Viajar es un placer +Barato

Jav1er
ForoCoches: Miembro
Cita de julitoluque
En resumen:

Viajar a más de 120 km/h suele ser más caro en un ectrico

Viajar a 120 km/h en la mayoría de los casos es más barato o igual un eléctrico que un gasolina, menos alguna excepciones. El diésel sería casi siempre más barato, pero no tanto, puede que 20 euros cada 1000 km según coches.

En ciudad el eléctrico te puede consumir 15 euros cada 1000 km. Aquí ni siquiera es comparable a cualquier coche de combustión.

Si cargas en tu casa, da igual por donde conduzcas o a que velocidad vayas, siempre es más barato el eléctrico.
Un apunte para los dos primeros casos, si empiezas el viaje con la batería al 100% (que es lo suyo) cargada de casa, el coste de esa recarga es bajo. Luego las recargas en ruta ya tienen un precio equivalente al del combustible, pero te has ahorrado algo al inicio de viaje.
Lukas_Kas
Cita de julitoluque
En resumen:

Viajar a 120 km/h en la mayoría de los casos es más barato o igual un eléctrico que un gasolina, menos alguna excepciones. El diésel sería casi siempre más barato, pero no tanto, puede que 20 euros cada 1000 km según coches.

En ciudad el eléctrico te puede consumir 15 euros cada 1000 km. Aquí ni siquiera es comparable a cualquier coche de combustión.

Si cargas en tu casa, da igual por donde conduzcas o a que velocidad vayas, siempre es más barato el eléctrico.
Un eléctrico viajando pongámosle ni es más eficiente ni el más tragón, un consumo de 20kWh a los 100 km, meter ese número de kWh y recargando a 0,45€ que te da Zunder con AUVE sin soltar un duro a incluso 360kW de potencia son 9€ por 100 km. Puedes cargar más barato con redes como Tesla y también usando suscripciones, obviamente más caro, de igual manera que si miras el precio de repostar no llenas el depósito en la primera gasolinera que te encuentras en la autopista.

Ahora mismo observando que el precio medio es de 1,786 €/l según

No sé cuantos km te haces con 9€ de diesel a velocidades de autopista.
sonci
Ya sé que habrá quien discrepe, pero, por el momento, el coche eléctrico es para quien cargue en casa. Que el ahorro está en el día a día, es algo que es sabido. Ahora, coyunturalmente, también en los viajes, pero esta situación no debería de durar eternamente.

Llevo un año electrificado y, como soy viejo, tengo que parar a liberar la presión de la vejiga, pero no hace tanto que me hubiera resultado aberrante no poder hacer 400km del tirón.

Por otro lado, también yo me he encontrado en el Endesa de turno con alguien que, según me comentó, al no tener garaje, cargaba una vez a la semana. Por lo que a mí respecta, no pagaría el suplemento de precio de un vehículo de ese tipo: Si te basta con cargar una vez a la semana, nunca vas a amortizar el sobreprecio del vehículo y si tienes que cargar 4 días, es una pejiguera y, además, cara. Ojo, que no deja de ser una opinión, que no tengo ningún interés en arreglar la casa del vecino.
rubiio
Cuota pagada ✔
Cita de DoctorWho
Ahora dinos cuantas horas estuviste recargando y desviándote del viaje para llegar al cargador, porque mi diésel tengo que parar 5 minutos cada 1000 km.
Macho si paras 5min cada 1000km debes mear en botellas

Y la realidad es que muchos de los que dicen que no se tienen que preocupar de dónde repostar luego también se desvían para llegar a las gasolineras low cost "que en la Repsol sale mu cara y en Plenoil se puede mear detrás de un arbusto" (no digo que sea tu caso).
Lukas_Kas
Cita de sonci
Ya sé que habrá quien discrepe, pero, por el momento, el coche eléctrico es para quien cargue en casa. Que el ahorro está en el día a día, es algo que es sabido. Ahora, coyunturalmente, también en los viajes, pero esta situación no debería de durar eternamente.

Llevo un año electrificado y, como soy viejo, tengo que parar a liberar la presión de la vejiga, pero no hace tanto que me hubiera resultado aberrante no poder hacer 400km del tirón.

