Pokémon CHAMPIONS será el próximo pelotazo de la saga pokemon

Nitroman
20XX
Como fan del Pokemon Stadium original, la verdad que le tengo muchas ganas a este Champions
Kech
ForoCoches: Usuario
Sabéis si los fichajes te los puedes quedar? O es un número de combates? Lo digo porque no sé si se podrán obtener Pokémon como tal en el juego o solamente los tuyos de otros juegos son permanentes. Los que no decidimos comprar el leyendas estamos mucho más limitados si no.
Ringodingo
Cita de Kech
Sabéis si los fichajes te los puedes quedar? O es un número de combates? Lo digo porque no sé si se podrán obtener Pokémon como tal en el juego o solamente los tuyos de otros juegos son permanentes. Los que no decidimos comprar el leyendas estamos mucho más limitados si no.
Tienes dos tipos de fichajes:

Gratuitos: uno al día y el Pokémon te dura una semana
Pagando 2.000 PV (moneda que se consigue jugando y ganando combates): Fichajes que te duran permanentemente

Así que si te falta algún juego como leyendas puedes conseguir a cualquiera pero pagando PV.

(Al menos es lo que he ido entendiendo)
GxlDePiplup
Usuario Premium
Cita de Ringodingo
Tienes dos tipos de fichajes:

Gratuitos: uno al día y el Pokémon te dura una semana
Pagando 2.000 PV (moneda que se consigue jugando y ganando combates): Fichajes que te duran permanentemente

Así que si te falta algún juego como leyendas puedes conseguir a cualquiera pero pagando PV.

(Al menos es lo que he ido entendiendo)
Eso es, cada dia te salen a elegir 1 Pokemon entre 10, que puedes usarlo gratis una semana, o pagando te lo quedas para siempre...
Ringodingo
Cita de GxlDePiplup
Eso es, cada dia te salen a elegir 1 Pokemon entre 10, que puedes usarlo gratis una semana, o pagando te lo quedas para siempre...
Exacto, pero pagando puntos del juego.

Que mi recomendación es guardar todos los que puedas, lo suyo es conseguir del HOME todos los que puedas y los PV para entrenarlos, pillar objetos, etc
ElMindundi
ForoCoches: Chopeador ☑️
Lo de que no haya IVs me parece demencial. No creo que hayan quitado eso...

PD: Tengo el Home premium y todos los juegos de pokemon de la switch, si alguien necesita algún poke, podemos hablar!
malanior
PC gamer.
Cita de ElMindundi

PD: Tengo el Home premium y todos los juegos de pokemon de la switch, si alguien necesita algún poke, podemos hablar!
Pues sí, lo han quitado

Me parece bien el nerfeo al TR.
Cínico
Ser perfecto
Cita de malanior
Pues sí, lo han quitado

Entiendo que si pasas un pokemon desde Home, se cambian los EVs por los nuevos puntos (que tienen el mismo funcionamiento), no?

No he tocado Home, pero tendré que desempolvar espada para pasar algun dragonite gordo y compañía
malanior
PC gamer.
Cita de Cínico
Entiendo que si pasas un pokemon desde Home, se cambian los EVs por los nuevos puntos (que tienen el mismo funcionamiento), no?

No he tocado Home, pero tendré que desempolvar espada para pasar algun dragonite gordo y compañía
Efectivamente, no tienes que gastar VP.
Ringodingo
Cita de malanior
Efectivamente, no tienes que gastar VP.
Los EVs no se resetean?? Ahí tengo la duda

Rollo, que solo tengas que preparar el poke, la naturaleza y los ataques. Y el resto a usar PV.
malanior
PC gamer.
Cita de Ringodingo

Rollo, que solo tengas que preparar el poke, la naturaleza y los ataques. Y el resto a usar PV.
Eso leí, el pokémon que se pasa por HOME no hace falta gastar nada en el champions
ElMindundi
Cita de malanior
Pues sí, lo han quitado

Y a la creatividad de los que saben jugar. Wolfe usaba pokes con 27 IVs de velocidad porque le ayudaba a calcular la velocidad del rival, eso le diferenciaba de muchísimos otros jugadores convirtiéndole en el mejor de la historia

Sin IVs vamos a tener speed tie cada 2 por 3 y va a ser insufrible jugártela a una moneda al aire ser más rápido o no...

