El doble de ingresos que Sony y el triple que Xbox:

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Roto Dios
La plataforma líder es el móvil, y por mucho, con los datos en la mano:

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.

Eso es otra cosa que demuestra que lo más vendido no tiene porque equivale a mejor.
Mil ejemplos más como éste.
El movil da sida para jugar, igual que da sida ir a comer a un mcdonalds y tiene más clientela que los restaurantes de calidad... en el mundo hay demasiado borrego sin buen criterio (o tiesos)
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de NixxxoN
Eso es otra cosa que demuestra que lo más vendido no tiene porque equivale a mejor.
El movil da sida para jugar, igual que da sida ir a comer a un mcdonalds y tiene más clientela que los restaurantes de calidad... en el mundo hay demasiado borrego sin buen criterio (o tiesos)
Será el tuyo.
Mi movil es una plataforma maravillosa para jugar a juegos guapísimos con control táctil y disponible 24/7 en mi bolsillo.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tagardino
Será el tuyo.
Mi movil es una plataforma maravillosa para jugar a juegos guapísimos con control táctil y disponible 24/7 en mi bolsillo.
.. Si tu lo dices
Tagardino
Cita de NixxxoN
.. Si tu lo dices
Bueno, cuando dentro de un rato esté sentado encima de una piedra en la montaña echádome una partidita al into the breach o al balatro en el iphone mientras que los perros juegan pensaré en si realmente jugar en el movil "es como comer en el McDonalds mientras que lo otro es alta cocina" o si a lo mejor es que tú tienes el paladar de madera.

Y no te preocupes que me dedico a la restauración desde hace casi 3 decadas y conozco muy bien la diferencia entre un restaurante de mala calidad y uno de los buenos (aunque de jueguicos no tanto).
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de NixxxoN
Puedes jugar a muchísimos juegos en tu móvil, muchos de ellos de los que más éxito tienen en PC también. Lo de que el móvil sólo es para jugar al Candy Crush y así huele a caducado desde hace mucho.

Y hablando de forma nativa, que si ya metemos un adaptador y el juego en la nube...

No siempre lo más popular es una mierda.

Phasor
ForoCoches: Miembro
Los móviles venden mucho incluso también en "juegos" porque los tiene todo el mundo (desde los chavales más jóvenes, hasta abuelos). Pero hay que distinguir tipos de gaming. En móvil es más casual que otra cosa. Habrá muchos millones jugando chorradas tipo "buscaminas" durante un rato y luego a seguir el día.

No tiene nada que ver con la profundidad del "gaming de verdad" en consolas o pc... Ni a nivel de juegos, ni a nivel de tiempo delante de ello específicamente jugando. Hay excepciones pero lo que no está ocurriendo es que el móvil esté desplazando lo que ya lleva décadas. Se ha creado un mercado o un nuevo segmento, con gente "nueva". Se ha "expandido" el mercado. Además, muchos de los que usan el móvil para jugar también tienen consola/pc.

Ese artículo probablemente no tiene en cuenta móvil porque como digo, "no es lo mismo". Es otro "subgrupo" más del gaming general con otro tipo de casuística y límites a la hora de ponerlo en práctica.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tagardino
Bueno, cuando dentro de un rato esté sentado encima de una piedra en la montaña echádome una partidita al into the breach o al balatro en el iphone mientras que los perros juegan pensaré en si realmente jugar en el movil "es como comer en el McDonalds mientras que lo otro es alta cocina" o si a lo mejor es que tú tienes el paladar de madera.

Y no te preocupes que me dedico a la restauración desde hace casi 3 decadas y conozco muy bien la diferencia entre un restaurante de mala calidad y uno de los buenos (aunque de jueguicos no tanto).
Tu unico argumento es la portabilidad, ya se por donde vas, no vamos a sacar nada de una discusión así.
Muchos cuando salimos fuera es para hacer otras cosas en vez de jugar, si quieres jugar te quedas en casa y juegas en condiciones, pero bueno, lo dicho, no vamos a ir a ninguna parte discutiendo de eso
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de Diosisback
PCs de hace 10 años jugado a F2P y lo que regalen Steam y Epic.

Sony preocupadísima, oiga.
Sabes lo que significan "ingresos"?
xxxavi
Cita de Kupo
Entre Roblox, LoL, WoW, etc además de Steam, dudo que no superen ya por bastante el doble que PS y el triple que Xbox.

