[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXV) - Bajada IVA al 10% por guerra
Tema Cerrado
25-mar-2026 13:02
|
Firme el contrato el dia 13/14 creo recordar y se ha hecho efectivo el cambio supuestamente la noche del 23 al 24 |
25-mar-2026 14:21
|
Hola a todos! En noviembre me cambié a Visalia y Hasta el mes pasado todo bien, el tema es que hoy he recibido la factura de este mes y no entiendo absolutamente nada... Mi consumo esta mas o menos entre los 300 kWh y 400kWh al mes, y este mes me ponen que he consumido 1385kWh (una barbaridad), cuando he puesto muchísimo menos la calefacción, así que debería estar en el rango de los 300kWh, si es que llega. Además me duplican los conceptos del término de energía y con distintos precios, he mandado mail a atención al cliente.. pero de momento, ninguna respuesta; alguien alguna vez se había encontrado en una situación así? |
25-mar-2026 14:28
|
Hola Shures. Increíble el contenido de este hilo, de muchísima utilidad. Es posible que el precio de Octopus del Excel (0,120) esté desactualizado? Tanto en web como en el comparador CNMC me sale a 0,130. Gracias! |
25-mar-2026 14:30
|
Hola a todos! En noviembre me cambié a Visalia y Hasta el mes pasado todo bien, el tema es que hoy he recibido la factura de este mes y no entiendo absolutamente nada...
Mi consumo esta mas o menos entre los 300 kWh y 400kWh al mes, y este mes me ponen que he consumido 1385kWh (una barbaridad), cuando he puesto muchísimo menos la calefacción, así que debería estar en el rango de los 300kWh, si es que llega. Además me duplican los conceptos del término de energía y con distintos precios, he mandado mail a atención al cliente.. pero de momento, ninguna respuesta; alguien alguna vez se había encontrado en una situación así? Hola Este volumen de la Plataforma (al estar ya prácticamente liquidado el primer trimestre) no recoge el apartado año nuevo precios nuevos, que ya creíamos finiquitado después de hablar más de 3 meses del tema Toda la información incluyendo el Post de ForoVisalia está recogido en el anterior volumen: no lo podemos hacer eterno Por otro lado, te aconsejaría comprobar si las lecturas son reales o estimadas. Lo trae la factura y lo compruebas en la distribuidora. Si son reales es lo que has gastado Suerte |
25-mar-2026 14:33
|
Hola La única tarifa del Excel de Octopus es la Sun Club El Excel trata de reflejar de alguna manera la reducción posterior. Así lo especificamos tanto en el Excel como en el OP Saludos,,, |
25-mar-2026 14:37
|
Hola
Este volumen de la Plataforma (al estar ya prácticamente liquidado el primer trimestre) no recoge el apartado año nuevo precios nuevos, que ya creíamos finiquitado después de hablar más de 3 meses del tema Toda la información incluyendo el Post de ForoVisalia está recogido en el anterior volumen: no lo podemos hacer eterno Por otro lado, te aconsejaría comprobar si las lecturas son reales o estimadas. Lo trae la factura y lo compruebas en la distribuidora. Si son reales es lo que has gastado Suerte |
25-mar-2026 15:08
|
Muchas gracias por la rápida aclaración. A dicha tarifa no puedes optar mediante referidos no? He probado a acceder mediante a un código y solo me salen las ofertas Octopus 3 y la Octopus Relax. Intuyo que solo poneis en el Excel al One Club porque no tiene rival frente a la 3 y la Relax no? Gracias!! |
25-mar-2026 15:11
|
Pues en sólo dos días Energia XXI dice que ya me han bajado de 5.75 a 4.5 los dos periodos, así que a puntito de cambiar a Visalia 24 horas esta misma tarde. ¿Alguna recomendación de última hora? ¿Mejor hacerlo por la web yo solito, o por teléfono? ¿Cuánto suelen tardar y cómo les machaco para que vayan rapiditos? El tema de lo de los barrios esos, que no lo entiendo ¿cómo digo que no? Y ¿vale la pena decir que no? ¿Algún descuento o plan amigo del que podáis beneficiaros? Gracias por toda la ayuda y buenísimo hilo. |
25-mar-2026 15:14
|
Muchas gracias por la rápida aclaración.
