Neumáticos 255 y 275 / 35 R20
25-mar-2026 14:19
|
Muy buenas foreros. Me surge una dudilla de cara a cambiar neumáticos y es que no se qué meterle al Clase S 320 CDI W221 que me he comprado. Me lo han dado con neumáticos Tristar Sportpower 2 que según he visto en un test no salen nada bien parados así que por lo tanto tengo que cambiarlos por algo decente. El caso es que el coche viene de fábrica con 255/35 R20 delante y 275/35 R20 atrás, es decir, la medida más tocha que llevaban los W221. De hecho era opcional hasta en el S 65 AMG (Salían sin extras con 19 pulgadas estos) El catálogo en esta medida la verdad es que es cojonudo. Tengo acceso a neumáticos de todos los tipos y tan deportivos como quiera y a precios que a mí me parecen buenos para el tamaño del neumático, vamos que no son medidas raras. La duda que me surge es si comprar unos neumáticos UHP (Estilo Pilot Sport 4, Assymetric, etc...) que es lo que vengo haciendo en mi anterior BMW Serie 7 o si dar el salto a UUHP (Estilo Pilot Sport 4S, sport Contact 7, Super Sport, etc...) Lo que me preocupa es que las UUHP sean ruidosas y no merezca la pena en un coche con poca potencia y más encaminado a viajar en silencio y con comodidad. Mi conducción es muy animada. |
25-mar-2026 15:00
|
Muy buenas foreros. Me surge una dudilla de cara a cambiar neumáticos y es que no se qué meterle al Clase S 320 CDI W221 que me he comprado.
Me lo han dado con neumáticos Tristar Sportpower 2 que según he visto en un test no salen nada bien parados así que por lo tanto tengo que cambiarlos por algo decente. El caso es que el coche viene de fábrica con 255/35 R20 delante y 275/35 R20 atrás, es decir, la medida más tocha que llevaban los W221. De hecho era opcional hasta en el S 65 AMG (Salían sin extras con 19 pulgadas estos) El catálogo en esta medida la verdad es que es cojonudo. Tengo acceso a neumáticos de todos los tipos y tan deportivos como quiera y a precios que a mí me parecen buenos para el tamaño del neumático, vamos que no son medidas raras. La duda que me surge es si comprar unos neumáticos UHP (Estilo Pilot Sport 4, Assymetric, etc...) que es lo que vengo haciendo en mi anterior BMW Serie 7 o si dar el salto a UUHP (Estilo Pilot Sport 4S, sport Contact 7, Super Sport, etc...) Lo que me preocupa es que las UUHP sean ruidosas y no merezca la pena en un coche con poca potencia y más encaminado a viajar en silencio y con comodidad. Mi conducción es muy animada. Vamos a ser honestos. Con un UHP de los que comentas, vas muy bien. Peeeero si tienes acceso a un UUHP, yo sí daría el salto porque me gusta llevar el máximo agarre posible en seco, sin ir mal en mojado, aunque en mojado pierda algo de agarre que sí me den unas UHP, puesto que en mojado llevo mucho margen de seguridad. Eso sí, unas UUHP son ruidosas. Yo llevo Pilot Sport 4S y hasta que me acostumbré, lo noté bastante. En cualquier caso, en mi balance, prefiero aguantar el ruido a cambio de un puntito más de agarre. Si dices que vas a rodar en silencio y en comodidad, con ritmo alegre pero sin pasarte, yo creo que objetivamente tu rueda adecuada es una UHP. Peeero yo en tu situación, UUHP, que ahora hay muy buenas. También ten en cuenta que en el segmento y en el aislamiento que tienes tú, posiblemente apenas notes diferencia, si es que la aprecias, de un UUHP. No sé si te he ayudado mucho o te has quedado igual
|
25-mar-2026 15:09
|
La linea que las separa cada vez es más fina, y ya no tienen los inconvenientes pudiendo tener lógica esa duda. Ahora bien, una asy es más equilibrada que una supersport, cómoda económica y silenciosa...y lo que agarra no es normal. Yo lo que me plantearía en ese coche es uhp o touring....sería la duda lógica. De hacer muchos km, una primacy, de lo contrario una asy. Slds |
25-mar-2026 15:11
|
Depende de tus prioridades, unos UUHP te vas a dar normalmente mejor agarre en seco/calor y algo peor en mojado/frio, y también suelen tener un tacto mas directo y por supuesto una duración menos, así que depende de lo que busques así que la potencia nada tiene que ver sino el uso y las preferencias En cuanto al tema de ruido, hay un problema, y es que aunque esta la etiqueta de ruido y muchas pruebas miden el ruido los decibelios no son una buena forma de medirlo porque el odio humano percibe distintas frecuencias son distinta intensidad así que podrias tener un neumático que de 69db y otro que de 72db y aún así ser mas incómodo al oído el primero así que para eso tendrias que buscar opiniones o pruebas donde la gente diga si el neumático es o no ruidoso |
25-mar-2026 15:20
|
Depende de tus prioridades, unos UUHP te vas a dar normalmente mejor agarre en seco/calor y algo peor en mojado/frio, y también suelen tener un tacto mas directo y por supuesto una duración menos, así que depende de lo que busques así que la potencia nada tiene que ver sino el uso y las preferencias
En cuanto al tema de ruido, hay un problema, y es que aunque esta la etiqueta de ruido y muchas pruebas miden el ruido los decibelios no son una buena forma de medirlo porque el odio humano percibe distintas frecuencias son distinta intensidad así que podrias tener un neumático que de 69db y otro que de 72db y aún así ser mas incómodo al oído el primero así que para eso tendrias que buscar opiniones o pruebas donde la gente diga si el neumático es o no ruidoso Depende mucho del coche y asfalto. Lo que si parece claro es que cuanto más deportivo más ruidoso en general |
25-mar-2026 15:22
|
Muy buenas foreros. Me surge una dudilla de cara a cambiar neumáticos y es que no se qué meterle al Clase S 320 CDI W221 que me he comprado.