Me parece una cagada. Que no quieren poner 31? Ok, pero que dejen al menos 10 o algo, un número sencillo

Edit: y lo de trick room criminal también
Ringodingo
Cita de malanior
Eso leí, el pokémon que se pasa por HOME no hace falta gastar nada en el champions
Si es así mejor, aunque me cuadraba el reseteo por el tema de que ahora no son 508, eran 1/4
Ringodingo
Cita de ElMindundi
Y a la creatividad de los que saben jugar. Wolfe usaba pokes con 27 IVs de velocidad porque le ayudaba a calcular la velocidad del rival, eso le diferenciaba de muchísimos otros jugadores convirtiéndole en el mejor de la historia

Sin IVs vamos a tener speed tie cada 2 por 3 y va a ser insufrible jugártela a una moneda al aire ser más rápido o no...

Me parece una cagada. Que no quieren poner 31? Ok, pero que dejen al menos 10 o algo, un número sencillo

Va a joder muchas estrategias con algunos pokes pero bueno, saldrán otras.

Además, pensando en que habría que usar PV, para cada IV.... no se lo que prefiero xD
malanior
PC gamer.
Cita de Ringodingo
Va a joder muchas estrategias con algunos pokes pero bueno, saldrán otras.

Además, pensando en que habría que usar PV, para cada IV.... no se lo que prefiero xD
Lo mejor es que habrá balanceo continuo, no hay que esperar a una nueva gen para ver nerfs. Ojalá manden al toxapex a tomar viento y al Incineroar
Barbaracle
ForoCoches: Miembro
No sois conscientes del PELOTAZO que se viene a partir del día 8, todo lo que está saliendo esta semana es INCREÍBLE
Tripo
Cita de Barbaracle
No sois conscientes del PELOTAZO que se viene a partir del día 8, todo lo que está saliendo esta semana es INCREÍBLE
En algun sitio puedo ver un resumen de que trata? Me gustaron mucho los primeros juegos, rojo, amarillo y plata y siempre he querido vovler a jugar alguno en los pocos ratos que tengo. Tengo uno, creo que espada, para la switch, pero la verdad que me resulta lento/sencillo. Han pasado mas de 20 años y lo mismo he cambiado yo y no tanto el juego.

Este nuevo juego se trata de pasar los conseguidos en otros juegos de la franquicia y combates pvp?
Kech
Cita de Ringodingo
Exacto, pero pagando puntos del juego.

Que mi recomendación es guardar todos los que puedas, lo suyo es conseguir del HOME todos los que puedas y los PV para entrenarlos, pillar objetos, etc

Pero esos te los quedan en el champions solo, no? Cuentan para el límite de 30 pokes o esos solo son los que traspasan de otros juegos?

Cita de Ringodingo

Creo que sí se resetean.

Cita de ElMindundi

Totalmente de acuerdo. Lo del speed tie va a ser una mierda. Va a parecer como jugar a las monedas del tcg jaja. Esperemos que haya una gran variedad de Pokémon para reducirlo al mínimo.

Cita de malanior
Lo mejor es que habrá balanceo continuo, no hay que esperar a una nueva gen para ver nerfs. Ojalá manden al toxapex a tomar viento y al Incineroar
A ver si no la lían con las temporadas y las regulaciones jaja

Cita de Tripo
En algun sitio puedo ver un resumen de que trata? Me gustaron mucho los primeros juegos, rojo, amarillo y plata y siempre he querido vovler a jugar alguno en los pocos ratos que tengo. Tengo uno, creo que espada, para la switch, pero la verdad que me resulta lento/sencillo. Han pasado mas de 20 años y lo mismo he cambiado yo y no tanto el juego.

Este nuevo juego se trata de pasar los conseguidos en otros juegos de la franquicia y combates pvp?

Busca el canal de revenge killer en YouTube.

