Geely Starray EM-i (PHEV)

Keith moon
ForoCoches: Usuario
Esta marca es un gigante. A ver como se venden pero vamos camino de que haya más marcas chinas que europeas,. Ojo al problema de China han quebrado varias marcas y sus apps han de hado de funcionar y muchos coches ya no pueden funcionar. Es increíble. Montar una marca y no tener dinero de mantenerla ese es el gran problema.
Lukas_Kas
ForoCoches: Miembro
Cita de Keith moon
Esta marca es un gigante. A ver como se venden pero vamos camino de que haya más marcas chinas que europeas,. Ojo al problema de China han quebrado varias marcas y sus apps han de hado de funcionar y muchos coches ya no pueden funcionar. Es increíble. Montar una marca y no tener dinero de mantenerla ese es el gran problema.
El problema europeo es que Volvo, Lotus y el 9,7% de Mercedes Benz esté en estas manos chinas, sí, 2⁰ accionista de Mercedes Benz por detrás de BAIC, también chino, mayoritario con el 9,98%.

https://group.mercedes-benz.com/inve...der-structure/

Luego en FC abres un hilo informando sobre la llegada de modelos BAIC a España y casi que te increpan.
KanjoJDM
Cita de Seronera88
Copia más china aún, del BYD seal u dm-i.
y del atto 3 evo
Moucho
El diseñador de coches chinos….es un chino pluriempleado??

Si es que son todos iguales
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Promega
Y a los que me han contestado menospreciando a HORSE comparando con otros motores chinos que claman eficiencias de casi el 50% podría contestarles para explicarles que están vendiendo la moto porque la eficiencia la consiguen en el conjunto motopropulsor (térmico + eléctrico) mientras el motor de HORSE consigue la eficiencia sin contar la hibridacion. Un truco bastante habitual de los chinorris aunque otras marcas occidentales también lo han hecho.
No encuentro la información sobre el motor HORSE H12 Concept donde cite de forma explícita que esa eficiencia Brake Thermal Efficiency del 44,2% corresponde únicamente a la parte térmica sin intermediación de hibridación alguna; si dispones de la información, te agradecería compartirla.

Este artículo trata sobre el tema y es bastante interesante: https://en.eeworld.com.cn/news/qcdz/eic711490.html

Un saludo.
starex
Muchas críticas a ciertas marcas chinas pero las europeas mientras se cubren de gloria, con un Stellantis imposible de solventar sus problemas sin ir más lejos. Luego son Geely, Chery o BYD las malas. No sé, de momento en muchos mercados internacionales están saliendo bien mientras que para juzgar a Peugeot o Citroën no hace viajar lejos, que sus motores dando problemas están aquí (cuando no la electrónica).

Lo que hay que mirar es misma calidad comparativa porque no era igual el VW Up vendido para Brasil que para Europa, y tampoco lo es el MG que llega a México con el europeo. Los productos vendidos en Australia tienen un estándar parecido al UE por ejemplo
juanma-ax
Cita de wrcbartimeo
¿y lo del volante cuadrado, ah?
Xpeng
juanma-ax
Cita de starex
Muchas críticas a ciertas marcas chinas pero las europeas mientras se cubren de gloria, con un Stellantis imposible de solventar sus problemas sin ir más lejos. Luego son Geely, Chery o BYD las malas. No sé, de momento en muchos mercados internacionales están saliendo bien mientras que para juzgar a Peugeot o Citroën no hace viajar lejos, que sus motores dando problemas están aquí (cuando no la electrónica).

Lo que hay que mirar es misma calidad comparativa porque no era igual el VW Up vendido para Brasil que para Europa, y tampoco lo es el MG que llega a México con el europeo. Los productos vendidos en Australia tienen un estándar parecido al UE por ejemplo
Yo lo que veo es que llegan muchas marcas del mismo grupo, todas a la vez.

