¿Como veis TMC (The metals company)?
21-mar-2026 20:10
Entre TMC y PAMCO (compañía japonesa) hay un acuerdo para tratar los nódulos por si alguno no lo sabia, desde hace un par de años. |
23-mar-2026 14:58
|
Estados Unidos y Japón han presentado un nuevo plan de acción sobre minerales críticos destinado a fortalecer la resiliencia de la cadena de suministro, con un enfoque clave en promover la cooperación en la minería de aguas profundas. https://m.miningweekly.com/article/u...ush-2026-03-20 |
23-mar-2026 21:11
|
La Cámara de Representantes inicia un debate sobre la minería en aguas profundas y los acuerdos minerales de Trump, nuestro CEO Gerard Barron estará allí dando un discurso sobre la importancia y eficiencia de la misma. https://subscriber.politicopro.com/a...deals-00837978 |
24-mar-2026 20:58
|
Y tanto, cuando nada ha cambiado, imagino gente vendiendo por "no perder" y stop loss saltando, también que la macro no acompaña. Mientras tanto: El nuevo primer ministro de Tonga respalda el acuerdo sobre minerales de los fondos marinos de EE.UU. Tonga ya tiene una asociación de larga data con The Metals Company (TMC) Havea ha advertido anteriormente que si TMC sigue la vía regulatoria estadounidense, Tonga podría encontrarse legalmente expuesta: sus contratos existentes están vinculados al marco ISA, y cambiar de vía a mitad de camino plantea cuestiones de responsabilidad no resueltas. https://oceanmining.news/2026/03/24/...minerals-deal/ Si la ISA hiciera su trabajo a parte de comer gambas... No queda nada ni na hasta mínimos 😅, ojalá llegara, vendería casi toda mi cartera y metería toda mi liquidez. |
24-mar-2026 21:14
|
Y tanto, cuando nada ha cambiado, imagino gente vendiendo por "no perder" y stop loss saltando, también que la macro no acompaña.
Mientras tanto: El nuevo primer ministro de Tonga respalda el acuerdo sobre minerales de los fondos marinos de EE.UU. Tonga ya tiene una asociación de larga data con The Metals Company (TMC) Havea ha advertido anteriormente que si TMC sigue la vía regulatoria estadounidense, Tonga podría encontrarse legalmente expuesta: sus contratos existentes están vinculados al marco ISA, y cambiar de vía a mitad de camino plantea cuestiones de responsabilidad no resueltas. https://oceanmining.news/2026/03/24/...minerals-deal/ Si la ISA hiciera su trabajo a parte de comer gambas... No queda nada ni na hasta mínimos , ojalá llegara, vendería casi toda mi cartera y metería toda mi liquidez. |
24-mar-2026 21:57
|
Y tanto, cuando nada ha cambiado, imagino gente vendiendo por "no perder" y stop loss saltando, también que la macro no acompaña.
Mientras tanto: El nuevo primer ministro de Tonga respalda el acuerdo sobre minerales de los fondos marinos de EE.UU. Tonga ya tiene una asociación de larga data con The Metals Company (TMC) Havea ha advertido anteriormente que si TMC sigue la vía regulatoria estadounidense, Tonga podría encontrarse legalmente expuesta: sus contratos existentes están vinculados al marco ISA, y cambiar de vía a mitad de camino plantea cuestiones de responsabilidad no resueltas. https://oceanmining.news/2026/03/24/...minerals-deal/ Si la ISA hiciera su trabajo a parte de comer gambas... No queda nada ni na hasta mínimos , ojalá llegara, vendería casi toda mi cartera y metería toda mi liquidez. |
26-mar-2026 23:12
C viene, dice "ésta industria debería (y de hecho lo hará) empezar bajo el mandato americano.
|
26-mar-2026 23:22
|
C viene, dice "ésta industria debería (y de hecho lo hará) empezar bajo el mandato americano.