Ahora que os he mencionado a varios, hay hilo para hacer torneo forocochero? Yo participaría, pero me tenéis que dar tiempo a hacer equipo. Que desde el 2022 que terminé el púrpura, solo le he dado al showdown jeje (juego singles)
Ringodingo
Cita de Kech
Pero esos te los quedan en el champions solo, no? Cuentan para el límite de 30 pokes o esos solo son los que traspasan de otros juegos?
Cuentan para los 30
TorraCollons
entonces, si no he entendido mal: puedo pasarme todos los pokes del escarlata full chetados y criados al home, y desde ahí, al champions sin gastar moneditas en subirles los evs y demás?
GxlDePiplup
Usuario Premium
Cita de ElMindundi

A mi me parece que los IV salvo en 2 estrategias contadas era un rollo

Cita de Cínico

Cita de Ringodingo

Cita de malanior

Pues yo lo que tengo entendido es que los ataques y EVs al pasar tu pokemon al champions son aleatorios, lo único que guarda es la naturaleza y habilidad
malanior
PC gamer.
Cita de TorraCollons
entonces, si no he entendido mal: puedo pasarme todos los pokes del escarlata full chetados y criados al home, y desde ahí, al champions sin gastar moneditas en subirles los evs y demás?
Sí, o eso se supone
Ringodingo
Cita de TorraCollons
Puedes pasarte 30 pokes desde tus juegos al champions (límite de caja, si quieres más toca pagar) pero ten en cuenta que vas a tener que gastar:

- PVs en objetos
- (naturalezas no porque los mandas con buena naturaleza desde tus juegos)
- (cambios de ataques lo mismo que las naturalezas)
- Entrenar los EVs (Esto tengo duda todavía)

Pero vaya, que si te los mandas del HOME, el gasto es muchísimo menor
GxlDePiplup
Usuario Premium
Cita de TorraCollons
Puedes pasarte los pokemon del escarlata/purpura, pero lo único que mantienen son la habilidad y su naturaleza, en teoría los ataques y “EVs” se iban a randomizar
TorraCollons
Cita de malanior
Sí, o eso se supone
Cita de Ringodingo
Puedes pasarte 30 pokes desde tus juegos al champions (límite de caja, si quieres más toca pagar) pero ten en cuenta que vas a tener que gastar:

- PVs en objetos
- (naturalezas no porque los mandas con buena naturaleza desde tus juegos)
- (cambios de ataques lo mismo que las naturalezas)
- Entrenar los EVs (Esto tengo duda todavía)

Pero vaya, que si te los mandas del HOME, el gasto es muchísimo menor
Cita de GxlDePiplup
Puedes pasarte los pokemon del escarlata/purpura, pero lo único que mantienen son la habilidad y su naturaleza, en teoría los ataques y “EVs” se iban a randomizar

gracias shurs!
malanior
PC gamer.
Cita de TorraCollons
gracias shurs!
Cuando sepamos algo más te lo diremos, de momento no se pudo probar la interacción con el HOME.
GxlDePiplup
Usuario Premium
Yo tengo un Hype por Pokémon de jugarlo yo mismo que hacía mucho tiempo que no tenia
Langley
Otro más por aquí expectante para ver qué pinta tiene.

No tengo ninguno de los juegos de Switch pero he leído que hay la opción de pasarlos desde el Pokémon Go. A este tampoco jugué más allá de una semana cuando salió, pero alguno útil igual lo puedo conseguir ahí. Así me ahorro los puntos del reclutamiento.

Por lo que tengo entendido, naturalezas y ataques se conservan al pasar los Pokémon desde el Home pero los EV se resetean y hay que asignarlos sí o sí con puntos en Champions.
ElMindundi
Cita de GxlDePiplup
A mi me parece que los IV salvo en 2 estrategias contadas era un rollo
Si, para los casual como nosotros si que puede ser un coñazo, pero para los profesionales que ajustan los IVs para calcular la velocidad de los rivales, para ganar la "guerra" de habilidades como Groudon vs Kyogre, bajándose la speed a propósito para que su tiempo entre después al campo y sea el activo, etc. Son cositas pequeñas pero creo que es donde se ve quién sabe de verdad y quién le ha dedicado horas y estudio que yo desde luego no voy a echar

Los que ganan torneos es por decisiones como esa

Y lo de que trick room se vea bien jodido es otra cosa
TalcoPerfumado
La salida después de semana santa... Buhh.
← A Videojuegos