Moto Morini X-Cape 1200: 129 CV, hasta arriba a 11.995€

mig3es
ForoCoches: Miembro
Hoy ha salido precio oficial de la cfmoto 1000 mtx, 9990€ y 20kg menos que esta.
jaguarxjr
¿Donde se especifican o de donde se sacan los consumos de esta moto?
SandroKing
ForoCoches:Miembro de Oro
Cita de jaguarxjr
¿Donde se especifican o de donde se sacan los consumos de esta moto?
Estoy en varios grupos en Facebook que ya la tienen (Argentina, Italia, etc) y comentan esos consumos un poco excesivos... No es leyenda urbana.
PLATAEJ
Cita de mig3es
Hoy ha salido precio oficial de la cfmoto 1000 mtx, 9990€ y 20kg menos que esta.
Y casi 20cv menos. Y rueda 21 delante. Cierto que el precio es brutal y es un motón, pero yo no la compararia con la xcape
_romeo_
Cita de PLATAEJ
Y casi 20cv menos. Y rueda 21 delante. Cierto que el precio es brutal y es un motón, pero yo no la compararia con la xcape
Exacto, la Morini es 100% asfáltica con capacidad ee pasar estable por suelos rotos. La MTX es para ir casi por cualquier lado, sin meterte en trialeras, es lo más cercano a una África Twin.

Ese motor de la Morini queda mejor en Custom / Cruiser. En una moto tipo Benda LFC 700 Pro, ese motor sería la hostia, en lugar del L4 que le han cascado.
Lukas_Kas
Cita de mig3es
Cita de PLATAEJ
Cita de _romeo_
Exacto, la Morini es 100% asfáltica con capacidad ee pasar estable por suelos rotos. La MTX es para ir casi por cualquier lado, sin meterte en trialeras, es lo más cercano a una África Twin.

Ese motor de la Morini queda mejor en Custom / Cruiser. En una moto tipo Benda LFC 700 Pro, ese motor sería la hostia, en lugar del L4 que le han cascado.
El tema es que con esas opciones en el mercado y que cada día estás más contrastadas PARA MUCHOS, los constructores japoneses tienen que seguir apretándose el cinturón para no quedarse fuera de juego y el gran beneficiado es el comprador.
Jaymzx
What is lol?
Si ese consumo es real, menudo punto negativo. Para mi sería el único.
Caralho
ForoCoches: Usuario
Si queréis consumos bajos no miréis una 1200
jaguarxjr
Cita de Caralho
Si queréis consumos bajos no miréis una 1200
+ 1000

Es más, yo en mis motos nunca he mirado el consumo.
Seabass
esteticamente una copia de la Africa Twin

Sinceramente no me fio de esos motores tan gordos chinos, nadie da duros a 4 pesetas, ni los chinos
Darkgio
1200cc Bi en V, y os quejáis del consumo?, pues que esperáis?, pues consume como todos los V grandes, un huevo y parte del otro. La moto un maquinon.
Caralho
Cita de jaguarxjr
+ 1000

Ni yo tampoco

Lo que mas consumía en “motos” por decirlo así que he tenido (y mantengo) es un ATV kawasaki KVF650 ya con sus mas de veinte años con sus dos cilindros en V también

Con ese si que iban a llorar los testigos del consumo
brakepad
Cita de Darkgio
1200cc Bi en V, y os quejáis del consumo?, pues que esperáis?, pues consume como todos los V grandes, un huevo y parte del otro. La moto un maquinon.

Hombre, si la media de 8.4l a los 100 de la que se habla más arriba es la real, los consumos son muy mejorables. Yo tengo un V de más de 1000cc (aunque no sea una 1200) y la media más alta de consumo durante un depósito entero está en 5,66 litros a los 100. Y ya te digo que ese día no iba precisamente en modo abuela. El rango habitual, entre 4,5 y 5,5 a los 100.

Por mucho que en moto "no se miren los consumos", para los que usen mucho la moto unos valores altos van a ser la diferencia entre comprar esa moto o la de la competencia, como es lógico.
melkhior
Me hace gracia la gente que dice que en motos el consumo no se mira.

