Consejos para esquivar DAC7 en Wallapop y Vinted +TemaSerio
26-mar-2026 18:08
|
Hoy he llamado a AEAT para informarme. Yo compro lotes de herramientas, algunas me las quedo y lo que no quiero lo revendo más caro. Tengo beneficio pero sinceramente ahora mismo casi 100 euros, pero tengo un movimiento de compraventas de 2600 euros y muchas más de 30 ventas. Ahora mismo tengo muchas herramientas que voy reparando y vendiendo, estimo que si todo sale perfecto puedo ganar unos 1500 euros. Eso se lo he explicado a las dos personas de la AEAT, pues me han dicho que no tienen ni puta idea de cómo declarar eso y que ahora mismo ellos no llevan ningún tipo de control sobre los artículos que se compran y se venden y que en un futuro seguramente sea así pero hoy en día no. Pues en resumen, si la AEAT os quiere crujir, lo único que va a tener como prueba es las entradas y las salidas de dinero y vosotros vais a tener que aportar uno por uno cada artículo que habéis comprado y cada artículo que habéis vendido. En el caso de que os toméis esto como un negocio real y no seáis autónomos os levantan en peso. Si soys autónomos y queréis declarar, ellos no tienen ni la más reputa idea de cómo gestionarlo. Ahora mi pregunta, conocéis a alguien real o cercano que lo hayan denunciado? Volveré a llamar pero me han dejado con más dudas. Os recomiendo que llaméis y pregunteis 91 554 87 70 |
29-mar-2026 00:19
|
Hoy he llamado a AEAT para informarme.
Yo compro lotes de herramientas, algunas me las quedo y lo que no quiero lo revendo más caro. Tengo beneficio pero sinceramente ahora mismo casi 100 euros, pero tengo un movimiento de compraventas de 2600 euros y muchas más de 30 ventas. Ahora mismo tengo muchas herramientas que voy reparando y vendiendo, estimo que si todo sale perfecto puedo ganar unos 1500 euros. Eso se lo he explicado a las dos personas de la AEAT, pues me han dicho que no tienen ni puta idea de cómo declarar eso y que ahora mismo ellos no llevan ningún tipo de control sobre los artículos que se compran y se venden y que en un futuro seguramente sea así pero hoy en día no. Pues en resumen, si la AEAT os quiere crujir, lo único que va a tener como prueba es las entradas y las salidas de dinero y vosotros vais a tener que aportar uno por uno cada artículo que habéis comprado y cada artículo que habéis vendido. En el caso de que os toméis esto como un negocio real y no seáis autónomos os levantan en peso. Si soys autónomos y queréis declarar, ellos no tienen ni la más reputa idea de cómo gestionarlo. Ahora mi pregunta, conocéis a alguien real o cercano que lo hayan denunciado? Volveré a llamar pero me han dejado con más dudas. Os recomiendo que llaméis y pregunteis 91 554 87 70 ![]() Ya el resto son videojuegos viejos en Wallapop, que ya me contarás cómo se supone que les doy una factura de hace 10 años si me la piden... las tiendas como GAME no guardan facturas ni 5 años. Si tienes alguna otra novedad será de agradecer. Imagino que el hilo pillará algo más de tracción en las próximas semanas. |
14-abr-2026 22:55
|
Hoy he llamado a AEAT para informarme.
