Microsoft lanza el 'Modo Xbox' en Windows 11: la nueva interfaz para consolizar tu PC
26-mar-2026 00:02
|
Yo juego con pilas y a mí al menos, no me avisa. Si alguien sabe si se puede configurar, que lo diga. |
26-mar-2026 00:02
| sí, por eso digo, sobre todo para la gente que usa el PC para más cosas, sería un puntazo que pudieran implementar eso, a eso le sumas quick resume en condiciones y a disfrutar |
26-mar-2026 00:56
|
¿Pero ese modo te permite usar programas/mods.. Como por ejemplo renodx, special_k, losless scaling, etc...? Si no lo permite, pasará sin pena ni gloria. |
26-mar-2026 08:45
| Hay un programa en GitHub que te avisa, pero es un poco mierda porque la tarjeta de alerta no se cierra automáticamente y como estás en modo juego con mando, el ratón no aparece. Tienes que darle a la tecla Windows y ahí ya aparece el ratón. |
26-mar-2026 08:52
| ¿Qué repercusión va a tener que antes para abrir Steam hicieras doble clic en Steam, y ahora tengas que hacerlo en Xbox Mode, esperar a que cargue, y luego lanzar Steam? |
26-mar-2026 09:10
|
Estamos de enhorabuena los que buscamos tener el PC lo más consolizado posible.
https://vandal.elespanol.com/noticia...-el-modo-xbox/ Es igual que la antigua Xbox Full Screen Experience, pero la han renombrado como Xbox mode. Para el que no lo sepa, esto es un launcher depurado que evita que Windows cargue el escritorio y otros servicios, ahorrando así memoria (2 gigas de RAM aprox) y con mayor optimización para los juegos. Está a años luz de Big Picture, Playnite y similares. Y se puede seguir usando Steam desde esta interfaz. Ahora sí: encender y jugar. Yo tengo mi usuario personal que es el administrador y otro usuario sin contraseña que lanza Steam Big picture al inicio. Estaría bien que el XBOX mode pudieras asociarlo a un usuario mientras el admin sigue funcionando correctamente |
26-mar-2026 09:13
Estás tú que vuelvo a jugar en PC con la basura de Windows y blootware que tiene detrás, antes me quemo a lo bonzo
|
26-mar-2026 09:31
| No es así, lo puedes configurar fácilmente para que se inicie directamente junto al modo Xbox. Incluso en el modo Bic Picture. |
26-mar-2026 09:32
| Yo no los uso, pero tengo un colega que sí y al menos el losless scaling lo tiene configurado para que se inicie solo de fondo y se aplique sin hacer nada. |
26-mar-2026 09:52
| Estaba claro que cuando se me caducase el Game Pass de repente Xbox iba a empezar a ser la ostia en ostia bendita. :elrusias: |
26-mar-2026 16:33
| Esencialmente, tener una experiencia de consola, sobre todo si lo tienes puesto en una tele. |
26-mar-2026 18:18
| Pero esto te permitiría encender el PC con el mando y lanzarlo como si fuera una Xbox? Porque si tengo que encenderlo y lograr y todo no le veo la gracia. Y como cambias entre este llodo y el PC normal?Donde si lo pondré seguro es en la partición windows que tengo en la steam deck, que esa solo la uso para jugar |
26-mar-2026 18:39
|
Pero esto te permitiría encender el PC con el mando y lanzarlo como si fuera una Xbox? Porque si tengo que encenderlo y lograr y todo no le veo la gracia. Y como cambias entre este llodo y el PC normal?Donde si lo pondré seguro es en la partición windows que tengo en la steam deck, que esa solo la uso para jugar
Una puta mierda resumiendo |
26-mar-2026 19:24
|
Esos launchers además se inician de fondo de forma totalmente transparente para el usuario. |
26-mar-2026 19:26
|
Pero esto te permitiría encender el PC con el mando y lanzarlo como si fuera una Xbox? Porque si tengo que encenderlo y lograr y todo no le veo la gracia. Y como cambias entre este llodo y el PC normal?Donde si lo pondré seguro es en la partición windows que tengo en la steam deck, que esa solo la uso para jugar
Puedes cambiarlo desde el mando dejando pulsado el botón de XBOX o desde el teclado pulsando el botón de Windows. |
26-mar-2026 19:43
| Más allá de la interfaz, ¿Tiene realmente repercusión sobre todos los procesos abiertos por Windows en segundo plano? |
26-mar-2026 19:48
|
Una brillantez mas de Microsoft que no sabe que hacer para que los PCs sean consolas |
26-mar-2026 20:04
|
Eso sí, si lo que quieres es hacer cosas de consola, con este modo lo puedes hacer solo con el mando. ¿No se supone que es esa la idea? Si vas a contestar de nuevo sin probarlo, avisa y así no perdemos más el tiempo. |
26-mar-2026 20:04
|
Ya está disponible? Todo lo que sea convertir el pc en consola es una buena noticia, siempre que hablemos de jugar. Lo probaremos, seguramente así me provoque menos rechazo jugar en esa plataforma. |