Tesla Model 3 Standard - Reservas

Mach_5
ForoCoches: Usuario
Cita de lord_neno
A mi me sigue poniendo 15 mayo-14 junio 🤣
Esto nos adelanta que hay dos hornadas en camino.

Cita de beren23
A mí me salía mayo-junio cuando lo reservé el sábado pasado (21 de marzo), ahora pone que del 26 de abril al 26 de mayo.

Por otra parte, ayer hablé con el concesionario para unas dudas sobre el Auto+, y me dijeron que mediados de mayo.🤷*️

Supongo que no se quieren pillar los dedos, dan fechas conservadoras, y si llegan antes, pues eso que nos llevamos.

A mi también me pone 26 abril - 26 mayo... Esperando y deseando

Oye, en el Model 3 Standard que chasco que el puerto de carga no se abra, para mi era parte de la experiencia
lord_neno
ForoCoches: Miembro
Cita de Mach_5

Oye, en el Model 3 Standard que chasco que el puerto de carga no se abra, para mi era parte de la experiencia

Lo curioso es que yo lo reserve el 19, y otro que lo pilló el 16 también le pone el mismo rango. Debe ser bastante al tuntun

Lo del puerto es extraño, en el manual no sale qu hayan quitado eso y solo indica que podría no funcionar en modelos antiguos, es una función que da un poco igual porque tocas el puerto y ya se abre, pero también podría ser publicidad engañosa
beren23
Cita de Mach_5
Cita de lord_neno
Lo del puerto es extraño, en el manual no sale qu hayan quitado eso y solo indica que podría no funcionar en modelos antiguos, es una función que da un poco igual porque tocas el puerto y ya se abre, pero también podría ser publicidad engañosa
Yo lo del puerto de carga capadillo (tampoco me parece el fin del mundo) lo había visto en un vídeo americano, ya no recuerdo si del Model 3 o el Y, creo que del 3, como en EEUU lo han capado todavía más y no había visto ninguna mención a ello en ningún vídeo europeo, pensé que aquí lo habían dejado igual, pero ya veo que no.

Dicho lo anterior, en las instrucciones del coche (que debéis tener para descargar el la App si ya habéis hecho la reserva), está bastante cuidado el tema de los recortes, te pone "según modelo" para algunas cosas como la calefacción trasera de los asientos, la pantalla trasera y otras cosas que han quitado, pero en cambio, en la página de la carga, no dice ni mu, de hecho sale hasta ilustrado lo del botoncito de la manguera de cargar para abrirlo:

lord_neno
Cita de beren23
Yo lo del puerto de carga capadillo (tampoco me parece el fin del mundo) lo había visto en un vídeo americano, ya no recuerdo si del Model 3 o el Y, creo que del 3, como en EEUU lo han capado todavía más y no había visto ninguna mención a ello en ningún vídeo europeo, pensé que aquí lo habían dejado igual, pero ya veo que no.

Dicho lo anterior, en las instrucciones del coche (que debéis tener para descargar el la App si ya habéis hecho la reserva), está bastante cuidado el tema de los recortes, te pone "según modelo" para algunas cosas como la calefacción trasera de los asientos, la pantalla trasera y otras cosas que han quitado, pero en cambio, en la página de la carga, no dice ni mu, de hecho sale hasta ilustrado lo del botoncito de la manguera de cargar para abrirlo:

Sip, por eso me lo extraña, en el manual solo hablan de modelos antiguos que pueden no tenerlo.

En el model y estándar si que había visto que ya no funcionaba eso y por Internet hay varios comentarios, pero del model 3 no había visto na.
Wowmankiller30
Cita de Shurri2.0
Ya han quitado la financiación al 0.99% pero han dejado el mismo precio cuando lo financias, desde 38k€…

O bajan algo o un cliente que pierden
Yo estoy viendo el mercado y como no tengo prisa ninguna, sólo compraré si me cuadra 100% este u otro modelo.
TobiTwo
Florero a sueldo
A los nuevos, ahora que habláis del puerto de carga, os recuerdo que los que no tengáis el wallbox de Tesla que podéis desbloquearlo (algo que da por saco si lo haces solo con la app) tirando de la maneta del pasajero de atrás del conductor durante unos segundos, muy útil...
ataro
Ferrarista y Hamiltoniano
Cita de Shurri2.0
Ya han quitado la financiación al 0.99% pero han dejado el mismo precio cuando lo financias, desde 38k€…

O bajan algo o un cliente que pierden
La financiación estaba de puta madre y me alegro de haberla aprovechado. Bajar con las ventas que han tenido y el escenario de inflación que se viene... Lo veo complicado, aunque ojalá porque un amigo quiere pillar uno y ha llegado tarde.
Mach_5
Cita de beren23

Cita de lord_neno
Lo curioso es que yo lo reserve el 19, y otro que lo pilló el 16 también le pone el mismo rango. Debe ser bastante al tuntun

Cita de TobiTwo
A los nuevos, ahora que habláis del puerto de carga, os recuerdo que los que no tengáis el wallbox de Tesla que podéis desbloquearlo (algo que da por saco si lo haces solo con la app) tirando de la maneta del pasajero de atrás del conductor durante unos segundos, muy útil...
Gracias por la información!
CytP450
ForoCoches: Premium
Cita de ataro
Pues es bien raro la verdad.

