[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra

Tema Cerrado
onofrix
ForoCoches: Miembro
llevo un par de semanas con visalia. No puedo ver en su web o app lo que llevo consumido en lo que va de mes?
berdela
No. Para eso tienes que ir a tu distribuidora.

Cita de onofrix
llevo un par de semanas con visalia. No puedo ver en su web o app lo que llevo consumido en lo que va de mes?
Ivory
Buenas,

Estoy buscando una tarifa para una pyme. Una pequeña oficina (servicios de asesoría) con poco consumo (200kWh/mes) y 3,3kW contratado. La mayoría consumo en P1. He visto en el excel que hay pocas que se pueden contratar desde empresas y las 2 que hay no me convencen y quizá pueda bajar algo mas.

He preguntado en Octopus y esto es lo que me ofrecen (tambien creo que un poco caro). ¿Alguna idea?

bo0ngART
fuckyeah
Nuevo por aquí y firmado hoy con visalia.
Desearme suerte 😂

Gracias por el curro de estos hilos 👌
onofrix
Cita de berdela
No. Para eso tienes que ir a tu distribuidora.
pues sí que son chapuceros, no? todas con las que he estado me lo decian, hasta incluso una estimacion del precio gracias shur.
JavierRR
Cita de Ivory
Buenas,

Estoy buscando una tarifa para una pyme. Una pequeña oficina (servicios de asesoría) con poco consumo (200kWh/mes) y 3,3kW contratado. La mayoría consumo en P1. He visto en el excel que hay pocas que se pueden contratar desde empresas y las 2 que hay no me convencen y quizá pueda bajar algo mas.

He preguntado en Octopus y esto es lo que me ofrecen (tambien creo que un poco caro). ¿Alguna idea?

Si es con DNI la más barata del Excel
Si es con CIF aquí recomiendan Iberdrola
Suerte
JavierRR
Cita de bo0ngART
Nuevo por aquí y firmado hoy con visalia.
Desearme suerte

Gracias por el curro de estos hilos

Jeje
Suerte
Saludos,,,
ZeroXtiK
ForoCoches: Usuario
Igual es una mierda de opinion o comentario, pero no seria guay que por ejemplo mediante datos y no se si haria falta algun algoritmo, que al meter tus datos de consumo y en funcion de las franjas que mas consumas, te diga como el top 3 mejores ofertas? en plan super directo y personalizado.
Es una sugerencia, gracias por todo shurs!
Chavoldel8
Buenas.
Me he cambiado a total energies depues de agotar todo el saldo del black friday de OCTOPUS.
Tengo una duda que no me quedo del todo clara en el excel. Entiendo que cuando pueda acceder al area clientes, tengo que activar el DIGITAL PLUS ese, que ahora es de 30€ al año en lugar de 21€, que prorrateado en seis meses son esos 5 pavos, y ya despues reevaluar de nuevo?
saludos y gracias
Ivansnoke
Cita de Chavoldel8
Buenas.
Me he cambiado a total energies depues de agotar todo el saldo del black friday de OCTOPUS.
Tengo una duda que no me quedo del todo clara en el excel. Entiendo que cuando pueda acceder al area clientes, tengo que activar el DIGITAL PLUS ese, que ahora es de 30€ al año en lugar de 21€, que prorrateado en seis meses son esos 5 pavos, y ya despues reevaluar de nuevo?
saludos y gracias
No. Los 5 € al mes durante 6 meses es automático.

Pero el +digital es un compromiso por tu parte que solo vas a usar comunicaciones digitales, no el teléfono, facturas en PDF y no papel y te descuentan 9€ al año.

Eso antes lo prorrateaban cada cuatrimestre. Eso es lo que tienes que activar en el.area de cliente
Ivansnoke
Cita de ZeroXtiK
Igual es una mierda de opinion o comentario, pero no seria guay que por ejemplo mediante datos y no se si haria falta algun algoritmo, que al meter tus datos de consumo y en funcion de las franjas que mas consumas, te diga como el top 3 mejores ofertas? en plan super directo y personalizado.
Y eso no lo hace el Excel y www.luzfija.es ?Por ejemplo elmexcel te lo resume aquí

_rus_
Cita de onofrix
pues sí que son chapuceros, no? todas con las que he estado me lo decian, hasta incluso una estimacion del precio gracias shur.
A mi con Octopus me ha tocado reclamarlos varias veces en su dia.

Para mi es mejor directamente en mi caso claro esta, tirar de I-DE (mi distribuidora en este caso) y tienes consumos actuales, de periodos o lo que sea.