Geely tiene Volvo, polestar, Link and Co, Geely, Zeekr.
Chery, pues Omoda, Jaecco, Chery, DR, Ebro, Lepas
Añade, Xpeng, BYD, Changan, Bestune, Dfsk, MG…

Yo no creo que todas sobrevivan en el mercado europeo.
Hay sobresaturación. Yo creo que el comprador ya no sabe ni lo que hay ni el porqué un Ebro y Omoda son parecidos.
911GT3
S/C
Cita de Lukas_Kas
El problema europeo es que Volvo, Lotus y el 9,7% de Mercedes Benz esté en estas manos chinas, sí, 2⁰ accionista de Mercedes Benz por detrás de BAIC, también chino, mayoritario con el 9,98%.

https://group.mercedes-benz.com/inve...der-structure/

Luego en FC abres un hilo informando sobre la llegada de modelos BAIC a España y casi que te increpan.
¿Y qué tiene que ver que BAIC tenga el 9,98% de Mercedes con que BAIC bombardee Europa con SUV chinorrendos? Mezclas trenes de cercanías con ambientadores de pino.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de juanma-ax
Yo lo que veo es que llegan muchas marcas del mismo grupo, todas a la vez.

Geely tiene Volvo, polestar, Link and Co, Geely, Zeekr.
Chery, pues Omoda, Jaecco, Chery, DR, Ebro, Lepas
Añade, Xpeng, BYD, Changan, Bestune, Dfsk, MG…

Yo no creo que todas sobrevivan en el mercado europeo.
Hay sobresaturación. Yo creo que el comprador ya no sabe ni lo que hay ni el porqué un Ebro y Omoda son parecidos.
Evo te falta y alguna más que vendrá
Es un despropósito
Y de esas todas omoda Ebro jaecco venden lo mismo cambiando de nombre increíble y lo mejor es que venden bien
Y han frenado algunas el desembarco grande que tenían
Ahora vendrán las de lujo de chery que dudo que tenga público en España
Lukas_Kas
Cita de 911GT3
¿Y qué tiene que ver que BAIC tenga el 9,98% de Mercedes con que BAIC bombardee Europa con SUV chinorrendos? Mezclas trenes de cercanías con ambientadores de pino.
Ok, tú y tu interpretación

911GT3
S/C
Cita de Lukas_Kas
Ok, tú y tu interpretación

Tienes que currarte mejor la propaganda que tu jefe en Beijing se va a disgustar contigo.
Lukas_Kas

Geely irrumpe en España con precios de choque y un plan para acelerar la electrificación
12:24 - 28/03/2026
Geely auto
La llegada de Geely Auto a España acaba de hacerse oficial en un evento celebrado en Madrid, y que ha supuesto el pistoletazo de salida para su lanzamiento comercial en nuestro país. El acto reunió a diferentes personalidades del sector de la automoción y de las relaciones institucionales entre China y España, entre ellos Yao Jing, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China ante el Reino de España y el Principado de Andorra; y Chang Hexi, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China en España.

La marca china inicia su actividad con una estrategia definida por la electrificación, precios competitivos y crecimiento rápido en uno de los países clave para su expansión europea.

Dos SUV para ganar volumen desde el inicio

El despliegue arranca con dos modelos que fijan el posicionamiento de la marca. El Geely Starray EM-i, híbrido enchufable, parte desde 26.215 euros con promociones y ofrece hasta 1.055 kilómetros de autonomía combinada, con un planteamiento versátil para uso diario y viajes largos.

El Geely E5, completamente eléctrico, arranca en 27.485 euros y alcanza hasta 628 kilómetros en ciclo urbano. Se sitúa como una opción práctica dentro del segmento, con carga rápida y un enfoque claramente orientado al uso cotidiano.

Ambos modelos concentran los argumentos clave de la marca: tecnología visible, diseño cuidado y un nivel de equipamiento elevado desde las versiones de acceso.

Precio y valor como eje de la estrategia

El posicionamiento de Geely en España gira en torno a una política de precios especialmente agresiva. La compañía busca reducir la barrera de entrada a la electrificación con productos que, por dotación y prestaciones, se sitúan por encima de su coste.

A esto se suma una oferta de lanzamiento con financiación al 0% TAE para las primeras unidades, reforzando una propuesta enfocada a captar volumen desde el primer momento.

España, pieza estratégica en Europa

Geely Auto sitúa a España como uno de los pilares de su crecimiento en el continente. Su plan contempla el lanzamiento de nueve modelos en los próximos tres años, con cuatro de ellos previstos ya para 2026.

En paralelo, la red comercial se encuentra en fase de expansión con el objetivo de superar los 100 puntos de venta y posventa en 2027, un factor clave para consolidar su presencia a medio plazo.

