Nintendo switch 2 frena su producción en USA un 30%
24-mar-2026 21:33
| Que la gente está esperando que salga la versión OLED. Son unos mamones porque te sacan una consola que todos saben que tiene que salir al año/ dos años una superior cuando esa tecnología está ya normalizada |
24-mar-2026 21:50
|
De nada te sirve vender 6 millones en 1 año si no llegas a 80 millones de consolas al final del ciclo de vida.
Le has vendido a los mas fanaticos que pasan por el aro si o si, como con Wii U, pero al resto de indecisos, que son quienes han hecho llegar a 155 millones la switch 1, no los has conseguido movilizar. La tendencia con Switch 2 es Wii U y no Switch 1 que es el objetivo. Al menos seria el mio si trabajase en Nintendo. Que igual tiene que ver con el supuesto modelo para EU y por eso del modelo actual se dejan de fabricar, ojo. Pero es innegable que ha pasado desapercibida para el publico mainstrem, que se ha ido a Play o al pc. Y Switch 2 ha tenido el primer mejor año de la historia de las videoconsolas superando todos los records, llegando a los 19-20 millones... así que es la consola que más ha convencido a su público de comprarla en el primer año. En el segundo año no sabemos qué pasará, por mucho que los agoreros digan... hasta que no lleguemos a Marzo de 2027 no lo podemos saber. Lo único que se sabe a día de hoy son las ventas del primer año, que son las que te he dicho. |
24-mar-2026 22:03
|
No funciona así... los usuarios no se pasan todos de golpe a la siguiente generación. No todos los que tuvieron una PS4 compraron directamente la PS5, es por eso que todas las consolas en su primer año venden 10/15 millones, en su segundo año otros 15/20 y así poco a poco consiguen llegar a los 80-150 millones, eso ya depende del ritmo.
Y Switch 2 ha tenido el primer mejor año de la historia de las videoconsolas superando todos los records, llegando a los 19-20 millones... así que es la consola que más ha convencido a su público de comprarla en el primer año. En el segundo año no sabemos qué pasará, por mucho que los agoreros digan... hasta que no lleguemos a Marzo de 2027 no lo podemos saber. Lo único que se sabe a día de hoy son las ventas del primer año, que son las que te he dicho. 17 millones. El tema es que la tendencia es bajista, nadie hace cola para comprarse una Switch y directamente nadie piensa ya en Switch salvo cuando salen estas noticias. No tienes mas que ver el foro o las redes, ni esta ni se le espera. |
24-mar-2026 22:06
| Se supone que van a sacar en Europa una versión de Switch 2 que se pueda abrir y extraer la batería fácilmente por si se estropea y repararla uno mismo fácilmente según estuve leyendo quizás allí es cuando le peguen la bajada de precio, de todas formas vendiendo los juegos 80-90€ y con 3 juegos contados interesantes normal que no este vendiendo muy bien, yo estoy esperando a ver si consiguen hacerle "magia" entonces veremos si rentaba pillarla. |
24-mar-2026 22:08
| 17 millones fue en MARZO jaja, el primer año lo cumple en junio, de ahí que se espere 19-20 millones (ventas desde marzo a junio) |
24-mar-2026 22:59
|
El bulo del día desmentido https://www.nintenderos.com/nintendo...stas-consolas/ ![]()
|
24-mar-2026 23:06
|
Normal nadie que no sea un pikmentero cerrado paga 500€ por ese trasto. No llegan ni a 80 millones en su final de vida que visto lo visto sera corta. |
Editado: 24-mar-2026 23:09 -
25-mar-2026 00:31
|
Menudo hilo lleno de retrasados desinformados. 17,37 millones de Junio a Diciembre. Menudo fracaso 🙄 |
25-mar-2026 01:05
| A ver si enseñan algo tocho pronto. Sin direct desde septiembre y pinta que hasta verano nada, sin ningún juego por el aniversario de zelda, sin el Pokémon para este año… raro |
25-mar-2026 09:22
|