Aún así pueden dar un bajón temporal, se está volviendo caro jugar en PC por el hardware, y a muchos les puede echar atrás
Sobre tu segundo párrafo no se que mentira ha dado por decir sobre eso...

Yo estoy ahira mismo con un portátil chustero que me costó 700 y algo con una puta 5050 y estoy ahora mismo jugando a stalker 2 con los gráficos al máximo, 700€ donde me vino pc,pantalla y hasta unos cascos de regalo, si tengo que comprar lo mismo en Sony me sale más caro y todo para jugar peor

Si te refieres a que es caro jugar con una 5090 64gb de ram ddr5 y lo último de lo último pues si, pero es que eso no es necesario para jugar en pc
IC342
ForoCoches: Usuario
Cita de Roto Dios
La plataforma líder es el móvil, y por mucho, con los datos en la mano:

Lógico, todo el mundo tiene móvil, pero no todos consola o PC. Una abuela de 80 años juega a candy crush, pero no a resident Evil.
Tagardino
Cita de NixxxoN
Tu unico argumento es la portabilidad, ya se por donde vas, no vamos a sacar nada de una discusión así.
Muchos cuando salimos fuera es para hacer otras cosas en vez de jugar, si quieres jugar te quedas en casa y juegas en condiciones, pero bueno, lo dicho, no vamos a ir a ninguna parte discutiendo de eso
Chiquito, a partir de ahora cuando salga afuera voy a hacer lo que te salga a ti de los huevos.
Yo salgo ahora un par de horas al monte como todos los días con un collie y un bretón con padres cabreros para que desfoguen.

Si quieres me llevo un libro, me llevo el ordenador o me quedo mirando fijamente a dos perros como persiguen liebres o huelen excrementos de otros bichos, pero ahora mismo diría que mi movil está de puta madre para jugar y está más cerca del DiverXO que del McDonalds en términos videojuerguistas
Tapatio
La plataforma líder creo que es hace mucho tiempo los juegos de móviles.
Diccaprio
Esos datos no son de verdad, son de venta de juegos indies,pavos del fortnite,pases de batalla y gachas ,estando un pc a 2k pues eso
prodge
Cita de Tagardino

Tienes toda la razón del mundo. La gente subestima las capacidades de los móviles de hoy en día.

Y ojo que en los últimos 2 años sólo he jugado a Hotel Dusk en mi Flip y Cultist Simulator en la tablet cuando estaba de viaje.
MaxRabbit
La mayoría de esos ingresos vienen de los free-to-play como el Fortnite.
joseng
Teniendo en cuenta que las consolas actuales son PCs camuflados, esa batalla se ganó hace mucho tiempo.
Coca Colo
Cita de PerfectGuy
Sabes lo que significan "ingresos"?
le da justo para no cagarse encima como para saber que significa
Tagardino
Cita de prodge
Tienes toda la razón del mundo. La gente subestima las capacidades de los móviles de hoy en día.

Y ojo que en los últimos 2 años sólo he jugado a Hotel Dusk en mi Flip y Cultist Simulator en la tablet cuando estaba de viaje.
Es una locura como funciona el movil a día de hoy por suerte, pero este tipo de comentarios suelen ser muy recurrentes.

-Progamer encuevado: Que estás jugando con los jueguicos del netflix en el movil? jaja! a que estás jugando?
-Jugador de movil: Al Red Dead Redemption en un iPhone 17, ya me pasé el Resident Evil 4 Remake.
-Progamer encuevado:
Scaleless
Cita de Tagardino
Es una locura como funciona el movil a día de hoy por suerte, pero este tipo de comentarios suelen ser muy recurrentes.

-Progamer encuevado: Que estás jugando con los jueguicos del netflix en el movil? jaja! a que estás jugando?
-Jugador de movil: Al Red Dead Redemption en un iPhone 17, ya me pasé el Resident Evil 4 Remake.
-Progamer encuevado:
Es nixxon, no se lo tengas en cuenta al pobre. Solo lo que él dice y tiene es lo mejor.
Coca Colo
Cita de Scaleless
Es nixxon, no se lo tengas en cuenta al pobre. Solo lo que él dice y tiene es lo mejor.
A ver si no le da por borrar como acostumbra cada vez que hace el ridiculo
prodge
Cita de Tagardino