Por otro lado, también yo me he encontrado en el Endesa de turno con alguien que, según me comentó, al no tener garaje, cargaba una vez a la semana. Por lo que a mí respecta, no pagaría el suplemento de precio de un vehículo de ese tipo: Si te basta con cargar una vez a la semana, nunca vas a amortizar el sobreprecio del vehículo y si tienes que cargar 4 días, es una pejiguera y, además, cara. Ojo, que no deja de ser una opinión, que no tengo ningún interés en arreglar la casa del vecino.
En el Endesa de turno ese que comentas si no es bobo y sabe leer se saca un bono mensual de 13,89€ y se le queda la energía rápida a precio muy cercano al hogar.

https://www.endesaxway.com/content/d...2026_03.01.pdf

Respeto que tú no lo hagas o lo veas, otros dirán que pueden ocupar esos minutos paseando al perro, haciendo llamadas o rascándose las narices y moviéndose 100 km a unos precios de un café y un pincho.
Jav1er
Cita de sonci

Lo del sobreprecio depende del modelo. ¿A cuánto sale un model 3, aprueben o no las ayudas, y a cuánto sale un corolla nuevo?¿que potencia y equipamiento tiene uno y cuál tiene otro? Hace unos años no te digo que no, pero a día de hoy hay eléctricos competitivos en precio.
Cita de rubiio
Macho si paras 5min cada 1000km debes mear en botellas

Y la realidad es que muchos de los que dicen que no se tienen que preocupar de dónde repostar luego también se desvían para llegar a las gasolineras low cost "que en la Repsol sale mu cara y en Plenoil se puede mear detrás de un arbusto" (no digo que sea tu caso).

El sábado pasado vi un montón de gente haciendo cola en la plenergy, lo peor de todo es que en la zona, a menos de 1km, hay otras tres gasolineras lowcost con precios similares.

Pd: No sé si habrá cambiado la cosa, pero hace unos meses la plenoil mantenía los compresores de aire gratis. Eso es de agradecer. La mayoría de las gasolineras ya los tienen de pago.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Jav1er
Lo del sobreprecio depende del modelo. ¿A cuánto sale un model 3, aprueben o no las ayudas, y a cuánto sale un corolla nuevo?¿que potencia y equipamiento tiene uno y cuál tiene otro? Hace unos años no te digo que no, pero a día de hoy hay eléctricos competitivos en precio.

(...)

Y más si tienes en cuenta que el equivalente al Model 3 en Toyota sería el Camry, no el Corolla, pero claro, el Camry ya desapareció hace casi 1 año (el precio de tarifa del Camry partía de 44k; el del Corolla Sedan de 30k)
sonci
Cita de julitoluque
En resumen:

Yo matizaría bastante:
Viajar a 120km/h, los primeros 300km, con el eléctrico es casi gratis
A partir del kilómetro 300, con el eléctrico es SIEMPRE más engorroso y, caben dos posibilidades:
Que mires el precio, con lo cual es parecido a uno diesel y muuuuuucho más farragoso o no mirar el precio y entonces será más caro.
Hablo de un Altea Freetrack diesel y de un id4 GTX, mi coche anterior y el presente. Dos coches, dicho sea de paso, con una pésima eficiencia.

Un saludo
sonci
Cita de DoctorWho
Ahora dinos cuantas horas estuviste recargando y desviándote del viaje para llegar al cargador, porque mi diésel tengo que parar 5 minutos cada 1000 km.
Supongo que en 1000 km pararás más de 5 minutos. En 1000 km no es tanta la diferencia. La diferencia es mucha, muchísima en 400km, pero es que ahí es donde el diferencial económico es brutal a favor del eléctrico.

Un saludo
McMillan
Miembro enhiesto
Yo cuento el fin de semana pasado. Un fin de semana atípico, porque no hemos salido de viaje con el coche (solemos salir de promedio tres fines de semana al mes, a veces todos, según la época del año).

Este finde, quedándonos en casa, 250 Kms (aproximadamente). Todas las cargas en casa a 0,10€ Kwh

El viernes por la tarde 130 Kms de ida/vuelta a un pueblo para comprar en un sitio que nos gustan los productos típicos (menos de 2€)

El sábado voy primero a un pueblo a unos 25 kms y vuelta para comprar pan hecho por un artista panadero en horno de leña (8€ el pan, 0,70€ el gasto del coche)

Después de eso damos la vuelta hacia el norte de la provincia a comer unas torrijas que habían tenido el 1er premio en un concurso nacional (70kms ida y vuelta)... 10€ las torrijas con los cafés y calculo que 1€ el gasto del coche.

Y a de camino de vuelta paramos a comer en un pueblito de zona de carne ibérica.

