Modelo ideal SUV 2a mano
24-mar-2026 20:31
|
Retomando el tema... Hoy he ido a Seat y Ford para sentarme en Arona/Ateca/Puma/Kuga (todos se serian nuevos) -Arona descartado por altura del asiento y pequeño por dentro, me sentía incómodo -Ateca entrada y salida genial, pero 26000 aprox si financio -Kuga igual que Ateca pero a partir de 30000, y ahora solo hacen motor de 240 cv aprox e hibrido... Descartado -Puma sorprendido gratamente, el chico de la Ford me ha dicho que era parecido al Arona, pero nada que ver... Entrada y salida más cómoda que Arona, una vez sentado no me he notado encajonado como en el Arona y de precio pues ni tan mal... Me sale el ST LINE de 125cv automático a 19000 y el ST LINE X de 155cv automático a 21500 si financio, que acaban siendo 25000 euros total De momento gana Puma El Jueves que vuelvo a tener tarde disponible quiero ir a Suzuki Dadme más ideas shurs pensando que Mazda, Toyota, Audi, BMW, Volvo... Quedan fuera por precio fijo, ya ni pruebo de ir a ver que descuentos tienen |
25-mar-2026 17:03
|
A mí el Ateca me tiene sorprendido, se lo pilló mi mano hace unos dos meses, el 1.5 150cv, automático, acabado FR con todas las pijadillas y techo panorámico. En cuanto a diseño me parece atemporal, clásico, cada vez me parece más bonito. Y comodísimo para eso, entrar-salir. Mi mano se cabrea conmigo porque soy bastante brasas para llevarlo yo en vez de ella, cuando salimos juntos.
|
25-mar-2026 17:46
|
https://es.wallapop.com/search?categ...rder_by=newest Kia Sportage / Hyundai ix35 con los motores 1.6GDi desde 135 a 140cv que salieron al mercado en 2010. Contactaría con varios particulares para ver cual me da más info del coche en cuanto a mantenimientos, etc. y me cruzaría España si fuera necesario para pillarme una buena unidad, porque para el uso que le vas a dar mejor que sea un gasolina atmosférico con distribución por cadena de toda la vida con los mantenimientos en regla y un consumo que pueda ser elevado en ciudad, pero cumpla de sobras con todos los requisitos que planteas. |
25-mar-2026 18:32
|
Pues parece que me van a comprar el coche, y voy a disponer, aproximadamente de unos 17.000 euros para comprar el siguiente.
Requisitos o cosas a tener en cuenta para que podáis echarme un cable en la decisión, que puede ser en 1 mes o en 3 meses por lo que me dice el comprador (tiene el suyo a punto de vender), pero quiero ir haciendo criba..... -Tiene que ser SUV sí o sí (sino no cambiaría de coche) y que sea alto, no me vale el típico SUV rollo Stonic, que es tirando a bajito aunque sea SUV -Máximo 17.000 euros (si son menos pues bienvenido sea) -Hago 90% ciudad (he hecho con mi coche actual 53.000 km en 10 años) pero uso el coche a diario -No tengo donde enchufarlo -90% de veces voy solo, y sino con mi mujer y mi hijo de 9 años y que apunta a ser alto de cojones también -Si es de concesionario oficial muchísimo mejor (me da más confianza que no un CV por muy buenas reseñas que tenga) Y poco más shurs, si me acuerdo de algún requisito más iré modificando el mensaje. Gracias |
25-mar-2026 18:43
|
Te agradezco el comentario shur
Las medidas las miro en webs como carsized Lo que necesito es que el asiento sea alto Con mi Leon actual (tengo el asiento a tope de altura) debo casi tirarme para sentarme, y para salir me cojo de la parte alta de la apertura que deja la puerta y salgo, ya que quedo sentado muy abajo Por ejemplo, si cojo la Expert del curro es otro cantar... Entro y salgo sin tanto esfuerzo Por otra parte, que veo que dices que te cuesta mucho entrar y salir, por favor, te lo comento desde el mayor de los respetos porque no se tu edad ni condiciones físicas, pero a lo mejor lo que tenías que modificar es tu capacidad para poder entrar cómodo en un coche normal en vez de adaptar el coche. Evidentemente, si tienes más de 70 años o lesiones ahí no me meto porque poco arreglo hay, pero si no, a lo mejor es una señal para que estés atento a tu calidad de vida futura. |
25-mar-2026 22:10
|
Eso depende mucho del coche. Yo tengo el León actual y permite subirlo muchísimo. La altura al techo es enorme a pesar se seguir siendo un compacto tradicional. Mi tío tiene un Kadjar (míralos, están bien de precio, solo hay que evitar los 1.2 tce y buscar los dci o los 1.3 tce) y va más alto pero a costa de ir cerca del techo, yo podría ir casi igual si aproximase la cabeza a esa altura, pero sin sacrificar tanta aerodinámica y peso.
