[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXIV) - El PVPC reclamando su trono
Tema Cerrado
23-mar-2026 22:20
|
A efectos comparación, no afecta, pero actualizamos que hay que revisar. |
23-mar-2026 22:28
![]() Ya, ya sé: vivimos al límite... 😜 Por cierto Espero que sí, ya que si no el fail del título del nuevo volumen sería épico 👀 |
Editado: 23-mar-2026 22:31 -
23-mar-2026 23:04
|
También para los que buscan experiencias de otros: después de hacer el excel he pasado 2 suministros al visalia fijo. Contratado viernes por la noche ya tarde, contratos recibidos hoy lunes y acabo de firmar, si luego tarda en cambiar el suministro lo edito por aquí pero de momento todo rodado. |
24-mar-2026 00:34
|
Suspensión del IVPEE y otras medidas en electricidad
En el ámbito de la factura de la luz, el Ministerio de Hacienda ha incluido en el Real Decreto-ley la rebaja al 10% del IVA en las facturas de consumo energético de los hogares. Esto supondrá un ahorro de 539,1 millones de euros para la ciudadanía. La medida afectará, por un lado, a los contratos de energía eléctrica que no superen una potencia de 10 kW. Esto supone que se aplicará a casi la totalidad de hogares del país, incluidos aquellos que disfrutan del bono social o tengan reconocidas las condiciones de vulnerable severo u otras situaciones vigentes para luchar contra la pobreza energética. Esta reducción al 10% del IVA también se aplicará al gas natural, briquetas y ‘pellets’. Una decisión que, unida a la de la factura de la luz, facilita que los hogares afronten de una manera más favorable los posibles vaivenes en los precios de los suministros que pueden desencadenarse por el conflicto armado en Oriente Medio. También se promueve una reducción del Impuesto Especial sobre la Electricidad en su tipo impositivo, que caerá del 5,1% hasta el 0,5%. Por último, otra de las decisiones destacadas es la suspensión temporal del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica (IVPEE). El impacto de esta medida será de 450 millones. Hecho en el Excel |
24-mar-2026 02:34
|
...
También para los que buscan experiencias de otros: después de hacer el excel he pasado 2 suministros al visalia fijo. Contratado viernes por la noche ya tarde, contratos recibidos hoy lunes y acabo de firmar, si luego tarda en cambiar el suministro lo edito por aquí pero de momento todo rodado. Buenas, yo sigo en Endesa Única, pero empecé pagando en 2022 84€ y ya voy por 136€ (sí, es mucho pero tengo un consumo de 8000kW al año). El caso es que he estado revisando el Excel y me sale Visalia como la mejor. Tengo acceso a lo que llaman barrio solar, con plazas disponibles. Pero viendo el contrato que envían, las condiciones me parece un peligro. También me he releído las condiciones de la web y todo queda sin definir, por lo que le he pasado el contrato a ChatGPT: ⚠️ Problema real del contrato Aunque el texto repite varias veces que el “barrio solar” es un servicio “accesorio y separado”, luego introduce una cláusula que rompe esa lógica: 👉 Cláusula 5 (Terminación) Le da a Visalia la capacidad de decidir si:
la decisión final no es tuya, sino de la empresa🧠 Por qué esto es delicado En la práctica implica que:
Hay dos puntos especialmente sensibles: 1. No puedes salir tras activación
11,65 €/kWp al mesY además:
|
Editado: 24-mar-2026 02:37 -
24-mar-2026 03:09
|
Buenas, yo sigo en Endesa Única, pero empecé pagando en 2022 84€ y ya voy por 136€ (sí, es mucho pero tengo un consumo de 8000kW al año). El caso es que he estado revisando el Excel y me sale Visalia como la mejor. Tengo acceso a lo que llaman barrio solar, con plazas disponibles. Pero viendo el contrato que envían, las condiciones me parece un peligro. También me he releído las condiciones de la web y todo queda sin definir, por lo que le he pasado el contrato a ChatGPT:
️ Problema real del contrato Aunque el texto repite varias veces que el “barrio solar” es un servicio “accesorio y separado”, luego introduce una cláusula que rompe esa lógica: Cláusula 5 (Terminación) Le da a Visalia la capacidad de decidir si:
la decisión final no es tuya, sino de la empresa🧠 Por qué esto es delicado En la práctica implica que:
También intentad hablar en cifras de €/kWh y tal tanto para consumos como potencia que figuran en la misma factura, el precio de la factura en sí no nos indica si estáis pagando la electricidad cara bien o barata. Aunque sí que 8k al año es bastante |
Editado: 24-mar-2026 08:46 -
24-mar-2026 08:40
|
actualizado excel con la tarifa para vehículo electrico que comentóa @aLMaXiMo ayer, @JavierRR https://neoluxenergy.com/comercializ...gia-renovable/ Energía €/kWh Punta (P1): 0,199 Llano (P2): 0,179 Valle (P3): 0,039 Potencia €/kW-día Punta (P1) 0,09500 Valle (P2) 0,08500
|
24-mar-2026 08:50
|
Buenas, yo sigo en Endesa Única, pero empecé pagando en 2022 84€ y ya voy por 136€ (sí, es mucho pero tengo un consumo de 8000kW al año). El caso es que he estado revisando el Excel y me sale Visalia como la mejor. Tengo acceso a lo que llaman barrio solar, con plazas disponibles. Pero viendo el contrato que envían, las condiciones me parece un peligro. También me he releído las condiciones de la web y todo queda sin definir, por lo que le he pasado el contrato a ChatGPT:
️ Problema real del contrato Aunque el texto repite varias veces que el “barrio solar” es un servicio “accesorio y separado”, luego introduce una cláusula que rompe esa lógica: Cláusula 5 (Terminación) Le da a Visalia la capacidad de decidir si:
Peligro rs la IA a veces. El barrio solar es que ellos te dén de alta como autoconsumo compartido, en principio sin coste, a cambio de un pequeño descuentos sin compensarte excedentes. Si las condiciones o la empresa que gestiona las placas de ese barrio cambia, entonces pagarías una cuota a cambio de beneficiarte de los excedentes en tu factura. No lo quieres, no contrates los del barrio solar. La tarifa sigue siendo igual de buena |
24-mar-2026 09:57
|
actualizado excel con la tarifa para vehículo electrico que comentóa @aLMaXiMo ayer, @JavierRR
https://neoluxenergy.com/comercializ...gia-renovable/ Energía €/kWh Punta (P1): 0,199 Llano (P2): 0,179 Valle (P3): 0,039 Potencia €/kW-día Punta (P1) 0,09500 Valle (P2) 0,08500 ![]() Gracias 👍 Saludos,,, |
24-mar-2026 10:41
Me hace gracia que El País se haga eco de algo que nosotros comentamos desde finales del año pasado...
|
24-mar-2026 11:01
|
No te apuntes al barrio solar.
Peligro rs la IA a veces. El barrio solar es que ellos te dén de alta como autoconsumo compartido, en principio sin coste, a cambio de un pequeño descuentos sin compensarte excedentes. Si las condiciones o la empresa que gestiona las placas de ese barrio cambia, entonces pagarías una cuota a cambio de beneficiarte de los excedentes en tu factura. No lo quieres, no contrates los del barrio solar. La tarifa sigue siendo igual de buena Cómo puedo saber si ya lo tengo activo? La web de usuario es bastante austera. Gracias. |
24-mar-2026 11:58
|
Hola shur. Yo contraté el día 12 y la verdad que no quiero líos futuros. Pone que no se puede desistir una vez activado, pero, ¿te lo activan desde el mismo día que pasan a ser tu compañía o más adelante?
Cómo puedo saber si ya lo tengo activo? La web de usuario es bastante austera. Gracias. No somos atención al cliente que Visalia, pero de ahí se entiende que te lo ofrecen, y tú te adhieres o no. El proceso exacto de adhesión no recuerdo que se comentara por aquí, pero siendo cliente de Visalia te informarán sin problema. ![]() compartir imágenes online |
24-mar-2026 12:00
|
Las condiciones pone que necesitas un contrato de luz con Visalia y "adherirte' al barrio solar.
