Death Stranding 2: On The Beach 26 de junio 2025

Yakumo_Fujii
En pelotas.
Cita de Epsilon_
Nunca entenderé la finalidad de contar que estás jugando al juego pirata. ¿Es por sentirse superior al que ha pagado por el juego? Ya hay que tener una vida miserable
Nunca entenderé la finalidad de llorar que están jugando al juego pirata. ¿Es por sentirse inferior al que no ha pagado por el juego? Ya hay que tener una vida miserable
Whippin
Forocoches: Miembro Bug
Cita de Epsilon_
Nunca entenderé la finalidad de contar que estás jugando al juego pirata. ¿Es por sentirse superior al que ha pagado por el juego? Ya hay que tener una vida miserable
Encima un juego que su punto fuerte es el componente social, el mensaje que quiere dar Kojima de estar conectados, como animales sociales que somos los humanos. Marcarte una autistada en este juego es una experiencia mas aburrida.

PD: Si el juego tiene habilitado de alguna manera el online, no digo nada, el pirateo existira siempre y no estoy en contra de ello ya que cada vez nos "quitan" con el tema de licencias digitales, etc. (Yo lo tengo fisico en PS5).
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Cita de Whippin
Encima un juego que su punto fuerte es el componente social, el mensaje que quiere dar Kojima de estar conectados, como animales sociales que somos los humanos. Marcarte una autistada en este juego es una experiencia mas aburrida.
.
Justamente es la parte que nunca me gustó. Yo quiero recorrer el mapa virgen, no encontrarme escaleritas, carreteras montadas o coches y motos por ahí tirados constantemente.
roly82
Forocochia39
Pues yo no lo pirateo justamente porque esa parte de comunidad me flipa
HyperDreams
ForoCoches: Miembro
Cita de Yakumo_Fujii
Justamente es la parte que nunca me gustó. Yo quiero recorrer el mapa virgen, no encontrarme escaleritas, carreteras montadas o coches y motos por ahí tirados constantemente.
80€ en steam por encontrarse escaleritas

no gracias, descargando por torrent segun escribo
Dean Winchester
I am the fucking game pal
Se sabe ya algo de como tirará en Deck? Vamos no espero mucho porque ya el 1 era una experiencia regulera, no se si me cundirá más streamearlo desde mi pc que tampoco es nada del otro mundo
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Cita de Dean Winchester
Se sabe ya algo de como tirará en Deck? Vamos no espero mucho porque ya el 1 era una experiencia regulera, no se si me cundirá más streamearlo desde mi pc que tampoco es nada del otro mundo
No va a ir "mejor" que el primero asi que vete directamente a streamear si es la idea.
Yakumo_Fujii
En pelotas.
Cita de HyperDreams
80€ en steam por encontrarse escaleritas

no gracias, descargando por torrent segun escribo
Aviso que por lo visto solo esta con audio en ingles, subtitulos en todos los idiomas. Toca esperar a mañana a no ser que salga el pack de idiomas antes de alguna manera si tu idea es jugarlo con doblaje español.

Saludos.
Whippin
Cita de Resolver
lo del tema restringido online, puede ser que solo esté deshabilitado en consolas(?)

No estoy seguro.
¿A que te refieres? Yo creo que puedes elegir y jugar como desconectado, si al final el juego de forma hibrida es un poco asi, hasta que no conectas del punto A al punto B, no ves nada de otros jugadores en tu primera travesia.
Jawa
ForoCoches: Usuario
Ya disponible en PC, pensaba que se desbloqueaba a las 6 de la tarde.
Cerrojo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Whippin
Me he pasado el juego y la parte "asocial", que es como debería llamarse, es lo peor del juego. Básicamente te hace el juego más fácil sin necesidad.
Bernitus
Piloto AG Systems
Cita de luzdegas
Tras 80horas, juego terminado.

Todo el continente conectado incluso el BPAS y Sr Imposible, algunos sin 5 estrellas pero para las mierdas que daban... deje de subirlos a 5 con el mecanico, el resto a 4.