Luego el precio te va a dar igual en parte, me refiero, pues lo que importa es si lo que vuelca en los días facturados la comercializadora coinciden con los de la distribuidora.
Ivansnoke
Cita de onofrix
En todas las que has estado te ofrecían humo, porque el contador es gestión exclusiva de la distribuidora.

Algunas comercilizadoras se conectan a ese contador y extraen lecturas temporales, y hacen estimaciones, sin ningún valor contractual.

Y lo hacen con al menos un día de retraso respecto a cuando lo ofrece la distribuidora.

Y no tienen obligación de hacerlo. Tienen obligación de poner las lecturas facturadas, no las que están por facturar.

Te decimos como ver las lecturas como en realidad habría que hacerla, y que te servirá para siempre, acudiendo a la dueña del contador y tildas a una comercilizadora de "chapucera" por no hacer de espejo de la distribuidora.

Bueno, al menos pagarás poco.
aLMaXiMo
Cita de ZeroXtiK
Pero eso ya lo tenemos inventado, sube tu fichero CSV de consumos horarios a luzfija.es y te va a hacer exactamente lo que estás diciendo.
JavierRR
https://www.abc.es/economia/cuentas-...042702-nt.html

El IVA de la luz será del 10% en el próximo recibo aunque el consumo sea anterior al decreto

Cuando las compañías eléctricas comiencen a enviar las cartas o correos electrónicos con la próxima factura de la luz, los clientes deben vigilar de cerca las novedades que incluye ese recibo tras las medidas aprobadas por el Gobierno, por si alguna empresa incurre en errores. ... El cambio más importante está relacionado con el IVA (Impuesto de Valor Añadido) que hay que pagar: un 10% frente al 21% que estaba en vigor antes de que el BOE publicase el decreto anticrisis. Y ese IVA debe ser el único que se puede aplicar, con independencia de que el consumo de electricidad de la factura corresponda a un periodo anterior al 21 de marzo, el día que el BOE publicó ese decreto.

Joder
Yo creo que era así...

Entonces, lo de ayer de Endesa... 👀

@juanss77
VW Escarabajo
ForoCoches: Usuario VIP
Buenas shurs, traslado aquí una duda del anterior hilo, que se cerró con mi mensaje...

Preguntilla para los que estáis en Visalia... cuanto os tardó la portabilidad?

Nosotros firmamos contrato el 3 de marzo, y el 12 nos llegó una carta de nuestra actual compañía eléctrica indicando que les habían notificado desde la distribuidora la solicitud de portabilidad. Pero no sabemos nada de Visalia todavía. En el mail de confirmación de la firma de contrato, te indican que en cuanto esté de alta nos llegaría el acceso al área de cliente y demás. ¿Es porque sigo en plazo para hacer efectiva la portabilidad, o voy contactando con ellos?

Disculpad la ignorancia, es la 1a vez que nos cambiamos de compañía, y nos han extrañado un poco ya los tiempos...

Gracias
JavierRR
Cita de VW Escarabajo
Buenas shurs, traslado aquí una duda del anterior hilo, que se cerró con mi mensaje...

Nosotros firmamos contrato el 3 de marzo, y el 12 nos llegó una carta de nuestra actual compañía eléctrica indicando que les habían notificado desde la distribuidora la solicitud de portabilidad. Pero no sabemos nada de Visalia todavía. En el mail de confirmación de la firma de contrato, te indican que en cuanto esté de alta nos llegaría el acceso al área de cliente y demás. ¿Es porque sigo en plazo para hacer efectiva la portabilidad, o voy contactando con ellos?

Disculpad la ignorancia, es la 1a vez que nos cambiamos de compañía, y nos han extrañado un poco ya los tiempos...

Gracias

Donde se comprueba es en tu distribuidora
Ahí sales de toda duda
Saludos,,,
CtrlAltSupr
Zk Zk Pv Pv
Buen día shurs.
Me ha llamado Iberdrola para una contraoferta a Visalia, donde me aplican el kWh a 8 céntimos y la potencia a 16 en total.

Les dije que me llamasen más tarde, ¿Es de fiar, o me la van a colar? Saludos.
JavierRR
Cita de CtrlAltSupr
Buen día shurs.
Me ha llamado Iberdrola para una contraoferta a Visalia, donde me aplican el kWh a 8 céntimos y la potencia a 16 en total.

Les dije que me llamasen más tarde, ¿Es de fiar, o me la van a colar? Saludos.