Una cosa, el tuyo es blanco? Tienes una foto del lateral con los tapacubos quitados? Estoy buscando una foto así para hacerle un poco de photoshop con una idea que he tenido
Sí, el mío es la configuración más pelada que puedes comprar

No he probado a quitar los tapacubos, sé que las llantas de debajo son feas a más no poder y también es que tengo miedo a romper algo al quitarlos (anteriormente ya rompí algún que otro tapacubo del Y al quitarlos para poner otros que compré online)
Luca17
Para desbloquear la manguera de carga , abrir maletero … almenos con iOS lo más cómodo es hacerlo con los atajos de Siri.
Tauletas
Director de Marketing
Tesla Model 3 o BYD

Dificil decidirse
Wowmankiller30
Cita de Tauletas
Tesla Model 3 o BYD

Dificil decidirse
No tienen nada que ver, tampoco el mismo precio ni mismo segmento. El BYD lo pusieron hacer mejor con la nueva versión y el M3 la cagaron bastante con la bajada de calidad.
Endika vag
Cita de ataro
Felicidades! Cuáles fueron los tempos del pedido - pago entrada - recogida?

Planeas cambiar los tapacubos? De momento no hay ninguna alternativa hasta que algún fabricante saque algunos
Muchas gracias!

Lo encargué el 3 de Marzo y la semana pasada Miércoles 18 ya pude recogerlo. Por lo que veo he tenido mucha suerte o pedí simplemente en el momento justo.

La verdad que de momento no me he planteado cambiar nada. Si que tengo pedidos los cubre maleteros , organizadores de guanteras y un cristal templado para la pantalla. Si hubiese alguna alternativa interesante igual si me planteaba cambiarlos.

Saludos y buen dia!
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Una duda a los propietarios, el pitidito de que estas por encima del límite de velocidad hay que desactivarlo cada vez que te subes al coche o una vez lo desactivas es para siempre??

A día de hoy ya tengo "la pensión" de tener que desactivar el star/stop cada vez que me subo en mi actual coche, y no me gustaría tener que lidiar con otro incordio de estos.
lord_neno
Cita de elbrecha
Una duda a los propietarios, el pitidito de que estas por encima del límite de velocidad hay que desactivarlo cada vez que te subes al coche o una vez lo desactivas es para siempre??

A día de hoy ya tengo "la pensión" de tener que desactivar el star/stop cada vez que me subo en mi actual coche, y no me gustaría tener que lidiar con otro incordio de estos.
En las dos pruebas que hice (LR premium y standar), hay que darle cada vez que enciendes el coche, es un tema legal desde 2024 si no recuerdo mal (de hecho en los model 3 legacy se podía desactivar pa siembre, en los actuales no.

Lo bueno es que no hay que andar tocando menús, solo con pulsar la señal de velocidad que sale ya en la pantalla por defecto se desactiva.

La "solución" es ponerle el modulillo ese commander de enhauto, que permite automatizar y meterle más acciones, que tiene para desactivarlo por defecto.

PD: lo cierto es que es un coñazo el p. pitidito jaja
Jav1er
Cita de lord_neno
En las dos pruebas que hice (LR premium y standar), hay que darle cada vez que enciendes el coche, es un tema legal desde 2024 si no recuerdo mal (de hecho en los model 3 legacy se podía desactivar pa siembre, en los actuales no.

Lo bueno es que no hay que andar tocando menús, solo con pulsar la señal de velocidad que sale ya en la pantalla por defecto se desactiva.

La "solución" es ponerle el modulillo ese commander de enhauto, que permite automatizar y meterle más acciones, que tiene para desactivarlo por defecto.

Y eso que dentro de lo que es un coche nuevo es de los que menos da el coñazo con pitiditos. Hay otros que entre ese, el de cambio de carril y alguno más se pasa pitando todo el rato y no sabes porque.
elbrecha
Cita de lord_neno

Si es un icono que está a mano y no hay que estar buscando por menús, no es tan coñazo entonces.

En otros coches por lo que se ve hay que estar navegando por menus y al final acabas tragandote el pitido (o yendo por debajo de los límites, aunque será lo menos común )
elbrecha
Un par de dudas más, mientras estás conduciendo las cámaras van grabando o graban cuando tienes un golpe o accidente??

Y otra cosa, la medida de neumático es la misma en el standard anterior y el actual?? En el de ahora parece tener muchísimo perfil.
Jav1er
Cita de elbrecha
Un par de dudas más, mientras estás conduciendo las cámaras van grabando o graban cuando tienes un golpe o accidente??

Y otra cosa, la medida de neumático es la misma en el standard anterior y el actual?? En el de ahora parece tener muchísimo perfil.
Van grabando, y si tocas el claxon te guarda los diez minutos anteriores. También puedes darle manualmente a que grabe.

