He estado mas de 20 veces en San Miguel (Azores) y contesto preguntas
12-oct-2025 23:36
|
Hola shur Estoy planeando ir el verano que viene. Cuantos días recomiendas para San Miguel? 7/8 están bien? Porque zona recomiendas quedarse? Muchas gracias y muy interesante el hilo gracias por la ayuda |
06-nov-2025 16:56
|
Hola shur! Estoy pensando ir con mi mano de luna de miel a partir del 20 de abril. Nos gusta la naturaleza y queremos hacer trekking, no se si en esa época nos podremos bañar pero algun dia de playa estaría bien y ver delfines... Lo que no se que es mejor para esos dias si madeira o sao miguel? Es que los dos no nos apetece por coger dos vuelos entrmedias... Gracias shir por todas recomendaciones |
07-nov-2025 15:33
|
Hola shur!
Estoy pensando ir con mi mano de luna de miel a partir del 20 de abril. Nos gusta la naturaleza y queremos hacer trekking, no se si en esa época nos podremos bañar pero algun dia de playa estaría bien y ver delfines... Lo que no se que es mejor para esos dias si madeira o sao miguel? Es que los dos no nos apetece por coger dos vuelos entrmedias... Gracias shir por todas recomendaciones Hay vuelos directos de Sao Miguel a Madeira |
07-nov-2025 23:00
| He pensado decantarnos por madeira del 20 al 30 de abril, crees que son muchos dias? Lo deberiamos combinar con azores? Me dan pereza los vuelos |
17-nov-2025 20:34
| Voy en Abril y he encontrado este post, eternamente agradecido por toda la información, muchas ganas de estar ahi. |
17-nov-2025 20:46
|
Fui en época COVID, me cancelaron vuelos y hotel y no avisaron, al llegar a Barajas me quede con cara de gilipollas pero me reubicaron en otros vuelos (con escala en Lisboa bastante gorda) y luego el hotel al llegar me reubicaron también (en un 5 estrellas espectacular, Pedras de Mar o algo asi). Al ser época COVID (te hacian test al llegar y tenías que esperar en el hotel hasta el resultado) estaba todo bastante vacío y fue de los mejores viajes de mi vida ya que lo pude disfrutar casi todo de manera espectacular. Lo único que estaba cerrado (al baño) eran las pozas esas en medio del bosque aunque si pude bañarme en unas pozas en el pueblo de Furnas. Los paisajes son probablemente los mas espectaculares que he visto nunca. El único problema fue que la mítica foto que has puesto de primera, hay que hacer una pequeña caminata y cuando llegamos, estaba todo nublado, es muy común en Azores. Donde si pude ver ese paisaje fue desde el hotel abandonado que nos colamos y desde las habitaciones se veía. No exactamente igual ya que no se ve el camino y demás pero vamos, sitio espectacular. Me gustó tanto que pensé comprar alli incluso una casa, pero no es barato. |
24-nov-2025 23:22
|
Buenas noches por aqui, uno por aqui que le interesa visitar esta isla y podría darme una escapada en enero. Soy consciente de que es el peor mes para ir pero tan mal tiempo me puedo encontrar? Quizás a principios de febrero pero se me complicaría más por tema trabajo |
26-nov-2025 00:43
|
Mejor época para ir? Cuantos días como mínimo para ir en pareja y cuanto sería lo ideal? Que tal con niños? |
12-dic-2025 14:54
|
aqui uno que acaba de volver hace una semana: 4 dias en sao miguel 3 en flores. una pasada. si alguien necesita algo.... |
12-dic-2025 17:56
|
Por curiosidad cuanto te costó el vuelo de Sao Miguel a Flores? |
19-dic-2025 17:32
|
Lo malo es que solo podríamos ir entre septiembre y noviembre, ¿crees que es mala época? ¿Sabes si se pueden ver cetáceos en esos meses? |
19-dic-2025 23:43
|
Buenas shur! Estoy ya planeando el viaje del próximo año con mi mano y, viendo que los precios de nuestra primera opción (Colombia) no bajan de 500 euros, me estoy planteando las Azores.