Mientras tanto, en mi círculo, de 10 switch 1 seguimos sin tener ninguno la 2 (y ni se le espera). Los precios de Nintendo llevan altísimos desde hace tiempo, desde antes incluso del anuncio tan lamentable de la consola con sus 90€ de Mario kart. |
25-mar-2026 10:52
| si haces caso al foro o a las redes, no habria silicio en el mundo para satisfacer las demandas de 5090. en los foros hay mucho gilipollas y mucho fomo. yno,no oes engañeis,por switch 1 no habia colas ni ostias. el sindrome mandela de "no habia consolas switch 1" cuando lo cierto es que en mi entorno iba la cosa subiendo con los meses, y ninguno reservo. iban al alcampo que siempre la tenia mas baratra(ya de salida 20 pavos menos que el oficial)la cogian y a otra cosa. consolas habia. |
25-mar-2026 10:53
| tu eres todos. pues en mi entorno ya compramos por vosotros xd xd. mi primo,yo, 2 de mi grupo,algun cliente mio...mira tu que gilipollez abstraer tu entorno a la globalidad. |
25-mar-2026 11:02
|
Si encima los subes y subes la consola, cóctel asegurado para quedarse en la tienda. |
25-mar-2026 11:21
|
La switch 1 empezó bastante peor. Te lo digo yo que cuando la compré yo la mayoría de la gente ni la conocía. Hasta que no empezó a haber juegos no se compró.diria que el splatoom 2 marcó un punto de inflexión,que cuando salió la prueba y emllevsbs commigo casi un año la consola ,en los días de prueba no encontrabas partidas....casi nadie tenía la consola y te emparejaban con los que tenían wiiu. La consola está vendiendo bien y estáis haciendo FOMO a un gilipollas que RUMOREA que switch 2 vende menos.el mismo tío que juraba que switch pro estaba ya en manos de los desarrolladores,el mismo que dijo que la presentación de switch 1 anticipaba el fracaso que iba a ser(lol) el mismo tipo que dijo que tenía los datos de que switch uno en el 2021 tenia un bajón en ventas...y resultó ser el año de ventas record.... El tío cuando habla pasa lo contrario...asique aquí estáis...elucubrando lo que le pasa a tu microentorno en base a un rumor de un fulano cuya praxis periodística hace AÑOS que abandonó el grupo. Pdata. Se venden a buen ritmo.y no te lo digo yo. Te transmito lo que me dice la encargada de todo consolas,principal franquicia de venta de tecnología en Galicia con 8 tiendas de hecho cada una tuvo 60 switch 2 de salida...más que los games de Galicia XD XD. |
25-mar-2026 11:23
|
Este hilo es el mas claro ejemplo de que Forocoches es una realidad inversa a lo real. La consola batiendo récords y con algunos de sus juegos agotados, pero para algunos es un fracaso ![]() 3 juegazos exclusivos en 8 meses, pero le falta catálogo ![]() Yo solo digo una cosa. Para todos los Antis que hay en el foro, va a ser un infierno tambien esta generacion con Nintendo. Es una consola con un presente y un futuro bestiales, ademas con una fisolofia muy desmarcada del calco que son el Pc, Play y Xbox. |
25-mar-2026 11:31
|
Pero vamos que vender esta vendiendo una barbaridad. Yo no le tengo ninguna gana la verdad. Los juegos de Nintendo cada vez me atraen menos y para ports es la peor opción. Si me sacan un Golden Sun 3 (no cuento el de DS) me la pillo al día siguiente. Pero para enésimo Mario kart… ahí queda. |
25-mar-2026 11:52
|
La consola vende una barbaridad pero también digo que en mi entorno nadie la tiene tampoco. Los padres que se la compraron al chiquillo no ven necesidad y a muchos que nos gusta el mundillo no nos ha convencido.
Pero vamos que vender esta vendiendo una barbaridad. Yo no le tengo ninguna gana la verdad. Los juegos de Nintendo cada vez me atraen menos y para ports es la peor opción. Si me sacan un Golden Sun 3 (no cuento el de DS) me la pillo al día siguiente. Pero para enésimo Mario kart… ahí queda. Eso para ti.
