[HILO OFICIAL] Plan Auto 2030: Recopilación de información, dudas y experiencias

Luchenko
Que crazycura!
Cita de pichuki
Pues ojo, porque igual si entra.

Si ha sido matriculado después del 1 de enero de 2025 y solo ha estado a nombre del concesionario, en principio tiene derecho a las ayudas.

Eso sí, yo hasta que se publique todo en el BOE no lo compraría.
Yo, con lo que hay escrito ahora mismo en el borrador, tengo claro que entra. El borrador no especifica kilometraje, simplemente dice que matriculados desde enero del 25 y vendidos por un concesionario del fabricante.

El mío en concreto es de gerencia, siempre ha estado a nombre de la marca y lo vende un concesionario de la marca.

Otra cosa es que salga el BOE y cambien cosillas.
juanma-ax
ForoCoches: Miembro
Cita de iplazlac
Pues puedes comprarlo ya, y que no se apruebe nunca, o que no sea finalmente retroactivo, y no ver un duro. Sería raro porque está anunciado y como retroactivo, pero hasta que no esté en el BOE es papel mojado.

O esperar a que lo publiquen en el BOE, se agote el presupuesto con la retroactividad, y no ver un duro.

Es una mierda. En mi caso el coche tengo mirado serían 6000€ por ser autónomo, que es dinero.
Además no me hace falta cambiar ahora, si en 3-4 años. Y por lo visto las ayudas las van a ir reduciendo y por eso quería aprovechar.
petermal
Cita de juanma-ax
Es una mierda. En mi caso el coche tengo mirado serían 6000€ por ser autónomo, que es dinero.
Además no me hace falta cambiar ahora, si en 3-4 años. Y por lo visto las ayudas las van a ir reduciendo y por eso quería aprovechar.
Yo también soy autónomo (pero societario) y a falta de BOE, no sé si entraría en ese grupo, mientras tanto me hago la idea de que el cálculo es sobre los 4500 y si luego me encuentro algo distinto eso que gano
juanma-ax
Cita de petermal
Yo también soy autónomo (pero societario) y a falta de BOE, no sé si entraría en ese grupo, mientras tanto me hago la idea de que el cálculo es sobre los 4500 y si luego me encuentro algo distinto eso que gano
Yo soy taxista. Me hacía cuentas de 4500€ y al ver la página web me lleve una sorpresa

Pero leyendo el hilo no tengo esperanza de cobrar nada
iplazlac
Se supone que esta incluido en el decreto que se vota esta tarde?El auto+ y tambien los 3000 euros de irpf (de nuevo)?
lord_neno
Cita de iplazlac
Se supone que esta incluido en el decreto que se vota esta tarde?El auto+ y tambien los 3000 euros de irpf (de nuevo)?
Solo lo del IRPF de coche y cargadores. Del auto+ solo el presupuesto. Las bases y la plataforma van más adelante (se dice mayo-junio)
javuo
Kenny Powers
https://www.elmundo.es/espana/2026/0...f7d8b456d.html

Habemus deducción irpf 15% de coches, cargadores y presupuesto del auto +2030 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
axblue
ForoCoches: Usuario
Cita de javuo
https://www.elmundo.es/espana/2026/0...f7d8b456d.html

Habemus deducción irpf 15% de coches, cargadores y presupuesto del auto +2030
pero subvencindirecta a personas con garaje colectivo ???? siguen sin nada de nada
javuo
Kenny Powers
Cita de axblue
pero subvencindirecta a personas con garaje colectivo ???? siguen sin nada de nada
Por eso digo que hay deducción, no ayuda directa
axblue
Cita de javuo
Por eso digo que hay deducción, no ayuda directa
ok Gracias

pues la gente con garajes colectivos ?
lord_neno
Cita de axblue
ok Gracias

pues la gente con garajes colectivos ?

Tienes la misma desgravacion del irpf, subvenciones ya no hay desde el año pasado
jm_blanco
Dr blanco
se suponía que este plan la deducción la hace el concesionario no? osea que te descontaban la ayuda directamente en precio
Campodetenis
Cita de jm_blanco
se suponía que este plan la deducción la hace el concesionario no? osea que te descontaban la ayuda directamente en precio
Interesa esto y no he podido encontrar nada al respecto. Entiendo que hablamos de los 4500€ de la ayuda. Los 3000€ de IRPF serian en la renta de ese ejercicio.
Citroneto
Se está hablando que la subvención seguirá siendo en diferido: tú pagarás el precio del coche, y la ayuda te la ingresarán en un tiempo bastante inferior al MOVES al estar centralizado el sistema en el Estado y no depender de las CCAA. Todo esto en teoría, que no hay nada escrito de manera oficial al respecto.
lord_neno
Cita de jm_blanco

El concesionario haría 1000+IVA. Los max 4.500 van después como en el moves pero más rápido (supuestamente)
Underwriter
¿Ya se ha publicado el BOE? Llevamos desde diciembre a la espera...
RaSSeaK
Desmembrado
A ver que me quede claro. El conce hace los 1000€+iva, luego el moves hasta 4.5k segun caso. y El estado 15% a mayores en el IRPF?

o me lo he flipado por el camino?
Adrianplus
Cita de RaSSeaK
A ver que me quede claro. El conce hace los 1000€+iva, luego el moves hasta 4.5k segun caso. y El estado 15% a mayores en el IRPF?