No digo que un gasolina/diésel no pueda hacerse... pero nosotros no lo hacíamos por norma los findes que no viajábamos... Son coches que se disfrutan mucho. Porque es muy barato moverse.

Yo me venía gastando antes entre 150€ y 250€ en gasolina (según mes/época del año) y ahora estamos en menos de 50€ al mes en electricidad para el coche. Haciendo unos 10.000 Kms más que antes al año.
McMillan
Miembro enhiesto
Cita de DoctorWho
Pues en un viaje de 1.000 Kms se hacen un par de paradas de 10-12 minutos (que es básicamente lo mismo que harías para echar gasolina una vez, porque no se tarda 1 minuto en echar gasolina, lo normal es estar alrededor de 10 minutos) y una parada para comer. Porque sí... yo en un viaje de 1.000 kms paro para comer. Y paro cada 250 kms a estirar las piernas.

Si te haces los 1.000 del tirón, pues mira, igual el eléctrico no es para ti.

Eso sí, en mis viajes típicos, que son de alrededor de 400 kms ida/vuelta o menos (y los hago con muchísima frecuencia, casi semanalmente), me cuesta unos 6 eros en total.

¿Cuánto te costaría a tí bajar a tu casa de la playa a 200 kms o moverte a ciudades cercanas casi todos los findes?

Es que es eso de lo que estamos hablando en este hilo, que por cierto está en el subforo de coches eléctricos (no en el general). Hablamos de lo barato y lo placentero que es disfrutar un coche eléctrico. No hablamos de que tú te haces 1.000 Kms del tirón en tu diésel. Que me parece fantastico... una vez al año (o cada dos)
sonci
Cita de Lukas_Kas
En el Endesa de turno ese que comentas si no es bobo y sabe leer se saca un bono mensual de 13,89€ y se le queda la energía rápida a precio muy cercano al hogar.

https://www.endesaxway.com/content/d...2026_03.01.pdf

Respeto que tú no lo hagas o lo veas, otros dirán que pueden ocupar esos minutos paseando al perro, haciendo llamadas o rascándose las narices y moviéndose 100 km a unos precios de un café y un pincho.

Claro, por supuesto que pueden hacerse pajas mentales y hacer de la necesidad virtud. Pueden salir con la ilusión de que van a ligar en el cargador, o de que se puede encontrar un diamante en el suelo, pero en muchos casos será un currito a quien lo que le apetezca es irse a casa, al gimnasio o a tomar una cerve y, en cambio, se tiene que tomar un café en un McDonalds mientras espera la recarga.

Por otro lado, si el tío no es bobo y sabe sumar, restar, multiplicar y dividir con cierta soltura -no necesita más- sabrá que donde dices "la energía rápida a precio muy cercano al del hogar", en realidad quieres decir el triple o más, además de pagar una suscripción de 14€, la cual, dependiendo de su consumo, incrementa el coste del kwh.

¿Que hay gente con no sé qué interés que se empeña en vender la moto de que el eléctrico es lo mejor que se ha inventado? Pues es posible que, como hemos dicho, entre palurdos dotados de nula capacidad de cálculo sea escuchado con atención.
Lukas_Kas
Cita de sonci
Claro, por supuesto que pueden hacerse pajas mentales y hacer de la necesidad virtud. Pueden salir con la ilusión de que van a ligar en el cargador, o de qpero en muchos casos será un currito que lo que le apetezca es irse a casa o al gimnasio o a tomar una cerve y, en cambio, se tiene que tomar un café en un McDonalds mientras espera la recarga.
Sí, sí, lo que cada uno vea y disfrute pero recarga a esos precios que te he puesto.
sonci
Cita de Lukas_Kas
Sí, sí, lo que cada uno vea y disfrute pero recarga a esos precios que te he puesto.

Tío, que seguro que estamos mucho más de acuerdo de lo que la discusión denota. Lo he dicho: tengo un coche eléctrico, posiblemente el campeón de la ineficiencia, (un id4 GTX) y en 9 meses llevo más de 20000 km. 20000km de disfrute. Pero me he visto en situaciones en las cuales con mi anterior Altea nunca me hubiera visto. ¡Ojo! que también con el Altea me han multado dos veces por descuidarme y colarme en el centro de Madrid, sin contar con lo que me he ahorrado en mis recurrentes viajes de 75 km-100km, los cuales hago 4 veces la mayoría de las semanas.