-Progamer encuevado:
Lo típico, su opción es la mejor porque no se han molestado en probar otras cosas. Así que ante la duda vamos a criticar lo que no uso. Nuncajueguismo en estado puro.
Spidermon
Se gasta más en pc porque los componentes han doblado su precio como minimo
Tagardino
Cita de prodge
Lo típico, su opción es la mejor porque no se han molestado en probar otras cosas. Así que ante la duda vamos a criticar lo que no uso. Nuncajueguismo en estado puro.
Casi siempre que acabo citándolo es porque a la gente normal no le da tiempo a jugar tanto, porque jugar en nativo es mejor que jugar en la nube o porque jugar en consola es peor que en PC. Y siempre sale el ejemplo del McDonalds (que anda que no entraba ahora un par de McRibs) y de que "la gente normal X".

Sinceramente tengo fe en que simplemente entienda que hay gente que vive en una colmena en el barrio madrileño de Aluche y gente que vive en el campo en un pueblecito de Málaga, gente que simplemente no quiere gastar en una máquina potente y que con la nube va fetén o simplemente gente que no vive para trabajar sino que trabaja para vivir (o que ni trabaja, ojalá yo).
Y todos somos medio normales con nuestras taritas, a todos nos gustan los videojuegos y a todos nos parece que el McDonalds es una mierda pero que sus hambuguesas entran del copón.

Spoiler: Si no lo he conseguido no lo voy a conseguir, pero aquí está el Tagardino a pico y pala para que abra la mente, manquesea un poquitín. Simplemente confío no verle decir otra vez a un camionero con rutas internacionales que jugar en la switch es una mierda, porque el ordenador es mejor
corsack
Primero q los precios vuelvan a ser lo q eran. Sino no renta. Y eso q yo soy más de PC y no veo q la Steam machine vaya igual q una ps6
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de prodge
Por que hablas sin tener ni idea de lo que he hecho o dejado de hacer?
Cita de Scaleless
Lo cojones, movil gama alta también tengo, y lo he probado. Se trata de ser objetivos, pero claro, siempre el corto de miras es el otro, nunca uno mismo.

Potencia muy limitada, pantalla enana, el táctil es una mierda, necesitas mando bluetooth, se funde la batería, te interrumpen llamadas y notificaciones, y un largo etc.

Si el señor tagardino allí en el monte tuviera el pc o la consola o lo que use en casa para jugar estás tú que seguiría con el móvil es un parche para momentos puntuales cuando estas fuera e ya
PerfectGuy
fokin bestia
Cita de NixxxoN
Lo cojones, movil gama alta también tengo, y lo he probado. Se trata de ser objetivos, pero claro, siempre el corto de miras es el otro, nunca uno mismo.

Potencia muy limitada, pantalla enana, el táctil es una mierda, necesitas mando bluetooth, se funde la batería, te interrumpen llamadas y noticias, y un largo etc.

Si el señor tagardino allí en el monte tuviera el pc o la consola o lo que use en casa para jugar estás tú que seguiría con el móvil es un parche para momentos puntuales cuando estas fuera e ya
+1

No sé si tiene una Steam Deck pero si la tuviese dudo que jugase en el móvil. Sencillamente no son comparables los cutrejuegos de móvil con cosas como The Witcher 3 o RDR2. Ni comparables ni respetables al mismo nivel.
Tagardino
Cita de NixxxoN
Mira que los cojones, pues claro. Y si me entraran en el bolsillo una Series X, una tele de 32 pulgadas y una placa solar (porque la gasolina para los generadores está como está) jugaría al Fallout 76 y no al balatro.

Lo que tienes que entender, alma de cantaro, es que para mi es un momento "puntual" esas 14 horas semanales que juego sentado en una piedra, pero que para mi colega que va camino de Rumania en un trailer cargado de cítricos el momento puntual es cuando enciende el ordenador en su casa. Y los moviles a día de hoy no son el Crash Royale y el candy crush, es el puto resident evil 4 remake con raytracing (que ni mi ordenador).

