Una reflexión para los que compran por euro/hora

Encuesta del tema

Opción A: hay que rentabilizar la inversión a tope
9
18,75%
Opción A: pero me has hecho pensar, igual pruebo algo distinto
2
4,17%
Opción B: yo nunca he seguido ese criterio, quiero calidad y ya
35
72,92%
Opción troll: a mi que me cuentas pesao, solo juego F2P
2
4,17%

Votantes: 48. Tú no puedes votar en esta encuesta
BITW_Forever
ForoCoches: Miembro
Cita de El_Custodio
Cuando voy al cine, me cobran lo mismo por ver la película de la patrulla canina con el crío que la mejor puta película de mi vida con mi mujer 🤣

El precio / hora allí es fijo, independientemente de si vas a ver vengadores que dura 4 horas, de la patrulla canina que dura 1 hora y tiene 1.000 veces menos presupuesto.

En el mundo de los videojuegos la gente se volvería loca si empezasen a poner la misma tarifa para todo xD

Lo están intentando un poco con el precio de los juegos a 80-90€, y la gente no está pasando mucho por el aro. xD
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Lo que he dicho varias veces en otras ocasiones... un juego nunca debería superar el medio euro por hora de duración. Es decir si os gastais 70 debería durar mínimo 140h.

Y obviamente eso implica que sea de calidad. En un juego truñero no vas a dedicar tantísimas horas
Josikem
En mi caso miro mucho la confianza y el trato al usuario por parte de la empresa.

Si es nueva, espero impresiones de otra gente salvo que me llamen mucho la atención, como el primer trailer del expedition33.

Ejemplo: day one los Assassins 1, 2, Brotherhood, revelations y el 3. El 3 fue una porquería, no volví a comprar un Assassins Creed más en mi vida.

COD parecido, paré en el mw2 (de la época ps360).

Capcom con RE5 y 6 parecido (acabe comprando el 7 tras buena prensa, version gold y a 2 duros), se volvieron a ganar mi confianza, acabas con RE9 day one (y todavía tiene cosas criticables en forma de dlcs, pero al menos están trabajados).
Globexx
ForoCoches: Usuario
Cita de NixxxoN
Lo que he dicho varias veces en otras ocasiones... un juego nunca debería superar el medio euro por hora de duración. Es decir si os gastais 70 debería durar mínimo 140h.

Y obviamente eso implica que sea de calidad. En un juego truñero no vas a dedicar tantísimas horas
Sería lo justo si pero ¿Que pasa con la rejugabilidad?

en su día creo que me gaste 60 o 70 euros en el TLOU2 cuando salió y es un juego que dura 20/25 horas. Lo habré jugado 3 veces, con extras y dificultad añadida.
Kupo
Unos buenos gráficos no venden un juego por si solos, pero da puntos extra
Una buena banda sonora no vende juegos, pero da puntos
Una buena trama no vende juegos, pero da puntos

Pues lo mismo con las horas. Resident3 es un ejemplo de ello, hubiese salido a 20€ como DLC y hubiese sido maravilloso (comparación con el original a parte). Salió a 60€ y era un robo.
Erathan
Un juego bueno, no te va a durar 10 horas.

El juego bueno mas corto que he jugado habra sido Requiem. Unas 15 horas. Y pague 60 euros por el. Y pagaria lo mismo por esa calidad. Pague en su momento por RDR2 55 euros en PC en 2019 y me dio 150 horas inolvidables. Elden ring, le eche mas de 300 horas y me costo 55 euros.

Si me das horas de calidad, obviamente es mejor. Toda la basura de ubisoft o mundos abiertos genericos se la pueden meter por el culo. Pero si despues me sacas un resident evil 2 remake que me das 16 horas o 20 o 30. Pagare con gusto, aunque sea menos.

Todo depende de la calidad del trabajo.
Finalfantasy
Cita de V. Jones
Pocos juegos son los que he pagado por esas 8h-10h de calidad que comentas podriamos hablar de Unchrated y aun asi tenian un online bastante bueno

Lo mismo para Killzone, Resistance o algunos CODS con campañas cortas pero por un juego indiviudal como tal no te gastas ese dinero
La mayoria de resident evil no duran más de 10h

Eso si, la rejugabilidad cada par de años es eterna
Finalfantasy
Cita de Erathan

El juego bueno mas corto que he jugado habra sido Requiem. Unas 15 horas. Y pague 60 euros por el. Y pagaria lo mismo por esa calidad. Pague en su momento por RDR2 55 euros en PC en 2019 y me dio 150 horas inolvidables. Elden ring, le eche mas de 300 horas y me costo 55 euros.

Si me das horas de calidad, obviamente es mejor. Toda la basura de ubisoft o mundos abiertos genericos se la pueden meter por el culo. Pero si despues me sacas un resident evil 2 remake que me das 16 horas o 20 o 30. Pagare con gusto, aunque sea menos.

Al final es cuestión de gustos. Muchos podemos pensar que elden ring son mapas vacíos de contenido, llenos únicamente de enemigos que quieren matarte y 4 ítems ocultos en cuevas o esquinas.

Cada uno que se gaste su dinero en lo que le guste, y todos felices
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Globexx
Sería lo justo si pero ¿Que pasa con la rejugabilidad?

en su día creo que me gaste 60 o 70 euros en el TLOU2 cuando salió y es un juego que dura 20/25 horas. Lo habré jugado 3 veces, con extras y dificultad añadida.
La rejugabilidad es parte de esas horas
Globexx
Cita de NixxxoN
La rejugabilidad es parte de esas horas
Y yo no se si lo voy a rejugar hasta que no lo paso, ahi falla vuestra propuesta.

Igual hay un juego de 20 horas que me lo paso 4 veces. (80 horas/60 euros)
Igual hay un juego de 70 horas que me lo paso 1 vez. (70 horas/60euros)
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
no sé si elegí la opción A o la opción A

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Erathan

Siempre me parto la polla cuando alguien raja de los mundos abiertos de Ubi, y luego ensalza en rdr2 cuando realmente es más aburrido y soporífero que casi todo lo que haya hecho nunca Ubi
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Globexx
Y yo no se si lo voy a rejugar hasta que no lo paso, ahi falla vuestra propuesta.

Igual hay un juego de 20 horas que me lo paso 4 veces. (80 horas/60 euros)
Igual hay un juego de 70 horas que me lo paso 1 vez. (70 horas/60euros)
Los que duran 100+ horas ya no los sueles rejugar nunca. Y tampoco se suele pagar mas de 50€ en ofertas o sea que cuadra.

Lo que no voy a entender es que algunos acepteis pagar el precio completo de 60 o 70€ por algo que dura 10-15h y no es regulable
Ringodingo
Para mi es un añadido. Antes si que buscaba ese tipo de rentabilidad, incluso me decantaba por juegos largos. Pero a día de hoy lo que busco son juegos que me encanten y que no se hagan pesados, independientemente de precio y duración, ya me da un poco igual que me cueste 60 euros y me dure 15 horas (y más que tampoco tengo mucho tiempo para jugar)
Cafeinado
La reflexión esta muy bien hasta que la bajas a la realidad en la cual ambas opciones suelen costar de media 70 euros y por desgracia hay gente a la que ese juego le tiene que durar 2 meses hasta poder permitirse comprar otro
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Pagaría ahora mismo 80€ por What Remains of Eddith Finch 2 durando lo mismo. A 40€ la hora.
Me siento casi estafado por los 70€ de Fallout 76. Unas 4500 horas llevo a lo largo de casi 8 años.

Eso pienso.
← A Videojuegos