Servicio y garantía como respaldo

La ofensiva comercial se apoya en un programa posventa amplio que incluye una garantía de ocho años o 200.000 kilómetros para el vehículo y la batería, asistencia en carretera durante tres años y una estructura logística que permite alta disponibilidad de recambios.

Además, los modelos contarán con actualizaciones remotas a lo largo de su vida útil, reforzando el componente tecnológico de la oferta.
Lukas_Kas
XM2000
Cita de Keith moon
No sé si vamos camino de que haya mas marcas chinas que europeas, pero creo que este año tampoco bajan las matriculaciones de coches chinos.

Tanto en España como en Europa.
XM2000
Cita de Lukas_Kas

Geely irrumpe en España con precios de choque y un plan para acelerar la electrificación
12:24 - 28/03/2026
Geely auto
La llegada de Geely Auto a España acaba de hacerse oficial en un evento celebrado en Madrid, y que ha supuesto el pistoletazo de salida para su lanzamiento comercial en nuestro país. El acto reunió a diferentes personalidades del sector de la automoción y de las relaciones institucionales entre China y España, entre ellos Yao Jing, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República Popular China ante el Reino de España y el Principado de Andorra; y Chang Hexi, Consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China en España.

La marca china inicia su actividad con una estrategia definida por la electrificación, precios competitivos y crecimiento rápido en uno de los países clave para su expansión europea.

Dos SUV para ganar volumen desde el inicio

El despliegue arranca con dos modelos que fijan el posicionamiento de la marca. El Geely Starray EM-i, híbrido enchufable, parte desde 26.215 euros con promociones y ofrece hasta 1.055 kilómetros de autonomía combinada, con un planteamiento versátil para uso diario y viajes largos.

El Geely E5, completamente eléctrico, arranca en 27.485 euros y alcanza hasta 628 kilómetros en ciclo urbano. Se sitúa como una opción práctica dentro del segmento, con carga rápida y un enfoque claramente orientado al uso cotidiano.

Ambos modelos concentran los argumentos clave de la marca: tecnología visible, diseño cuidado y un nivel de equipamiento elevado desde las versiones de acceso.

Precio y valor como eje de la estrategia

El posicionamiento de Geely en España gira en torno a una política de precios especialmente agresiva. La compañía busca reducir la barrera de entrada a la electrificación con productos que, por dotación y prestaciones, se sitúan por encima de su coste.

A esto se suma una oferta de lanzamiento con financiación al 0% TAE para las primeras unidades, reforzando una propuesta enfocada a captar volumen desde el primer momento.

España, pieza estratégica en Europa

Geely Auto sitúa a España como uno de los pilares de su crecimiento en el continente. Su plan contempla el lanzamiento de nueve modelos en los próximos tres años, con cuatro de ellos previstos ya para 2026.

En paralelo, la red comercial se encuentra en fase de expansión con el objetivo de superar los 100 puntos de venta y posventa en 2027, un factor clave para consolidar su presencia a medio plazo.

Servicio y garantía como respaldo

La ofensiva comercial se apoya en un programa posventa amplio que incluye una garantía de ocho años o 200.000 kilómetros para el vehículo y la batería, asistencia en carretera durante tres años y una estructura logística que permite alta disponibilidad de recambios.

Además, los modelos contarán con actualizaciones remotas a lo largo de su vida útil, reforzando el componente tecnológico de la oferta.
Tanto los años como los km de la garantía espero que hagan despertar a otras marcas.

Tanto chinas como no chinas.
Lukas_Kas
https://www.km77.com/coches/geely/st...ar/informacion

Cita de XM2000
Tanto los años como los km de la garantía espero que hagan despertar a otras marcas.

Tanto chinas como no chinas.
Parece que hay todavía demasiado que no sabe lo grande que es Geely, ya se encargará la marca de sacar músculo.

Que oye, que no tienes porqué conocerlo pero soltar la de "mierda china" cuando con 2 clicks ves el tamaño que tiene el grupo dice mucho del que lo dice.
911GT3
S/C
Ahora el tamaño de la empresa va en consonancia con la calidad del producto, claro que si campeón.