Los neumáticos la misma medida, y en mi caso, vino con el modelo que el que le vino a un amigo que lo compró año y medio antes, los Turanza
elbrecha
Cita de Jav1er
Van grabando, y si tocas el claxon te guarda los diez minutos anteriores. También puedes darle manualmente a que grabe.

Los neumáticos la misma medida, y en mi caso, vino con el modelo que el que le vino a un amigo que lo compró año y medio antes, los Turanza
Se me hace raro porque tiene el mismo perfil que mi actual coche pero en fotos le veo al tesla un perfil muy gordo.

Será efecto óptico con la llanta/tapacubo oscuro
CarlosRH
Cita de Mach_5

Como que no se abre???? Le tocas y se abre, como todos los highland.
Mach_5
Cita de CarlosRH
Como que no se abre???? Le tocas y se abre, como todos los highland.
Yo aún no tengo el Model 3 Standard

Pero según comentaba el que yo cité, cuando acercas el enchufe de supercargador y pulsas el botón, nuestra tapa no se abre

No puedo comprobarlo aún
Reiker
Cita de Mach_5
Yo aún no tengo el Model 3 Standard

Pero según comentaba el que yo cité, cuando acercas el enchufe de supercargador y pulsas el botón, nuestra tapa no se abre

No puedo comprobarlo aún
Tengo el model y standard y os confirmo que así es, para desbloquear el puerto de carga si que sirve el botón, pero para abrir no.
Mach_5
Cita de Reiker
Tengo el model y standard y os confirmo que así es, para desbloquear el puerto de carga si que sirve el botón, pero para abrir no.
Gracias!

No esperaba menos con el desbloqueo, si no ya no sería recortar, sería entorpecer

Y puedes abrir la tapa tirando un poco del tirador trasero?

PD: para los de los plazos... a mi me sigue poniendo 26 Abril - 26 Mayo
CarlosRH
A ver…. No tengo cargador con boton tesla… pero ya os digo… no hace ni falta.

La tapa se abre simplemente TOCANDOLA. La tocas con la mano o con la manguera de carga teniendo el movil encima, y se abre.

Para desbloquear el puerto de carga, con la maneta de la puerta de atras.

Pero creo que en todos los highland es igual eh. Corregidme si me equivoco, yo tengo el sandero
Reiker
Cita de Mach_5
Gracias!

No esperaba menos con el desbloqueo, si no ya no sería recortar, sería entorpecer

Y puedes abrir la tapa tirando un poco del tirador trasero?

PD: para los de los plazos... a mi me sigue poniendo 26 Abril - 26 Mayo
Ni he probado, con el coche desbloqueado simplemente le das un toque con la mano y se abre, me parece una tontería la funcionalidad de lo de la maneta trasera sinceramente.

Edito después de leer al shur de arriba, para desbloquear el puerto de carga tampoco he probado porque mi cargador si tiene el botón tesla, pero siendo algo de software estoy seguro que si que lo tiene.
CarlosRH
Cita de Reiker
Ni he probado, con el coche desbloqueado simplemente le das un toque con la mano y se abre, me parece una tontería la funcionalidad de lo de la maneta trasera sinceramente.

Edito después de leer al shur de arriba, para desbloquear el puerto de carga tampoco he probado porque mi cargador si tiene el botón tesla, pero siendo algo de software estoy seguro que si que lo tiene.
Lo de la maneta es para desbloquear el puerto de carga (para poder desenchufarlo) Yo no tengo boton tesla y a veces lo uso, es comodo.
Lo de abrir el puerto si que es innecesario porque es tactil, se abre con un simple toque (teniendo el movil-llave encima)

Entiendo que el boton tesla, si no estas con el movil encima no desbloquea el puerto, sino podria cualquier gracioso desbloquearlo e interrumpir la carga
zeroamd
Amante de freq. muy bajas
Cita de ataro
La financiación estaba de puta madre y me alegro de haberla aprovechado. Bajar con las ventas que han tenido y el escenario de inflación que se viene... Lo veo complicado, aunque ojalá porque un amigo quiere pillar uno y ha llegado tarde.
Imagino que en breve pondrán un Boost o similar. Es todo markting. Hay que ir jugando...
TobiTwo
Florero a sueldo
Cita de zeroamd
Imagino que en breve pondrán un Boost o similar. Es todo markting. Hay que ir jugando...

Creo que juegan con ello por trimestres para cerrar más ventas, en caso que estuviera interesado en un Tesla y buscara esa financiación a lo mejor miraría de esperar a mayo a ver qué pasa... Pero nunca se sabe.
Jav1er
Cita de CarlosRH
Lo de la maneta es para desbloquear el puerto de carga (para poder desenchufarlo) Yo no tengo boton tesla y a veces lo uso, es comodo.
Lo de abrir el puerto si que es innecesario porque es tactil, se abre con un simple toque (teniendo el movil-llave encima)

Entiendo que el boton tesla, si no estas con el movil encima no desbloquea el puerto, sino podria cualquier gracioso desbloquearlo e interrumpir la carga
No sabía lo de la maneta, para desbloquear el cargador usaba la App.

Esta mañana lo he usado y ha ido perfecto. De paso confirmo que el estándar permite hacerlo.
← A Eléctricos