El juego es todo un guiño a MGS, al 1, 4 y 5.

El final me ha molado bastante, no quiero hablar más por el tema de spoilers, ojala una tercera parte viendo el final del 2.
A mi también me gustó mucho el final.

Kojima es el único que puede hacer del enfrentamiento final algo épico y ridículo a la vez.
Whippin
Cita de Cerrojo
Me he pasado el juego y la parte "asocial", que es como debería llamarse, es lo peor del juego. Básicamente te hace el juego más fácil sin necesidad.
Si, es cierto, tampoco es un juego dificil ni busca serlo, pero creo que el ver estructuras del resto hace rica la experiencia, aunque entiendo la otra parte. A ver la nueva dificultad esa que han añadido.
True Patriot
Shalashaska
Cita de Bernitus
A mi también me gustó mucho el final.

Kojima es el único que puede hacer del enfrentamiento final algo épico y ridículo a la vez.
El final es un pedazo de guiño a MGS4 y lo bien que te lo pasas aunque sea una Kojimada.

A mí lo que me dejó el culo torcido fue el momento Charlie, no digo mas, pero pagaría por poder ver la cara de que tenía en ese momento

De vez en cuando vuelvo a ponérmelo en YT porque la escena tiene bastante más miga de lo que parece al principio, grande Kojima
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Acabo de empezarlo y llevaba sin vivir un inicio de juego tan potente desde ni recuerdo. Me ha dejado boquiabierto. Y se ve de escándalo, es una barbaridad.

Pero tengo una duda y es si jugarlo con el contenido sincronizado de otros portadores parcial, sin vehículos, ni estructuras ni señales.

Al final el 1 de la mitad en adelante pierde mucho la magia en mi opinión porque si lo juegas online tienes un montón de estructuras de otros jugadores y el juego pierde toda la gracia.

Que me recomendáis shurs?

Me da miedo buscarlo por la plataforma por posibles spoilers.
Jorx4
Cita de Jorx4
Acabo de empezarlo y llevaba sin vivir un inicio de juego tan potente desde ni recuerdo. Me ha dejado boquiabierto. Y se ve de escándalo, es una barbaridad.

Pero tengo una duda y es si jugarlo con el contenido sincronizado de otros portadores parcial, sin vehículos, ni estructuras ni señales.

Al final el 1 de la mitad en adelante pierde mucho la magia en mi opinión porque si lo juegas online tienes un montón de estructuras de otros jugadores y el juego pierde toda la gracia.

Que me recomendáis shurs?

Me da miedo buscarlo por la plataforma por posibles spoilers.
Nadie?
MisterMozo
Gerente
Cita de Jorx4
Nadie?
Yo tengo pendiente jugarlo , pero esperaré a que baje

El 1 me encantó
FearlessWolf89
Nunca jugué al primero. Vale la pena o es mera aventura de ir a pasear y llevar objetos?
Tabris
Cita de Jorx4
Nadie?
a mi me gusta jugar con eso activado, que te salve el culo una estructura que te repara la carga o un camion cuando estas en la mierda de estamina tambien es parte del juego
Jorx4
Cita de Tabris
a mi me gusta jugar con eso activado, que te salve el culo una estructura que te repara la carga o un camion cuando estas en la mierda de estamina tambien es parte del juego
También llevas razón.
HyperDreams
Que toston de juego, pensaba que lo mejorarian respecto al 1.

Es literalmente esta secuencia durante todo el juego:

Sam, tienes que llevar algo a X ciudad

Llevas la mercancia.

Sam, por que no descansas en tu habitacion de la nave?

*alarma* Sam, ha pasado algo, coge la mision de la ciudad a la que acabamos de llegar.

Llegas a otra ciudad y entregas.

- Algo de historia -

*alarma* Sam, ha pasado esto otro, coge la mision de la ciudad a la que acabamos de llegar.

Ahora entrega eso en la ciudad mas lejana del mapa y volver, que justamente se ha roto la nave / la carga no puede llevarse en la nave.

