Es solo cosa mia o solo hay COCHES VIEJOS?

Guinesss
Caza indigentes mentales
No sé donde vives, pero por donde vivo solo hay matrículas M y N, la verdad que veo casi a diario como avanzan las N.
Eriano
ForoCoches: Miembro
Yo vivo en una población de unos 35000 hab. lo que no veo casi ninguno son eléctricos puros ( decir que ninguno sería mentir pero no más de 15-20 ), lo poco nuevo que veo es Dacias, Seat Ibiza y León y Toyotas ( cada vez más ) y algún cupra.
Mazdas 3 muy, muy pocos, Golf de los nuevos puedo contarlos con los dedos de una mano.
Y la gente que veo que cambia es por pura y absoluta necesidad, y empiezo a ver mucha gente quedándose sin coche.
PD: El tema de la gente quedándose sin coche poco o nada se comenta en el foro , pero es una plaga silenciosa . Y lo triste es que en el 99% de los casos que conozco no es por decisión propia.
Merucu
Oldfag
No, yo veo muchos, muchísimos coches de la M y la N a diario.
360modena
Sin Techo
Depende mucho del barrio/zona y del uso del coche.
Ejemoplos en sitios que conozco:
-En aldeas muy pequeñas hay muchos zarrios muy viejos que se usan solo para ir a recados al pueblo mediano mas cercano. Es sorprendente ver coches de 40 años con 100.000 kms o poco mas.
-En ciertas poblaciones de buen nivel, como Aravaca en Madrid, ves coches de alta gama a montones -GLC, X5, Cayenne, 911, A6, etc- y electricos como Tesla, Mini Paceman, BMWs electricos, etc.
-En viajes largos entre semana, de noche -vamos, no domingueros- veo mucha berlina media con matricula G y H, entre 2008 y 2012, epoca que salieron muy fiables, normalmente Mercedes, BMW, Audi, VW. Normalmente con gente de mediana edad al volante. Como es mi caso.
-En los barrios y poblaciones de la dana de Valencia hay mucho coche nuevo, nosmalmente segemento pequeño/mediano y gama baja. hay mucho MG, Kia Hyundai pequeños, Dacia, etc, incluso mucho electrico pequeño.
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Seronera88
Acabas de describir mi barrio, y luego dicen que la riqueza se concentra en Madrid y no sé qué pollas...

Como que los quemaron los moros?
Pues eso, los quemaron. Los cogen, no les hacen mantenimiento alguno, y revientan. Y a por los siguientes. Ahora estan quemando todos los Toledo, Cordoba y similares TDI 96-05 que habia en la zona
Carreras78
Cita de Merucu
M no hay casi ni uno, lo que mas veo son L y N (M solo rematriculados)
Carreras78
Cita de Guinesss
No sé donde vives, pero por donde vivo solo hay matrículas M y N, la verdad que veo casi a diario como avanzan las N.
Ciudad de Murcia +50k hab
N-640
Red Carreteras del Estado
Cita de Merucu
Y el 90% de renting o financiados con los "flexiplan" de mierda que tanto se estilan ahora
topelleig
Yo veo bastantes nuevos.Coches viejos los veo en gente mayor que ya se la suda todo. Muchos prefieren ser los más ricos del cementerio que darse un último capricho.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
En Galicia tenemos la media más alta
Y sigue siendo muchísimo diésel
Aquí se recorren distancias largas cada día
440
Depende del sitio ...

En algunos pueblos normalmente de renta baja es muy habitual ver coches viejos. Es como viajar al pasado.
naviquen
Hay de todo e irá por zonas pero coches de más de 20 años hay a patadas.Y con la que está cayendo yo creo que va a ser así por mucho tiempo.Una persona de clase media mil eurista es un lujo comprar uno nuevo.
Syntroleum
según la zona, en pueblos y zonas rurales es donde más alta es la edad media del parque, por Madrid y periferia no es tan elevada, con placa provincial se ven algunos coches pero pocos, eso sí, coches con 20 años si quedan muchos, si en el 2000 ver coches de 1980 era poco común en Madrid y periferia, hoy ver muchos coches del 2006 no es nada extraño
Miguelin
Un M sin motor S no es M
El op es un muerto de hambre con un BMW de quinta mano que abre hilos estúpidos que no aportan nada.

Por cierto.
Este mensaje está oculto porque Carreras78 está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
elraposojr
Grumete de Blas de Lezo
Cita de naviquen
Hay de todo e irá por zonas pero coches de más de 20 años hay a patadas.Y con la que está cayendo yo creo que va a ser así por mucho tiempo.Una persona de clase media mil eurista es un lujo comprar uno nuevo.

Clase media no es mileurista.

Clase media para mi es cualquier persona que vive desahogada financieramente pero trabaja. Con vehículo moderno, con propiedades, mínimo 50000e año de ingresos netos la unidad familiar.
naviquen
Cita de elraposojr
Clase media no es mileurista.