Ni idea quién te ha llamado
Lo que ofrecen en retenciones de Iberdrola en el Post 4
Suerte
laucsap3
Me ha llegado el contrato. De Visalia para firmar y estaba mal la potencia. Lo he devuelto por mail. Avisando para que lo cambien. Aconsejas llamar también para que lo agilicen?
juanss77
Cita de JavierRR
https://www.abc.es/economia/cuentas-...042702-nt.html

El IVA de la luz será del 10% en el próximo recibo aunque el consumo sea anterior al decreto

Cuando las compañías eléctricas comiencen a enviar las cartas o correos electrónicos con la próxima factura de la luz, los clientes deben vigilar de cerca las novedades que incluye ese recibo tras las medidas aprobadas por el Gobierno, por si alguna empresa incurre en errores. ... El cambio más importante está relacionado con el IVA (Impuesto de Valor Añadido) que hay que pagar: un 10% frente al 21% que estaba en vigor antes de que el BOE publicase el decreto anticrisis. Y ese IVA debe ser el único que se puede aplicar, con independencia de que el consumo de electricidad de la factura corresponda a un periodo anterior al 21 de marzo, el día que el BOE publicó ese decreto.

Joder
Yo creo que era así...

Entonces, lo de ayer de Endesa...

@juanss77

Hola,

Mi comentario era a título informativo de lo que habian comentado de la subida en las potencias de Octopus en algunas de sus tarifas y me refería a que han hecho como Endesa, que pone un buen precio en la energía que luego no sale interesante por los precios en las potencias

Un saludo
diegoph
Cita de Ivansnoke
No. Los 5 € al mes durante 6 meses es automático.

Pero el +digital es un compromiso por tu parte que solo vas a usar comunicaciones digitales, no el teléfono, facturas en PDF y no papel y te descuentan 9€ al año.

Eso antes lo prorrateaban cada cuatrimestre. Eso es lo que tienes que activar en el.area de cliente
Lo del digital + ya no esta activo, acabo de hablar por WhatsApp con total energies. Entiendo que el excel no contaba con ese descuento no? En cualquier caso en el contrato tampoco me sale nada de descuento de 5€ durante 6 meses…
JavierRR
Cita de juanss77
Hola,

Mi comentario era a título informativo de lo que habian comentado de la subida en las potencias de Octopus en algunas de sus tarifas y me refería a que han hecho como Endesa, que pone un buen precio en la energía que luego no sale interesante por los precios en las potencias

Un saludo

Aclarado 👍
Saludos,,,
JavierRR
Cita de diegoph
Lo del digital + ya no esta activo, acabo de hablar por WhatsApp con total energies. Entiendo que el excel no contaba con ese descuento no? En cualquier caso en el contrato tampoco me sale nada de descuento de 5€ durante 6 meses…

En el mio sí
Tendrás que aclararlo con ellos
Lo que incluye el Excel está especificado en el mismo
Saludos,,,
diegoph
Cita de JavierRR
En el mio sí
Tendrás que aclararlo con ellos
Lo que incluye el Excel está especificado en el mismo
Saludos,,,
Segun comenta lo han quitado esta semana, entiendo que los que lo teniais ya activo os lo respetan.
JavierRR
Cita de diegoph
Segun comenta lo han quitado esta semana, entiendo que los que lo teniais ya activo os lo respetan.

Pues igual tienes razón ya que ahora lo busco en la página web y no lo encuentro
Luego lo busco con más calma y si no existe, lo quito del Excel
Gracias por avisar 👍
Saludos,,,
Grimgroth
Cita de VW Escarabajo

Gracias
Pedí el cambio un Sábado. El Lunes a la mañana me llegó el contrato, lo firmé, y el Martes ya figuraba con Visalia en la distribuidora
juanss77
Cita de JavierRR
Aclarado
Saludos,,,
Le pido disculpas si he creado algún tipo de confusión con el mensaje de ayer
He borrado el mensaje de ayer

Saludos
resadent
FC Premium ✅
Solo venía a comentar que he contratado con visalia hace algo más de un mes y me han venido las dos facturas (dos viviendas) y todo correcto, al precio pactado y sin sobresaltos.
JavierRR
Cita de resadent
Solo venía a comentar que he contratado con visalia hace algo más de un mes y me han venido las dos facturas (dos viviendas) y todo correcto, al precio pactado y sin sobresaltos.

Jeje
Nos alegra leer eso 👌
Gracias por comentar
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática