Marathon se la pega
Tema Cerrado
25-mar-2026 13:27
|
Según ChatGPT:
Claro, aquí tienes una línea de tiempo muy resumida de Sea of Thieves: 2018: Lanzamiento → ~1–2M (mes 1) → ~5M en pocos meses 2019: ~10M jugadores 2020: ~15M (boom con Steam) 2021: ~20M 2022–2023: ~25–30M Por alguna razón no hay datos de su nueva versión que acompañaba la salida de PS5. Y mira, aquí estamos surcando los mares ![]() Parece que últimamente os gusta mucho sacar la pala para enterrar cosas y que algo o es lo más vendido del universo o no ha funcionado ![]() P.D: No son ni datos oficiales, es una estimación de una agencia de estadísticas. VENGA YA! Sea of Thieves no hay nada que se le parezca. Bueno si acaso contamos Skull & Bones y ya sabemos como acabó eso. Shooters online hay a patadas |
25-mar-2026 13:28
| Sabemos los jugadores reales.Hay más foreros en FC que jugadores a la vez de marathon en todo el mundo. |
25-mar-2026 13:32
|
Puede haber 30000 ahora y otros 35000 diferentes dos horas después. No sabes cuanta gente ha comprado el juego, ni el número total que lo juega regularmente en PC, PS5 y Xbox. Tampoco sabes lo que ha costado, las metas que tienen... Hablais sin saber y claro, el ridículo es inevitable. Vais a tener Concord para rato jajaja |
25-mar-2026 13:35
|
Pero si es como es en mi cabeza que es ir a un sitio, rapiña todo lo que puedas y huye antes de que otros jugadores te lo quitan... Sea of thieves es precisamente eso pero con garfios y parches en el ojo. Shooters online hay a patadas, juego con ese concepto no tantos (o al menos que yo conozca). Ojo, que en mi mente desconocedora Marathon es la zona oscura de The division pero hipervitaminado y lo mismo resulta que es un juego de Karts, pero si es como creo los numeros (repito, estimados de una agencia a la que probablemente microsoft y sony mandaran a pastar cuando preguntaron) no están mal en absoluto. No tienes que ser el numero uno en ventas para que te vaya bien ni el inicio marca nada, y vuelvo a poner como ejemplo Fallout 76 que según ese baremo se la pegó estrepitosamente en 2018 y aquí estamos en 2026 (y a bethesda y microsoft no les tiembla el pulso a la hora de echar persianas). |
Editado: 25-mar-2026 13:38 -
25-mar-2026 13:47
Y lo mas gracioso es que no son cifras oficiales y que seguramente estén infladas, habrán vendido la mitad, o sea, ni un millon, cuando no han salido a sacar pecho en twitter es que las cosas han ido muy muy mal
|
Editado: 25-mar-2026 13:50 -
25-mar-2026 14:09
|
Era muy necesario otro hilo sobre las ventas de un juego que ha vendido poco. Pues si 1.2 millones es un fracaso cuales son las expetativas de este tipo de juegos? Lo pregunto en serio no es para meterme en vuestras guerras fascinantes |
25-mar-2026 14:22
| Por lo que dicen ha costado unos 250 millones de producir, si es asi con esas ventas no cubren ni una cuarta parte del coste de desarrollo... Y no sé lo que se dejará la gente en micropagos, pero vaya, en total no creo que hayan cubierto ni la mitad del coste. Lo mismo aún es pronto para hablar de fracaso, quizá con el tiempo la base de jugadores va aumentando y termina por generar beneficios reales, pero no pinta bien de momento. |
25-mar-2026 14:26
| Pues a mi me están dado ganas de pillaro... será por la mera exposición del foro... |
25-mar-2026 14:42
|
No ha vendido más, ha vendido 4 veces más 🤣 Por lo que sea malanior este hilo no lo ha habierto y los piperos del foro no se pasarán Que llevaba 2 millones y 1 en PS5 decían hace una semana haciéndose eco de una cuenta random de twitter JAJAJAJA Imaginad el hostion antológico si estoy no sé llega a lanzar en PC, literalmente sería Concord 2 Aún así con estas ventas no le auguro que pase más allá del año y que Bungie no acabe con media plantilla despedida |
25-mar-2026 14:50
| Vete dándole si te interesa de verdad, a ver si van a pasar la desbrozadora por la compañía o chapan el juego. |
25-mar-2026 15:18
|
Las cumplirá, aunque llevará el toque woke del director y se le dará caña (quizás con razón, ya veremos si es un dragon age 2.0) pero dudo mucho que sea un truño de juego.
La putada de ese estudio es que perdieron a Amy Henning (la creadora de Uncharted) y Bruce Straley... a la larga veremos a ver. |
25-mar-2026 15:39
|
No, ves los que están conectados en steam en un momento determinado.