Yo compro lotes de herramientas, algunas me las quedo y lo que no quiero lo revendo más caro. Tengo beneficio pero sinceramente ahora mismo casi 100 euros, pero tengo un movimiento de compraventas de 2600 euros y muchas más de 30 ventas. Ahora mismo tengo muchas herramientas que voy reparando y vendiendo, estimo que si todo sale perfecto puedo ganar unos 1500 euros. Eso se lo he explicado a las dos personas de la AEAT, pues me han dicho que no tienen ni puta idea de cómo declarar eso y que ahora mismo ellos no llevan ningún tipo de control sobre los artículos que se compran y se venden y que en un futuro seguramente sea así pero hoy en día no. Pues en resumen, si la AEAT os quiere crujir, lo único que va a tener como prueba es las entradas y las salidas de dinero y vosotros vais a tener que aportar uno por uno cada artículo que habéis comprado y cada artículo que habéis vendido. En el caso de que os toméis esto como un negocio real y no seáis autónomos os levantan en peso. Si soys autónomos y queréis declarar, ellos no tienen ni la más reputa idea de cómo gestionarlo. Ahora mi pregunta, conocéis a alguien real o cercano que lo hayan denunciado? Volveré a llamar pero me han dejado con más dudas. Os recomiendo que llaméis y pregunteis 91 554 87 70 Yo tambien llame a AEAT para dudas similares y hasta ellos mismos me pregutaban que como pensaria hacerlo, manda narices que ellos trabajando ahi ni lo saben hacer ni como explicarlo a la gente. Esta claro que AEAT ya usa algoritmos con IA y como les salte el sistema pues ya te pondran contra las cuerdas. Vendo en Vinted bastante, he rellenado el DAC7 y tengo entendido que hasta que no superes ciertos limites, como por ejemplo ganar 8000€ al año o asi no debe de saltarle el aviso, y si les salta pues le metes un 19% de IRPF por retencion y listo o asi he visto que lo hace mas gente. |
16-abr-2026 23:59
|
Interesante la verdad.
Yo tambien llame a AEAT para dudas similares y hasta ellos mismos me pregutaban que como pensaria hacerlo, manda narices que ellos trabajando ahi ni lo saben hacer ni como explicarlo a la gente. Esta claro que AEAT ya usa algoritmos con IA y como les salte el sistema pues ya te pondran contra las cuerdas. Vendo en Vinted bastante, he rellenado el DAC7 y tengo entendido que hasta que no superes ciertos limites, como por ejemplo ganar 8000€ al año o asi no debe de saltarle el aviso, y si les salta pues le metes un 19% de IRPF por retencion y listo o asi he visto que lo hace mas gente. |
17-abr-2026 00:07
| Hilo con mayor cantidad de defraudadores por metro cuadrado del pais jajajjajaja |
17-abr-2026 07:12
|
Interesante la verdad.
Yo tambien llame a AEAT para dudas similares y hasta ellos mismos me pregutaban que como pensaria hacerlo, manda narices que ellos trabajando ahi ni lo saben hacer ni como explicarlo a la gente. Esta claro que AEAT ya usa algoritmos con IA y como les salte el sistema pues ya te pondran contra las cuerdas. Vendo en Vinted bastante, he rellenado el DAC7 y tengo entendido que hasta que no superes ciertos limites, como por ejemplo ganar 8000€ al año o asi no debe de saltarle el aviso, y si les salta pues le metes un 19% de IRPF por retencion y listo o asi he visto que lo hace mas gente. “Cómo” hay que declararlo no tiene mayor misterio. Si has comprado y revendido algo, tienes que informarlo en la renta con los valores de adquisición y venta, es una variación patrimonial, y es tan fácil como eso. Ahora bien, otra cosa es que no quieras hacerlo, y te preocupe hasta qué límites van a mirar, si van a entrar a cuchillo o no, si va a salir en los datos fiscales… Ojo con tu explicación porque metes un concepto que no es así. “Le metes un 19% por retención”, NO, la retención es un ingreso que debe hacer alguien por ti y debe figurar en los datos fiscales para que tú puedas meterlo en la renta. En otras palabras, cuando haces valer una retención, le estás diciendo a Hacienda que ya has pagado impuestos por el concepto declarado, y luego, según tus ingresos totales hay que tributar la diferencia en la renta. Una compraventa por Wallapop no genera ninguna obligación de retener por parte del que te compra, por lo tanto hay que tributarlo íntegramente (por la ganancia patrimonial). Si le dices a Hacienda que te han retenido por ello y a Hacienda evidentemente no le consta ningún ingreso, el requerimiento es automático, y digo que es automático porque hoy en día la AEAT tiene automatizadas las discrepancias de datos y lo declarado. Así que bueno… lo único que salva de momento a la gente es que Hacienda está buscando sobretodo actividades económicas “escondidas” no van a entrar a alguien que ha comprado 5 sobres pokemon y ha revendido algunas cartas. Ahora bien, si los movimientos son altos, y hay mucha entrada y salida de dinero, pues… |
17-abr-2026 14:01
| Yo no se como la gente le da tantas vueltas.... hay unas condiciones las cumples pasa por caja no las cumples no pasa nada, que la cumples y no quieres pasar por caja luego vienen los lloros y encima estas estafando |