La switch 1 empezó bastante peor. Te lo digo yo que cuando la compré yo la mayoría de la gente ni la conocía. Hasta que no empezó a haber juegos no se compró.diria que el splatoom 2 marcó un punto de inflexión,que cuando salió la prueba y emllevsbs commigo casi un año la consola ,en los días de prueba no encontrabas partidas....casi nadie tenía la consola y te emparejaban con los que tenían wiiu. La consola está vendiendo bien y estáis haciendo FOMO a un gilipollas que RUMOREA que switch 2 vende menos.el mismo tío que juraba que switch pro estaba ya en manos de los desarrolladores,el mismo que dijo que la presentación de switch 1 anticipaba el fracaso que iba a ser(lol) el mismo tipo que dijo que tenía los datos de que switch uno en el 2021 tenia un bajón en ventas...y resultó ser el año de ventas record.... El tío cuando habla pasa lo contrario...asique aquí estáis...elucubrando lo que le pasa a tu microentorno en base a un rumor de un fulano cuya praxis periodística hace AÑOS que abandonó el grupo. Pdata. Se venden a buen ritmo.y no te lo digo yo. Te transmito lo que me dice la encargada de todo consolas,principal franquicia de venta de tecnología en Galicia con 8 tiendas de hecho cada una tuvo 60 switch 2 de salida...más que los games de Galicia XD XD. No digo que no esté vendiendo, pero de primeras no tiene pinta de que se vaya a convertir en una switch 1, se sabia que iba a vender bien de comienzo y en la primera campaña navideña. La primera switch tardó en vender porque se venía de un mojonazo electrónico bastante bestia, y aún así os recuerdo que el catálogo de switch inicial venía todo de ahí. Ese comodín, la 2, ya no lo tiene, y menos queriendo colarte cosas como botw a 80€ de primeras. Veremos como va avanzando la cosa. |
25-mar-2026 12:12
|
No digo que no esté vendiendo, pero de primeras no tiene pinta de que se vaya a convertir en una switch 1, se sabia que iba a vender bien de comienzo y en la primera campaña navideña.
La primera switch tardó en vender porque se venía de un mojonazo electrónico bastante bestia, y aún así os recuerdo que el catálogo de switch inicial venía todo de ahí. Ese comodín, la 2, ya no lo tiene, y menos queriendo colarte cosas como botw a 80€ de primeras. Veremos como va avanzando la cosa. cuando la proxima gen de consolas salga y veas la ps6 a 700 pavos o 750 pavos y la xbox magnus a 1200 pavos... entonces a la gente la switch 2 no la vera cara... |
25-mar-2026 12:13
|
Con que se mantenga el precio ya es suficiente rebaja. Yo me pille la mia a 400 con el mario kart en tienda física y más contento no puedo estar. |
25-mar-2026 12:14
|
|
25-mar-2026 12:15
|
desde cuando NINTENDO produce en USA? teneis el cerebro frito por los jueguitos |
25-mar-2026 12:30
|
No digo que no esté vendiendo, pero de primeras no tiene pinta de que se vaya a convertir en una switch 1, se sabia que iba a vender bien de comienzo y en la primera campaña navideña.
La primera switch tardó en vender porque se venía de un mojonazo electrónico bastante bestia, y aún así os recuerdo que el catálogo de switch inicial venía todo de ahí. Ese comodín, la 2, ya no lo tiene, y menos queriendo colarte cosas como botw a 80€ de primeras. Veremos como va avanzando la cosa. Al final el que no sabe de consolas o no le interesa pillará Switch 2 tarde o temprano porque solo conocen la Nintendo. Y ojo, que no digo que todo el que compre Nintendo no tiene ni idea. Ni por asomo. Simplemente es que la marca está muy instaurada y solo eso le asegurará unas buenas cifras. No considero que sea el desastre de WiiU |
25-mar-2026 12:38
| Que muy bien todo esto de ventas y finanzas y polladas, pero cuando sacan el nuevo Mario 3D y el Zelda??. |