o me lo he flipado por el camino?
Así es, yo creo. Aunque los 1k del conce, cualquier oferta que tengan de antes, ahora pasará a ser del plan auto asi q por esa parte te va a salir igual el coche. Los 3k del IRPF no es exactamente así, tienes que haberlos pagado durante el año, aunque con un sueldo decente casi seguro q es íntegro, y los 4.5 no muchos modelos los pillarán enteros…
Pero esas son las cuentas, si.
Underwriter
Cita de Adrianplus
Así es, yo creo. Aunque los 1k del conce, cualquier oferta que tengan de antes, ahora pasará a ser del plan auto asi q por esa parte te va a salir igual el coche. Los 3k del IRPF no es exactamente así, tienes que haberlos pagado durante el año, aunque con un sueldo decente casi seguro q es íntegro, y los 4.5 no muchos modelos los pillarán enteros…
Pero esas son las cuentas, si.
Por ejemplo en el caso de un Model3 Dual motor de 53k tendriamos ayuda de 2.950€ (BEV + 15% econom.) + 3.000€ IRPF (tengo sueldo alto) + 1.000€ descuento marca.
Con lo que quedaría un precio real sobre los 46k. Seria así, no?
Adrianplus
Cita de Underwriter
Por ejemplo en el caso de un Model3 Dual motor de 53k tendriamos ayuda de 2.950€ (BEV + 15% econom.) + 3.000€ IRPF (tengo sueldo alto) + 1.000€ descuento marca.
Esas son las cuentas, aunque dicen que el descuento no va a ser directo en el concesionario. Que lo devolverán más adelante, aunque con mayor celeridad que el plan anterior. De ese dinero, el año que viene habrá que que tributar así q tampoco es íntegro.
Y los 1k del concesionario, no sé si lo hará Tesla estando ahora todo sin oficializar.
La marca que he comprado yo, en la oferta pone 1k e descuento plan moves, aunque me juego el cuello a que es la oferta de siempre con un nombre u otro.
neitall
En caso de pillar el Air M5 y querer subir RAM o SSD (solo una cosa y en parte por tener la GPU de 10 núcleos), qué es más recomendable subir en este caso?
Fortrex
Cita de Underwriter
Recordar que el dinero de la ayuda tributa en hacienda y se quedan un buen pellizco, los hasta 3000€ en el irpf es para paliar ese palo que te pegan...

Según lo que ganes va de la siguiente forma:

• ¿Cuánto se devuelve?
    • Hasta 19.450 €: 19%.
    • Hasta 20.200 €: 24%.
    • Hasta 35.200 €: 30%.
    • Hasta 60.000 €: 37%.
    • Más de 60.000 €: 45%-47%.
basafre
No sé si es una pregunta que se haya hecho porque no he encontrado nada, si en su día pillé el moves 3 podre pillar este ayto2030?
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de Fortrex
Recordar que el dinero de la ayuda tributa en hacienda y se quedan un buen pellizco, los hasta 3000€ en el irpf es para paliar ese palo que te pegan...

Según lo que ganes va de la siguiente forma:

• ¿Cuánto se devuelve?
    • Hasta 19.450 €: 19%.
    • Hasta 20.200 €: 24%.
    • Hasta 35.200 €: 30%.
    • Hasta 60.000 €: 37%.
    • Más de 60.000 €: 45%-47%.
Son porcentajes fijos o depende de algo más?? Al final la ostia es buena, los mamones de lo que te dan recuperan un buen cacho.
Jav1er
Cita de elbrecha
Son porcentajes fijos o depende de algo más?? Al final la ostia es buena, los mamones de lo que te dan recuperan un buen cacho.
Depende de la comunidad autónoma y de tu situación personal. Se supone que de la ayuda pagaras lo que corresponda al último tramo del IRPF en el que estes.
elbrecha
ForoCoches: Miembrito
Cita de Jav1er
Depende de la comunidad autónoma y de tu situación personal. Se supone que de la ayuda pagaras lo que corresponda al último tramo del IRPF en el que estes.
Al model 3 le corresponden 3375 € que al final acaban siendo 2000 y poco en el mejor de los casos...
Jav1er
Cita de elbrecha
Al model 3 le corresponden 3375 € que al final acaban siendo 2000 y poco en el mejor de los casos...
Bueno, depende de la versión del model 3.

Las versiones de <35000€ (sin IVA) si les corresponde eso (50+25% de 4500€).

Las versiones entre 35.000 y 45.000, pasarían a cobrar 50+15%.

Los de más 45.000€, nada.
XeLaZ
Cita de Rike
Desde luego todo suena muy bien, el descuento directo el día de la compra es lo ideal, pero todos sabemos que las empresas y concesionarios son usureros al máximo, y siendo el descuento directo, te subiran el precio del coche para luego hacer un descuento ficticio y ale.

Habrá que vigilar muy de cerca los precios en 1-2 meses, pero me da en la nariz que muchos coches van a ser 4000 euros más caros de forma mágica.

Donde sí me parece que se va a ver un empujón es en la instalación de cargadores en casa, donde si el descuento es directo por unos 500 tienes una instalación completa, un chollo.
Y bien? Han subido? Interesa saberlo.
basafre
Cita de Rike
Desde luego todo suena muy bien, el descuento directo el día de la compra es lo ideal, pero todos sabemos que las empresas y concesionarios son usureros al máximo, y siendo el descuento directo, te subiran el precio del coche para luego hacer un descuento ficticio y ale.

Habrá que vigilar muy de cerca los precios en 1-2 meses, pero me da en la nariz que muchos coches van a ser 4000 euros más caros de forma mágica.

Donde sí me parece que se va a ver un empujón es en la instalación de cargadores en casa, donde si el descuento es directo por unos 500 tienes una instalación completa, un chollo.
Como es lo la instalación del cargador por 500?
Adrianplus
Cita de basafre
Como es lo la instalación del cargador por 500?
Imposible. En garajes comunitarios, los 1600 no te los quita nadie, y solo te devuelven el 15…
← A Eléctricos