Un saludo
sonci
Cita de Jav1er

.
Hola, para hacer una comparación justa, se me ha ocurrido mirar un coche que tenga la mayor cantidad de versiones posibles y he buscado precios del Kona en coches.net, para tener precios de mercado, no de tarifa.
El primer gasolina que sale, de 150cv, está a 28200€, el primer gasolina en 34500€.

Quizá sea porque soy un rata, pero para mí, un incremento del 22% es relevante y, desde luego, amortizar 6300€ no va a ser algo inmediato

Un saludo
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
Cita de sonci
Claro, por supuesto que pueden hacerse pajas mentales y hacer de la necesidad virtud. Pueden salir con la ilusión de que van a ligar en el cargador, o de que se puede encontrar un diamante en el suelo, pero en muchos casos será un currito a quien lo que le apetezca es irse a casa, al gimnasio o a tomar una cerve y, en cambio, se tiene que tomar un café en un McDonalds mientras espera la recarga.

Por otro lado, si el tío no es bobo y sabe sumar, restar, multiplicar y dividir con cierta soltura -no necesita más- sabrá que donde dices "la energía rápida a precio muy cercano al del hogar", en realidad quieres decir el triple o más, además de pagar una suscripción de 14€, la cual, dependiendo de su consumo, incrementa el coste del kwh.

¿Que hay gente con no sé qué interés que se empeña en vender la moto de que el eléctrico es lo mejor que se ha inventado? Pues es posible que, como hemos dicho, entre palurdos dotados de nula capacidad de cálculo sea escuchado con atención.
Me he reído
Lukas_Kas
Cita de sonci
Tío, que seguro que estamos mucho más de acuerdo de lo que la discusión denota. Lo he dicho: tengo un coche eléctrico, posiblemente el campeón de la ineficiencia, (un id4 GTX) y en 9 meses llevo más de 20000 km. 20000km de disfrute. Pero me he visto en situaciones en las cuales con mi anterior Altea nunca me hubiera visto. ¡Ojo! que también con el Altea me han multado dos veces por descuidarme y colarme en el centro de Madrid, sin contar con lo que me he ahorrado en mis recurrentes viajes de 75 km-100km, los cuales hago 4 veces la mayoría de las semanas.

Un saludo
Claro leñe, si te sonó agresivo mi mensaje nada más lejos de mi propósito.

Espera que ahora veo lo que has editado y añadido más posteriormente 🤣.

Cita de sonci

Yo lo que te he mostrado son los precios actuales que se pueden lograr y lo muestro ante los comentarios de que “el coche eléctrico es para quien cargue en casa”.

Muchas de las tarifas domésticas andan actualmente cerca de 0,10 / 0,12€ el kWh y a eso súmale impuestos ademas del término fijo de potencia, lo que he puesto de Endesa ya sale con impuestos incluidos y como has podido ver tu mismo puedes recargar a 0,12 / 0,15 y 0,19 € el kWh a lo que le sumas los 13,89€ al mes.

Sobre “vender la moto”, “lo mejor que se ha inventado” y “palurdos” pues creo que lo mejor será parafrasear a M.R. :“ya tal”.

¡Saludos!
davken
A mí lo que me echa para atrás es precisamente el retroceso con los coches pequeños. Con uno de combustión puedes irte a donde te de la gana, con uno eléctrico no me llega para ir a la playa y volver (la tengo a unos 120km).

Tengo un coche pequeño y no necesito nada más grande. Lo uso básicamente para esos viajes esporádicos de fin de semana ya que al curro voy a pata o en moto.

Se sabe algo de las baterías esas molonas que se anunciaban para este 2026? Igual ahí sí me planteo el cambio.
Gonk
ForoCoches: Premium
Cita de interfoli
Pues vengo de mi ultimo viaje con el eléctrico y estoy haciendo las cuentas de gastos del mismo y las comparto con vosotros.

Torrevieja (Alicante) - Olivenza (Badajoz) y vuelta + turisteo por la zona = +-1800km

Bono de 150Kwh de Repsol (50% en saldo Wayllet) = 48,40€
3 Recargas en Zunder (Descuento AUVE) = 20,23€

Subtotal 68,63€

Saldo remanente en Waylet no utilizado: 12,85€ que ahora restaré de la factura de la luz del mes de abril

Total gasto en combustible del viaje: 55,78€

Abro debate!!!!!
Te expongo números si fuese mi caso:

Mi zarrio: ~202 €
Zarrio de diario de mi mano: ~134 €
Zarrio de mi mano de los domingos: ~430 €

Pa mear y no echar gota
Porsche901
Cita de davken
A mí lo que me echa para atrás es precisamente el retroceso con los coches pequeños. Con uno de combustión puedes irte a donde te de la gana, con uno eléctrico no me llega para ir a la playa y volver (la tengo a unos 120km).