Ah gracias, aqui esta la nueva mejora que te lo hubiera puesto todo mucho mas facil (pack de baterias/exoesqueleto nivel 2)

* raindrops are falling on my head * (la septima vez que estan con la cancioncita)

Ahora vuelve a la ciudad a la que hace 5 horas que ya tenias olvidada y coge la mision.

Coge ingredientes congelados llevalos a X

En X hacen pizzas y tienes que repartirlas. Para insultarte como jugador, literalmente tienes que repartir pizzas (mision que ademas no es opcional, es para avanzar en la historia a pesar de ser totalmente irrelevante)

Soy ultra fan de Kojima, pero lo siento, tiene muchas cosas horrendas. A mitad de juego me puse un trainer solo por ver que pasa con la historia y por fin acabarlo y es que aun con chetos me da pereza.

Se ve de lujo en 4k con ray tracing. Pero tambien es que son graficos de 2019
KILONDRO
Cita de HyperDreams
Que toston de juego, pensaba que lo mejorarian respecto al 1.

Es literalmente esta secuencia durante todo el juego:

Sam, tienes que llevar algo a X ciudad

Llevas la mercancia.

*alarma* Sam, ha pasado algo, coge la mision de la ciudad a la que acabamos de llegar.

Llegas a otra ciudad y entregas.

- Algo de historia -

*alarma* Sam, ha pasado esto otro, coge la mision de la ciudad a la que acabamos de llegar.

Ahora entrega eso en la ciudad mas lejana del mapa y volver, que justamente se ha roto la nave / la carga no puede llevarse en la nave.

Ah gracias, aqui esta la nueva mejora que te lo hubiera puesto todo mucho mas facil (pack de baterias/exoesqueleto nivel 2)

* raindrops are falling on my head * (la septima vez que estan con la cancioncita)

Ahora vuelve a la ciudad a la que hace 5 horas que ya tenias olvidada y coge la mision.

Coge ingredientes congelados llevalos a X

En X hacen pizzas y tienes que repartirlas. Para insultarte como jugador, literalmente tienes que repartir pizzas (mision que ademas no es opcional, es para avanzar en la historia a pesar de ser totalmente irrelevante)

Soy ultra fan de Kojima, pero lo siento, tiene muchas cosas horrendas. A mitad de juego me puse un trainer solo por ver que pasa con la historia y por fin acabarlo y es que aun con chetos me da pereza.

Se ve de lujo en 4k con ray tracing. Pero tambien es que son graficos de 2019

El juego es un poco raro de cojones. Es como mezclar cafe con coca cola y beberlo. Sabe raro y no sabes si beberlo o escupirlo, cuando lo pruebas.

A veces mola mucho y luego hay partes que dices que coño hago jugando esta mierda??? A mi me han gustado los 2 (con matices, eso si) pero entiendo perfectamente la gente que lo deja a medias.

Buenos juegos ambos, pero Kojimada nivel dios.
Anikilator
Yo con el 2 no he podido. El 1 me gustó y dentro de lo raro que es, lo disfruté. Pero el 2 es que es tal cual lo describe HyperDreams, con el agravante de que las misiones tienen dificultad cero. No hay reto por ningun sitio, es simplemente ir de A a B.

No se si algun día tendré fuerzas para retomarlo porque me jode haberme gastado la pasta y no terminarlo, pero es que es infumable. Lo único que me da fuerzas es que le eché 20 y pico horas y no me falta demasiado para terminarlo, pero aun así... ufff.
SOAD
Joder, lo pillé en PC esperando que me enganchará como el primero, pero pedí reembolso, me estaba dando mucha pereza. cuando esté rebajado en pc o en PS+ gratis lo pillaré
Jorx4
Tengo una duda.