Clase media para mi es cualquier persona que vive desahogada financieramente pero trabaja. Con vehículo moderno, con propiedades, mínimo 50000e año de ingresos netos la unidad familiar.
Eso es clase más alta ya.
Pepelu_75
Cita de KaSi_KeNo_FR
En Galicia tenemos la media más alta
Y sigue siendo muchísimo diésel
Aquí se recorren distancias largas cada día
Y mucho Golfo rematriculado acercándose a los 10 años también ( en el bajo del edificio donde vivo hay un compraventa y cada dos por tres está descargando golf's "alemanes" del camión portacoches)
ZhengZL
no hay ná de ná
Depende mucho de donde vivas, en Barcelona ciudad me cuesta ver algo medianamente viejo por las ZBEs imagino, y porque es un asco conducir allá. Sin embargo en la periferia como Badalona, Montgat etc ya hay más coches similar a lo que hay en por ej. Córdoba, donde efectivamente, mucho SEAT tdi viejo, peugeot, renault, polo, golf, Passat etc

Y poco diésel veo por Barcelona, increíble lo poco que compra la gente diésel ya, pero sinceramente vengo de conducir uno moderno mhev y me acabo de morir del asco con el sonido a tractor que oigo cuando tengo la puerta abierta y oigo el motor.
Dutiops
Vamos no me jodas
Depende por donde te muevas, en mi zona te puedes encontrar desde c15 y golfs mk3 hasta algún m5, porsche matrícula N y demás. Lo que tienen las zonas rurales.
Dutiops
Vamos no me jodas
Cita de naviquen
Mil eurista clase media shur? En 2006 supongo.

Hoy en día eres clase baja si ganas 1000-1200€, la clase media real es cuando en casa entran 2 sueldos de +-3000€, haces la compra sin mirar precios, puedes irte a cenar o de fin de semana sin importar que sea fin de mes y tienes un buen coche sin que haya pasado por 5 manos antes.

Esos que ahora en la tele dicen que son ricos, de vergüenza.
Malore
Pues yo vivo en una ciudad de 50000 habitantes y nunca había visto tanto coche nuevo, son todo matrículas N, ayer mismo vi lo menos 8 coches matrícula NLF, NLD, NLG… pero no solo coches, furgones, autobuses.
Yo alucino, parece que los regalen
Fortrex
ForoCoches: Usuario
Yo lo que veo últimamente son muchísimos coches viejos rematriculados.
Koudelka
ForoCoches: Usuario
La media de edad del parque español es de 15 años asi que imagínate los que hay
207_VTI
Cita de Carreras78
Ultimamente veo a muchos shurs decir que apenas quedan coches pequeños dieseleros de los 90 y 2000.

Y la verdad, no se vosotros, pero yo salgo a la calle y veo un monton de coches de esa epoca y anteriores.

No se si es por la ciudad en la que vivo, pero aqui hay de todo, Cordobas, Toledos e Ibizas de los 90s, 127 de la vieja escuela, Terras, incluso hay algun que otro Panda, Berlingos mk1, ZX, etc...

Y podria seguir, porque la cantidad de Marbellas que veo es alucinante. R21, Audi 100s, Mercedes W123, algun W124, W201 (190E)... hasta un Legend o un Volkswagen Santana
Para los que no me creen:

Y podria seguir, pero bien (fotos Google Maps 2025)

Y sigo:

He aqui el ultimo fichaje: una Master de los 80 rematriculada (y atras un Golf Mk3 y porque no sale, pero tambien habia justo ahi un R19 1.9D ) :

Esto va a acabar siendo un hilo de avistamientos con la tonteria.
Esos coches eran viejos hace 20 años, imagina ahora.
Carreras78
Cita de Miguelin
El op es un muerto de hambre con un BMW de quinta mano que abre hilos estúpidos que no aportan nada.

Por cierto.
Este mensaje está oculto porque Carreras78 está en tu lista de ignorados. (Quitar usuario de tu lista de ignorados)
Shurmiguelin, el listo de la clase que recomienda Dacias nuevos antes que comprarse segunda mano con pedos ajenos.

Carreras78
Cita de Dutiops
Depende por donde te muevas, en mi zona te puedes encontrar desde c15 y golfs mk3 hasta algún m5, porsche matrícula N y demás. Lo que tienen las zonas rurales.
Si, los nuevos que veo son algun Porsche, Mercedes o Audi con matricula N. Evidentemente todos SUV y a cuentagotas.
Carreras78
Cita de Malore
Pues yo vivo en una ciudad de 50000 habitantes y nunca había visto tanto coche nuevo, son todo matrículas N, ayer mismo vi lo menos 8 coches matrícula NLF, NLD, NLG… pero no solo coches, furgones, autobuses.
Yo alucino, parece que los regalen
Si, extrañamente la N esta agotandose rapidisimo, vamos ya por la NM y cada vez tenemos menor poder adquisitivo.
naviquen
Cita de Dutiops
Mil eurista clase media shur? En 2006 supongo.

Hoy en día eres clase baja si ganas 1000-1200€, la clase media real es cuando en casa entran 2 sueldos de +-3000€, haces la compra sin mirar precios, puedes irte a cenar o de fin de semana sin importar que sea fin de mes y tienes un buen coche sin que haya pasado por 5 manos antes.

Esos que ahora en la tele dicen que son ricos, de vergüenza.
Bueno yo con mil eurista me refiero entre el sueldo mínimo y los casi los 2000.Pero claro tú dices de entrar en casa dos sueldos pero no todo el mundo vive en pareja y eso.
carretas1995
en donde vivo (ciudad de galicia) se ven bastantes coches nuevos, sobre todo dacia, chinos, pero aun gana por goleada coches del 2000-2015, si que las matriculas provinciales se ven muy pocas ya(en pueblos si que aun se ven muchas). Mucha gente aprendió de la crisis anterior, el que pueda cambiar de coche lo cambiara y el que no lo aguantara todo lo que pueda mientras ande.
A parte miras el mercado de nuev/segunda mano y es una locura
Tanques
Que las matrículas se estén moviendo no quiere decir que se estén vendiendo coches nuevos. De hecho, se está importando lo que no está en los escritos y coches que hace 10-15 años era impensable traer de otros países porque valía más el collar que el perro, hoy se hace. La gente está comprando la morralla de otros países porque el precio de los coches nuevos es demencial y tiene pinta de que va a ir a peor la cosa
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día