Tengo un coche pequeño y no necesito nada más grande. Lo uso básicamente para esos viajes esporádicos de fin de semana ya que al curro voy a pata o en moto.

Se sabe algo de las baterías esas molonas que se anunciaban para este 2026? Igual ahí sí me planteo el cambio.

Con un Seat Mii puedes ir a la playa, los dos ultimos veranos, he ido de Torrejon de Ardoz a Torrevieja 457km, eso si armate de paciencia, cuatro paradas de una hora cada una, por que solo carga a un maximo de 35kw, saliendo con el 100% la primera en Honrubia son 180km y luego cada una a los 100km para no ir muy apurado, aunque se podria hacer en 3 paradas.

Podria alquilarme un coche pero en verano me sali un mes por 700€ mas el gasto de combustible.
davken
Cita de Porsche901
Con un Seat Mii puedes ir a la playa, los dos ultimos veranos, he ido de Torrejon de Ardoz a Torrevieja 457km, eso si armate de paciencia, cuatro paradas de una hora cada una, por que solo carga a un maximo de 35kw, saliendo con el 100% la primera en Honrubia son 180km y luego cada una a los 100km para no ir muy apurado, aunque se podria hacer en 3 paradas.

Podria alquilarme un coche pero en verano me sali un mes por 700€ mas el gasto de combustible.

A eso me refiero. Con un combustión, sea el que sea, como si es uno de 45cv, con un depósito vas y vuelves varias veces. Con los eléctricos pequeños actuales no da pa un cagao fuera de ciudad.

Por eso digo lo de las presuntas baterías que han de llegar este año o así, que en teoría van a aumentar la autonomía y reducir consumo.
Fortrex
ForoCoches: Usuario
La verdad que siempre el mismo debate...

Se ve que la gente no entiende que la mayoria usa el coche para ir a currar y hacer unos pocos viajes largos al año y no me importa cuando viajo pagar como un diesel ya que bastante me he ahorrado el resto del año.

Yo tengo el coche desde hace 10 meses y he hecho mas de 30.000km, la gran mayoría para ir a currar y llevo un gasto de 700€ en cargas entre casa y super cargadores de Tesla.

Con mi antiguo Honda Civic poniendo de media 1,45€ el litro de gasolina serian 3045€

Las matemáticas no fallan

Si esos 30.000km son todo viajes largos entonces no te conviene un electrico, fin de la discusion.
Porsche901
Cita de davken
A eso me refiero. Con un combustión, sea el que sea, como si es uno de 45cv, con un depósito vas y vuelves varias veces. Con los eléctricos pequeños actuales no da pa un cagao fuera de ciudad.

Por eso digo lo de las presuntas baterías que han de llegar este año o así, que en teoría van a aumentar la autonomía y reducir consumo.

Si es cierto como el nuevo Twingo que tiene menos bateria que el mii y con carga rapida en opcion, solo para ciudad y alrededores, casi 20.000€ para carsharing y poco mas.

No quieren hacer coches baratos/pequeños con buena bateria, sino se comen las ventas de los grandes, lo mismo de siempre.

Esta claro que el electrico para muchos viajes largos, no compensa mucho como un gasolina, pero tambien depende de las circunstancias de cada uno, actualmente en mi caso, solo puedo tener un electrico por circunstancias X, por lo que debo usarlo para todo, incluidos viajes largos esporádicos.
BertMart
Justo ayer me di de alta en la AUVE y ya tengo el código de Zunder activo.
Bragas
Carne de perro
Cita de deebass
...
Hace un par de semanas, en un viaje que paré en un Endesa, me encontré a un paisano que cargaba su coche así. Vive a 2kms de esos cargadores de 50kW, paga 14€/mes y decía que así se ahorraba andar con jaleos de garajes (que no tiene) y de cargadores domésticos y así le sale casi a precio de casa. Cada 4 días, coge por la noche y se está 1h (su coche tiene 82kWh de batería) y eso le da para unos 300kms (que es más o menos lo que se mueve en esos 4 días) y mientras se ve alguna serie en la pantalla del coche, casi como si estuviera en su casa

20000kms en 8 meses me dijo que llevaba con su coche

Madre mía, qué tristeza.
sonci
Cita de Bragas
Madre mía, qué tristeza.
Eso he pensado. Un tío que viendo una serie en el coche está como en casa. Me ha dado una pena enorme. Por otro lado, con la vida tan ajetreada que llevamos la mayoría, ¿Te imaginas que te dijeran que ahora tienes que tener una obligación más? ¿Y que encima te tengas que convencer de que estás en el mejor lugar en que podrías estar? Nos mean y nos dicen que llueve.