A dicha tarifa no puedes optar mediante referidos no? He probado a acceder mediante a un código y solo me salen las ofertas Octopus 3 y la Octopus Relax. Intuyo que solo poneis en el Excel al One Club porque no tiene rival frente a la 3 y la Relax no? Gracias!! De nada 👌 Toda la información la tienes en el Post 5 El Excel solo recoge las tarifas más ventajosas Suerte |
25-mar-2026 15:25
|
Muchas gracias por la rápida aclaración.
A dicha tarifa no puedes optar mediante referidos no? He probado a acceder mediante a un código y solo me salen las ofertas Octopus 3 y la Octopus Relax. Intuyo que solo poneis en el Excel al One Club porque no tiene rival frente a la 3 y la Relax no? Gracias!! En tarifas de 3 periodos hay tarifas mejores que la Octopus 3. Por eso no la ponemos. Es muy fácil comprobarlo con las herramientas que tenéis a vuestra disposición |
Editado: 25-mar-2026 15:28 -
25-mar-2026 15:48
| Javier, en la factura pone estimada, he llamado también a la distribuidora y me dicen que les consta como que el contador fue instalado el pasado viernes... cuando el contador fue instalado hace dos años... la cuestión es que tampoco me ha sabido decir qué ha pasado ni me ha podido abrir incidencia porque tenía el sistema de incidencias caído... así que no tengo ni idea de qué ha pasado con mi contador y el consumo. |
25-mar-2026 15:49
|
Javier, en la factura pone estimada, he llamado también a la distribuidora y me dicen que les consta como que el contador fue instalado el pasado viernes... cuando el contador fue instalado hace dos años... la cuestión es que tampoco me ha sabido decir qué ha pasado ni me ha podido abrir incidencia porque tenía el sistema de incidencias caído... así que no tengo ni idea de qué ha pasado con mi contador y el consumo.
Pues si pone estimada, deberás esperar a la regularización en la siguiente factura Así funcionan Te recomiendo estar atento y hacer seguimiento Saludos,,, |
25-mar-2026 16:29
Hola, menuda clavada le meten a una amiga, me dijo que le mirara la factura y vaya tela marinera.
|
25-mar-2026 16:48
|
Javier, en la factura pone estimada, he llamado también a la distribuidora y me dicen que les consta como que el contador fue instalado el pasado viernes... cuando el contador fue instalado hace dos años... la cuestión es que tampoco me ha sabido decir qué ha pasado ni me ha podido abrir incidencia porque tenía el sistema de incidencias caído... así que no tengo ni idea de qué ha pasado con mi contador y el consumo.
En una ocasión me sucedió eso. Me adjudicaron las lecturas de otro contador y erre que erre con el problema hasta que comprobé , (el suministro estaba en otra localidad a 4 horas de camino) que la lectura que me asignaban era la de un vecino. Si obtienes fotografías y las envías, junto con un certificado de la distribuidora, ( en I-De se pueden obtener en la propia web o aplicación) también podrías reclamar una regularización inmediata, dado lo gravoso que puede resultar esa estimación tan desproporcionada. |
25-mar-2026 17:10
que se han fumado estos de octopus? espero que sea una errata, porque sino, menuda barbaridad 0,20€ el precio de la potencia... ![]()
|
25-mar-2026 17:22
|
Las Octopus Unicaja siguen sin variaciones, al igual que la SUNCLUB por ahora. |
25-mar-2026 19:19
|
Buenas shurs! Estoy valorando una instalación fotovoltaica en Murcia y me han pasado este presupuesto. Es con Octopus. Me gustaría opiniones sobre si está bien dimensionado, calidad de equipos y condiciones: - Ubicación: tejado a dos aguas, orientación este-oeste - Potencia instalada: ~5,4 kWp - Paneles: 12 x 450 W (Longi Solar) - Inversor: GoodWe híbrido monofásico 5 kW - Batería: GoodWe Lynx ~5 kWh (ampliable en el futuro) - Producción estimada: ~7.400 – 8.000 kWh/año - Sistema con backup: Incluye salida EPS + ATS (conmutación automática en caso de apagón). En principio alimenta toda la casa, con limitación de potencia (~5 kW), por lo que habría que gestionar consumos en caso de corte. - Precio: ~8000 € (instalación completa) - Financiación: ~80 €/mes (pendiente confirmar plazo exacto y TAE) - Extras/comentarios: - Los 2 primeros años incluyen energía (tipo tarifa plana con condiciones) - A partir del año 3, posibilidad de batería virtual/compensación de excedentes al 0,07 - Instalación legalizada y con protecciones incluidas Mi consumo actual es ~4.500 kWh/año y probablemente añadiría un coche eléctrico pequeño en el futuro (~1.200 kWh/año adicionales). Dudas principales: 1. ¿Está bien dimensionado (especialmente con orientación este-oeste)? 2. ¿Qué os parece GoodWe + Lynx en fiabilidad? 3. ¿Veis correcta la batería de 5 kWh o pondríais más desde el inicio? 4. ¿El precio os parece competitivo con ese nivel de equipos? 5. ¿Algo a vigilar especialmente antes de firmar? Gracias! |
25-mar-2026 19:30
|
Buenas shurs!