Lo malo es que solo podríamos ir entre septiembre y noviembre, ¿crees que es mala época? ¿Sabes si se pueden ver cetáceos en esos meses? Cetáceos grandes ballenas es mejor en primavera. Por otro lado si encuentras un billete a Colombia por 500€ que no sea atado con cinta americana al ala del avión te ha tocado la loteria. |
20-dic-2025 01:27
| Correcto, hasta hace nada había vuelos i/v desde Madrid por 490 euros en noviembre. |
21-dic-2025 03:03
|
Buenas shur, Yo tengo pensado ir a hacer buceo con mi mano por allí que dicen que es un espectáculo. No se si has buceado o sabes algo en ese aspecto de allí, donde ir, compañías etc. |
03-ene-2026 22:11
| Yo aun no he estado en Azores pero si en Madeira y dudo mucho que azores sea mas jodidamente bonita que madeira, es un puto espectaculo de naturaleza y si te gusta el senderismo vas a flipar, yo estuve una semana y se me hizo corto |
26-ene-2026 16:44
|
Fui en época COVID, me cancelaron vuelos y hotel y no avisaron, al llegar a Barajas me quede con cara de gilipollas pero me reubicaron en otros vuelos (con escala en Lisboa bastante gorda) y luego el hotel al llegar me reubicaron también (en un 5 estrellas espectacular, Pedras de Mar o algo asi). Al ser época COVID (te hacian test al llegar y tenías que esperar en el hotel hasta el resultado) estaba todo bastante vacío y fue de los mejores viajes de mi vida ya que lo pude disfrutar casi todo de manera espectacular. Lo único que estaba cerrado (al baño) eran las pozas esas en medio del bosque aunque si pude bañarme en unas pozas en el pueblo de Furnas.
Los paisajes son probablemente los mas espectaculares que he visto nunca. El único problema fue que la mítica foto que has puesto de primera, hay que hacer una pequeña caminata y cuando llegamos, estaba todo nublado, es muy común en Azores. Donde si pude ver ese paisaje fue desde el hotel abandonado que nos colamos y desde las habitaciones se veía. No exactamente igual ya que no se ve el camino y demás pero vamos, sitio espectacular. Me gustó tanto que pensé comprar alli incluso una casa, pero no es barato. |
26-ene-2026 16:45
| hiciste escala? vuelo con tap air y en lisboa tengo 75m de escala para coger el vuelo de conexion a ponta delgada. Me preocupa que sea poco tiempo para llegar a la puerta de embarque (voy sin maleta facturada) |
16-mar-2026 19:12
|
Mil gracias shur por tremendo hilo! Gran aporte la verdad. Crees que la mejor temporada para viajar es en primavera? Abril/Mayo? Saludos y gracias |
17-mar-2026 00:19
|
Pillo sitio que voy de luna de miel las 2 primeras semanas de Mayo y vamos a ver San Miguel, Terceira, Faial y Flores.. A ver si tenemos suerte con el tiempo! |
18-mar-2026 21:01
|
Yo he estado en todos los meses creo y abril/mayo y septiembre para mí son los mejores meses. Y en invierno diciembre / enero clima suave y sin apenas turistas. |
19-mar-2026 11:37
|
A principios de setiembre seria buena epoca para viajar? que tal el clima entonces? hay ofertas de vuelos des de barcelona o madrid? gracias |
22-mar-2026 21:09
|
De ofertas ni idea, yo vuelo desde Oporto |
24-mar-2026 18:47
|
Pues ya lo siento Prepara la cartera Y cierra cuanto antes el tema de coche de alquiler |
31-mar-2026 14:48
|
Buenas shurs, tengo casi cerrado hacer San Miguel y Flores en la segunda quincena de septiembre, y mi cuestión va más encaminada a meter Flores en mitad del viaje con algún día de seguridad por la posible cancelación del vuelo de vuelta de Flores por condiciones meteorológicas, aunque me corta el viaje y me obliga a hacer un S.Miguel-Flores-S.Miguel. ¿Pensáis justificado este temor en esas fechas? la otra opción es la que haría cualquiera en otro destino normal, S.Miguel-Flores y luego vuelta al origen (Lisboa) y así no me corta el rollo de volver de nuevo a S.Miguel. En resumen, si es muy poco común las cancelaciones de los vuelos de Flores en la segunda quincena, pues hago como si fuera un destino normal, en cambio si existen riesgos pues parto el viaje. A ver qué me decís los sabios de la zona. |