Sabes a qué hora serán los resultados? AH?
|
27-mar-2026 12:22
sólo sé que está todo esperando ya la aprobación? Cuándo? Npi
|
30-mar-2026 21:31
| Creeis que TMC tiene caja suficiente para aguantar muchos más meses sin facturar? |
31-mar-2026 08:14
| Que ahora lo lleva hacienda desde que estoy dentro con capital privado sin diluir, y tiene para más de un año de momento |
31-mar-2026 11:58
| Me niego a pensar que esto vaya mal, hay mucho dinero en juego. Llevan años sin ninguna dilución, hay gente que sabe algo y como dije anteriormente, con trump y su narcicismo de ganar la carrera de los minerales y ser el primero siempre no tengo dudas que, al final, saldrá adelante el proyecto. Imagino que estas oscilaciones típicas son a consecuencia de eventos macro y el coste de oportunidad |
10-abr-2026 20:37
Por si a alguien le interesa hace unos días sacaron a bolsa TMCR, y si alguno necesita una explicación se la puedo dar luego.
Y los hijos de put* de greenpeace y compañía en contra de la minería en aguas profundas. |
Editado: 10-abr-2026 20:54 -
10-abr-2026 20:53
Por si a alguien le interesa hace unos días sacaron a bolsa TMCR, y si alguno necesita una explicación se la puedo dar luego. |
10-abr-2026 21:11
|
Por qué SÍ comprar TMCR? (Los PROS) TMCR es una empresa independiente de TMC, legal con sus propias activos. Un contrato de que cada dólar se del mar TMCR se lleva un porcentaje limpio. Qué quiero decir con ésto? Pues que TMC tiene que gastar cientos de millones en barcos, combustible y robots. TMCR no. TMCR simplemente recibe un cheque del 2% de las ventas brutas. Sus márgenes de beneficio serán, por definición, mucho más altos, es el 2% del proyecto NORI. Menos riesgo operativo: Si TMC tiene un problema técnico en un colector de nódulos y los costes de reparación se disparan, la acción de TMC sufrirá. A TMCR le da igual el coste de reparación; mientras salga metal y se venda, ellos cobran. Protección contra la inflación y costes: Si el precio del níquel sube, TMCR gana más. Si el precio del diésel (coste para TMC) sube, a TMCR no le resta ni un céntimo de su royalty. A eso hay que sumarle un posible dividendo porque los modelos de royalties suelen dar dividendos antes que las mineras. En teoría los Royalties son menos volátiles pero ahora mismo hay volatilidad porque se está ajustando el precio al que debe estar. *Ahora los contra: Sigue dependiendo de la aprobación de la ISA, si deciden no dar los permisos pues ya sabemos cómo acabará ésto. Al ser más "Segura" también tendrá menos explosión en el precio que TMC, el upside en TMC debería ser mayor. Dependencia total de TMC... En resumen: Si entras en TMCR, estás diversificando tu apuesta. Ya no solo dependes de que TMC sea eficiente operando, sino que te aseguras un flujo de caja basado en el valor del metal que salga del océano. En reddit he leído que algunos prefieren TMCR porque será un negocio mucho más predecible. En mi caso personal ahora mismo hasta que no se estabilice todo no voy a entrar y al final será doblar la apuesta... También TMC tiene un 25% de las acciones de TMCR. No descarto entrar en un futuro, pero como digo ahora mismo no hasta que deje de tener esos vaivenes. Vamos que TMCR nació para ser el cajero automático de TMC, como una monetización de activos para financiar a TMC, Barrón se está portando una vez más de 10 con los inversores de TMC. |
Editado: 10-abr-2026 21:16 -
16-abr-2026 15:45
|
“La Orden Ejecutiva sobre Minería de los Fondos Marinos es Consistente con el Derecho Internacional” https://www.linkedin.com/posts/james...646845440-tl-7 Normas DFARS que entrarán en vigor el 1 de enero de 2027 El 1 de enero de 2027 entran en vigor las reglas actualizadas del DFARS, que prohíben los materiales de tierras raras de origen chino en los sistemas de armas estadounidenses. La prohibición cubre todas las etapas: minería, refinación, separación, fusión y fabricación. " Codificado en 10 USC §4872 e integrado en DFARS 252.225-7052, una norma prohibirá a los contratistas de defensa estadounidenses utilizar imanes y metales de tierras raras de origen chino en cualquier sistema de armas. El impacto es tectónico. Drones, robots, aviones de combate, misiles, buques de guerra y satélites dependen de los mismos componentes que Beijing domina actualmente. El Pentágono ha trazado una línea en la arena: no más imanes + materiales chinos/rusos/iraníes/corea del norte." https://www.law.cornell.edu/uscode/text/10/4872 https://www.acquisition.gov/dfars/25...m-and-tungsten. |
Editado: 16-abr-2026 15:48 -
Sabes a qué hora serán los resultados? AH?