Acabo de pasarme al segundo boss tras volver a encontrarme con cierto personaje (nunca mejor dicho) y a la mochila le tengo puesto un contenedor de munición extra grande pero no veo esa munición extra.
Me sigue saliendo por ejemplo que el fusil MU tiene 30/120, y no sé si es que la munición extra no se refleja pero está ahí o me estoy perdiendo algo.
Manolon67
eonoe
Bueno, he terminado la historia principal después de 50 H jugando y bufffff.......

Ya para empezar el bufo que le han metido a los vehículos es una burrada. Es que no hace falta andar para hacer las entregas, es todo el rato con el todoterreno. Encima hay entregas que sí o sí tienes que usarlo. Se hace muy repetitivo. Los EV ya no son una amenaza tan limitante como el primero, te los puedes saltar la mayoría perfectamente. Encima con las armas del todoterreno puedes limpiar rapidito tanto las bases como las zonas EV.

El juego es un portento técnico. Poquitos juegos hay mejor optimizados que este. Y las mecánicas del juego son bastante buenas, los combates lo han mejorado.

PEEEEROOOO, y es un pero importante: LA HISTORIA

De verdad, la historia es una chorrada. En casi todas las escenas el Kojimbo te mete tonterías que te sacan de la trama. El culmen es el momento "Charlie" (ya sabéis el qué) y el famoso duelo en la parte final. Y el supuesto giro de guión, el momento emotivo, pues agua de borrajas porque es una situación que lo veías venir desde kilómetros. Vamos, si me apuras desde los propios trailers lo puedes llegar a deducir.

En el primero estas chorradas eran muy puntuales incluso tenían su gracia, le daba personalidad a la historia. Aquí es que abundan tanto que parece una parodia. Y el lore del juego... pues en el primero tenías el factor sorpresa y al ser todo tan místico pues enganchaba. Incluso tenía sentido lo que contaba Kojima. En este es todo lo mismo, pero peor. Te deja agujeros en la trama importantes, porque hay cosas que explican con mucho detalle y otras que no lo explican en absoluto.

En fin, la historia me ha dejado bastante frío, sinceramente.
Manolon67
eonoe
Cita de Jorx4
Tengo una duda.

Acabo de pasarme al segundo boss tras volver a encontrarme con cierto personaje (nunca mejor dicho) y a la mochila le tengo puesto un contenedor de munición extra grande pero no veo esa munición extra.
Me sigue saliendo por ejemplo que el fusil MU tiene 30/120, y no sé si es que la munición extra no se refleja pero está ahí o me estoy perdiendo algo.
Cuando se vacía el arma automáticamente te sigue recargando con otro cargador más.
Jorx4
Cita de Manolon67
Cuando se vacía el arma automáticamente te sigue recargando con otro cargador más.
Gracias shur
Jorx4
Me lo acabo de pasar tras 70h y la verdad que el final me ha dejado sin palabras por muy previsible que fuera.

Como el primero es un juego muy de autor. No es para todo el mundo.

Coincido con que los vehículos están muy rotos. El 90% he ido subido a uno y sinceramente no he necesitado romperme mucho la cabeza salvo en tramos muy concretos del juego. Pero bueno al final es una posibilidad más.
Eso sí al hacerlo tan sencillo el planificar rutas no era apenas importante, yo siempre iba improvisando. No he construido apenas estructuras.
Escaleras y anclajes habré usado en todo el juego... 3 de cada? Luces y sombras en esto

Al igual que en el combate. Ha mejorado bastante pero le sigue faltando en mi opinión. Cuerpo a cuerpo se siente muy tosco y a distancia es bastante más solvente pero como los controles son tan liosos me costaba muchas veces ser reactivo y hacer lo que quería.

Los jefes si son mas intuitivos y legibles que los del 1, que eran un cacao.

El mundo me ha parecido más sencillo que el 1 porque ya desde bien pronto tienes un montón de posibilidades pero se ve de quitar el hipo. Me gusta que si eras un poco listo podías saltarle casi todos los peligros y no pelear casi nunca.

También me ha gustado mucho la sensación de progresión. Siempre te estaban dando cosas y subiendo de nivel.