No somos atención al cliente que Visalia, pero de ahí se entiende que te lo ofrecen, y tú te adhieres o no. El proceso exacto de adhesión no recuerdo que se comentara por aquí, pero siendo cliente de Visalia te informarán sin problema. ![]() compartir imágenes online |
24-mar-2026 12:45
|
Buenas. ¿A alguno le han emitido ya alguna factura desde la entrada del nuevo BOE (22/03/2026)? Se agradecería que vayáis comentando que IVA y IE os han aplicado. Entiendo que la bajada de los impuestos con fecha de emisión de factura y no calculado sobre el periodo facturado (Un IVA para la luz facturada del 22/03 y otro después) como ya habéis comentado en este foro y como ya se hizo en la crisis del gas de 2022, pero bueno, siempre esta bien tener ejemplos para confirmarlo. |
24-mar-2026 13:30
|
Buenas.
¿A alguno le han emitido ya alguna factura desde la entrada del nuevo BOE (22/03/2026)? Se agradecería que vayáis comentando que IVA y IE os han aplicado. Entiendo que la bajada de los impuestos con fecha de emisión de factura y no calculado sobre el periodo facturado (Un IVA para la luz facturada del 22/03 y otro después) como ya habéis comentado en este foro y como ya se hizo en la crisis del gas de 2022, pero bueno, siempre esta bien tener ejemplos para confirmarlo. Han pasado 2 días Por RD deben hacerlo 23/03/26 - Real Decreto-ley 7/2026, de 20 de marzo, por el que se aprueba el Plan Integral de Respuesta a la Crisis en Oriente Medio. https://www.boe.es/diario_boe/txt.ph...OE-A-2026-6544 Bono social eléctrico. El Gobierno ha aprobado reforzar el bono social eléctrico, los descuentos extraordinarios en la factura de la luz de los que venían beneficiándose los consumidores vulnerables, hasta diciembre de 2026. Así, este colectivo seguirá accediendo a rebajas durante los próximos ocho meses y medio: del 42,5% para aquellos considerados vulnerables; y del 57,5% para los vulnerables severos. Junto con este refuerzo, el Ejecutivo ha acordado la prohibición de interrumpir suministros esenciales en este tipo de hogares. IVA al 10% e IEE 0,5% Ámbito temporal: en las facturas emitidas desde el día 22 de marzo hasta el día 30 de junio (posibilidad de extensión) El Excel ya lo refleja: sí, ya sé; vivimos al límite y confiamos en que se apruebe ![]() Saludos,,, |
24-mar-2026 14:07
|
Un consejo por favor. Hace un tiempo cambié, pre guerra, a PVPC (sin bono social) ya que me lo recomendaba el excel. Viendo la situación voy a cambiarme. Me he apuntado a la subasta de spock (C.Codina) pero ahora me está pidendo Niba un depósito de garantia. Por lo que estoy decidiendo entre Visalia y Niba. Bien, colocando los datos en el excel actualizado y agregando los precios de la subasta me sale esto: Para un consumo similar a todas horas, o supongamos que Potencia Punta (kW) P1 4,6 Potencia Valle (kW) P2 4,6 Revisa las lecturas en apartado de tu factura Energía Punta (kWh) P1 40,00 Energía Llano (kWh) P2 50,00 Energía Valle (kWh) P3 60,00 Y siendo estas las tarifas en juego El resultado es el siguiente: Siendo que el precio de la potencia es diferencia y no vamos a mirar las horas de consumo, ¿créeis que es mejor ir por 3P o compensará 1P? Estoy dudando entre las 3 tarifas o.O |
24-mar-2026 14:21
|
Un consejo por favor. Hace un tiempo cambié, pre guerra, a PVPC (sin bono social) ya que me lo recomendaba el excel. Viendo la situación voy a cambiarme.