Por esa regla de tres Pagani fabrica mierda y Tata cochazos.
EmprendeSaurio
HF
Cita de Lukas_Kas
Según parece, será uno de los modelos con los que iniciará el desembarco en nuestro país:

SUV híbrido enchufable, con unas dimensiones:

Longitud: 4740 mm
Anchura: 1905 mm
Altura: 1685 mm
Distancia entre ejes: 2055 mm
Capacidad del maletero: 528 L / 2065 L (asientos abatidos)
Con un peso en vacío de unos 1739 kg

Con su gasolina 1.5c.c. y un motor eléctrico, alcanza unos 260 CV combinados. Lleva una batería de 18,4 kWh que según WLTP alcanza los 80 km de autonomía eléctrica, y una autonomia total cercana a los 940km.

Hasta el momento, el Starray EM-i ya se está vendiendo en varios mercados, ademas de China en Indonesia, Australia, Tailandia, Sudáfrica y México

Viendo los mercados en los que se vende, que excepto Australia el resto son muy “tercermundistas” me parece una declaración de intenciones 😆, pero bueno que se yo si mi presidente dice que la economía va como un tiro.
Lukas_Kas

Rutiger
Rutiger
Cita de Seronera88
Copia más china aún, del BYD seal u dm-i.
Eso iba a decir

Otro SUV chino mas
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
Cita de KaSi_KeNo_FR
Y de esas todas omoda Ebro jaecco venden lo mismo cambiando de nombre increíble
Hace ya 30 añazos que se vendian el citroen zx y el Peugeot 306 que son el mismo coche con distinto traje. Hacer eso es más viejo que el hilo negro.
Aldebarán79
Han abierto un concesionario por aquí, un suv más con un diseño anodino y un interior que parece calcado al de los otros chinos.
Lukas_Kas
Cita de Aldebarán79
Han abierto un concesionario por aquí, un suv más con un diseño anodino y un interior que parece calcado al de los otros chinos.
Qué precio te dieron?
Aldebarán79
Cita de Lukas_Kas
Qué precio te dieron?
Solo entré a mirar
kaizen_e12
Pyloric Valve inside
Todos estos semijuguetes chinos son iguales: Tablet para instrumentación, pantallón para todo lo demás, dos huecos para los móviles, sin botonera ...

Qué pereza
EmprendeSaurio
HF
Cita de Carreras78
Claro, Geely va a desaparecer.

La ignorancia es muy atrevida
Cita de Seventy
Yo doy por hecho que del millon de marcas chinas que están llegando, la mitad no van a estar dentro de una década.

Y que algunas occidentales tampoco.

Teniendo en cuenta que en china las cosas están un poco feas.. pues que caiga un gigante tampoco es descabellado, después de lo de evergreen…

Para que veas cómo está el patio, están dando buenos descuentos financiando al 0 o 1% en muchas marcas y te regalan la matriculación.

Así que no está ninguno para tirar cohetes, como curiosidad hasta el ceo de Xiaomi se metió en un coche por 13horas hace unos días a modo “promocional”.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de EmprendeSaurio
Teniendo en cuenta que en china las cosas están un poco feas.. pues que caiga un gigante tampoco es descabellado, después de lo de evergreen…

Para que veas cómo está el patio, están dando buenos descuentos financiando al 0 o 1% en muchas marcas y te regalan la matriculación.

Así que no está ninguno para tirar cohetes, como curiosidad hasta el ceo de Xiaomi se metió en un coche por 13horas hace unos días a modo “promocional”.
Han caído empresas míticas de coches como Zotye, Yema, Jiangnan o Brillance, que sí, que sus licencias las usan otras y técnicamente blabla pero no. Nuevas como HiPhy y alguna otra que iban a ser las mejores del mundo y desaparecidas también. También están las que han sido rescatadas por el gobierno o salvadas forzando a otras a absorberlas/comerse el marrón de un pozo sin fondo (Denza, Nio...) o las que siguen funcionando a mínimos mínimos tipo cuando en Linares hacían los Santana 300 a cuentagotas pero de facto ya estaba todo el pescado vendido.
XM2000
Cita de Seventy
Yo doy por hecho que del millon de marcas chinas que están llegando, la mitad no van a estar dentro de una década.

Y que algunas occidentales tampoco.
No creo yo que Geeli vaya a desaparecer.
Seventy
ForoCoches: Usuario
Cita de XM2000
No creo yo que Geeli vaya a desaparecer.
No digo que dejen de existir. Digo que no todas van a seguir vendiéndose en España. Tampoco particularizo en Geely.
← A Coches