No será el factor decisivo, vale, pero no es lo mismo gastar 6 que 8 L/100. Ni por dinero ni por autonomía.

En mi Ninja 1000SX, esos 2 litros de diferencia acaban siendo tranquilamente una revisión al año. O el seguro.

Pero nada, el consumo no importa… igual que tampoco importa el mantenimiento, ni las ruedas, ni el seguro. Supongo que la moto funciona a base de ilusión.
Reynolds Number
ForoCoches: Número
Cita de melkhior

No será el factor decisivo, vale, pero no es lo mismo gastar 6 que 8 L/100. Ni por dinero ni por autonomía.

En mi Ninja 1000SX, esos 2 litros de diferencia acaban siendo tranquilamente una revisión al año. O el seguro.

Pero nada, el consumo no importa… igual que tampoco importa el mantenimiento, ni las ruedas, ni el seguro. Supongo que la moto funciona a base de ilusión.
La verdad es que esos consumos, de ser verdad, son inadmisibles en una moto nueva rutera a pocos km que le quieras hacer al año, o a poco largas que sean tus rutas. Se pongan como se pongan los que digan que en una moto no se miran.

Mi Bandit de cuyo consumo en urbano (desgraciadamente prácticamente el único uso que le he dado en lo que llevamos de año) me quejo constantemente hace menos de eso, por dios. Que lo pago, pero las autonomías de 200km (con la reserva parpadeando desde hace bastante, aunque salta muy pronto y no me gusta apurarla) me tocan los huevos.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de Darkgio
Disiento; al menos las BMW bóxer (que viene a ser un bi en V a 180⁰) son muchos más sobrias que las cifras que se están apuntando.
Jaymzx
What is lol?
Cita de melkhior

Estoy de acuerdo.

Es que en este caso, siendo una moto recién salida al mercado, se presupone un motor moderno con consumos "reducidos".

Llevo yo una 900 que hace entre 4,5 y 5,70 según le estrujes y sin buscar consumos.
victor xixon
La estoy mirando estos días, para sustituir la maltrecha QJmotor que tenía, pero pasar de 9000€ a 12000€ ya me parece mucho salto, aunque sea superior en casi todo, me pica el bolsillo para ser un "salto al vacío".

De todas formas preferiría que el motor fuera chino a italiano 😂😂😂
El_Uve
Cita de Greybeard
Disiento; al menos las BMW bóxer (que viene a ser un bi en V a 180⁰) son muchos más sobrias que las cifras que se están apuntando.

Doy fe.

Mi GS1250, de la que no diré que "traga poco", a partir de 120-130h km/h, con maletas (llevo las de aluminio, tan aerodinámicas como una caja de zapatos) traga lo suyo y no es difícil ver los 7 litros/100 km......

....peeeeeero a velocidades "normales" o por zona de curvas "sin exprimir el motor" (es decir: moviéndote en la zona media del cuenta rpm), es fácil que se mueva por debajo de los 6 litros /100 km.

Es más, a ritmos "turísticos" o "paisajísticos".....yendo cargado y con la parienta, en el viaje a Alpes llegué a ver consumos medios por debajo del 5 lts/100 km.....

Por cierto, a mi esta Morini me parece guapa guapa.
Darkgio
Cita de Greybeard
La estructura de un Bóxer es muy distinta y la forma de trabajar de un V también, por no hablar de la sensación de conducción, y si te vas a las V clásicas, como Aprilia, Ducati y Ktm en motos de menos de 200 kilos y 1000 cc los consumos son altos. No se puede tener todo en la vida.
Darkgio
Cita de brakepad
Hombre, si la media de 8.4l a los 100 de la que se habla más arriba es la real, los consumos son muy mejorables. Yo tengo un V de más de 1000cc (aunque no sea una 1200) y la media más alta de consumo durante un depósito entero está en 5,66 litros a los 100. Y ya te digo que ese día no iba precisamente en modo abuela. El rango habitual, entre 4,5 y 5,5 a los 100.