Me he apuntado a la subasta de spock (C.Codina) pero ahora me está pidendo Niba un depósito de garantia. Por lo que estoy decidiendo entre Visalia y Niba. Bien, colocando los datos en el excel actualizado y agregando los precios de la subasta me sale esto: Para un consumo similar a todas horas, o supongamos que Potencia Punta (kW) P1 4,6 Potencia Valle (kW) P2 4,6 Revisa las lecturas en apartado de tu factura Energía Punta (kWh) P1 40,00 Energía Llano (kWh) P2 50,00 Energía Valle (kWh) P3 60,00 Y siendo estas las tarifas en juego El resultado es el siguiente: Siendo que el precio de la potencia es diferencia y no vamos a mirar las horas de consumo, ¿créeis que es mejor ir por 3P o compensará 1P? Estoy dudando entre las 3 tarifas o.O Saludos,,, |
24-mar-2026 14:40
|
Comento tiempos con ESLUZ, el 30 de enero pido alta, el 18 de marzo me envían contrato y el 23 de marzo me activan como cliente. Ahora me llama Ibedrola para ofrecer algo, veremos. |
24-mar-2026 14:50
|
Me acabo de dar cuenta. Reedito: Un consejo por favor. Hace un tiempo cambié, pre guerra, a PVPC (sin bono social) ya que me lo recomendaba el excel. Viendo la situación voy a cambiarme. Me he apuntado a la subasta de spock (C.Codina) pero ahora me está pidendo Niba un depósito de garantia. Por lo que estoy decidiendo entre Visalia y Niba. Bien, colocando los datos en el excel actualizado y agregando los precios de la subasta me sale esto: Para un consumo similar a todas horas, o supongamos que ![]() Y siendo estas las tarifas en juego ![]() El resultado es el siguiente: ![]() Siendo que el precio de la potencia es diferencia y no vamos a mirar las horas de consumo, ¿créeis que es mejor ir por 3P o compensará 1P? Estoy dudando entre las 3 tarifas o.O |
24-mar-2026 15:34
|
Me acabo de dar cuenta. Reedito:
Un consejo por favor. Hace un tiempo cambié, pre guerra, a PVPC (sin bono social) ya que me lo recomendaba el excel. Viendo la situación voy a cambiarme. Me he apuntado a la subasta de spock (C.Codina) pero ahora me está pidendo Niba un depósito de garantia. Por lo que estoy decidiendo entre Visalia y Niba. Bien, colocando los datos en el excel actualizado y agregando los precios de la subasta me sale esto: Para un consumo similar a todas horas, o supongamos que ![]() Y siendo estas las tarifas en juego ![]() El resultado es el siguiente: ![]() Siendo que el precio de la potencia es diferencia y no vamos a mirar las horas de consumo, ¿créeis que es mejor ir por 3P o compensará 1P? Estoy dudando entre las 3 tarifas o.O Te sale una 3 periodos sin mirará las horas. Te penaliza un poco tanta potencia para tan poco consumo. Intenta hacer un balance anual. Es fáciles encontrar los consumos en la distribuidora |
24-mar-2026 15:48
|
+1 Me ha hecho gracia en la misma frase Spock - Codina - Niba y depósito de garantía 🙄... Espero que alguno de los que nos lee en la sombra y que solo aparece cuando se revuelve la mierda tome nota, ya que lo repito otra vez: las Spock y las de Chollometro nunca irán al Excel, precisamente por estos mamoneos que al final parece que tenemos nosotros algo que ver👍 Cómo para incluirlas... |
24-mar-2026 15:53
|
De tanto haberos leído sabía que iba por ahí. Trabajaré en el excel de la distribuidora para ordenarlo y calcular. Aunque creo que ya voy más orientado. Gracias! |
24-mar-2026 15:55
|
+1
Me ha hecho gracia en la misma frase Spock - Codina - Niba y depósito de garantía ... Espero que alguno de los que nos lee en la sombra y que solo aparece cuando se revuelve la mierda tome nota, ya que lo repito otra vez: las Spock y las de Chollometro nunca irán al Excel, precisamente por estos mamoneos que al final parece que tenemos nosotros algo que ver Cómo para incluirlas... Parece que di en la diana... Me dieron 7 días para pensármelo y todavía no le encuentro la vuelta/beneficio. Sobre todo viendo Visalia. Algo habrá e imagino que esta discusión ya salió por algún sitio. Por mi parte, yo al Excel y sin queja. |
24-mar-2026 16:04
|
Gracias 👍 De todas formas, nos es muy valioso que hayas compartido esta información aquí en el hilo para cerrar rápidamente bocas en lo sucesivo Saludos,,, |