Por otra parte, que veo que dices que te cuesta mucho entrar y salir, por favor, te lo comento desde el mayor de los respetos porque no se tu edad ni condiciones físicas, pero a lo mejor lo que tenías que modificar es tu capacidad para poder entrar cómodo en un coche normal en vez de adaptar el coche. Evidentemente, si tienes más de 70 años o lesiones ahí no me meto porque poco arreglo hay, pero si no, a lo mejor es una señal para que estés atento a tu calidad de vida futura. Mñana iré a Kia a ver el Stonic y Niro finalmente |
26-mar-2026 10:18
| Ford Kuga 2.5 FHEV. Es amplío para que tu hijo vaya cómodo atrás por mucho que crezca. Es fiable. Calidad/precio satisfactoria. |
27-mar-2026 00:10
|
una lavadora de estas para ciudad. https://www.toyota.es/coches-segunda...0-b8567e05f962 |
27-mar-2026 12:21
|
sigo con mi blog como decís por el foro..... ayer fuimos a Nissan y Kia, a ver Juke/Qashqai y Stonic/Niro/Sportage (siempre miro automático y MHEV o HEV vaya donde vaya) -Qashqai y Sportage disparados de precio....descartados -Juke para lo que es en si, disparado de precio.....descartado -Stonic muy bajito....descartado -Niro muy bonito, más por dentro que por fuera, nos encantó, alto, cómodo, más espacioso que lo que parece desde fuera....se queda en 35000....no está descartado pero casi, ya que no es nuestra idea añadir 25000 a la venta de nuestro coche Hoy o mañana iremos a MG a ver el hibrido (supongo que el ZS), luego a ver el Jaecoo 5 y el Omoda 5 a ver que se cuece Creo que visto lo visto, ya no voy a perder más el tiempo yendo a Renault o Volkswagen (las otras marcas las descarto por caras o por Stellantis que aquí me habéis dicho que ni olerlo) A día de hoy, o Puma (me han hecho muy buen precio) o 2a mano del 2020 aprox (Juke, Qasqhai, Puma, Tucson...) y así añadiría unos 6000 aprox y lo tengo pagado al momento Como comentario final de este post, decir que estoy alucinando mucho con los precios, pero mucho....qué barbaridad de empujar al pueblo al abismo |
07-abr-2026 14:04
|
Ojo con muchos SUV que mucha gente cree que por ser más altos ya son por cojones mas grandes por dentro
Y nada más lejos de la realidad, muchos tienen las mismas citas interiores, o incluso son más pequeños por dentro que un coche del mismo ancho y largo que no sea SUV De casualidad he encontrado esta foto: ![]() Un Ateca solo tiene 18mm más de altura que un Leon de asiento a techo delante Y detrás si hay algo mas de diferencia, 43mm Por dentro un Ateca solo es 26 mm más ancho en la zona delantera y 39 mm más ancho en la trasera con respecto a un Leon |
07-abr-2026 14:09
|
a vale gracias pensaba que era alguna web donde elegías modelo y salía todo tipo carsized |
07-abr-2026 14:16
|
recopilamos, buscando SUV nuevo automático y si puede ser HEV o MHEV mejor, pero automático es impepinable: -Qashqai y Sportage disparados de precio....descartados -Juke para lo que es en si, disparado de precio.....descartado -Stonic muy bajito....descartado -Niro muy bonito, más por dentro que por fuera, nos encantó, alto, cómodo, más espacioso que lo que parece desde fuera....se queda en 35000....no está descartado pero casi, ya que no es nuestra idea añadir 25000 a la venta de nuestro coche -Arona es bajito......descartado -Ateca caro para lo desfasado que está........descartado -Kuga solo PHEV de 243cv, una locura......descartado -Puma......encaja y bien de precio con la oferta que hicieron, ojo ahí que puede haber elegido -MG flipé con el precio y los acabados interiores que en unos años tenían pinta de quedarse manetas en la mano....descartado -Omoda 5 igual que MG ZS.....descartado -Jaecoo 5 muy bonito y quizá espero al HEV que me dijeron que sale en breve y que lo hará con promo, el gasolina, por precio elevado ya que no había oferta.......descartado -Mitsubishi ASX y KGM Tivoli y Korando que comparten concesionario aquí, estan sin promociones Para ver me queda Renault Captur y Symbioz , no sé si pasarme a ver el Opel Mokka y Frontera (creo que ya no están jodidos por eso de la correa) y quizá el Hyundai Kona.................alguna idea más? Hoy en principio voy a Renault Creo que no me queda nada más. |
Editado: 07-abr-2026 14:49 -
26-may-2026 09:17
| Buenas shur, me sumo al hilo que estoy como tú jodido de espalda, sumando rodilla. Has mirado el Hyundai Kona? Actualmente tengo un Hyundai i30 y no podría estar más contento. |
el mio, kadjar 1.3 edc 2020, 14000e me costo con 80000kms...