Cita de PerfectGuy
+1

No sé si tiene una Steam Deck pero si la tuviese dudo que jugase en el móvil. Sencillamente no son comparables los cutrejuegos de móvil con cosas como The Witcher 3 o RDR2. Ni comparables ni respetables al mismo nivel.
Lo he pensado muchas veces pero que va shurmano. De hecho tengo una switch en casa y me llevo el iphone porque tremendo trasto (que lo puedo gestionar, pero que si la power bank, que si el mochilo, que si... no me renta).
Ahora, las PSVita tuneadas me están poniendo unos ojitos...
hector_evil
Cita de Tagardino
Casi siempre que acabo citándolo es porque a la gente normal no le da tiempo a jugar tanto, porque jugar en nativo es mejor que jugar en la nube o porque jugar en consola es peor que en PC. Y siempre sale el ejemplo del McDonalds (que anda que no entraba ahora un par de McRibs) y de que "la gente normal X".

Sinceramente tengo fe en que simplemente entienda que hay gente que vive en una colmena en el barrio madrileño de Aluche y gente que vive en el campo en un pueblecito de Málaga, gente que simplemente no quiere gastar en una máquina potente y que con la nube va fetén o simplemente gente que no vive para trabajar sino que trabaja para vivir (o que ni trabaja, ojalá yo).
Y todos somos medio normales con nuestras taritas, a todos nos gustan los videojuegos y a todos nos parece que el McDonalds es una mierda pero que sus hambuguesas entran del copón.

Spoiler: Si no lo he conseguido no lo voy a conseguir, pero aquí está el Tagardino a pico y pala para que abra la mente, manquesea un poquitín. Simplemente confío no verle decir otra vez a un camionero con rutas internacionales que jugar en la switch es una mierda, porque el ordenador es mejor
Yo ahora mismo estoy jugando en la nube a Crimson Desert y de 10.
¿Por qué? Porque no me sale de los cojones gastarme 2000€ en un pc

Y en mi movil no faltan juegos como Balatro, Slay The Spire, Game Dev Story o Plants vs zombies para algun rato muerto
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Tagardino
Mira que los cojones, pues claro. Y si me entraran en el bolsillo una Series X, una tele de 32 pulgadas y una placa solar (porque la gasolina para los generadores está como está) jugaría al Fallout 76 y no al balatro.

Lo que tienes que entender, alma de cantaro, es que para mi es un momento "puntual" esas 14 horas semanales que juego sentado en una piedra, pero que para mi colega que va camino de Rumania en un trailer cargado de cítricos el momento puntual es cuando enciende el ordenador en su casa. Y los moviles a día de hoy no son el Crash Royale y el candy crush, es el puto resident evil 4 remake con raytracing (que ni mi ordenador).
Y me parece muy bien...

Pero es lo dicho, que te vaya bien a tí por tus circunstancias particulares, no equivale a que sea lo mejor.

Los móviles son máquinas multiuso de bolsillo, no estan hechas específicamente para jugar. Nunca estará al nivel de otra máquina que SI está hecha solo para jugar.
Es como una cámara reflex, está hecha sólo para hacer fotos y por eso es mejor que las cámaras de móvil
Tagardino
Cita de NixxxoN
Y me parece muy bien...

Pero es lo dicho, que te vaya bien a tí por tus circunstancias particulares, no equivale a que sea lo mejor.

Los móviles son máquinas multiuso de bolsillo, no estan hechas específicamente para jugar. Nunca estará al nivel de otra máquina que SI está hecha solo para jugar.
Es como una cámara reflex, está hecha sólo para hacer fotos y por eso es mejor que las cámaras de móvil
Joder, y por mis circunstancias personales la mejor máquina es una Xbox y para ti que juegas en tu cuarto encerrado con un ordenador del copón y fibra de 4 gigas por segundo no tiene sentido de existir esa máquina.

Yo entiendo lo tuyo, eres tú el que no entiende que no todo el mundo vive como tú

Quiero decir, te conozco como usuario de venir varias veces al hilo donde reseño los juegos que me paso para simplemente decir que a ti no te da tiempo... pues lo mismo es que yo trabajo menos o tengo responsabilidades menos demandantes hermano! No es mi culpa!

No entiendes que el movil a día de hoy es un dispositivo GENIAL (especialmente con la potencia, perifericos y dedicacion que tiene)para jugar porque el hordeñador de tu cueva? Pues chico, simplemente parate a pensar en un segundo que no todos vivimos en tu cueva!

@NixxxoN Y si pudieras meterte un PC con una 5090 en el bolsillo?
@Tagardino Y si mi puta abuela tuviera ruedas?
← A Videojuegos
Amazon
Nuevas ofertas cada día