Algunos aspectos se me han quedado a medio fuelle como
Spoiler: [ pulsa para ver ]
las criaturas quirales, el frío y el calor, el oxígeno
creo que se quedan un poco desaprovechados.

Y en cuanto a la historia he leído muchas criticas. A mí sinceramente me parece bastante menos críptica que la del 1 dentro de que todo es una gran fumada y sinceramente lo he agradecido.
El 1 iba más del mundo y este va más de Sam y sobretodo Lou.

A mí me ha gustado como ha resuelto todo aunque es cierto que ningún giro me ha dejado roto del todo.

Alguna sacada de la manga tampoco me ha convencido. Y algún personaje me ha hecho fruncir el ceño alguna vez.

Pero vamos en líneas generales me ha encantado. Nunca se me ha hecho pesado y si no hubiera salido el mismo año que E33 y KCD2 para mí es un goty como un castillo.

Para mí bastante mejor que el primero. Aunque es cierto que este es bastante más fácil. Pocas veces me he sentido en verdaderos apuros por no decir nunca.

Grande Kojima. En hacer juegos que se queden en la memoria es de los mejores.

Raindrops keep falling on my head...
Krazz

Estaba pensando en hacerme un tocho (más de lo que vereis) pero la verdad es que Kojima no se lo merece, he acabado muy cansado de la recta final del juego.

Death Stranding 1 le da mil vueltas, sus mecánicas están menos pulidas, es menos friendly, peor gráfica y jugablemente PERO tiene mejor historia y más redondo, este por momentos parece una meta parodia para poner a prueba a los jugadores si de verdad confían en el.

Es una sensación extraña, no puedo decir que sea un mal juego o que no me haya gustado la aventura, la experiencia me ha encantado, 90 putas horas y casi todos con 5* son por algo.

Pero la historia...la historia da rabia, siento que se ríe de mi, mira que ya el primero tenia sus japonedas y Kojimadas pero aquí se le ha ido la mano, este hombre necesita urgentemente a un segundo que le ate en corto.

Es todo tan ridículo, ya no solo el comportamiento de los humanos que son todos unos autistas de cuidado o las incongruencias de sus poderes o como siempre te enmaronan a ti cuando claramente había formas mejores de llegar a los destinos, pero los diálogos, la sobre exposición, la redundancia, los giros de guión...y sobre todo el puto
Higss
, que pesadez de personaje, menudo error el haberlo reutilizado y que sea el único enemigo real, dios santo, que coñazo, como sobra coño, sobra de la ostia, cada vez que salía en escena era agotador, una vez llegue a apagar el juego por el asco que le tengo.

Y la comparación con el primero es durísima, la escala, importancia, trasfondo y todo en la historia está a años luz de este, aquí sientes que el viaje ha sido todo una puta chorrada.

AUN ASI, no se como lo hace Kojima, me tiene como fangirl, si tuviera que ponerle nota seria buena, el juego me ha gustado jaja, es mas, lo recomiendo, es UNICO, cosa dificil de decir hoy en dia (quiza demasiado único, eso si).

Recomiendo el primero antes, pero y pasado un tiempo después, este hay que jugarlo si o si si te gustan los videojuegos.

He mirado ventas y han sido regulares, eso añadido a entrevistas del Kojima diciendo que se hace viejo y no sabe cuantos juegos le quedarán me dice que ver un futuro DS3 va a ser complicado y yo ME ALEGRO. Es más, este segundo ojala no fuera un DS sino otra IP, pero como ya no se puede volver atras, ojala no haya un DS3.

Pero SI lo hay, que sea con
la hija
en plan full poderes a lo prototype con la polla fuera, que se olviden ya de lo de ser portador que en este juego ha sido más fácil que nunca, no me ha costado ni uno cuando en el primero había algunos super jodidos por los EV o diferentes enemigos.

Enfin, me haya quejado o no, ahora tengo un vacío de esos que solo se ocurren si lo que has jugado te ha marcado, a ver a qué coño juego yo ahora...
← A Videojuegos