Yo, como usuario de eléctrico, por supuesto que también he tenido que estar en el coche, mientras diluviaba, 45 minutos mirando el móvil o leyendo un libro esperando la recarga. Lo asumo con estoicismo y porque sé que es algo episódici, pero jamás se me ha ocurrido travestir la experiencia de algo placentero. Y mucho menos hacérselo creer así a quien no ha pasado por ello. Qué indecencia
Fortrex
Madre mía estuve yo 3 semanas cargando fuera de casa hasta que me instalaron el cargador menudo coñazo y eso que eran cargas de 15/20 minutos...
sonci
Cita de Fortrex
Madre mía estuve yo 3 semanas cargando fuera de casa hasta que me instalaron el cargador menudo coñazo y eso que eran cargas de 15/20 minutos...
¡Me pasó exactamente lo mismo!. Qué agonía. Cada dos por tres en Mercadona, saca el cable, haz la compra (15 minutos), date un paseo, tómate un café si llueve...hasta las dos horas que te suministren 100km de autonomía. Recoge el cable pringado. Eso, o ir al polígono, al Iberdrola de turno, en la nada Qué semanas más eternas.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Bragas
Madre mía, qué tristeza.

No es lo más cómodo, pero yo creo que tristeza ninguna... se ha llevado un cochazo de más de 300CV tal que un térmico equivalente le habría costado fácilmente 5 a 10 mil euros más.

Y por 14€/mes está cargando a 5min de casa a razón 0,15-0,22€ según la hora a la que va (me da que ya tiene interiorizado ir a las 23h para pillar la tarifa barata). Pongamos 0,17 de media.

Por lo que me dijo, está haciendo unos 18kWh/100kms y lleva 20.000kms en 8 meses. Le está saliendo del orden de 18 x 0,17 ~= 3€/100kms la parte de carga.

Si ponemos la suscripción 2500kms/mes x 3€/100kms + 14€ = 89€/mes

Si hubiera comprado una estufa rodante muy eficiente estaría haciendo 2500kms/mes x 5l/100kms x 1,5€/l = 187€/mes

No veo ningún drama tampoco ahorrarse 5 a 10 mil pavos en la compra del coche y después otros 100€ cada mes... seguro que eso le permite en unos años hacerse con una plaza de garaje en su localidad (me dijo que salían por ~15k€ en su zona a 3-5min de su casa, pero que por el momento está pudiendo aparcar a la puerta de su casa)
Fortrex
Cita de deebass
No es lo más cómodo, pero yo creo que tristeza ninguna... se ha llevado un cochazo de más de 300CV tal que un térmico equivalente le habría costado fácilmente 5 a 10 mil euros más.

Y por 14€/mes está cargando a 5min de casa a razón 0,15-0,22€ según la hora a la que va (me da que ya tiene interiorizado ir a las 23h para pillar la tarifa barata). Pongamos 0,17 de media.

Por lo que me dijo, está haciendo unos 18kWh/100kms y lleva 20.000kms en 8 meses. Le está saliendo del orden de 18 x 0,17 ~= 3€/100kms la parte de carga.

Si ponemos la suscripción 2500kms/mes x 3€/100kms + 14€ = 89€/mes

Si hubiera comprado una estufa rodante muy eficiente estaría haciendo 2500kms/mes x 5l/100kms x 1,5€/l = 187€/mes

No veo ningún drama tampoco ahorrarse 5 a 10 mil pavos en la compra del coche y después otros 100€ cada mes... seguro que eso le permite en unos años hacerse con una plaza de garaje en su localidad (me dijo que salían por ~15k€ en su zona a 3-5min de su casa, pero que por el momento está pudiendo aparcar a la puerta de su casa)

Doy mas prioridad a mi tiempo que tener un "cochazo"
← A Eléctricos