Por mucho que en moto "no se miren los consumos", para los que usen mucho la moto unos valores altos van a ser la diferencia entre comprar esa moto o la de la competencia, como es lógico.
No sé cómo hacéis esos consumos la verdad, Ktm 990 Adv no bajaba de 7 y muy relajado, como le estrujara se iba a 10, la 1290 casi que igual. En bi de 1000 deportivas por encima de 8 de paseo, si le arrimas se van a 10/12. Pero vamos, dos perolos de 600cc y 250 kilos de moto, le metes pasajero y esos 8 litros no los veo altos.
brakepad
Cita de Darkgio
No sé cómo hacéis esos consumos la verdad, Ktm 990 Adv no bajaba de 7 y muy relajado, como le estrujara se iba a 10, la 1290 casi que igual. En bi de 1000 deportivas por encima de 8 de paseo, si le arrimas se van a 10/12. Pero vamos, dos perolos de 600cc y 250 kilos de moto, le metes pasajero y esos 8 litros no los veo altos.
Bueno, en el hilo ya estás viendo que no soy el único y que esos consumos no tienen nada de excepcional. A ti un consumo medio de 8.4 l/100 km no te parece elevado porque, por lo que dices, estás acostumbrado a usar motos con consumos altos (o muy altos). Pero eso no cambia el hecho de que existen otras motos de cilindrada y potencia equivalente y que consumen significativamente menos.
Ejemplos
Cita de jaguarxjr
+ 1000

Cita de Darkgio

Mi V2 de casi 1.600 cc consume menos de 6 litros.
El_Uve
Cita de Ejemplos

¿Qué potencia tiene?
Ejemplos
Cita de El_Uve
¿Qué potencia tiene?

Ni puta idea.
El_Uve
Cita de Ejemplos
Ni puta idea.

Interesante, entonces....no sabemos si es comparable una cosa con la otra.

para conseguir potencia....normalmente hay que quemar gasolina. Si añades las puñeteras normativas anticontaminación actuales......
Ejemplos
Cita de El_Uve
Interesante, entonces....no sabemos si es comparable una cosa con la otra.

para conseguir potencia....normalmente hay que quemar gasolina. Si añades las puñeteras normativas anticontaminación actuales......

Están hablando de motores bi de 1.200 cc, de 1.000 cc y otras cilindradas grandes, hasta ahora nadie había hablado de potencia.

No sé la potencia del 1.600 pero sí sé que anda un huevo. Es una Harley. Con las chuches que lleva debe estar sobre los 90-95 cvs.
El_Uve
Cita de Ejemplos
Están hablando de motores bi de 1.200 cc, de 1.000 cc y otras cilindradas grandes, hasta ahora nadie había hablado de potencia.

No sé la potencia del 1.600 pero sí sé que anda un huevo. Es una Harley. Con las chuches que lleva debe estar sobre los 90-95 cvs.

Si te fijas, se está hablando en todo momento de motos de cierta potencia ya.

Una V-Strom 1050 ya es un bi "algo gordo"....y no consume demasiado. Claro está....que son 107 cv, no casi 130.....
jaguarxjr
Cita de Ejemplos
Yo he tenido 11 motos y la que más consumía fue una Gilera Runner de 180 2T, pero tampoco se esactamente cuanto era.
En mis motos me he limitado a poner gasolina y tirar. Para mi montar en moto es por diversión y no me importa absolutamente nada lo que hayan gastado. Simplemento lleno el depósito y disfruto.
Si me tuviera que comprar una moto y la Morini fuese una opción, desde luego, yo no la descartaría por el consumo, pero entiendo que haya gente que opine lo contrario.
Cholvete
Cita de Darkgio
Siempre pasa eso en el tema de los consumos, es algo tan personal y subjetivo de cada uno que es imposible comparar.
Yo con una 790 adventure de ruta por nacionales, autovia yendo a crucero a 135 y puertos de montaña me marca 5.1 litros. Luego veo a gente que pasa consumos con la misma moto y ves 4 litros y poco y dices, como es posible si encima yo no voy a fuego. Pero asi es, depende de tantas cosas...
← A Motos