no lo vamos a pponer ya que este no tiene wifi y queremos que el router ya le de wifi en una planta. Se puede barajar un router neutro (asus o alguno que recomendeis) par adar internet a una planta y un AP con POE a la otra planta. No hace falta que sea ubiquit ya que él no va a trastear, le voy a instalar y configurar yo todo y él no lo va a tocar más. |
30-mar-2026 14:55
|
Si, va a mantener el. mismo SSID, es una casa de 2 plantas con buhardilla y lo quiere tener todo en un mismo SSID para evitar saltos.
Y si cambiamos el router de digi por otro router neutro?, el UCG no lo vamos a pponer ya que este no tiene wifi y queremos que el router ya le de wifi en una planta. Se puede barajar un router neutro (asus o alguno que recomendeis) par adar internet a una planta y un AP con POE a la otra planta. No hace falta que sea ubiquit ya que él no va a trastear, le voy a instalar y configurar yo todo y él no lo va a tocar más. claro, el tema es que tenerlo en un solo SSID no te evita saltos si los APs no se hablan entre ellos. Si usas Aps de marcas diferentes o no compatibles con easy mesh, el roaming solo es responsabilidad del dispositivo cliente. Mirate un UX7 que es router + controlador + ap, y luego pones un U7 lite, y ya está. Te sale bastante bien de precio. |
31-mar-2026 22:22
|
Pues me he animado. Ya llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja de mejorar mi red y ha caido: ucg ultra, 3 APs U7 lite y 3 sw, dos de 8 y uno de 5. Me falta cablear el parking, porque tenía un mesh pestoso de Tplink, el finde me pondré con la guía y el cable!! La verdad que estoy muy contento con el control que tengo ahora 😆 |
01-abr-2026 00:08
|
Pues me he animado. Ya llevaba tiempo con la mosca detrás de la oreja de mejorar mi red y ha caido: ucg ultra, 3 APs U7 lite y 3 sw, dos de
8 y uno de 5. Me falta cablear el parking, porque tenía un mesh pestoso de Tplink, el finde me pondré con la guía y el cable!! La verdad que estoy muy contento con el control que tengo ahora Bienvenido al club!!
|
01-abr-2026 17:30
|
Hola buenas, vengo en busca de recomendación sobre qué es mejor instalar en mi casa. Tengo en la planta baja el router de mi operadora, con 1Gb de fibra simétrico contratado, pero la velocidad que tengo es mucho menor. Mi idea es sustituir ese router por uno de mejor calidad y dejar el de la operadora en modo bridge. Luego he instalado un cable de ethernet que llega a la planta de arriba y otro que va a la otra punta de la planta baja. Con ellos mi idea era conectar otros dos routers en cada cable, conectados al router principal. Estoy un poco perdido sobre qué routers comprar, el sistema mesh, wifi roaming, tampoco sé si es mejor eliminar el router de la operadora y poner mi propio ONT. Quiero tener una única red y que los dispositivos hagan roaming entre ellos. Teniendo la mayor velocidad posible en todos los puntos de la casa. Gracias de antemano shures! |
01-abr-2026 17:32
|
Hola buenas, vengo en busca de recomendación sobre qué es mejor instalar en mi casa.
Tengo en la planta baja el router de mi operadora, con 1Gb de fibra simétrico contratado, pero la velocidad que tengo es mucho menor. Mi idea es sustituir ese router por uno de mejor calidad y dejar el de la operadora en modo bridge. Luego he instalado un cable de ethernet que llega a la planta de arriba y otro que va a la otra punta de la planta baja. Con ellos mi idea era conectar otros dos routers en cada cable, conectados al router principal. Estoy un poco perdido sobre qué routers comprar, el sistema mesh, wifi roaming, tampoco sé si es mejor eliminar el router de la operadora y poner mi propio ONT. Quiero tener una única red y que los dispositivos hagan roaming entre ellos. Teniendo la mayor velocidad posible en todos los puntos de la casa. Gracias de antemano shures! |
01-abr-2026 17:41
|
Si nos dices que operadora tienes, te podemos ayudar mejor, yo soy partidario de eliminar el router de la compañia y no dejarlo en bridge, pero según sea te habrán montado ont+router juntos o por separado, y la cosa cambia un poco. La ont si la tienes ya externa, perfecto, no tienes que cambiarla solo miraría un router.
Y ont no tengo, el router que me instalaron llevaba ont integrada. tendría que comprarlo todo. Solo acabo de hacer la instalación de los cables y ahora me disponía a elegir qué aparatos comprar jeje, pero bueno estoy un poco abierto a todo. Busco algo que no de muchos problemas y funcione bien. |
01-abr-2026 17:49
|
Soy de la compañía Avatel (vivo en un pueblo)
Y ont no tengo, el router que me instalaron llevaba ont integrada. tendría que comprarlo todo. Solo acabo de hacer la instalación de los cables y ahora me disponía a elegir qué aparatos comprar jeje, pero bueno estoy un poco abierto a todo. Busco algo que no de muchos problemas y funcione bien. Si estas en un hilo de Ubiquiti lo suyo sera que te recomienden esta marca, pero si o si has de montar un sistema Mesh. Puedes emepzar echando un ojo al ucg ultra y un par de APs. Cuales? Pues depende de tu casa, necesidades y sobre todo presupuesto. |
01-abr-2026 17:57
|
En ese caso dejarlo en bridge, ya que no dispones de ONT externa y poner una es ya más complicado sobre todo en compañías locales, tampoco es ningún drama, solo que queda más limpio.
Si estas en un hilo de Ubiquiti lo suyo sera que te recomienden esta marca, pero si o si has de montar un sistema Mesh. Puedes emepzar echando un ojo al ucg ultra y un par de APs. Cuales? Pues depende de tu casa, necesidades y sobre todo presupuesto. Vale, entonces lo suyo es montar un router y luego unos APs conectados con cable( ya que está puesto) ¿verdad? Y en vez de APs, ¿podría poner otros dos routers todos iguales y que hiciesen mesh entre ellos.?¿Y así tener más potencia en cada punto? No sé si he preguntado una tontería, disculpa porque soy novatillo en esto. Gracias!! |