Puede haber 30000 ahora y otros 35000 diferentes dos horas después. No sabes cuanta gente ha comprado el juego, ni el número total que lo juega regularmente en PC, PS5 y Xbox. Tampoco sabes lo que ha costado, las metas que tienen... Hablais sin saber y claro, el ridículo es inevitable. Vais a tener Concord para rato jajaja No me vengas con películas,aunque si quieres jugar ,jugamos. Si juegan 40000 usuarios únicos por cada hora del día,no llegan ni a un millón de ventas.Ademas ya han dicho que la media de partida es de 4 horas ,así que divide ese millón entre 4. |
25-mar-2026 16:05
|
No creo que sea yo el que está haciendo el ridículo en este tema.
No me vengas con películas,aunque si quieres jugar ,jugamos. Si juegan 40000 usuarios únicos por cada hora del día,no llegan ni a un millón de ventas.Ademas ya han dicho que la media de partida es de 4 horas ,así que divide ese millón entre 4. Te olvidas de los de PS5 y Xbox. Y no, no son 40000 usuarios unicos cada 4 horas. No sabes la gente que está jugando realmente al mes, no sabes el presupuesto, no sabes las expectativas de ventas a corto/medio... lo unico que sabes es que no es el nuevo Concord. Y eso te jode lo indecible jojojojo |
25-mar-2026 16:12
|
Más de un millón no son malos números en absoluto. Y sobre todo con este tipo de juegos no es como empieza, sino como acaba.
Yo no lo he comprado por la puta paranoia que me habéis metido en el coco y porque venimos de Concord y del Highguard ese, pero si aguanta en unos meses ahí estaré porque tiene una pinta del copón. Firmado: Un jugador de Fallout 76 en 2026 (quien lo diría en 2018 eh?) |
25-mar-2026 16:19
|
Por lo que dicen ha costado unos 250 millones de producir, si es asi con esas ventas no cubren ni una cuarta parte del coste de desarrollo... Y no sé lo que se dejará la gente en micropagos, pero vaya, en total no creo que hayan cubierto ni la mitad del coste. Lo mismo aún es pronto para hablar de fracaso, quizá con el tiempo la base de jugadores va aumentando y termina por generar beneficios reales, pero no pinta bien de momento.
En definitiva: es entrar en una rueda de gastos de la que es muy difícil escapar si has empezado con mal pie. Tienen que dar un vuelco muy grande para que el juego no sea un sumidero de pasta perdida más entre la debacle de GaaS de Sony. Y no aprenden la lección porque se viene un GaaS de Horizon Zero con pinta bastante sidosa... |
25-mar-2026 16:21
|
El enésimo intento de GAAS (Juego como servicio, para los hispanohablantes) y otro extraction shooter se la pega en ventas.
https://www.forbes.com/sites/paultas...se-to-reality/ |
25-mar-2026 16:23
|
Ten en cuenta que los costes siguen creciendo día tras día, porque el equipo del juego tiene que sacar más contenido y mejorar el juego (y mucho) para poder atraer a más jugadores...
En definitiva: es entrar en una rueda de gastos de la que es muy difícil escapar si has empezado con mal pie. Tienen que dar un vuelco muy grande para que el juego no sea un sumidero de pasta perdida más entre la debacle de GaaS de Sony. Y no aprenden la lección porque se viene un GaaS de Horizon Zero con pinta bastante sidosa... |
25-mar-2026 17:00
![]() Un juego como servicio empieza a ser rentable entre el mes 18 y 24. Según FC tiene que recuperar la inversión en el primer mes. Cosas de los "True Gamers" de por aqui |
25-mar-2026 17:03
|
El enésimo intento de GAAS (Juego como servicio, para los hispanohablantes) y otro extraction shooter se la pega en ventas.
https://www.forbes.com/sites/paultas...se-to-reality/ No veo la ostia en ningun sitio. Lo unico que se puede sacar de aqui es que el juego va a funcionar muy bien y que los usuarios de playstation son lamentables, luego les cierran estudios y a llorar, pero no compran juegos los muy ratas |
25-mar-2026 17:08
| La ostia está en que ni de coña cubren la pasta que ha costado el juego. Con todo el tiempo de desarrollo, reinicios mejoras y demás se estiman unos costes de 250 millones, de los cuales no ha recuperado casi nada con esas ventas. Y como ha hemos hablado antes esos costes se siguen incrementando día tras día porque el equipo tiene que seguir a full trabajando en el juego para mejorarlo e intentar atraer a más jugadores. |
25-mar-2026 17:09
|
¿Un juego que ha costado más de 200 millones de dólares y ni siquiera ha recuperado la mitad del presupuesto? Sobre las ventas de Playstation te vendran Malanior y sus multis: -Eh que hay 80 millones de PS5 vendidas y las acciones de Sony han subido |
25-mar-2026 17:14
| Luego que por qué las empresas buscan diversificar hacia el PC, no me extraña, precisamente es un mercado que ciertos géneros los salva. |
25-mar-2026 17:53
|
Concord creo recordar que fueron 400 millones de $ .. tirados literalmente a la basura Aquí ni critico ni busco que el juego se la pegue, sino mirar si alcanza el "break even" como para recuperar lo invertido en su desarrollo+marketing |