Estoy valorando una instalación fotovoltaica en Murcia y me han pasado este presupuesto. Es con Octopus. Me gustaría opiniones sobre si está bien dimensionado, calidad de equipos y condiciones: - Ubicación: tejado a dos aguas, orientación este-oeste - Potencia instalada: ~5,4 kWp - Paneles: 12 x 450 W (Longi Solar) - Inversor: GoodWe híbrido monofásico 5 kW - Batería: GoodWe Lynx ~5 kWh (ampliable en el futuro) - Producción estimada: ~7.400 – 8.000 kWh/año - Sistema con backup: Incluye salida EPS + ATS (conmutación automática en caso de apagón). En principio alimenta toda la casa, con limitación de potencia (~5 kW), por lo que habría que gestionar consumos en caso de corte. - Precio: ~8000 € (instalación completa) - Financiación: ~80 €/mes (pendiente confirmar plazo exacto y TAE) - Extras/comentarios: - Los 2 primeros años incluyen energía (tipo tarifa plana con condiciones) - A partir del año 3, posibilidad de batería virtual/compensación de excedentes al 0,07 - Instalación legalizada y con protecciones incluidas Mi consumo actual es ~4.500 kWh/año y probablemente añadiría un coche eléctrico pequeño en el futuro (~1.200 kWh/año adicionales). Dudas principales: 1. ¿Está bien dimensionado (especialmente con orientación este-oeste)? 2. ¿Qué os parece GoodWe + Lynx en fiabilidad? 3. ¿Veis correcta la batería de 5 kWh o pondríais más desde el inicio? 4. ¿El precio os parece competitivo con ese nivel de equipos? 5. ¿Algo a vigilar especialmente antes de firmar? Gracias! Uf Creo que había un hilo para esto Pd Lo he encontrado https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=placas Suerte |
25-mar-2026 19:49
|
Buenas, Una duda, una vez firmado el contrato con VISALIA, cuando se hace efectivo el cambio de compañía? Gracias. |
25-mar-2026 19:52
|
Buenas shurs, Hace 1 año y 2 meses me di de alta con Visalia y ahora, al cumplir el año, me han subido el precio… quedándose por encima de las tarifas que tienen actualmente Llevo 4-5 días intentando contactar con ellos al teléfono que aparece en la web y es imposible que me lo cojan. ¿Alguien sabe si hay forma de actualizar el contrato antiguo a las condiciones nuevas? ¿O me toca pelear/irme a otra compañía? Gracias de antemano por la ayuda |
25-mar-2026 19:59
|
Buenas shurs,
Hace 1 año y 2 meses me di de alta con Visalia y ahora, al cumplir el año, me han subido el precio… quedándose por encima de las tarifas que tienen actualmente Llevo 4-5 días intentando contactar con ellos al teléfono que aparece en la web y es imposible que me lo cojan. ¿Alguien sabe si hay forma de actualizar el contrato antiguo a las condiciones nuevas? ¿O me toca pelear/irme a otra compañía? Gracias de antemano por la ayuda Toda la información en el Post 6 De nada 👍 Saludos,,, |