Me lo han dado con neumáticos Tristar Sportpower 2 que según he visto en un test no salen nada bien parados así que por lo tanto tengo que cambiarlos por algo decente. El caso es que el coche viene de fábrica con 255/35 R20 delante y 275/35 R20 atrás, es decir, la medida más tocha que llevaban los W221. De hecho era opcional hasta en el S 65 AMG (Salían sin extras con 19 pulgadas estos) El catálogo en esta medida la verdad es que es cojonudo. Tengo acceso a neumáticos de todos los tipos y tan deportivos como quiera y a precios que a mí me parecen buenos para el tamaño del neumático, vamos que no son medidas raras. La duda que me surge es si comprar unos neumáticos UHP (Estilo Pilot Sport 4, Assymetric, etc...) que es lo que vengo haciendo en mi anterior BMW Serie 7 o si dar el salto a UUHP (Estilo Pilot Sport 4S, sport Contact 7, Super Sport, etc...) Lo que me preocupa es que las UUHP sean ruidosas y no merezca la pena en un coche con poca potencia y más encaminado a viajar en silencio y con comodidad. Mi conducción es muy animada. Además un coche tan pesado mejor que no tenga un flanco de plastelina como cuñalin |
25-mar-2026 15:28
| Es lo suyo,una rueda incómoda , que no es lo mejor en agua, que dura tres telediarios y no agarra sustancialmente más que una asy en un pote de 2 ton. |
25-mar-2026 15:38
|
Las V107 son muy buenas en seco gracias al flanco duro pero ese mismo flanco duro las penaliza bastante en agua hasta el punto de ser peor en agua que prácticamente cualquier otro UHP o UUHP en mojado, incluso a veces peor que algunos neumáticos no premium, son un "one trick pony" |
25-mar-2026 17:54
| Si agarrase menos que una assymetric no se pondría en las copas de iniciación.... |
25-mar-2026 17:54
|
Eso también es cierto y ahi el aislamiento del coche hará su trabajo
Las V107 son muy buenas en seco gracias al flanco duro pero ese mismo flanco duro las penaliza bastante en agua hasta el punto de ser peor en agua que prácticamente cualquier otro UHP o UUHP en mojado, incluso a veces peor que algunos neumáticos no premium, son un "one trick pony" |
25-mar-2026 18:16
|
Yo no digo que agarre menos, pero es una goma con esquinas , no es equilibrada.Es una goma divertida....pero eso no es para un coche de viaje de esa orientación y peso. Y en agua se ven los mejores pero bueno, siempre hay que pegar un frenazo y es cuando menos adherencia hay. Slds. |
25-mar-2026 19:11
| Da igual que vayas en un Corsa o un I30n, en cualquier momento puedes tener que meter un frenazo por culpa de otro coche o peaton y en ese momento en donde quieres los mejores neumáticos que te pedas permitir. Y en agua donde hay menos visibilidad y la distancia de frenado es mayor esto es especialmente cierto |
17-jul-2026 01:53
|
Compré UUHP hace mes y medio y estoy muy contento. No noto más ruido que es lo que me preocupaba. Goodyear Supersport. |
¡¡ Shureste Racing !! Con guantes y a lo loco... - M. Nº102 // P. para amantes de Nürburgring Nordschleife - M. Nº424 // P. Marvel Universo Cinematográfico. - M. Nº93